JOSE08100

Active Member
Yo no lo haría, el buen momento creo que se veía más claro hace meses, ahora hay bastantes incertidumbres. Yo estoy dentro y aguantaré confiando en el buen hacer de Abe, pero si estuviera fuera no entraría ahora mismo.

Es una apuesta como otra cualquiera.

slds
Opino exactamente igual. Creo que marzo-abril será determinante con el fin de año fiscal japonés y las nuevas medidas que dicen que tomara Abe.
Y hasta entonces, a ver que ocurre si aumenta el tapering en EEUU cómo lo toma el mercado. Porque también se dice que como parece que las cosas empiezan a ir mejor, en EEUU, aunque lentas, pues que ese tapering ya no parece tan mal visto y el eurusd aunque baje no lo hará tanto...
Vamos a ver, pero yo ya ni me creo que esto suba rápido hasta 160-170 :eek:
Ni tampoco que se desplome rápido a los 125-120.
No creo que se pueda explicar de manera razonable ni una cosa ni otra. Las rayitas para arriba y para abajo son rayitas y los fundamentales son interpretables. Entre los que se suponen que son expertos de verdad (no ninguno de nosotros) puedes encontrar todas las opciones.
Saludos
 

Piedra

Well-Known Member
Pues si estos están en lo cierto, y calculamos el Eur/USD 1,27 aprox y el USD/JPY sobre los 97 nos vamos alrededor de los 125 para el EUR/JPY .
Yo al del USD/JPY le acabo de descubrir pero parece que no va mal encaminado, al otro le sigo desde hace mas tiempo y me convence bastante.
 

Piedra

Well-Known Member
Con esto no quiero convencer a nadie, cada cual que saque su opinión. Saludos.
 

putoyen

Active Member
Es una pena que despues de tantos años juntos por aqui leyendonos vayais abandonando el foro, creo que el principal o principales culpables de esto son los moderadores, que no leen nada de lo que pasa a no ser que se les avise... En parte es normal debido a la cantidad de temas y subtemas que engloba el euribor, es lo que suele pasar en los foros de tematica tan amplia y general. Es que ni aunque lo leyeran sabrian discernir debido a los escasos conocimientos en la materia que tienen, y eso lo digo porque una vez lei a un moderador formular una pregunta muy basica. Os echaremos de menos aqui a los que os vayais, pero para no iros con las manos vacias os invito que os unais en el foro de hipoteca multidivisa, os puedo asegurar que se lee todo y de momento nunca ha habido ninguna disputa. Es mas, los colaboradores saben de que hablan y es un foro solo dedicado a las hipotecas multidivisas. Bien, dicho esto os dejo el enlace y gracias a todos por lo que habeis ayudado.
Un abrazo!



El Foro de Hipoteca Multidivisa • Página principal
Al final este se va a convertir en un foro del personal de la banca. Veo que a base de insistir e insistir en sus posiciones maquiavélicas y malintencionadas están consiguiendo su objetivo y terminarán por desmontar este lugar.
Es realmente triste. La gente entraba aquí para encontrar consuelo pensando que las ideas que transmitían los que sabían estaban llenas de buenas intenciones de forma incondicional. Todo el mundo entendía que el hecho de saber no era sinónimo de acertar pero nadie cuestionaba la bondad de ninguna de las aportaciones.
La aparición incesante e insistente de ciertos personajes cuyo origen e intenciones está absolutamente claro hace que se dude de las buenas intenciones. Esto, para los que no estamos muy ligados a estos temas provoca una total sensación de inseguridad ya que uno no sabe si lo que lee se ha redactado con ánimo de engañar y ayudar a que la banca siga robando. Sin entender mucho de nada me suena a eso.
Señores, los bancos nos han robado y lo van a seguir haciendo y no me valen frases como es que como ahora me han cambiado al director me asesora muy bien o que los análisis de cierto banco ahora aciertan. ¿Dónde está la verdad?. ¿Cómo me puedo fiar ahora del director si antes, en otras sucursales ha hecho verdaderas escabechinas?. ¿Cómo me puedo fiar ahora de los análisis, que por cierto firma el mismo elemento de la misma entidad? ¿que pasa que ahora es listo y antes era tonto?. No me creo nada.
Lo triste es que haya personas que entren en este juego sucio y vendan su alma al postor de la banca por 10 monedas.
Les deseo a todos la mejor de las suertes. Es algo que me manda mi religión personal.
Señores otro que se va. Fue un placer.
 

enrique

Member
Buenos días, como comenté en mi último post....pienso lo del "ultimo yen que se lo lleve otro".
Con una entrada de 126.40 en 2008 y habiendo pasado lo peor podría aguantar hasta una hipotética subida mayor...pero ayer di orden a mi querido DB para pasar a euros el 5 de febrero. Si se mantiene sobre 140 hasta entonces pues una buena salida. Como os comenté pude salir en 139 sobre julio de 2009 y por agonías perdí ese avión. Me juré que nunca más me ocurriría y así lo voy a hacer.
Si sigue subiendo pues viva vosotros y me alegraré un montón y si baja a los 120-130 me reengancho y también me alegraré un montón.
Lo dicho chicos...es muy tentador aguantar para ganar más, pero desde la experiencia "mas vale pájaro en mano..."
Un abrazo!
 

enrique

Member
Por cierto...flipante lo de DB....tengo que avisar 15 días antes del último pago y es irrevocable...que acojone, en 15 días puede pasar de todo!!!.
Encima no disponen de seguro de cambio para particulares.
 

Piedra

Well-Known Member
Por cierto...flipante lo de DB....tengo que avisar 15 días antes del último pago y es irrevocable...que acojone, en 15 días puede pasar de todo!!!.
Encima no disponen de seguro de cambio para particulares.
En quince días no creo que cambie tanto como para que no salgas ganando. Si estuviera en tu situación seguramente hiciera lo mismo. Suerte.
 

NoemiFX

Active Member
Os dejo la cobertura de hoy del yen en fxmania.
Este enlace está en inglés, pero vale la pena echarle un vistazo porque el gráfico que incluye es muy interesante:

EURJPY moving up and down in chunks


Os dejo un artículo en español donde pongo un par de niveles a vigilar, según los analistas:

Poco interés de compra en el EUR/JPY

Y el gráfico de swissquote:
 

LA ABUELITA

Active Member
DAVID, no te enfades. Los analisis de Bankinter tambien se pueden cumplir, si es verdad que son muy optimistas, pero es tan factible que se cumplan como otros. Respecto a los personajes del bosque, creo que algunos son de amigos tuyos, que han tratado desde el primer dia desacreditar otras opiniones contrarias a sus intereses, al final quien tiene razon, pues ya lo hemos visto todos. Somos mayorcitos para saber que informacion es de primera division o de tercera division,,,,,,,pero solo hay tres opiniones una que suba el yen, otra que baje y otra que este lateral.
Respecto a los de Bankinter, a ti no te dejaron salirte cuando estaba el par en 100,,,,te hicieron en tu caso un favor,,,,,,,a todos nos engañaron con esta hipoteca, pero en tu caso te hicieron un favor.
Los superdotados y algunos amigos tuyos con sus planteamientos han hecho perder mucho dinero,,,,no tienen credibilidad, no Tago, ni JesusAT, se han equivocado es lo que hay...seran muy majos, guapos, pero han hecho perder mucho dinero a la gente,,,,es lo que hay y el sisdrome de Estocolmo, es lo que le lleva a muchos foreros a defenderlos de ahi la fauna del bosque.
Sin embargo quiero expresar mi satisfacion personal a Krupier, Jarios....analizan y pero siempre dicen lo que puede hacer tanto para arriba como para abajo, que es lo que nosotros necesitamos para tomar una decsion acertada.
El efecto Oski de salirse en 140, para mi es acertado, pero no porque vaya a bajar a 120,,,eso esta por ver y aqui todos lo que pretendemos es aportan algo de luz y entre todos podemos,,,,,pero a veces las criticas son constructivas y hay que hacerlos para desenmascaran a algunos que pueden hacer mucho daño. Una reflexion en voz alta,,,,el que se vaya es por motivos diversos no porque unos dijan uno cosa y otros la contraria,,,entre todos nos podemos ayudar,,,,,,nunca se sabe.
 

espeluis

Well-Known Member
Por cierto...flipante lo de DB....tengo que avisar 15 días antes del último pago y es irrevocable...que acojone, en 15 días puede pasar de todo!!!.
Encima no disponen de seguro de cambio para particulares.
Hola Enrique suerte en el cambio.

Veo que estás en DB, me puedes mandar un privado por favor y decirme de donde eres porque yo soy de Madrid y mi sucursal no me deja volverme al yen si me paso al euro ya me tendría que eternizar ahí.

Lo dicho suerte y ánimo.

Ah tampoco mi sucursal dispone de seguro de cambio, solo para empresas.

Besitos Espe
 

JOSE08100

Active Member
DAVID, no te enfades. Los analisis de Bankinter tambien se pueden cumplir, si es verdad que son muy optimistas, pero es tan factible que se cumplan como otros. Respecto a los personajes del bosque, creo que algunos son de amigos tuyos, que han tratado desde el primer dia desacreditar otras opiniones contrarias a sus intereses, al final quien tiene razon, pues ya lo hemos visto todos. Somos mayorcitos para saber que informacion es de primera division o de tercera division,,,,,,,pero solo hay tres opiniones una que suba el yen, otra que baje y otra que este lateral.
Respecto a los de Bankinter, a ti no te dejaron salirte cuando estaba el par en 100,,,,te hicieron en tu caso un favor,,,,,,,a todos nos engañaron con esta hipoteca, pero en tu caso te hicieron un favor.
Los superdotados y algunos amigos tuyos con sus planteamientos han hecho perder mucho dinero,,,,no tienen credibilidad, no Tago, ni JesusAT, se han equivocado es lo que hay...seran muy majos, guapos, pero han hecho perder mucho dinero a la gente,,,,es lo que hay y el sisdrome de Estocolmo, es lo que le lleva a muchos foreros a defenderlos de ahi la fauna del bosque.
Sin embargo quiero expresar mi satisfacion personal a Krupier, Jarios....analizan y pero siempre dicen lo que puede hacer tanto para arriba como para abajo, que es lo que nosotros necesitamos para tomar una decsion acertada.
El efecto Oski de salirse en 140, para mi es acertado, pero no porque vaya a bajar a 120,,,eso esta por ver y aqui todos lo que pretendemos es aportan algo de luz y entre todos podemos,,,,,pero a veces las criticas son constructivas y hay que hacerlos para desenmascaran a algunos que pueden hacer mucho daño. Una reflexion en voz alta,,,,el que se vaya es por motivos diversos no porque unos dijan uno cosa y otros la contraria,,,entre todos nos podemos ayudar,,,,,,nunca se sabe.
Una explicación muy honesta y sensata de lo ocurrido por aquí. La suscribo con tu permiso Abuelita.
Destaco lo del síndrome de Estocolmo, es enormemente acertado.
Saludos
 

Sepukku

Well-Known Member
Abuelita (y otros personajes de cuento) no es mi trabajo defender a nadie ni atacarlo, pero no puedo más que comentar algunas cosas de las que dices.

No tengo ni idea de si trabajas para algún banco (no acabo de crerme yo las teorías conspiratorias que dicen que hay gente en los bancos con un sueldo por estos foros para hacernos confundir a los multidiviseros), probablemente no, pero algunas de tus afirmaciones encajan muy bien en esta teoría. El interés machacón por atacar a algunos exmiembros de este foro me parecen cada vez más transparentes. Que a Jesús AT se le recrimine por haber cometido un error importante en sus estimaciones me parece hasta cierto punto lógico (aunque desde mi punto de vista poco elegante), porque sabemos que hay compañeros que tomaron una decisión que a la postre no fue acertada influenciados por su opinión, aunque la decisión fue exclusivamente de ellos. Ahora bien, que a Tago ahora se la quiera machacar porque su opinión no se ajusta a la de los duendes del bosque, cuando siempre ha dicho que sus opiniones son sólo eso, opiniones, que hay que leer mucho y formarse para tener un criterio propio, que ha difundido apuntes elaborados por ella misma, que ha explicado una y otra vez cosas muy básicas a compañeros que llegaban al foro, que ha compuesto canciones y poemas para animar a los más jodidos, que ha incluso respondido mensajes SPAM con la mejor intención del mundo, y un largo etcétera que se extiende durante más de 7 años, que ahora la ataquéis como lo hacéis me parece repulsivo, infame y éticamente muy rastrero.

Por algún motivo, los personajes del bosque sois anti AT, lo que me parece respetable. Si no creéis en proyecciones, líneas, porcentajes, bandas y otras martigalas ATeras estáis en vuestro derecho, y si consideráis que no se puede predecir la evolución de las divisas, pues perfecto. Ahora bien, si creéis realmente que las probabilidades de que un par vaya para arriba o para abajo son de más o menos el 50%, que los fundamentables son interpretables, etc., ¿a qué viene que critiquéis que Jesús AT en su momento dijese que el par se podía ir a los 80 y que lo más razonable era salirse del JPY si los 100 eran ya un auténtico problema financiero para algunos? Efectivamente se equivocó. Pero francamente, si había un 50% de probabilidades (o un 40%, o un 30%) de que eso pasase, y hubiese sido completamente inasumible para mi pagar un yen a 90 o 80 (es el caso de los del club de los 100), lo único razonable en aquel momento habría sido salirse corriendo del JPY. ¿Qué persona con dos dedos de frente quiere asumir un riesgo de ruina de más del 1-2%? Pues no hablemos del 10%, o el 25%, o el 50%, como podía haber en aquel momento. Aquí hay compañeros que han estado a punto de perderlo todo. Cierto es que si se hubiesen quedado en el JPY ahora estarían mucho mejor, pero según vuestra lógica probabilística podrían haberse arruinado. Sí, Jesus AT se equivocó (según decís a menudo había un 50% de posibilidades, no?), pero la decidión de los compañeros que entonces se salieron al escuchar sus opiniones sobre lo que podía ocurrir era lo más coherente. A esto no lo llamaría yo Síndrome de Estocolmo, sino ser mínimamente razonable.

Me había prometido a mí mismo no entrar en discusiones estériles como éstas que sólo distorsionan el funcionamiento normal del foro, pero no he podido callarme. El resto, disculpad, prometo no responder absolutamente ningún mensaje ni alusión!
 

MAKEIJAN

Active Member
DAVID, no te enfades. Los analisis de Bankinter tambien se pueden cumplir, si es verdad que son muy optimistas, pero es tan factible que se cumplan como otros. Respecto a los personajes del bosque, creo que algunos son de amigos tuyos, que han tratado desde el primer dia desacreditar otras opiniones contrarias a sus intereses, al final quien tiene razon, pues ya lo hemos visto todos. Somos mayorcitos para saber que informacion es de primera division o de tercera division,,,,,,,pero solo hay tres opiniones una que suba el yen, otra que baje y otra que este lateral.
Respecto a los de Bankinter, a ti no te dejaron salirte cuando estaba el par en 100,,,,te hicieron en tu caso un favor,,,,,,,a todos nos engañaron con esta hipoteca, pero en tu caso te hicieron un favor.
Los superdotados y algunos amigos tuyos con sus planteamientos han hecho perder mucho dinero,,,,no tienen credibilidad, no Tago, ni JesusAT, se han equivocado es lo que hay...seran muy majos, guapos, pero han hecho perder mucho dinero a la gente,,,,es lo que hay y el sisdrome de Estocolmo, es lo que le lleva a muchos foreros a defenderlos de ahi la fauna del bosque.
Sin embargo quiero expresar mi satisfacion personal a Krupier, Jarios....analizan y pero siempre dicen lo que puede hacer tanto para arriba como para abajo, que es lo que nosotros necesitamos para tomar una decsion acertada.
El efecto Oski de salirse en 140, para mi es acertado, pero no porque vaya a bajar a 120,,,eso esta por ver y aqui todos lo que pretendemos es aportan algo de luz y entre todos podemos,,,,,pero a veces las criticas son constructivas y hay que hacerlos para desenmascaran a algunos que pueden hacer mucho daño. Una reflexion en voz alta,,,,el que se vaya es por motivos diversos no porque unos dijan uno cosa y otros la contraria,,,entre todos nos podemos ayudar,,,,,,nunca se sabe.

Resulta que ya no es tan claro que no vaya a bajar a 120 y ya no es imposible que baje de 138 y si cae en picado simplemente desapareceras sin rastro con tu nieta Caperuza y todo tu sequito de personajes que has creado. Resulta que Vampkinter ya no es tan malo y puede acertar en sus analisis. Francamente todo eso deja muchas dudas sobre quien eres y que pretendes. Ya has conseguido que buenos analiatas se vayan a base de desprestigiar sus analisis de calidad. Y ahora que? Tenemos que ver los tuyos erroneos y vacios de fundamento sin graficos y sin nada...yo paso
 

MAKEIJAN

Active Member
Mientras no vuelva ningun analista de los de siempre yo tambien me voy. Esto deberia ser un foro serio de divisas y no lo que es un foro lleno de personajes de cuento. Quien falta ahora Peter Pan o Alibaba y los 40 ladrones. ADIOS
 

pesadiyen

Banned
Buenas tardes.

Antes de que se vaya todo el mundo de aquí, anunciamos que ya tenemos confirmado el local para la reunión convocada por la Plataforma 26E para el próximo lunes 27 de enero a las 16:00 h.
Está ubicado en la C/ San Cosme y San Damiáñ 24, 1º.

Los metros más cercanos son Lavapiés, Antón Martín y Atocha.

Esperamos vuestra presencia.

Se ruega puntualidad. Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

omega

Active Member
Abu Abu... no te quedes triste que yo estare por aqui como centinela de Occidente.

Siento que algunos dejen de participar pero siguen estando porque en algunos casos forman parte de nuestra andadura divisera, tú los calificas como amigos y no te falta razón,en otros casos y no sé si en el tuyo particular ante la falta de estos uno se crea Nick, amigos imaginarios o lo que guste.

Deja de meterte con Tago es un trozo pan y todo lo hace por y para ayudar, los 80 los veiamos todos,yo el primero e hice lo correcto una retirada estratégica recogiendo velas a barlovento, si los argentinos por ejemplo hubieran hecho lo mismo en las Malvinas se hubieran ahorrado sufrimientos y verguenza ajena corriendo como conejos.

Abuelita capucheta la próxima saga empieza con los simpssons que hay un monton de personajes,los del bosque se acaban y ya apestan.

saludos
 

JOSE08100

Active Member
Sepukku, déjate de cuentos. Para JesusAT no había 50% que valga. Se iba a 80,70 o menos seguro, seguro, sí o sí. Y eso hizo mucho daño, mucho. Y no ha tenido la valentía de reconocerlo. Guste o no guste, que ya somos mayorcitos todos. Al pan pan, y al vino vino, juer ya! :D

Sepukku lo siento pero eres un claro ejemplo del síndrome de Estocolmo.
Y espero que no consideres que te insulto. Ni tu ni nadie.

Como dijo no recuerdo quién hace tiempo, no seamos flanders :)
Saludos

EDITO: Y decía que se iba a a 80,70 o menos, sin argumentos razonables y convincentes. (Si no que alguno de Estocolmo tendrá guardado algunas de sus explicaciones irrefutables, no?).
Por eso vinieron los problemas, porque se le rebatía y no aceptaba nada de nada. Más aún llegó a tratar de ignorantes a algunos. Perdío los papeles y se creía Dios, como ya alguno dijo hace tiempo.
Ese tipo de aportaciones son muy peligrosas. A la vista está el club de los 100. Mira que lo siento por ellos.


Abuelita (y otros personajes de cuento) no es mi trabajo defender a nadie ni atacarlo, pero no puedo más que comentar algunas cosas de las que dices.

No tengo ni idea de si trabajas para algún banco (no acabo de crerme yo las teorías conspiratorias que dicen que hay gente en los bancos con un sueldo por estos foros para hacernos confundir a los multidiviseros), probablemente no, pero algunas de tus afirmaciones encajan muy bien en esta teoría. El interés machacón por atacar a algunos exmiembros de este foro me parecen cada vez más transparentes. Que a Jesús AT se le recrimine por haber cometido un error importante en sus estimaciones me parece hasta cierto punto lógico (aunque desde mi punto de vista poco elegante), porque sabemos que hay compañeros que tomaron una decisión que a la postre no fue acertada influenciados por su opinión, aunque la decisión fue exclusivamente de ellos. Ahora bien, que a Tago ahora se la quiera machacar porque su opinión no se ajusta a la de los duendes del bosque, cuando siempre ha dicho que sus opiniones son sólo eso, opiniones, que hay que leer mucho y formarse para tener un criterio propio, que ha difundido apuntes elaborados por ella misma, que ha explicado una y otra vez cosas muy básicas a compañeros que llegaban al foro, que ha compuesto canciones y poemas para animar a los más jodidos, que ha incluso respondido mensajes SPAM con la mejor intención del mundo, y un largo etcétera que se extiende durante más de 7 años, que ahora la ataquéis como lo hacéis me parece repulsivo, infame y éticamente muy rastrero.

Por algún motivo, los personajes del bosque sois anti AT, lo que me parece respetable. Si no creéis en proyecciones, líneas, porcentajes, bandas y otras martigalas ATeras estáis en vuestro derecho, y si consideráis que no se puede predecir la evolución de las divisas, pues perfecto. Ahora bien, si creéis realmente que las probabilidades de que un par vaya para arriba o para abajo son de más o menos el 50%, que los fundamentables son interpretables, etc., ¿a qué viene que critiquéis que Jesús AT en su momento dijese que el par se podía ir a los 80 y que lo más razonable era salirse del JPY si los 100 eran ya un auténtico problema financiero para algunos? Efectivamente se equivocó. Pero francamente, si había un 50% de probabilidades (o un 40%, o un 30%) de que eso pasase, y hubiese sido completamente inasumible para mi pagar un yen a 90 o 80 (es el caso de los del club de los 100), lo único razonable en aquel momento habría sido salirse corriendo del JPY. ¿Qué persona con dos dedos de frente quiere asumir un riesgo de ruina de más del 1-2%? Pues no hablemos del 10%, o el 25%, o el 50%, como podía haber en aquel momento. Aquí hay compañeros que han estado a punto de perderlo todo. Cierto es que si se hubiesen quedado en el JPY ahora estarían mucho mejor, pero según vuestra lógica probabilística podrían haberse arruinado. Sí, Jesus AT se equivocó (según decís a menudo había un 50% de posibilidades, no?), pero la decidión de los compañeros que entonces se salieron al escuchar sus opiniones sobre lo que podía ocurrir era lo más coherente. A esto no lo llamaría yo Síndrome de Estocolmo, sino ser mínimamente razonable.

Me había prometido a mí mismo no entrar en discusiones estériles como éstas que sólo distorsionan el funcionamiento normal del foro, pero no he podido callarme. El resto, disculpad, prometo no responder absolutamente ningún mensaje ni alusión!
 
Última edición:

akira

Member
Abuelita (y otros personajes de cuento) no es mi trabajo defender a nadie ni atacarlo, pero no puedo más que comentar algunas cosas de las que dices.

No tengo ni idea de si trabajas para algún banco (no acabo de crerme yo las teorías conspiratorias que dicen que hay gente en los bancos con un sueldo por estos foros para hacernos confundir a los multidiviseros), probablemente no, pero algunas de tus afirmaciones encajan muy bien en esta teoría. El interés machacón por atacar a algunos exmiembros de este foro me parecen cada vez más transparentes. Que a Jesús AT se le recrimine por haber cometido un error importante en sus estimaciones me parece hasta cierto punto lógico (aunque desde mi punto de vista poco elegante), porque sabemos que hay compañeros que tomaron una decisión que a la postre no fue acertada influenciados por su opinión, aunque la decisión fue exclusivamente de ellos. Ahora bien, que a Tago ahora se la quiera machacar porque su opinión no se ajusta a la de los duendes del bosque, cuando siempre ha dicho que sus opiniones son sólo eso, opiniones, que hay que leer mucho y formarse para tener un criterio propio, que ha difundido apuntes elaborados por ella misma, que ha explicado una y otra vez cosas muy básicas a compañeros que llegaban al foro, que ha compuesto canciones y poemas para animar a los más jodidos, que ha incluso respondido mensajes SPAM con la mejor intención del mundo, y un largo etcétera que se extiende durante más de 7 años, que ahora la ataquéis como lo hacéis me parece repulsivo, infame y éticamente muy rastrero.

Por algún motivo, los personajes del bosque sois anti AT, lo que me parece respetable. Si no creéis en proyecciones, líneas, porcentajes, bandas y otras martigalas ATeras estáis en vuestro derecho, y si consideráis que no se puede predecir la evolución de las divisas, pues perfecto. Ahora bien, si creéis realmente que las probabilidades de que un par vaya para arriba o para abajo son de más o menos el 50%, que los fundamentables son interpretables, etc., ¿a qué viene que critiquéis que Jesús AT en su momento dijese que el par se podía ir a los 80 y que lo más razonable era salirse del JPY si los 100 eran ya un auténtico problema financiero para algunos? Efectivamente se equivocó. Pero francamente, si había un 50% de probabilidades (o un 40%, o un 30%) de que eso pasase, y hubiese sido completamente inasumible para mi pagar un yen a 90 o 80 (es el caso de los del club de los 100), lo único razonable en aquel momento habría sido salirse corriendo del JPY. ¿Qué persona con dos dedos de frente quiere asumir un riesgo de ruina de más del 1-2%? Pues no hablemos del 10%, o el 25%, o el 50%, como podía haber en aquel momento. Aquí hay compañeros que han estado a punto de perderlo todo. Cierto es que si se hubiesen quedado en el JPY ahora estarían mucho mejor, pero según vuestra lógica probabilística podrían haberse arruinado. Sí, Jesus AT se equivocó (según decís a menudo había un 50% de posibilidades, no?), pero la decidión de los compañeros que entonces se salieron al escuchar sus opiniones sobre lo que podía ocurrir era lo más coherente. A esto no lo llamaría yo Síndrome de Estocolmo, sino ser mínimamente razonable.

Me había prometido a mí mismo no entrar en discusiones estériles como éstas que sólo distorsionan el funcionamiento normal del foro, pero no he podido callarme. El resto, disculpad, prometo no responder absolutamente ningún mensaje ni alusión!
Muy oportuno y muy bien expresado. ¡Gracias!
 
Arriba