Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yopero

Member
EUR/USD

Quien lo iba a decir. Justo ahora me toca comprar USD para irme de vacaciones!!!!

PD comprar USD con "YENES"
 

alenkris

Member
122!!!!!!

YUJUUUUU CHICOS!!!!!!!!!!!!!
todos a hacer las compras de navidad, que estamos a 122!!!!!!!!!!!!!

Que emoción :D
 

fito

Member
Fito, apañero.

DJ: en Ferrari.
EURUSD en Heineken.

Algún matiz que se te ocurra?. Esto no hay quien lo entienda :p.
Hombre matiz matiz pues como que se me escapan todos.
La verdad es que la cosa está acojonantemente rara.

Yo estoy loquito por ver lo que hacen los Japos cuando se despierten mañana y los USA’s hoy.

Si los Japos no hacen nada, me voy a poner bastante atacao (no te voy a engañar) y lo mismo me empiezo a creer lo del amigo Karaoke del 85.

Si los Japos no hacen nada tendré que reflexionar mucho, y dar por hecho que muchas de las premisas que había cogido eran poco menos que puras fantasías y me va a tocar fustigarme de verdad

La premisa de Y fuerte vs € me valía, pero Y fuerte vs $ se me hacía cuanto menos difícil (ya más o menos lo he explicado en el post de esta mañana)

Ahora estamos en posiciones similares las de mediados del 1995 ¿a alguien le suena?
Si seguimos la tendencia de antaño nos vamos de cabeza al 85 y 110 que decía Karaoke.
Pues si tiramos de hemeroteca fue cuando empezaron el baile de bajadas locas de tipos y el BoJ, fomentar consumo interno, exportaciones, etc… o de lo contrario Japón moría de gloría.
Si ahora no lo hacen, …, me tendré que reestructurar las premisas y cambiar el chip

Por cierto la hostia de ahora es pastaíta a la del 1992, nos tiramos 3 años en los 12X, ostión a los 8X y de aquí para arriba, pero claro la burbuja no es suya es de los yankis, pero al final no es lo mismo?

Es cuestión de pensar, según lo que vea mañana seguiré con las pajas mentales.
Saludos
:cool:
 

Nacho

Member
Devaluaciones masivas

El otro día oí un comentario en la radio que me hizo reflexionar.

Ahora parece que una de las medidas necesarias (o que se creen eficaces) para superar la crisis es la de la bajada de tipos. Pues bien, el comentarista recordaba que precisamente en una situación de tipos muy bajos fue cuando se produjo el inicio de todo este problema: dinero muy barato, por tanto hipotecas muy baratas, gente con bajo poder adquisitivo accediendo a bienes que de estar la cosa peor no iban a poder pagar, etc. Y de ahí al tema de las hipotecas subprime sólo había un paso.

La reflexión era: ¿realmente se puede resolver un problema con una medida que ayudó a crear ese problema?

Tela.
 

ern

Member
Pasado el atasco del 121'xxxx, como un rayo al 122'XXXX.
Vamos, coño.
 

QUINTO

Member
GUAUAUAUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUE SUBEEEEEEEEEEEE A 122.... SI SI BIEN BIEN AYYYY Q FELICIDAD CREO Q ESTA NOCHE SALGO A CELEBRARLO .....:) :p
 

Jesus AT

Well-Known Member
Rompemos los 122,xxx .....

Rompemos los 122,xxx ..... y tenemos vía libre a por los 123,54... esto es cosa mía y motivo de discrepancias si queréis pero los 125 están mas cerca y ni un chf en precios de ganga nos va a parar.

Por contra se y soy realista que tiene fecha de caducidad y esta mas que hablado. No fito? :D

Fito veo que esto esta muy bien y es correcto pero veo que seguimos jugando con la lógica y los pares que se convierten en dispares... en que si los usa tiran (dow) el yen se deprecia..... que si no tiran de imprenta industrial se les va de las manos... etc etc.... bueno....

Hoy desmontaremos alguna cosa como por ejemplo para encontrar la lógica del porqué de fito.....


Que os parece la correlación del yen con las bolsas. Suben y se deprecian las divisas relacionadas si bajan las bolsas se aprecian? carry.... ummm que palabra mas chula.... curioso no... el carry desde cuando se da? los tipos son bajos desde hace un huevo y los japoneses lo han llegado a tener al 0% si seguimos por buscar la "lógica" a todo lo que pasa nos vamos a dar el ostion de nuestra vida.

Una cosa es evidente y veo que nadie a observado ciertas discrepancias..... Le echamos la culpa al carry y arreglado...... No? nadie a tirado de hemeroteca a una evidencia que pensaba que estaba clara a raíz de ciertos post de compañeros que sin falta de razon valga la incongruencia son equívocos. Alguien no hace bien los deberes :cool:

Os pongo en antecedentes: OCTUBRE 2000 cifra escrita en la historia con el porcentaje prohibido y que a todos nos da pavor 88,97x ... de echo la tendrán que borrar de los libros de historia. Pero el caso es que se dio. Resulta que aquí todos pedimos como agua de mayo que las bolsas suban como una solución a nuestros problemas que vuelva el santo carry y que dios nos coja confesados...... perooooooooo jo_r si resulta que:



Por aquel entonces el DOW estaba en los 11000 puntos.... coño máximos históricos..... el ibex osti_s lo mismo..... marcando máximos tambien 11000 puntos asi como el resto de indices.... jod_r jod_r jod_r mal asunto amigos :D

Buenas tardes y saludos a tod@s sin excepcion!!!!!!


PD. Seguimos jugando? :D






La verdad es que la cosa está acojonantemente rara.

Si seguimos la tendencia de antaño nos vamos de cabeza al 85 y 110 que decía Karaoke.
Pues si tiramos de hemeroteca fue cuando empezaron el baile de bajadas locas de tipos y el BoJ, fomentar consumo interno, exportaciones, etc… o de lo contrario Japón moría de gloría.
Si ahora no lo hacen, …, me tendré que reestructurar las premisas y cambiar el chip

Por cierto la hostia de ahora es pastaíta a la del 1992, nos tiramos 3 años en los 12X, ostión a los 8X y de aquí para arriba, pero claro la burbuja no es suya es de los yankis, pero al final no es lo mismo?

Saludos
 
Última edición:

martuela

Member
.... voy a hacer de demoncillo o de pepito grillo.... y ahora que parece que empieza el rebote... qué vais a hacer? hasta dónde esperáis que rebote para actuar?.........

Y que conste que no presiono, solamente recuerdo las tensiones y comentarios cuando tocamos el 116 hace tan solo unos días..........
 

Lynxai

Super Moderator
Martuela, qué te apuestas que ahora dirán "si sube a 128 ya no compro yenes ni me salgo, no ves que ya está subiendo" xDDDD
 

trapaga

Well-Known Member
Rul :D



como comentamos y al parecer ya estan saliendo noticias, la pelea actual es ver quien tiene, puede tener o le interesa tener la moneda mas devaluada. creo que piensan ( y yo tambien ) que para ayudar a salir de la "crisis", no basta el consumo interno del "pais" y por tanto hay que ayudar a las exportaciones.

especulemos con lo que puede pasarle al yen.

para mi que los "conspiradores" estan haciendo cuentas, 2 + 2 = 75. al yen "siempre" le ha gustado estar depreciado ( por lo que creo que todos yenemos en mente ) y por tanto solo el hecho de tener un diferencial grande entre intereses le hacia atractivo ( carry trader ), ya que comprar por ejemplo un dolar, te podia costar entre 100 y 120 yenes.

bien, ahora los diferenciales estan muy bajos y por lo tanto no merece la pena "arriesgarse" a no ser que.... ¿quien saldra antes de la crisis? ¿quien seguira necesitando de los demas?. si nos respondemos ( como creo ) que eeuu y japan, la ecuacion 2 + 2 =75 toma forma.

ahora compro 1 $ por digamos ¿90, 80? yenes, cuando pase el tiempo y el $ se recupere, obtendre por ese dolar ¿cuanto? 110, 120 yenes "viva el nuevo carry trade"

por supuesto:


saludos
 

Yokohama

Active Member
Coincido contigo en todo, sobre todo en lo de que este foro informa y enseña más y mejor que mi agente de BK:D.... he visitado bastantes foros que tratan de HMD, y con diferencia, este es el más técnico y con los foreros más cualificados que he visto..... y además, siempre explican amablemente lo que dicen si alguien no lo entiende :).... eso es lo mejor, te lo aseguro!!!

Si hubiese sabido en julio lo que "sé" ahora (y mira que es poco lo que sé), hubiese comprado yenes como para una boda, porque además tenía capital para ello, pero nadie me aconsejó que lo hiciera, y lo que ahora (después de empaparme con este foro y empezar a entender cómo va esto) me parece algo elemental y evidente, en julio es que ni se me hubiese pasado por la cabeza. Muchas gracias a los que aportan su granito :D

Y en ello estoy, dudando si comprar ahora, esperar, o comprar "en fases" como he leído por ahí.... parece que el euro aguanta y ya va por 121.... qué hacer??.... puedo comprar para 4 meses, un año....
te jugarías todo tu dinero al 7 negro en tu primera visita a las vegas?

Si ganas, menudo fiestón, pero si pierdes qué haces? Te vuelves para casa maldiciendo tu suerte?

No creo que sea buena idea, y menos si tienes fondos para permitírtelo, invertir todo ahora sin la posibilidad de corregir. Haz dos, tres, cuatro partes y ve jugando. Compra mañana para uno, dos, tres meses (lo que te dé tranquilidad, que es lo que estás comprando), espera un día, dos, una semana, un mes... para evaluar la tendencia. Vuelve a comprar y ten siempre un fondillo por si la cosa sorprende positivamente.

Yo suelo hacerlo y por ahora no me quejo. Ten en cuenta que si tienes digamos seis cuotas aseguradas, tienes seis meses cubiertos, seis meses de intradía para volver a comprar cuando te convenza el cambio y la capacidad de ahorro de seis meses de ingresos para prolongar esos seis meses de tranquilidad lo que te puedas permitir.

Creo que lo único que te va a funcionar siempre en una multidivisa es no vivir al día y comprar cuotas a precios razonables cuando éstos se den.

Pero como siempre decimos por aquí, la decisión es tuya. Que aciertes!!!
 

miguel75

Member
Sigo pensando que toda esta situación económica es nueva, no se puede comparar a lo sucedido en años como en el 1992, que no existía ni siquiera internet como hoy lo conocemos, ni comparable al 2000. Es mi opinión. Si se repite de nuevo lo mismo entonces es para apagar y marchar. Los niveles de vida son diferentes, las situaciones también. Y creo que de la historia algo se aprende, pero no por ello se tiene que repetir. Si es un rebote o no, bueno siempre se podrá decir que es un rebote solo que suba un poco. Si caerá de nuevo a piñon fijo, pues igual si, o igual sube a tope... Quien sabe... Personalmente me quedo a la expectativa, no confio ni desconfio en esta depreciación del yen que está apareciendo hoy, parezco un analista de BK, ni si ni no, quizás al revés, o no....
 

SUPERLOPEZ

New Member
....vaya tela !

:mad: ...lo que me jode es que en julio del 2009 el yen estará a 145 (seguro, yo soy muy listo, más que los enteraos que salen en la tele, porque al final, el que acierta soy yo)...y eso, que lo que más me jode es que mi banco no me deje cambiar la mierda de hipoteca en euros que tengo a multidivisa en yenes, porque claro, no le interesa...
...seguro...seguro, en julio estará a 145...(acordaros de este post)

...y...porqué pienso esto?...pues será porque la mona aunque se vista de seda...nunca, nunca..se casará con Tarzán, ...digo yo.

....pero (ahora en serio), pensar una cosa, los mismos que ahora dicen una cosa...antes decian otra y prevén otra, el caso es que siguen siendo listillos, y si fallan sus previviones, no pasa nada...siempre hay otras previsiones relacionadas con las anteriores erróneas...etc, bla..bla....pero el caso es que lo seguro ES QUE NADIE QUIERE PASAR FRÍO...(no te jode)...

...no os comais el coco, los que firmaron alto, aguantar el tirón un poco, y los que firmaro bajo, mejor para ellos, pero al final ...las aguas a su cauce, tarde o temprano. (algunos tenemos hasta 30 años para aguantar o para cambiar)
...o no?
 

pinu

Member
.... voy a hacer de demoncillo o de pepito grillo.... y ahora que parece que empieza el rebote... qué vais a hacer? hasta dónde esperáis que rebote para actuar?.........

Y que conste que no presiono, solamente recuerdo las tensiones y comentarios cuando tocamos el 116 hace tan solo unos días..........
Martuela, yo ya he dicho que no me salgo. Me pongo el cinturón en la boca y aprieto los dientes. Lo que si que te reconozco es la duda que me acecha a la hora de comprar yenes. Tengo pasta para comprar bastantes cuotas y no se que hacer. Tirarme a la piscina y comprar a 122 o esperar.

Segun mis cuentas, y hasta diciembre de 2009, yo palmaria pasta en cuotas si el Yen se pone por debajo de 118. Tengo yenes hasta el verano comprados a buen precio. No se, mira que me jode ponerme en plan especulador....pero eso si, salirme al € ni de coña. Mi único escenario de salida son los 180.
 

trocito

Banned
pantani... ¿cómo va ese triangulito?... ¿esta subida por encima del 122 ha cambiado algo?

martuela... si por mí fuera salía en 130 para luego engancharme contigo en 100 (entré en 139)... pero señor marido tiene cabeza dura dura y no quiere ni oír hablar de salir antes del 139

fito... entramos parecido... ¿tú tienes algún super plan?
 
Última edición:

JAVATO

New Member
Creeís que el BoJ devaluará su moneda? porque eso si no me equivoco supondría para nosotros una enorme alegría pero sé por experiencia que lo que supone para muchos una gran alegría para otros empiezan los problemas, es decir, todos los ahorradores de Japón verán como sus yenes se empiezan a esfumar y no pone en jaque al gobierno frente a los ciudadanos.
Seguro que estoy equivocado porque hace muy poquito que os sigo , y estoy aprendiendo un montón con todos vosotros.
Por cierto, llevo mucho tiempo pensando en abrir una cuenta en yenes para poder realizar la compra en el día que más me interese .Pregunta:¿Si realizo la compra un día concreto consigo ese indice o como va?

Saludos a todos los foreros y animo, com dice mi padre que también está endeudado hasta los ojos :"en esta vida hay siete vacas gordas y siete flacas".ANIMO!!
 

hactros

Member
Perdonar mi ignorancia, pero no seria mejor para nosotros que el cambio USD/YEN, obligara al BoJ a tomar medidas drasticas, (quiera o no quiera, pueda o no pueda.)
Si el USD/YEN se pusiera a 89'xx, que creeis que haria el BoJ?
Seguramente solo sean tonterias, soy nuevo y no manejo bien la salchicha esta.
Gracias.
 

ALBERTO M

Member
Libor suizo a 1 mes, 0'47
Libor japo a 1 mes, 0'93

Me se saltan los lagrimones.
Dios mio, Dios mío, pq me has abandonado?
¿y alguien puede explicarme alguien cómo es posible que el libor CHF a un mes está más bajo que el tipo oficial de Suiza (0,5)??? ¿podría ocurrir con el yen, es decir, aunque esté al 0,30 como ahora, el libor Yen baje al 0,20????

Saluditos
 

ern

Member
La próxima estación ha de ser pasar el 123 bien pasao. Si no, nos iremos otra vez por debajo de 120.

Ahora asaltan las dudas de la compra de divisa. ¿es momento pa comprar ya un poco, o un medio, o un mucho?
 

fito

Member
Espero que lo del histórico no lleve a equívocos.
Yo solo digo que en el 95 la cosa se puso idéntica a la actual y los Japos metieron mano de bien
Enero 1995 $/Y 99,44 y el €/$ 1,24 y volatilidad de la hostia
Febrero 1995 $/Y 95 y el €/$ 1,27 y volatilidad de la hostia
Marzo 1995 $/Y86 y el €/$ 1,33 y volatilidad de la hostia que te cagas
Abril 1995 $/Y 102y el €/$ 1,32y volatilidad de la hostia
Ahora en diciembre 1995 $/Y 103 y el €/$ 1,28

Solo digo que cuando los Japos le vieron las orejas al lobo se tiraron de cabeza o morían de gloria:

1. compraron deuda USA a saco (mucha demanda $ lo hicieron apreciar)
2. tiraron de billetes a saco y el BoJ fomentó la demanda interna con tipos de risa
3. Bajaron los tipos casi a cero.


Ahí está el tema, metieron mano o morían de gloria.

Premisas que tenemos que tener en cuenta, en aquel momento estaban jodidos ellos solos, de manera que se podían permitir estos lujos.
Ahora estamos todos tocados del ala, y no se si tienen tanto margen (interés ya está bajete, comprar duda USA parece que no la quieren ni los perros, y solo le queda tirar de billete)
Otra cosa a tener en cuenta, al estar jodidos ellos solos se podían permitir estar tres meses en 8X, hacer acopio de materias primas a buen precio y comprar $ a buen precio, pero ¿ahora pueden?, como lo dejen caer a 8X lo mismo no lo sacan de ahí, y si otras monedas se animan en el carry ... pues lo mismo la cagan.
Los Japos ya no son los úncios que tiran de $ a saco, también tenemos a los Chinos que tienen mucha tela guarda .... da que pensar.

Yo me refería a eso, que en aquel momento tomaron medidas. "haber" ahora.
Si no mueven ficha yo me pondré nervi, ya que perder el 92 con tanta facilidad les debería poner nerviosillos.
martuela
Pues yo soy de los que creo en este techo del 1.6, sinceramente por eso no me largué ayer al CHF y mira hoy.
Con ese tope le veía poco recorrido, y con el Y en 118 de salida los números me salían truchos.
Otro cantar es entrar de cero en el HMD hoy, ... pues yo me lo pensaba esto del CHF

Jesus AT
Con el amigo Jesusito estoy casi siempre medio de acuerdo,
Estoy de acuerdo que no todo es el DJIND, hoy lo vemos ferrari y nuestro cambio Heineken.
Pero no estoy del todo de acuerdo en el cruce de divisas.
Para mi en valores de $/Y por debajo de 100 tenemos muy poco margen, por mucho que se nos ponga el € de cara, si queremos ver el 13X necesitamos mínimo el 100.
Ya se que no son puras matemáticas, pero un Y tan fuerte vs $ para nosotros es mortal de necesidad.
Y a los Japos históricamente siempre han ido en busca de él, valores por debajo de este 100 para ellos no es interesante (siempre que lo han tenido han metido mano insofacto)
Ya veremos mañana, yo ansioso por ver la ficha que sacan al tablero los japos (como sacrifiquen la dama yo me cago):D
saludos
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba