espeluis

Well-Known Member
Hola Jose...

Para esto si que tengo respuesta... Los bancos marcan los precios y fixines que les rota ¿Por qué? He aquí respuesta de Cx este mismo lunes:

-"Estamos en un mercado libre y cobramos hasta donde la ley nos permite."

Osea, que harán con nosotros lo que quieran (o lo que les dejemos). Como la escritura no dice nada de ello, te intentarán meter lo que quieran...

Hay que tener muuucho cuidado a la hora de hacer cualquier cosa con esta gentuza. Hay delegaciones y/o bancos que lo hacen bien, pero los hay que es para sacarles los ojos y mearles en las cuencas...


Hola DAVIDV

Cuanto tiempo sin verte ni oirte ni por aquí ni por otros foros.

No hay derecho que hayan dicho los bancos lo que dices, esto es una vergüenza, con todo lo que nos roban, lo poquito que nos informan (al menos el nuestro), y encima que tengamos que bajarnos tanto los pantalones ya con ellos, hasta cuando vamos a seguir así, esto es bochornoso, no es mi caso pero igual que está pasando a muchos foreros a cualquiera nos puede pasar, y a todo nos tenemos que callar y ellos hacer lo que les de la real gana, es inaguantable ya.

Animo, y esperemos una evaluación de nuestro D.yen, aunque difícil se ve según se comenta., yo ya tiemblo:mad::mad::mad:. me hayan dicho ayer lo que sea, pero no veo nada posiivo, ya que se me avecina la cuota.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Perdón, no he querido decir evaluación, de D.yen, anda que estoy yo buena, lo voy arreglando, estoy tan atacada de pensar que siempre me cogen la cuota cuando peor se pone el tema

He querido decir "DEVALUACION", uffffff, sudores me dan.

Besitos Espe
 

jarios

Active Member
Animo, y esperemos una evaluación de nuestro D.yen, aunque difícil se ve según se comenta., yo ya tiemblo:mad::mad::mad:. me hayan dicho ayer lo que sea, pero no veo nada posiivo, ya que se me avecina la cuota.

Besitos Espe
Espe, yo te diría que esperes unos días para asustarte y preocuparte... yo creo que es pronto para eso; digamos que es un presentimiento ;)
 

omega

Active Member
Hola Jose...

Para esto si que tengo respuesta... Los bancos marcan los precios y fixines que les rota ¿Por qué? He aquí respuesta de Cx este mismo lunes:

-"Estamos en un mercado libre y cobramos hasta donde la ley nos permite."

Osea, que harán con nosotros lo que quieran (o lo que les dejemos). Como la escritura no dice nada de ello, te intentarán meter lo que quieran...

Hay que tener muuucho cuidado a la hora de hacer cualquier cosa con esta gentuza. Hay delegaciones y/o bancos que lo hacen bien, pero los hay que es para sacarles los ojos y mearles en las cuencas...
Aparte de lo que dice Mazinger no hay que firmar nada ni darse por enterado salvo comunicaciones fehacientes tipo certificado o burofax...que llama de la sucursal y me dicen bla bla,correo ordinario bla bla.

Lo tengo reciente del BV QEPD, cada vez que me hacian alguna p...a me remitia a escritura y contratos de cuentas,tarjetas ligadas a la escritura y de momento funciona ha cambiado el membrete la operativa pero todo sigue igual.

Eso sí no es gratis hay que reclamar reclamar, es más a dá de hoy no tengo ningún comunicado formal y oficial que se me informe de la absorción, se pasan la Ley Hipotecaria por el forro,una bala a la recamara.

Estar tranquilos los de Barclays no es vuestro problema pero no firmeis ni acepteis nada sin consultarlo u os volveran a cazar como con la m...a esta de HMD como mirlos
 

omega

Active Member
Tranquilidad que Zamora no se hizo en una hora. El que quiera ganar dinero que compre Bankinter y Bbva en un año un 40%.....mas los dividendos del 7%.
Ondia Abuela si me dices dónde y como invertir y me acompañas a la sucursal invierto unos leiros contra ese 40%, asi con un par y en frio, fijo que eres de Bilbao,sin acritud y con respeto debido a las abuelas
 

dardo

Active Member
Hola Jose...

Para esto si que tengo respuesta... Los bancos marcan los precios y fixines que les rota ¿Por qué? He aquí respuesta de Cx este mismo lunes:

-"Estamos en un mercado libre y cobramos hasta donde la ley nos permite."

Osea, que harán con nosotros lo que quieran (o lo que les dejemos). Como la escritura no dice nada de ello, te intentarán meter lo que quieran...

Hay que tener muuucho cuidado a la hora de hacer cualquier cosa con esta gentuza. Hay delegaciones y/o bancos que lo hacen bien, pero los hay que es para sacarles los ojos y mearles en las cuencas...
Yo abrí el siguiente hilo respecto a este tema, y me mantengo en lo que dije en su día:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/24446-creo-que-fixing-que-cobra-cataluna-caixa-ilegal.html
 

JMR

Member
Estoy de acuerdo desde que me han pasado a la caixa me cambian la moneda mucho peor que antes .Creo que lo cobran muy alto, es mas esto lo compran como si fuera moneda en vez de comprar divisa que no es lo mismo.
 

JOSE08100

Active Member
Yo abrí el siguiente hilo respecto a este tema, y me mantengo en lo que dije en su día:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/24446-creo-que-fixing-que-cobra-cataluna-caixa-ilegal.html
Ese es un tema muy hablado ya por aquí. No hay nada ilegal. Ellos te venden divisa y tienen su precio, no hay más. No tienen un máximo qué le obliguen el Banco de España, por ejemplo. Vende las a ese precio y el frutero de al lado las vende a otro. El mercado es libre. Y tu puedes comprar la divisa donde quieras. Otra cosa son los costes qué tengas para transferir a tu banco.
Cómo su trabajas para Nissan, cobras en yenes y no necesitas comprar.
 
Pero a alguien le pone algo del fixin en sus escrituras???
En las mías no pone nada, lo he mirado por curiosidad y no aparece nada de nada, dice que me tienen que pasar la cuota al precio que marque el euro-yen según la agencia Reuters el día tal de cada mes.
Con el Banco de Valencia
 

JOSE08100

Active Member
Pues eso me remite a mi comentario de hace un par de días. Si todos coinciden que las cosas empiezan a mejorar, ni que sea tímidamente después de haber llegado al fondo del pozo, bueno, pues dirán que eso significa que las medidas tomadas hasta ahora empiezan a funcionar. De manera que no es necesario incrementar las acciones, si no dejar que las tomadas hagan su trabajo.

Pues yo digo que si el BCE no tomó esas medidas cuando el tema estaba mucho más grave que ahora, o al menos esa era la percepción general, ahora tampoco las va a tomar. Y siguen siendo aviso a navegantes para que nadie se descantille.
Alemania sigue con su crecimiento y su paro en el 5%, o sea, lo que ellos llaman pleno empleo. Por otro lado se habla que Grecia se va recuperando, y Portugal se quita la máscara de oxígeno. Y que España también parece que inicia la recuperación.
Vale. Aunque solo sea la mitad de la mitad y se refieren a los datos macro, a la economía especulativa, que al ciudadano le llega poco... peeeero, bien pueden hacer una lectura positiva: las medidas van funcionando, finalmente ningún se cae al precipicio, etc. etc. Entonces, no es necesaro ahondar más en medidas extraordinarias. Solo hay que darle tiempo.
Bien pueden enfocarlo así. La pobreza en que han sumido a tantos ciudadanos.... eso es otro tema. Al capitalismo no le afecta.
 

omega

Active Member
Pero a alguien le pone algo del fixin en sus escrituras???
En las mías no pone nada, lo he mirado por curiosidad y no aparece nada de nada, dice que me tienen que pasar la cuota al precio que marque el euro-yen según la agencia Reuters el día tal de cada mes.
Con el Banco de Valencia
Si Banco Valencia actua asi desde hace unos meses.
 

JOSE08100

Active Member
Pero a alguien le pone algo del fixin en sus escrituras???
En las mías no pone nada, lo he mirado por curiosidad y no aparece nada de nada, dice que me tienen que pasar la cuota al precio que marque el euro-yen según la agencia Reuters el día tal de cada mes.
Con el Banco de Valencia
A ver, ese tema ya se ha hablado muchas veces por aquí. Cuando cambias de moneda o cuando compras divisa cada mes para pagar la cuota, lo que estás haciendo es eso, comprar divisa. Nada tiene que ver con la hipoteca en realidad. Tu debes yenes y les has de pagar cada mes yenes, se los compres a ellos o no. Imagina que trabajas en Nissan y cobras en yenes. Entonces no tienes que comprar divisa cada mes.
De manera que tu compras divisas y ellos tienen su precio, qué basado en el mercado Forex le suman ese famoso fixing y tachan! tiene su precio. Y cada banco tiene el suyo. No hay más. Como cada fruteria tiene un precio para los tomates.
Y qué además ese fixing puede no siempre ser el mismo. Dependiendo del cliente y de la cantidad. Vaya que el frutero te puede hacer mejor precio si tu, pues lo mismo.
Y normalmente ese fixing no aparece en escrituras. Vaya, yo no se de nadie que se lo hayan puesto.
 

dardo

Active Member
Ese es un tema muy hablado ya por aquí. No hay nada ilegal. Ellos te venden divisa y tienen su precio, no hay más. No tienen un máximo qué le obliguen el Banco de España, por ejemplo. Vende las a ese precio y el frutero de al lado las vende a otro. El mercado es libre. Y tu puedes comprar la divisa donde quieras. Otra cosa son los costes qué tengas para transferir a tu banco.
Cómo su trabajas para Nissan, cobras en yenes y no necesitas comprar.
Una cosa es comprar la cuota periódica, eso sí es legal que te cobren lo que quieran, pues tú puedes comprar yenes donde mejor te venga.

Pero otra cosa es cuando cambias de divisa, que te ponen el valor que ellos quieren, ahí ya no tienes poder de maniobra, te ponen el fixing que ellos quieren, están dejando esa parte del contrato a voluntad del banco.
 

JOSE08100

Active Member
Una cosa es comprar la cuota periódica, eso sí es legal que te cobren lo que quieran, pues tú puedes comprar yenes donde mejor te venga.

Pero otra cosa es cuando cambias de divisa, que te ponen el valor que ellos quieren, ahí ya no tienes poder de maniobra, te ponen el fixing que ellos quieren, están dejando esa parte del contrato a voluntad del banco.
Es verdad. En mi caso en realidad siempre es así, tanto para las cuotas como para las cuotas mensuales. Pero fíjate que el fixing siempre ha sido menor cuando he cambiado de divisa. Por eso que ahora me inquieta qué hará quien se quede con Barclays.

En mi escritura indica que el cambio de moneda se hará al precio que que tenga el banco. O sea, aplican el fixing que tengan, salvo que tu puedes empujar y conseguir mejor cambio.
Yo entiendo que para ellos una cosa y otra es lo mismo. Al final es compra de divisa y ellos tiene su precio. Llegué a la conclusión de que hay que asumir ese fixing de aprox 1,5% para arriba o para abajo para las operaciones de compra mensual y cambio de divisa. Los bancos venden dinero y tiene su precio. No hay más.
Saludos
 

JMR

Member
Me parece muy bien pero en el bv se parecia mucho el valor con el que da el mercado, pero en la caixa se pasan tres pueblos,a mi me metieron en este banco suponiendo que tendria las mismas condiciones. Otra cosita cuando calculan lo que les debo en euros hay si se aplica exactamente lo de los mercados.
 
A ver, ese tema ya se ha hablado muchas veces por aquí. Cuando cambias de moneda o cuando compras divisa cada mes para pagar la cuota, lo que estás haciendo es eso, comprar divisa. Nada tiene que ver con la hipoteca en realidad. Tu debes yenes y les has de pagar cada mes yenes, se los compres a ellos o no. Imagina que trabajas en Nissan y cobras en yenes. Entonces no tienes que comprar divisa cada mes.
De manera que tu compras divisas y ellos tienen su precio, qué basado en el mercado Forex le suman ese famoso fixing y tachan! tiene su precio. Y cada banco tiene el suyo. No hay más. Como cada fruteria tiene un precio para los tomates.
Y qué además ese fixing puede no siempre ser el mismo. Dependiendo del cliente y de la cantidad. Vaya que el frutero te puede hacer mejor precio si tu, pues lo mismo.
Y normalmente ese fixing no aparece en escrituras. Vaya, yo no se de nadie que se lo hayan puesto.
A mí me tiene que importar tres narices el cómo consigan ellos los Yenes,lo que dicen mis escrituras es que cada mensualidad será cobrada en una cuenta que yo haya habilitado o adjudicado para tal efecto y se me cobrará la cantidad de yenes correspondientes, de no haber yenes,el banco cobrará la cantidad proporcional en euros con el valor que la agencia Reuters haya fijado el día del pago.Dice claramente que me cobrará la cuota con el valor euros-yen que marque la agencia Reuters el día de pago,no que me cobrarán en función de lo que a ellos les valga conseguir ésos yenes,creo que es una cagada suya en la redacción del contrato, pero es así.Claro que otra cosa es que yo llegue a tener los cojones suficientes para denunciar a mi banco y ponerme a malas con ellos quedándome todavía 24 años de hipoteca más o menos.
 
Arriba