Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gorgijasp

Member
intento contestarte

A la primera pregunta, el efecto aritmético es el mismo, ya que la cuenta del cambio Yen/Euro por Euro/ franco suizo es la misma que Yen / chf, lo importante es que no te cobran dos veces el fixing y la comision de cambio.
A la segunda pregunta, te dice que consolida deuda porque probablemente el del banco no sepa ni lo que es un CHF. La deuda no se consolida tan solo cambia de divisa de referncia, a lo que en el foro llamamos deuda consolidada es cuando pasamos a euros, ya que este es nuestro patrón y ni sube ni baja nuestro principal, mientras esté en esa moneda como referencia.

Por cierto no se si descubro algo al decir que la cuarta divisa a la que se refiere el hermano de Martuela es el dólar canadiense, lo estoy siguiendo desde hace un mes, y se encuentra con un libor bajo, y a un buen cambio, el problema es que no sé practicamente nada de su economía, ni de su estructura financiera, ni de las políticas de su banco central. Si alguien sabe algo y lo quiere exponer, bienvenido sea.
Bueno paisano intento contestarte:
Canada: septimo pais del mundo en cuanto a PIB. Quinto mayor productor de oro y decimocuarto productor de petroleo del mundo. Muy estrecha relacion entre Canada y eeuu de forma que su economia es muy sensible a la de éstos ultimos (es su principal cliente en cuanto a exportaciones canadienses).

Su banco central (el BoC) se reune unas 8 veces al año y su principal objetivo es "mantener el valor de su moneda" lo cual supone aegurar, para ellos, la estabilidad de precios manteniendo un objetivo de inflacion determinado que establece el Ministerio de Finanzas (actualmente creo que el objetivo esta entre el 1% y el 3%). El BoC controla los objetivos de inflacion mediante los tipos de interes a corto (es parecido en cuanto al funcionamiento al BCE).

DOLAR CANADIENSE: la economia de canada depende mucho de las commodities. Hay una correlacion positiva del 60% entre dolar canadiense y los precios de las materias primas. El dolar canadiense se convirtio en una moneda importante para hacer carry trade desde los aumentos de tipos a principios del año 2000. Por lo visto cuando en canada los tipos son mas altos que en EEUU el par USD/CAD se convierte en uno de los mas utilizados debido a la estrecha relacion existente entre ambos paises (inversores extranjeros y hegdes funds). Si ocurre lo contrario los especuladores deshacen posiciones de carry ya que su atractivo es menor.

Espero que te sirva para sacar tus conclusiones. ¿Te apuntas a la quedada?. Saludos. Jo vaya tocho
 

fito

Member
A la primera pregunta, el efecto aritmético es el mismo, ya que la cuenta del cambio Yen/Euro por Euro/ franco suizo es la misma que Yen / chf, lo importante es que no te cobran dos veces el fixing y la comision de cambio.
A la segunda pregunta, te dice que consolida deuda porque probablemente el del banco no sepa ni lo que es un CHF. La deuda no se consolida tan solo cambia de divisa de referncia, a lo que en el foro llamamos deuda consolidada es cuando pasamos a euros, ya que este es nuestro patrón y ni sube ni baja nuestro principal, mientras esté en esa moneda como referencia.

Por cierto no se si descubro algo al decir que la cuarta divisa a la que se refiere el hermano de Martuela es el dólar canadiense, lo estoy siguiendo desde hace un mes, y se encuentra con un libor bajo, y a un buen cambio, el problema es que no sé practicamente nada de su economía, ni de su estructura financiera, ni de las políticas de su banco central. Si alguien sabe algo y lo quiere exponer, bienvenido sea.
Hostia el cambio no lo veo tan bien, ahora está bastante depreciado ¿no crees?, está bastante en la cresta de la hola en su histórico.
cuelgo el linK del libor (3.04 a 1 mes)
casi parece más interesante el CHF que este.

Intento pillar la información que pueda, tengo un buen amigo canadiense.
Pero, por lo que suelo hablar con él, a mi el feeling que me da es que son muy yanki seguidores en lo que respecta a economía.
saludos
:cool:
 

trocito

Banned
hola fito :)

¿sigues con la foto de tu mujer ahí puesta?.... ten cuidado, la van a reconocer por la calle :D:D:D
 

fito

Member
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Hipotecón, creo que ir contra tendencia es mear contra el viento.
No estoy totalmente de acuerdo.
Ir contra tendencia es interesante para entrar

Es el símil de los pisos: comprar los pisos con 6000 €/m2 era ir a favor de corriente (todos compravan por que el valor final parecía que sería infinito), y todos pensaban que tu activo valdría un 10% más en 6 meses., pero no era interesante.
El que compra ahora va contarcorriente, y por eso paga un 30% menos (este es el que va a ganar dinero con paciencia, ya que en 5 años valdrá seguramente un 30% mas)

La pregunta es: ¿debería esperar más el del piso para pagar un 50% menos?.
No lo se, depende de como evolucione la situación económica.
Si vuelven ha abrir hipoteas, puede volver a subir algo o cuanto menos estabilizarse.

Lo que está claro es que es mucho más interesante comprar el piso ahora que hace 2 años, ya que el activo tiene mucho más recorrido de apreciación.
Con la HMD es igual. Entrar hoy es mucho más interesante que a 170, ya que el producto tiene más recorrido.
Pero es mucho más interesante entrar en 90 que hoy; pero la pregunta es
¿ha llegado al fondo y ahora se depreciará?
¿falta alguna bajada al 90?

de ahí la famosa pregunta de ¿porque llegará a 90?

saludos
:cool:
 

martuela

Member
para fito

hola Fito, desde luego, lo que dices tiene lógica, pero la diferencia está, como siempre, en el que "hace negocio" o en el que quiere salvar su casa. En realidad, y aunque nadie sabe con certeza si el yen bajará a 90 0 a 70 y cuánto tiempo estará allí, el problema en el caso de que eso ocurriera para la gente que, como yo, entró a 170, es altísimo.

El tema de la tendencia, en el caso de la gente que está en mi situación, sí es importante, más vale esperar a ver qué pasa con el euro, que en realidad es más improtante de lo que le pasa al yen, estamos en MULTIDIVISA, no hay que obsesionarse en una sola, igual es mejor entrar en la "cuarta divisa" una vez el euro se ha estabilizado.

Piensa que cuando un producto se hace tan popular, normalmente, deja de ser rentable, o eso dice mi brother al menos. :)
 

iberico

New Member
otro mas gracias a bankinter

Hola a todos/as, firme el viernes la escritura que previamente ya tenia fijado el precio del miércoles 124.000€/yen....perdón mas 1% que Bankinter me dijo que me "guardaba para siempre" por lo que realmente entre a 125.450E/yen.
El otro día alguien dijo por hay que se podía contrarrestar una posible caída del € frente al yen con CFDs donde o quien me podría informar de esto, gracias de antemano
 

martuela

Member
Al fin he colgado mi foto

Mira, Cp, con esto presento formalmente mi candidatura a Miss Foro
 

fito

Member
hola Fito, desde luego, lo que dices tiene lógica, pero la diferencia está, como siempre, en el que "hace negocio" o en el que quiere salvar su casa. En realidad, y aunque nadie sabe con certeza si el yen bajará a 90 0 a 70 y cuánto tiempo estará allí, el problema en el caso de que eso ocurriera para la gente que, como yo, entró a 170, es altísimo.

El tema de la tendencia, en el caso de la gente que está en mi situación, sí es importante, más vale esperar a ver qué pasa con el euro, que en realidad es más improtante de lo que le pasa al yen, estamos en MULTIDIVISA, no hay que obsesionarse en una sola, igual es mejor entrar en la "cuarta divisa" una vez el euro se ha estabilizado.

Piensa que cuando un producto se hace tan popular, normalmente, deja de ser rentable, o eso dice mi brother al menos. :)
es la teoría del gran rockefeller en sus tendencia en la bolsa.
"Generalmente, cuando las masas entran alocadamente al mercado, es señal de distribución por parte de los profesionales. Rockefeller resumió perfectamente este ciclo, en la siguiente frase: “Cuando mi chofer compra acciones, yo vendo.”

Con lo pisos se ha cumplido.
El más pintao quería hacer le gran negocio, comprar a 6000 €/m2 para venderlo a 7000 en 5 meses, sin escriturar.
Estos se han pillado las manos.
Los que nos compramos el piso para vivir es diferente, es una inversión.
Lo mismo con el HMD.
El que quiera entrar para forrrase, yo creo que va tarde (entrar en 118 para salir en 170 en 2 meses, ya que el 170 nos va a costar)
El que esté en el HMD para ir pagando menos cuota y ahorrarse algo de dinerillo al final de la hipoteca; no es un mal producto (no es el gran negocio, pero si te ahorras 200-300 €/mes no es mala cosa, pero claro en 25 años puede llover mucho)

avatar
he decido cambiar le avatar
Era un gran seguidor de Road Runner, pero ya lo tiene Rul, y paso de ponerme el coyote, que encima va a pensar que lo voy a perseguir jejejeje
Los otros gran dibujos eran The Pink Panther, Paso de ponerme la pantera, que aún dirán que soy una tia (como Cp) jejejeje.
El inspector, menos, que era muy gili.
Me pongo el Osohormiguero, que era gili pero menos, vamos como yo, solo medio gili.:D

saludos
:cool:
 

martuela

Member
Mira, yo también he leído y oído eso en muchos lados, parece que lo que hemos pasado es la punta del iceberg, el problema es que no se ha conocido nada como esto, por lo que es imposible predecir qué va a pasar, por eso pienso que jugar con divisas en estos tiempos con la garantía de tu casa es demasiado arriesgado.

 

nikita

Member
Saludos amigos y amigas y Muchas felicidades a Xavier y que cumplas otros 60 años más!!!!!.....dicen que en breve esto será posible, dicen y dicen tantas cosas.... yo estoy con fito, ¿cuáles son las causas por las que se pondrá el yen a 90? no termino de verlo claro.
 

Cp-tokyo

Banned
XAVIER XGB

FELICIDADES RETRASADAS, I´m sorry, se me pasó poner las felicidades con la resaquilla de la cena,que esta semana he tenido dos. :eek:

Hemos de recuperar el sentido del respeto y de escucha a la sabiduría de los mayores de tantas sociedades.

¿Lo del libor entonces ha isdo por tí, como reglao? Gracias :D

QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y TE REGALEN MUCHOS YENES....



Mira, Cp, con esto presento formalmente mi candidatura a Miss Foro
Ja, ja, ja!!!! ¿era tu hermano o tu cuñaaaaooooo!!!!!? :)

Veo que sigues estrategias alternativas. Pero, siento decirtelo, no tienes nada que hacer contra el de Trocito.

Buenísimo, me ha alegrado la mañana....
 

Cp-tokyo

Banned
Lo de la cuarta divisa. En el anterior foro se hablaron de varias, por tener libor bajos:

Dolar de Hong Kong
Dolar de Singapur
Dolar canadiense
Corona estonia. Está intetervenida y tiene un tipo fijo, así que solo habría que asumir el fixing y comisiones

Pero dadas las circunstancias, yo creo que el Dolar USA es una buena opción. Hay que tener los ovarios/cataplines bien puestos, pero está en niveles muy bajos el EUR/USD y el libor-mes es 2,5.

Mi problema es que sigo con la información de que paso por el euro y hace que no tenga interés para mi el cambio de divisa hasta que volvamos a otros niveles. Voy a ir de nuevo a mi oficina esta semana a dar la brasa con el último caso aparecido en el Foro, a ver si...



Curiosidad. El otro día estuve dando un curso en que tenía que hablar sobre globalización y otras cuestiones similares. Salió el tema de los carry trades y las hipotecas en yenes porque algunos alumnos de veintimuypocos años ya lo conocían. Efectivamente, vaya si se hapopularizado !!!!

Sólo una cuestión más en mi línea habitual de ladrillazos. ¿Hasta que punto no aparecen comentarios en que tratan la HMD como un producto similar a los valores, divisas tal cual, etc.? Estoy de acuerdo con Jesus AT que son distintas completemente.

Estoy cariñoso: un beso a todas y todos.....
 

nikita

Member
Lo del tal "Santiago Niño" creo que hay que tomarlo con cautela, yo en general sospecho de todo aquel que siempre ve a España peor que los demás, todo lo hacemos mal, somos el hazmerreir del mundo, Zapatero el peor y Bush y los EEUU son maravillosos y estupendos. Yo particularmente soy canaria y muy orgullosa de ser española, tenemos defectos como país, claro que sí, pero también muchas virtudes.En la crisis estamos todos y no se libra ni el gato así que veremos como salimos de esta. Perdón por el ladrillo..!!!!
 

trapaga

Well-Known Member
gorgijasp :D

no se si ese señor es el de rojo o el de azul, pero los del medio, nosotros :D



saludos
 

xbg

Member
GORGIJASP, NIKITA, Cp-Tokio... Gracias.
Naturalmente, la bajadita del YJ Libor en un detalle que han querido tener conmigo...

¿Consolidando del yen al franco? Pues claro que si, si el par JPY/CHF es desfavorable con referencia al valor que tenía cuando entramos en yenes (Si no pasamos por el €)

Si pasamos por el €, seguro sin ninguna duda. En el cálculo de la deuda en € arrastramos la consolidación.

Lo siento. Un abrazo.
 

JOSE08100

Active Member
No estoy del todo de acuerdo

A ver, no acabo de entender bien lo que dices:

Con lo pisos se ha cumplido.
El más pintao quería hacer le gran negocio, comprar a 6000 €/m2 para venderlo a 7000 en 5 meses, sin escriturar.
Estos se han pillado las manos.
Eso ES especular. Estamos de acuerdo.

Los que nos compramos el piso para vivir es diferente, es una inversión ni es especular. porque da igual que tu casa valga mil millones de millones. Si no capitalizas (vendes) en realdad solo tienes una deuda.
Lo mismo con el HMD.
Esto no lo comparto. Comprar una casa para vivir NO es especular.
Aunque por los vaivenes del mercado la vendas mas tarde y le ganes. O no. Que la vendas más tarde y pierdas, como ya hay gente que le esta pasando ahora.

En el caso de la HMD pueden ser las dos cosas. Por un lado compras un piso para vivir con una cuota más baja.
Y por otro lado, dentro de un riesgo controlado, se puede especular con el objetivo de quitarte capital, es decir, con el objetivo claro de aprovechar estos vaivenes del cambio para liquidar la hipoteca antes.
Qué puede salir bien o puede que no. Por eso coincido con Martuela que precisamente tenemos més de una divisa par jugar y podemos condenarnos a estar en una sin más. Es desaprovechar las herramientas de este tipo de hipoteca. Para eso de hace una normal lo más barata que puedes o incluso a tipo fijo y te despreocupas.

De manera que salir a 125 ó 130 y volver a entrar en 110 ó 100 o menos es una muy buena jugada que estoy preparando si mu p. banco finalemnte me deja hacer. Y si salgo ahora a 125 y en un o dos meses veo que cambia la tendecnia y empieza a depreciarse, zas! vuelvo a entrar denvuevo y estoy casi como estaba. Y si de se aprecia a 110 o menos, geneial, entro entonces a un cambio fantastico. Esa es la jugada con un riesgo controlado.
Eso si yo lo estoy pensando con el CHF. Me imagina que soy suizo y simpre tendré una couta menor (aún asumiento la apreciación EURCHF)

Esoy en ello. ya os contaré :)
 
Última edición:

Krupier

Well-Known Member
A ver, no acabo de entender bien lo que dices:



Eso ES especular. Estamos de acuerdo.



Esto no lo comparto. Comprar una casa para vivir NO es especular.
Aunque por los vaivenes del mercado la vendas mas tarde y le ganes. O no. Que la vendas más tarde y pierdas, como ya hay gente que le esta pasando ahora.

En el caso de la HMD pueden ser las dos cosas. Por un lado compras un piso para vivir con una cuota más baja.
Y por otro lado, dentro de un riesgo controlado, se puede especular con el objetivo de quitarte capital, es decir, con el objetivo claro de aprovechar estos vaivenes del cambio para liquidar la hipoteca antes.
Qué puede salir bien o puede que no. Por eso coincido con Martuela que precisamente tenemos més de una divisa par jugar y podemos condenarnos a estar en una sin más. Es desaprovechar las herramientas de este tipo de hipoteca. Para eso de hace una normal lo más barata que puedes o incluso a tipo fijo y te despreocupas.

De manera que salir a 125 ó 130 y volver a entrar en 110 ó 100 o menos es una muy buena jugada que estoy preparando si mu p. banco finalemnte me deja hacer. Y si salgo ahora a 125 y en un o dos meses veo que cambia la tendecnia y empieza a depreciarse, zas! vuelvo a entrar denvuevo y estoy casi como estaba. Y si de se aprecia a 110 o menos, geneial, entro entonces a un cambio fantastico. Esa es la jugada con un riesgo controlado.
Eso si yo lo estoy pensando con el CHF. Me imagina que soy suizo y simpre tendré una couta menor (aún asumiento la apreciación EURCHF)

Esoy en ello. ya os contaré :)
No quiero ser agorero, pero, y si sales a 125 o 130 y luego resulta que no baja, sino que sube a 140??? y si luego de ahí no baja???, pues resulta que has consolidadomás deuda en euros y luego resulta que no puedes entrar de nuevo a yenes porque está en niveles demasiadoelevados respecto a tu salida.

De todas formas puede ser todo lo contrario y que la jugada te salga genial!!!

Yo por si acaso no me arriesgo y tengo yenes cnmprados a 161 hasta Junio.

Como ya he dicho antes, esta jugada es muy pero que muy peligrosa!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba