Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

QUINTO

Member
SESION 11/12/2008 18:00

CHF

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,47500
Libor 3 Meses 0,86333
Libor 6 Meses 1,01333
Libor 12 Meses 1,30000

YEN

Tipo Medio
Libor 1 Mes 0,93375
Libor 3 Meses 0,94500
Libor 6 Meses 1,04250
Libor 12 Meses 1,14250

EURIBOR

Tipo Medio
Libor 1 Mes 3,01125
Libor 3 Meses 3,32875
Libor 6 Meses 3,41875
Libor 12 Meses 3,51875

pero a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que alguien me explique estooo, por cierto volvemos a tener una línea ascendente 121...

jbf99

Member
http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=5

El dólar pierde el nivel de los 90 yenes por primera vez en 13 años tras el rechazo del senado al plan de rescate de los fabricantes de automóviles, que les habría permitido sobrevivir hasta el próximo año. Por si fuera poco, acumula la mayor pérdida semanal frente al euro en ocho años. El ministro de finanzas nipón ha advertido que llevaran a cabo las medidas adecuadas para frenar el avance del yen sin concretar cuando ni como.

No se descartan intervenciones de los principales gobiernos para estabilizar el mercado de divisas. La última vez que intervino el G7 fue en septiembre del 2000 en favor de un euro que había perdido cerca del 30% desde su debut, en aquellos días hablar de la paridad euro dólar era hablar de algo lejano y poco posible. Anteriormente intervino en 1.995 cuando el dólar se situó frente al yen en mínimos desde la Segunda Guerra Mundial en 79,75 yenes. Se intervino comprando euros y dólares respectivamente.

Goldman reduce sus previsiones para el dólar marcando niveles de 1,45$ frente al euro y de 90 yenes, anteriormente fijaba como objetivo para finales del año que viene 1,3$ y 105 yenes.

Lynxai

Super Moderator
Goldman reduce sus previsiones para el dólar marcando niveles de 1,45$ frente al euro y de 90 yenes, anteriormente fijaba como objetivo para finales del año que viene 1,3$ y 105 yenes.
Jbf99 creo que aún no me he despertado porque no entiendo ese cambio de previsión. Si reducen las previsiones para el dólar porque creen que va a decaer, ¿por qué dicen que darán 1,3$ por euro (en lugar de 1,45$) y 105Y por dólar (en lugar de 95)? ¿No dicen que creen que se depreciará? A lo mejor las previsiones son al contrario o me estoy liando.

darkpollo

Member
Jbf99 creo que aún no me he despertado porque no entiendo ese cambio de previsión. Si reducen las previsiones para el dólar porque creen que va a decaer, ¿por qué dicen que darán 1,3$ por euro (en lugar de 1,45$) y 105Y por dólar (en lugar de 95)? ¿No dicen que creen que se depreciará? A lo mejor las previsiones son al contrario o me estoy liando.
Son al contrario. Dice que para final de año estara en 1,45 y en 95, en lugar de 1,3 y 105...

pero habla de final de 2009!!

Rul

Member
Naoyuki Shinohara

El pollo este que es vice primer ministro de finanzas Japonés ha dicho:

"Sin una intervención, el dólar podría alcanzar 85 yenes, así que Japón posiblemente intervendrá para evitar que eso ocurra", dijo Masafumi Yamamoto, a cargo de estrategias cambiarias del Royal Bank of Scotland en Tokio.

Fuente: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2067370

Por tanto, chicos, a mi me da que ahí tienen el límite y mientras no se rebase aquí no mueven ficha, por que saben que esa medida sería retrasar aún más su salida de la crisis :p.

Vamos que están como nosotros, estirando, estirando para no hacer lo que tenían que haber hecho antes, intervenir en USDYEN a 100.

Nosotros no hicimos el Martuela's plan y ellos no se atreven a hacer su Martuela's intervination...

cimires

Member
Que nervios

A ver si llegamos pronto a los 130 que es el tope que me he marcado para comprar un milloncejo de yenes que esta el patio mu chungo, un saludo

Rul

Member
Para fito

Existe un color más rojo que el rojo ferrari o el rojo valentino?.

Lo digo por el que va a tener esta tarde el DJ...

Abramos paraguas chicos...

Por cierto, estamos ante dos momentos grandiosos. Qué hará el Yen?. Romperá el USDYEN los 85?. estamos cerca... Y por otro lado a este foro le quedan 500 mensajes (más o menos) para los 10.000... Llegaremos pronto.

Si os digo la verdad, me gustaría que el Yen se hostiara ASAP, por que esto sino es un sinvivir :p.

Última edición:

jbf99

Member
Jbf99 creo que aún no me he despertado porque no entiendo ese cambio de previsión. Si reducen las previsiones para el dólar porque creen que va a decaer, ¿por qué dicen que darán 1,3$ por euro (en lugar de 1,45$) y 105 Y por dólar (en lugar de 95)? ¿No dicen que creen que se depreciará? A lo mejor las previsiones son al contrario o me estoy liando.

Si , como bien dice Darkpollo , las previsiones que tenian eran 1.3 y 105 y las han cambiado a 1.45 y 90 , lo cual en caso de ser cierto nos perjudica bastante .

1.3*105=136.5
1.45*90=130.5

fito

Member
[song] Tu lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre, tu lo que quieres es que te coma el tigre que te coma el tigre [song]

Ala trocito, cariño, aquí tenemos pa tos los gustos.

Jesus y yo somos amigos del alma, pero cada uno con su salchicha.
Yo veo el 86 condenado del $, pero no veo sus 80/90 de momento (para esto nos tendríamos que ver en un €/$ por debajo de la paridad 0.9X, y yo esto hoy no lo veo)
El soporte este de 11X cada vez lo veo menos malo, viendo lo visto y remontando a antaño.
Os imagináis 86 vs $ y 80 vs €, con estos valores los japos se la cortan a rodajas (las suyas y algunas de las nuestras)

Nadie hizo puto caso a la teoría de ffrhmd, y yo le pregunté que quería decir, que bajara los mismo en el € que los que subía en el $, pero como siempre NO ME CONTESTAS FRIEND.
Pues si alguien le da vueltas, y yo le di, parecía mismamente que alguien con muchos $ en Y se los estaba quitando de encima y estaba comprando €, tiqui taca tiqui taca.
Vamos que podían estar haciendo la misma juagada que hicieron antaño con los USA pero con €pa.
Cuidado que de esto NO TENGO NI PUTA IDEA, que la salchicha aquí ha tirado de largo, pero lo parecía de la hostia.
Si embargo hoy ya no cuadra tanto.

Rul
Colega, pues ya ves como está el tema, por un lado dicen que no intervienen y por otro que si que lo hacen y que de 85 na de na que les da el llullu.

Pues yo lo que si que se, es que estos están igual de cacaitos que nosotros.

Jesus
Lo de Karaoke es verdad que fue una putada que se cortara.
Si ffrhmd algún otro podemos coger los bártulo y enviarle algo.
Cuidado que no digo que no lo haga ffrhmd, pero es que el parece que quiere abandonar el barco, que yo no digo que lo abandone, que yo era de los que leía mucho jejeje. Macho vuelve y no te tires al rollo.

Pues de momento a esperar noticias del mundo mundial, que pase lo que pasa en Egpaña el año que viene no la damos mortal de necesidad, y si no al tiempo.

Saludos
:cool:

Hola a todos,

Malo estos comentarios

TOKYO, Dec 12 (Reuters) - Japanese Finance Minister Shoichi Nakagawa said on Friday that he was not thinking about whether Japan would intervene in currency markets.

The dollar tumbled to a 13-year low against the yen <JPY=> on Friday below 90 yen, prompting speculation Japan could intervene to try to limit its rise.

The yen's rise prompted a sharp sell-off in Tokyo stocks with the benchmark Nikkei average .N225 slipping 5.6 percent and erasing more than half of its gains this week. (Reporting by Hideyuki Sano and Yuzo Saeki)

Hola,

Este nos quiere despistar a todos

Japan's Nakagawa says big forex moves undesirable
Fri Dec 12, 2008 4:57am EST Email | Print | Share| Reprints | Single Page | Recommend (0) [-] Text [+]
Market News
Stock futures signal drop as car bailout fails
Stocks tumble, yen surges as auto bailout fails
U.S. auto shares in Frankfurt fall on rescue collapse
More Business & Investing News... (For more stories on the financial crisis click [ID:nCRISIS])

TOKYO, Dec 12 (Reuters) - Japanese Finance Minister Shoichi Nakagawa said on Friday that big moves in currency markets were undesirable, adding that he was watching forex market moves with great interest.

The dollar tumbled to a 13-year low against the yen <JPY=> on Friday below 90 yen after the U.S. Senate voted down a bailout bill to help U.S. automakers.

The yen's rise prompted a sharp sell-off in Tokyo stocks with the benchmark Nikkei average .N225 slipping 5.6 percent and erasing more than half of its gains this week. (Reporting by Hideyuki Sano and Yuzo Saeki)

miguel75

Member
Con las malas noticias procedentes de EEUU aun parece que el nivel de 120 aguanta, espero que siga asi, y cuando lleguen mejores noticias, suba, como ayer por la tarde... Pero solo son buenos deseos...

fredoneri

Member
Por si no lo hubierais leido. Viene hoy en Bolsamanía

Técnico Dólar/Yen
Pese a perder la parte inferior de un canal bajista de muy largo plazo da la sensación de que podría rebotar desde los mínimos intradía de hoy (88,13) ya que, a su vez, este nivel coincide aproximadamente con la parte inferior de un canal bajista de medio plazo, por definición soporte. De hecho, la caída de hoy podría servir para comenzar a construir potenciales divergencias alcistas en los osciladores.

Por otro lado y a modo de anécdota, cabe destacar que la divisa ha marcado hoy un mínimo no visto en los últimos 13 años.

ffrhmd

Member
Previsiones 2009 y comentarios..

Deacuerdo en tus comentarios. ;)

¿Quereis que "retome" el tema Kosuke, o "karaoke" como diria fito?
Fito creo que eres la persona adecuada para tomar el testigo, ;).

Como complemento dejo para descarga, http://www.chicagofed.org/economic_research_and_data/files/2008_eos_press_release.pdf las previsiones USA para el 2009, según la Reserva Federal de Chicago (Son de hace 1 semana).La verdad es que "acojonan" ....

PD. Este foro merece la pena por fito, Jesus AT, Martuela, Yokohama, Tagoriana, perez, Agustí, ern, ... y algún que otr@;
pero sinceramente, creo que hay que moverse mucho mas para entender la situación, y tomarse los temas con cierta seriedad...
meliyero, era un ejemplo de lo que digo...
Yo al fin y al cabo, no tengo hipoteca, pero no lo digo por "tocar los guevs" como pensareis algunos, sino para haceros entender que hay que tomarse este tema con seriedad.

Entiendo que dices que actuaron irremediablemente? y además en este contexto en que tus puntos:

1º La deuda usa no la quiere ya nadie.(me la clavas 1 vez pero 2 no)

2º No an terminado de digerir las antiguas emisiones, ellos ya han pasado su viacrucis personal hace años y tienen (para mi) la mejor banca del mundo que te da la experiencia de haber vivido algo similar a lo que pasa ahora. De echo, echo de menos a FFRHMD con el tema KOSUKE. Unas de mis preguntas era no solo ver cual serian los par sino en que estado esta su banca...... Al final se jodio todo.....

3º Los tipos en el resto de naciones no estaban tan bajos como ahora y es mas. Los tipos para el año que viene seguirán bajando Fito.

Así que las cosas están en que "estrategicamente" esto es como una partida de ajedrez en la que las piezas las van moviendo por motivos ajenos a nuestra comprension. Yo solo se que no se nada :D ...... Bueno a mi se me ocurre una teoría.........

Si fito tiene razon y nos vamos a los 113..... y personalmente apuesto por los 80/90 a mas largo plazo sin descartar los 130 aun (cabezon que es uno) ..... que ventajas tiene para japon? porque tener las tiene..... y a nadie se nos ocurre deducir que?........ si si aparte de ser mas competitivo en la compra de materias primas.:cool:

Saludos y suerte a tod@s sin excepcion!!

Última edición:
te jugarías todo tu dinero al 7 negro en tu primera visita a las vegas?

Si ganas, menudo fiestón, pero si pierdes qué haces? Te vuelves para casa maldiciendo tu suerte?

No creo que sea buena idea, y menos si tienes fondos para permitírtelo, invertir todo ahora sin la posibilidad de corregir. Haz dos, tres, cuatro partes y ve jugando. Compra mañana para uno, dos, tres meses (lo que te dé tranquilidad, que es lo que estás comprando), espera un día, dos, una semana, un mes... para evaluar la tendencia. Vuelve a comprar y ten siempre un fondillo por si la cosa sorprende positivamente.

Yo suelo hacerlo y por ahora no me quejo. Ten en cuenta que si tienes digamos seis cuotas aseguradas, tienes seis meses cubiertos, seis meses de intradía para volver a comprar cuando te convenza el cambio y la capacidad de ahorro de seis meses de ingresos para prolongar esos seis meses de tranquilidad lo que te puedas permitir.

Creo que lo único que te va a funcionar siempre en una multidivisa es no vivir al día y comprar cuotas a precios razonables cuando éstos se den.

Pero como siempre decimos por aquí, la decisión es tuya. Que aciertes!!!
Pues creo que tienes bastante razón, además yo no soy de los que se lo suelen jugar todo a una carta jeje..... así que creo que voy a seguir la estrategia que sugieres, ir comprando poco a poco según se vaya viendo...

Muchas gracias por las sugerencias, ya sé que estas decisiones son muy personales, pero ayuda mucho contar con opiniones sólidas.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.