Hola Pegs, yo antes también estaba en CX, y podía hacer los cambios trimestrales y pasarme al euro sin coste alguno, nos pasamos a DB, y la fastidiamos, me cobran alrededor de 1000 euros por cada cambio, y encima al queridísimo euro no le conceptúan como divisa.Buenas tardes,
Después de tanto leer el foro, y viendo la calidad de los foreros he decidido coger mi escritura con CX y me han surgido mil preguntas.
Espero que algunas me las podáis solucionar:
1.- En la escritura figura la posibilidad de divisas alternativas al yen, sin embargo no están enumeradas. Debo entender que son todas de las que dispone via web CX??? si no recuerdo mal mis posibilidades eran 5-6
2.- Respecto al cambio de divisas, sólo indica que debo avisar con tres días hábiles de anticipación. No comenta (como he leído aquí) nada sobre comisiones de cambio ni por ella deba "compulsar" la deuda en euros (que es lo que psicológicamente me angustia más)
3.- Figura una comisión por amortización anticipada de 0.5% los primeros cinco años, 0.25% a partir de ahí y del 1% el resto de los casos... qué resto de casos existe??
4.- Figura la típica cláusula del 5% para ejecutar el contrato, sin embargo sino he entendido mal es si el capital pendiente supera la peritación del inmueble,aunque debo más de lo que pedí como "sólo" pedí el 60% de la tasación debo suponer que estoy a salvo??
Estoy pensando en hacer un seguro de cambio para pasarme a CHF en noviembre según como esté el cambio pero prefiero estar informada antes de este nuestro lado, antes de que ellos me informen del suyo... de hecho acabo de darme cuenta que pese a que me aseguraron que mi amortización seria por el sistema alemán acabo de ver que firme en su momento por sistema francés... así que voy a ir con los deberes bien hechos como debí hacer hace cinco años.
Muchas gracias
Leeté bien las escrituras.
Besitos