Espero que lo del histórico no lleve a equívocos.
Yo solo digo que en el 95 la cosa se puso idéntica a la actual y los Japos metieron mano de bien
Enero 1995 $/Y 99,44 y el €/$ 1,24 y volatilidad de la hostia
Febrero 1995 $/Y 95 y el €/$ 1,27 y volatilidad de la hostia
Marzo 1995 $/Y86 y el €/$ 1,33 y volatilidad de la hostia que te cagas
Abril 1995 $/Y 102y el €/$ 1,32y volatilidad de la hostia
Ahora en diciembre 1995 $/Y 103 y el €/$ 1,28
Solo digo que cuando los Japos le vieron las orejas al lobo se tiraron de cabeza o morían de gloria:
1. compraron deuda USA a saco (mucha demanda $ lo hicieron apreciar)
2. tiraron de billetes a saco y el BoJ fomentó la demanda interna con tipos de risa
3. Bajaron los tipos casi a cero.
Ahí está el tema, metieron mano o morían de gloria.
Premisas que tenemos que tener en cuenta, en aquel momento estaban jodidos ellos solos, de manera que se podían permitir estos lujos.
Ahora estamos todos tocados del ala, y no se si tienen tanto margen (interés ya está bajete, comprar duda USA parece que no la quieren ni los perros, y solo le queda tirar de billete)
Otra cosa a tener en cuenta, al estar jodidos ellos solos se podían permitir estar tres meses en 8X, hacer acopio de materias primas a buen precio y comprar $ a buen precio, pero ¿ahora pueden?, como lo dejen caer a 8X lo mismo no lo sacan de ahí, y si otras monedas se animan en el carry ... pues lo mismo la cagan.
Los Japos ya no son los úncios que tiran de $ a saco, también tenemos a los Chinos que tienen mucha tela guarda .... da que pensar.
Yo me refería a eso, que en aquel momento tomaron medidas. "haber" ahora.
Si no mueven ficha yo me pondré nervi, ya que perder el 92 con tanta facilidad les debería poner nerviosillos.
martuela
Pues yo soy de los que creo en este techo del 1.6, sinceramente por eso no me largué ayer al CHF y mira hoy.
Con ese tope le veía poco recorrido, y con el Y en 118 de salida los números me salían truchos.
Otro cantar es entrar de cero en el HMD hoy, ... pues yo me lo pensaba esto del CHF
Jesus AT
Con el amigo Jesusito estoy casi siempre medio de acuerdo,
Estoy de acuerdo que no todo es el DJIND, hoy lo vemos ferrari y nuestro cambio Heineken.
Pero no estoy del todo de acuerdo en el cruce de divisas.
Para mi en valores de $/Y por debajo de 100 tenemos muy poco margen, por mucho que se nos ponga el € de cara, si queremos ver el 13X necesitamos mínimo el 100.
Ya se que no son puras matemáticas, pero un Y tan fuerte vs $ para nosotros es mortal de necesidad.
Y a los Japos históricamente siempre han ido en busca de él, valores por debajo de este 100 para ellos no es interesante (siempre que lo han tenido han metido mano insofacto)
Ya veremos mañana, yo ansioso por ver la ficha que sacan al tablero los japos (como sacrifiquen la dama yo me cago)

saludos