Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
No entiendo el comentario de tu hermano, porque si las dos se van a la porra, cómo puede ser la historia que comenta de dar 50000 euros????
Por otra parte me asusta un poco lo de las importaciones y exportaciones de Japón puesto que no hay gran diferencia en el volumen de ambas

Cp-tokyo

Banned
¿Sabeis como nos afecta la medida de la bajada de los tipos de interes en Japon?¿Como repercute en nuestra cuota mensual?. Gracias
Poco a poco irá bajando el libor del yen y cuando te revisen el interés con el que pagas la cuota pagarás menos yenes, lo que implicará menos eureles. Espero que llegue a 0,45 o 0,5 en unas semanas :rolleyes:

Martuela

Sólo te permitimos optar a Miss foro si te colocas un avatar como dios manda, si no nothing de nothing. ;)

Mi opinión sobre el tema de lo virtual-consolidar. Al decir virtual significa que no está en euros y por tanto sigue en los vaivenes de la volatilidad del yen. Por tanto te puedes encontrar conque la rduces o sigues aumentando tan tranquilamente. Sólo te supone un enorme problema si tienes que vender tu casa (Damotaai) o si pides otro crédito (tu nivel de endeudamiento es mayor...) Mientras sufres el aumento de cuota. Pero si el yen se deprecia inmediatamente se deprecia tu deuda.
Cuando la pasas a euros y decimos lo de consolidar, ya la tienes si o si en euros, ya nose mueva hasta que vuelves a pasar a yenes, con los consiguientes pasos de fixing, comisiones, etc que aumenta el tema. Y ya no se mueve. Evidentemente, puedes jugar con nuevas entradas y salidas y recuperar, pero añades a los casos anteriores muchas otras situaciones en que ya tienes esa deuda.

Como hemos dicho, puede ser una buena estrategia consolidarla y abrir otros caminos.

Puede que sea sólo sensación, pero no siento lo mismo teniendo la deuda en euros que en yenes aunque su contravalor sea el mismo.

Lo que veo que se confirma es que no tenemos ni puñetera idea de que va a pasar.....

Fito

Hombre, no es para tanto... en realidad soy un romántico que necesito defender mi pobre corazón vulnerable (snif)...

Pero estas confusiones del foro me están llevando a un callejón sin salida. De hecho en el gimnasio en las duchas se me ha caido el champú al suelo y......

Un saludo a los históricos: Agustí, un abrazo, tago, a ver cuando tomamos el pamboli, etc... y a los demás también.

Plataforma ¿Quién sabe donde?
¿Ande está Mandarina, por cierto?

hactros

Member
-Buenas señores soy nuevo y totalmente ignorante. Podria alguien decirme como saber a cuanto estaba el yen el 28 de febrero. ESTARIA AGRADECIDO.

pesga08

Active Member
Gracias, pero eso me ha explicado el banco que sólo es para empresas, y que yo una pobrecita particular no tengo acceso a ello
Para MEL y para todos los bankeros y abogados, esta es la conversación de ésta mañana, hoy me he leído las famositas escrituras esas que no entiendo, pone que puedo realizar un seguro de cambio el día que tenga efecto la mencionada disposión del préstamo, sin perjuicio de que la parte prestataria pueda contratar un seguro de cambio con el banco fuera del plazo anterormente citado.
Según esto ¿Puedo obligarles a que me hagan ese seguro de cambio? y ¿sería cómo el de las empresas?

tagoriana

Well-Known Member
cerró en 159.42... si no me equivoco... así de memoria :D

Ala!! que farol :D

hay un proverbio que dice, no me des un pez enseñame a pescar ;)

besitos Tago

Por cierto el pamboli cuando querais, estare encantada, eso si no se repiten los vientos del otro dia y me dejan sin casa :mad: ¡¡como me dejo las terrazas!!

Cp-tokyo

Banned
-Buenas señores soy nuevo y totalmente ignorante. Podria alguien decirme como saber a cuanto estaba el yen el 28 de febrero. ESTARIA AGRADECIDO.
cerró en 159.42... si no me equivoco... así de memoria :D
Según donde miro yo, ¡casi!. Cerro a 157,7 ¡esa memoria!. La página donde lo miro es www.dailyfx.com Si das a View, information, se ve los datos del día segúnn recorres el gráfico.

Según esto ¿Puedo obligarles a que me hagan ese seguro de cambio? y ¿sería cómo el de las empresas?
Evidentemente, si lo pone tu escritura, va a misa y podrías. Repito el condicional, Si lo pone tu escritura.

pesga08

Active Member
para pesga08,te refieres a cambio de divisa,los cambios se hacen normalmente a dios dias antes del vencimiento,antes de las 12:00,y otros lo hacen,son por acuerdos con la entidad y a la vez te responde la segunda,si tuvieras seguro de cambio probablemente se dejarian hacer dichos cambios.No te dejan hacer dichos cambios porque no trabajan de esa manera,ya que seria muy costoso para el cliente,depende el cambio a elegir,ya que te cubres las espaldas y se llo cargas a ellos,pero normalmente casi todas las entidades,tienen esa opcion,comentaselo,accederan y tu quieres.
No puse parte de la conversación d ésta mañana para haceros la pregunta del seguro de cambio

dacmema

Member
gracias

solo quiero daros las gracias a todos.. sois la leche...

el jueve fui a banco pop (palma)para info de hmd, y el sñr muy simpatico m dio las condiciones con las cuales trabajaban, y yo le pedi cntas veces y cndo podia cambiar de divisa... no lo sabia, lo pregunta a su vecino, y este le contesta q dsd el 25 o 26 ya no hacen hmd....asi q ya no hacen

se retrasaron las obras de nuestra casa y todovia no hemos podido entrar... aunq prefiero entar ahora q en julio cdo era previsto hacerlo...

ahora solamente m keda el bk, y el barclays.. sabeis de otro ??

merci y salu2

pesga08

Active Member
Buenas tardes a todos:

Para Moi-yen: animarle a continuar en el foro y a enriquecernos con sus opiniones tanto de director de oficina de bkt, como de hipotecado en una hmd.

Para trocito : Me he cambiado dos veces de yen a franco siuizo y viceversa y no me han pasado por el euro, ( en BKT).

Para pesga, y demás: Lo de consolidar deuda pasando a euro no lo recomiendo, pero la hmd es una herramienta que sí te permite elegir divisas, con tipos de interés más bajos que el euro, amortizando ´más capital, y pagando menos intereses, y con un poco de suerte te puedes aprovechar de las tendencias para bajar deuda. ( p.e. pasar del yen al chf, para volver al yen más adelante, estrategia que pienso llevar a cabo cuando el yen ronde los 140, ya que el chf tiene un libor de 1.98 y está en máximos históricos frente al euro.)
Yo no quiero pasar a euros, sino a CHF en todo caso, en mi escritura pone que para el cambio se tendrá en cuenta el cambio de la divisa en la que estoy con respecto al euro,y el cambio a la divisa a la que voy respecto al euro, no el cambio CHF/YPY,¿ eso significa que paso por el euro?
y ¿porqué en el banco me dicen que si me paso a CHF consolido deuda?

tagoriana

Well-Known Member
solo quiero daros las gracias a todos.. sois la leche...

el jueve fui a banco pop (palma)para info de hmd, y el sñr muy simpatico m dio las condiciones con las cuales trabajaban, y yo le pedi cntas veces y cndo podia cambiar de divisa... no lo sabia, lo pregunta a su vecino, y este le contesta q dsd el 25 o 26 ya no hacen hmd....asi q ya no hacen

se retrasaron las obras de nuestra casa y todovia no hemos podido entrar... aunq prefiero entar ahora q en julio cdo era previsto hacerlo...

ahora solamente m keda el bk, y el barclays.. sabeis de otro ??

merci y salu2
Hola, mira el barclays de costa den blanes,esta en la rotonda de marineland, ahi la tengo yo, y aunque esta mas dificil pero todabia la dan, y el lunes esta abiero, en esta zona no es fiesta

besitos tago

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Por partes:
Borpa, "que bueno que viniste!"
Felicidades Xavier.
Voto a Martuela por lo de miss (y si con eso nos pasas información...)
Cp-Tokyo, bueno es tener la ilusión de podernos encontrar algún dia con un "pa amb oli". Verdad Tago?

Por lo demás lo que veo es que vamos a estar "distraidos" con las elecciones americanas, con la "refundación del sistema financiero", con esto, con lo otro y con la "sombra" del coma de carry trade que comenta tu hermano Martuela.

Como bien dices Tago nos queda mucha hipoteca por delante y las veremos de "todos los colores" aunque yo prefiriria no perder talla por "malos momentos cambiarios" y si por algo de dieta y de deporte...

De momento lo que si vemos es que el "contexto" está "raro", empezando por el hecho de que casi es un milagro conseguir una MD, siguiendo por la incertidumbre que hay en los mercados, y sin olvidarnos la poca alegria por "el coma del carry trade"...Vamos que aquello de "caminante no hay camino..." del Serrat va a ser una constante.

Paciencia y tranquilidad deberíamos tener y yo estoy contigo Cp-Tpkyo en cuanto a lo complicado de la estrategia de "entrar y salir", opción que me parece muy válida pero que en principio no para mi debería no es una obsesión y si un recurso más a tener presente.

Creo que si uno compra divisa por tanto consigue reducir el impacto sobre la cuota mensual, de esta manera si realmente el problema se reduce a la posible aplicación de la cláusula bien podríamos llegar a un acuerdo con el banco que sería " yo amortizo de manera obligada cada año parar reducir el importe del contravalor ante una posible revalorización pero tú no aplicas la cláusula...".

Quizás seria una manera entonces de "vivir más tranquilos" donde el objetivo prioritario sería la "guerra al principal...".

Aunque esta guerra parece que va a ser como mínimo como la de los "Cien días..."

Un saludo

Agustí

dacmema

Member
Hola, mira el barclays de costa den blanes,esta en la rotonda de marineland, ahi la tengo yo, y aunque esta mas dificil pero todabia la dan, y el lunes esta abiero, en esta zona no es fiesta

besitos tago

gracias tago...

el lunes ire de banco ( de nuevo).... ya os contare...

gracies

Última edición:

Cp-tokyo

Banned
juder!!!

si ni en esto nos ponemos de acuerdo :D

segun el ecb el 28 de febrero 2008 cerro a 160,57, saludos

Ja, ja, ja, somo s la leche... en dailyfx ponen ese valor (el tuyo) como el máximo, el que daba yo es el de cierre. Pero vamos, si lo que buscaba la persona que preguntaba es saber cual le iba a aplicar el banco ese día para alguna cuestión concreta, debería mirar el del banco directamente en su página, que siempre es distinto y además, con fixing con patatas.....

Imagino que porque pasas por euro y entramos en el terreno de la virtualidad/realidad que comentaba Martuela...... lo de pasar por el euro es una de esas cosas que creo hacen lo que les da la gana con cada uno....

La verdad es que he intentado buscar alguna información, pero me temo que todo está ya dicho: el miedo y aversión al riesgo, la incertidumbre y el futuro no escrito, los problemas del dolar, la debilidad del euro, los problemas exportadores de Japón, si Roubini sí o no, que el del amero es un colgao.......... en el fondo lo que queda es esperar y disfrutar, no comerse mucho el tarro e ir comprando divisa. Si te has salido, aconsejo poner un par de bombas en algún banco y repartir papelitos de Lehman Brothers por ahí a ver si sube el yen.

GORGI
Te llamo el lunes desde la Facul para la quedada en Sevilla, a ver si podemos quedar el 6 (llego el 5). Ya me dices. Yo estoy hasta el 8 al mediodía. creo que me han organizado una Semana de la Cerveza en paralelo a las jornadas que voy, ja, ja, espero volver a Madrid!!!!

ALBERTO M

Member
Yo no quiero pasar a euros, sino a CHF en todo caso, en mi escritura pone que para el cambio se tendrá en cuenta el cambio de la divisa en la que estoy con respecto al euro,y el cambio a la divisa a la que voy respecto al euro, no el cambio CHF/YPY,¿ eso significa que paso por el euro?
pesga08, si te cambias al chf, pases o no por el euro, CONSOLIDAS DEUDA.

Aunque hicieras el cambio sin pasar por el euro, con el cambio actual CHF/YPY (85 creo que es...) ahora vas a deber "X" chf. Haz el cálculo de A CUANTOS EUROS EQUIVALEN ESOS "X" CHF... y verás como te sale que debes bastante más de lo que debías hace 2 meses en euros....

En este caso, estás CONSOLIDANDO LA DEUDA en francos, no en euros, pero da lo mismo.... es CONSOLIDAR.

Es triste pero es así...

Saludos.

mel

Member
para pesga08,todo lo que dice en la escritura es vinculante en pleno derecho,si tu crees que te va a merecer la pena dicho seguro a por el,aun asi pregunta en la entidad como funciona el seguro ese que te piensan hacer y que a su vez te piensan cobrar,leete todo todito todo,consejo,animo que el mundo no se vale solo de una HMD,sino de disfrutar jugando.

pesga08

Active Member
JOOOOO!!!!
Sigo diciendo que hoy es 1/Noviembre día de los difuntos, día de la muerte de la apreciación del yen.
ESPERO, DESEO, QUIERO, GRACIAS A TODOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.