espeluis

Well-Known Member
Buenas tardes,
Después de tanto leer el foro, y viendo la calidad de los foreros he decidido coger mi escritura con CX y me han surgido mil preguntas.
Espero que algunas me las podáis solucionar:

1.- En la escritura figura la posibilidad de divisas alternativas al yen, sin embargo no están enumeradas. Debo entender que son todas de las que dispone via web CX??? si no recuerdo mal mis posibilidades eran 5-6
2.- Respecto al cambio de divisas, sólo indica que debo avisar con tres días hábiles de anticipación. No comenta (como he leído aquí) nada sobre comisiones de cambio ni por ella deba "compulsar" la deuda en euros (que es lo que psicológicamente me angustia más)
3.- Figura una comisión por amortización anticipada de 0.5% los primeros cinco años, 0.25% a partir de ahí y del 1% el resto de los casos... qué resto de casos existe??
4.- Figura la típica cláusula del 5% para ejecutar el contrato, sin embargo sino he entendido mal es si el capital pendiente supera la peritación del inmueble,aunque debo más de lo que pedí como "sólo" pedí el 60% de la tasación debo suponer que estoy a salvo??

Estoy pensando en hacer un seguro de cambio para pasarme a CHF en noviembre según como esté el cambio pero prefiero estar informada antes de este nuestro lado, antes de que ellos me informen del suyo... de hecho acabo de darme cuenta que pese a que me aseguraron que mi amortización seria por el sistema alemán acabo de ver que firme en su momento por sistema francés... así que voy a ir con los deberes bien hechos como debí hacer hace cinco años.

Muchas gracias
Hola Pegs, yo antes también estaba en CX, y podía hacer los cambios trimestrales y pasarme al euro sin coste alguno, nos pasamos a DB, y la fastidiamos, me cobran alrededor de 1000 euros por cada cambio, y encima al queridísimo euro no le conceptúan como divisa.

Leeté bien las escrituras.

Besitos

 

espeluis

Well-Known Member
Hola Pegs, yo antes también estaba en CX, y podía hacer los cambios trimestrales y pasarme al euro sin coste alguno, nos pasamos a DB, y la fastidiamos, me cobran alrededor de 1000 euros por cada cambio, y encima al queridísimo euro no le conceptúan como divisa.

Leeté bien las escrituras.

Besitos

Perdona te quería decir que nos podíamos cambiar a cualquier divisa en ese banco, incluído también el euro, sin coste alguno, ó muy poco, en este otro no como te digo cerca de 1000 euros, miraté bien las escrituras antes de dar el paso, que ya sabes que ahora los bancos están a la que salta.
Espe
 

javierl

Active Member
1.00 EUR = 133.039 JPY
Euro ↔ Yen japonés
1 EUR = 133.039 JPY 1 JPY = 0.00751661 EUR
 

Lince

Member
¿Vuelta a la normalidad en septiembre?

Ojalá... Pero lo mejor es que tiene pinta de ser verdad. :)

"En el caso del yen, la apuesta puede ser más dudosa, ya que el Banco de Japón intentará estimular la inflación y reducir el tipo de cambio de su divisa. El yen ha caído un 30% frente al dólar desde noviembre, cuando empezaron los rumores sobre una política monetaria más activa. Entonces, un inversor japonés tenía que pagar 79 yenes para comprar un dólar, mientras que ahora necesita más de 102 yenes. Pero, ¿cuánto carril bajista le queda al yen sin más estímulos monetarios que los existentes? Los analistas esperan una caída adicional del 30% hasta verano. Creen que acabará el tercer trimestre en torno a los 132 yenes por dólar. Y esto podría beneficiar a las estrategias de Ecotrader que están cortas en el yen frente a las divisas de Australia, EEUU y Europa."
(Fuente: El Economista.es)
 

javierl

Active Member
Ojalá... Pero lo mejor es que tiene pinta de ser verdad. :)

"En el caso del yen, la apuesta puede ser más dudosa, ya que el Banco de Japón intentará estimular la inflación y reducir el tipo de cambio de su divisa. El yen ha caído un 30% frente al dólar desde noviembre, cuando empezaron los rumores sobre una política monetaria más activa. Entonces, un inversor japonés tenía que pagar 79 yenes para comprar un dólar, mientras que ahora necesita más de 102 yenes. Pero, ¿cuánto carril bajista le queda al yen sin más estímulos monetarios que los existentes? Los analistas esperan una caída adicional del 30% hasta verano. Creen que acabará el tercer trimestre en torno a los 132 yenes por dólar. Y esto podría beneficiar a las estrategias de Ecotrader que están cortas en el yen frente a las divisas de Australia, EEUU y Europa."
(Fuente: El Economista.es)
USDJPY = 132 ....
EURUSD = 1,32 ....
= EUR JPY > 170

Ya no pongamos un escenario donde EURUSD > 1,40...
 

indawal

Active Member
Ojalá... Pero lo mejor es que tiene pinta de ser verdad. :)

"En el caso del yen, la apuesta puede ser más dudosa, ya que el Banco de Japón intentará estimular la inflación y reducir el tipo de cambio de su divisa. El yen ha caído un 30% frente al dólar desde noviembre, cuando empezaron los rumores sobre una política monetaria más activa. Entonces, un inversor japonés tenía que pagar 79 yenes para comprar un dólar, mientras que ahora necesita más de 102 yenes. Pero, ¿cuánto carril bajista le queda al yen sin más estímulos monetarios que los existentes? Los analistas esperan una caída adicional del 30% hasta verano. Creen que acabará el tercer trimestre en torno a los 132 yenes por dólar. Y esto podría beneficiar a las estrategias de Ecotrader que están cortas en el yen frente a las divisas de Australia, EEUU y Europa."
(Fuente: El Economista.es)
lince cuando dice que esperan una caida adicional del 30%, que es a partir de ahora mismo?, o sea ha caido de 94 a 133 hoy mismo y esperan otro 30% de esos 39 puntos? o sea, 11 puntos aproximadamente más?

es que entonces, si es así no concuerda con su pensamiento que a finales del tercer trimestre estará a 132, si hoy mismo ya ha superado esa barrera..., o es que esperan que suba por encima de los 140 y luego se quede en torno a los 132?
 

jarios

Active Member
lince cuando dice que esperan una caida adicional del 30%, que es a partir de ahora mismo?, o sea ha caido de 94 a 133 hoy mismo y esperan otro 30% de esos 39 puntos? o sea, 11 puntos aproximadamente más?

es que entonces, si es así no concuerda con su pensamiento que a finales del tercer trimestre estará a 132, si hoy mismo ya ha superado esa barrera..., o es que esperan que suba por encima de los 140 y luego se quede en torno a los 132?
Creo que se refiere al USD/JPY, no al EUR/JPY...
 
Hola a la buena gente, bueno el dolar yen en 103 y ahora le estan dando estabilidad, el contexto ha cambiado con el dolar tan fuerte y ahora la clave la tendremos si el dolar euro aguanta el soporte de 127.50,,,si lo pierde nos vamos a 120.

Queria decir que es hasta normal que las personas que de manera reiterativa respondian con insultos mis comentarios,,,,la mayoria no estan en yenes y les duele estar perdiendo dinero por hacerle caso a quien todos sabemos,,,lo dicho tienen bastante con el dinero que estan perdiendo. Pero yo les recomiendo que este es un foro de yenes.
Bueno el otro dia entro en el foro de Tetoko, en un enlace que puso David y bingo pero si comenta lo mismo que Caperucita, lo mismo, pero claro con tres meses de retraso, aso yo tambien acierto. Tambien Tago dice que se ira possiblemente el par dolar yen a 110,,ahora todos lo ven claro. Si estas personas que son mas entendidas al parecer hubiesen escrito lo que la mayoria estavamos convencidos, hubiesen ayudado a algunos foreros a no salirse en 120 o 130 y esperar y dejarlo correr, que es lo que hay que hacer ahora,,,,, y no perder tanto dinero.
 

indawal

Active Member
Hola a la buena gente, bueno el dolar yen en 103 y ahora le estan dando estabilidad, el contexto ha cambiado con el dolar tan fuerte y ahora la clave la tendremos si el dolar euro aguanta el soporte de 127.50,,,si lo pierde nos vamos a 120.

Queria decir que es hasta normal que las personas que de manera reiterativa respondian con insultos mis comentarios,,,,la mayoria no estan en yenes y les duele estar perdiendo dinero por hacerle caso a quien todos sabemos,,,lo dicho tienen bastante con el dinero que estan perdiendo. Pero yo les recomiendo que este es un foro de yenes.
Bueno el otro dia entro en el foro de Tetoko, en un enlace que puso David y bingo pero si comenta lo mismo que Caperucita, lo mismo, pero claro con tres meses de retraso, aso yo tambien acierto. Tambien Tago dice que se ira possiblemente el par dolar yen a 110,,ahora todos lo ven claro. Si estas personas que son mas entendidas al parecer hubiesen escrito lo que la mayoria estavamos convencidos, hubiesen ayudado a algunos foreros a no salirse en 120 o 130 y esperar y dejarlo correr, que es lo que hay que hacer ahora,,,,, y no perder tanto dinero.

buenas de nuevo caperucita y bienvenido de nuevo al foro después de tu estancia en la nevera...,
venga no empieces tan fuerte hombre, descansa, por ahora tú tienes razón en cosas, pero por eso no te ensañes, que puede que en un tiempo sea al contrario,

por cierto, yo sigo en yenes y con el seguro de cambio a punto hasta el día 11 de junio
 
Por fundamentales mas de lo mismo Alemania y su ahorro, EEUU inyectando al sistema 0.7% del PIP al mes, recordemos que Japon inyenta al sistema 1.3 del PIP al mes.
Imaginaros como estaria España si sacaran al mercado el 1% del PIP al mes, que es aproximadamente a dos pagas extras de todos los funcionarios unos 8.000 millones de euros, vamos todos los meses, estaria el IBEX 35 en 20.000, que es lo mismo que pasa con la bolsas se Neu Yord y las empresas españolas vendiendo a tope.
Ahora dicen que van a retirar estimulos, ya les vale, llevan con estimulos 10 años como van a tener crisis, por esta razon el dolar no deberia perder el 127.5, clave para nosotros para que el yen supere los 140. Los estimulos si los retiran sera poco a poco y no nos afectara a largo plazo.
 
Hola Indawal, el seguro de cambio es muy importante pero de momento creo que no nos va hacer falta, porque la depreciacion ha cambiado y ahora es ordenada. Pero es importante tenerlo por si..........como ahora dependemos del dolar que se aprecia con el yen ordenadamente y a la vez se aprecia con el Euro, yo no veo que a partir de ahora tenga grandes movimientos. Mejor para todos que la depreciacion lenta pero segura, al igual que los retrocesos.
 
Arriba