Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Jesus estas dando tantísima información que nos perdemos jeje, aunque muchos han conseguido de ti lo que llevaban mucho tiempo buscando, que te mojases y dieses tu opinión..., gracias

otra cosa que he de decir que aunque este sea el foro del yen, aquí está metida gente del yen y del franco mayoritariamente, más alguno que otro del euro y la libra que hay por ahí perdida

por esa razón, yo me estoy perdiendo un poco, ya que a mí me interesa que opines desde la perspectiva del yen y por desgracia y ante la demanda de todos, estas opinando desde todos lados (que creo firmemente que puedes, que tienes las herramientas y la capacidad personal por tu trabajo de hacerlo)

yo te pido una cosa...más (sin querer abusar más), que concretes desde qué óptica hablas...

me explico, al que ahora esté en el franco, pues según cuando salió, ya le va bien por ahora porque su moneda está anestesiada hasta quién sabe cuando y así, sus estrategias son muuuuuuuuuuuy fáciles (mi moneda no se mueve, ya lo hacen las demás, me engancho a la que quiera y como se que no se va a mover, puedo hacerlo y esperar el mejor momento)

en cambio, los que estamos en el yen vivimos en una montaña rusa constante..., además, dentro de esta categoría estamos los que hemos venido del franco alguna vez y por tanto ya tenemos una marca de salida en el yen y un precio de entrada (por ejemplo la mía en el franco/yen es 89.95 y todo lo que suba de ahí ganaré respecto al cambio que hice y el eur/yen a 136) y en cambio hay otros que nunca han salido del yen y estan atrapados en los 150 y muchos y superior...

cada uno tiene su historia personal, a los que estan en el yen desde sus inicios, irse al euro es un auténtico desastre...; a los que vienen del franco (algunos han sido más hábiles y han hecho un par de cambios y han recortado), les puede ir bien volverse al franco y desde ahí esperar la caída que tú auguras del dolar para entrar y; a los que estan en euros ya, pues si ha sido para bien enhorabuena; a los de la libra ni idea, ya tengo bastante lío)

como ves, tu hablas desde tu verdad y yo como muchos te lo agradecemos, pero como aquí te está preguntando mucha gente del franco, del euro y de la libra, estamos mezclando monedas y liándonos más
Que me disculpe Jesus es su mensje y tu es a él que le escribies, pero lo mismo esta de fin de semana libre, mientras si no te importa te contesto yo.

Tienes razon es el foro del yen, quien mas quien menos metemos otras cosas que no tienen nada que ver, yo misma, y tienes toda la razon.
Pero en la forma que lo comentas ahora no puedo darte tanto la razon, porque no siempre es tan facil a la hora de opinar o analizar bien tecnico o findamental separar unas divisas de otras, el tema esta entrecruzado, puro yen es imposible, es lo que queiro decir.

Jesus esta a un nivel muy alto y aunque se que intenta ponerse lo mas sencillo posible, no es facil, para mi lo es mas porque yo no tengo su nivel y porque trabajé con niños mucho tiempo puede que eso me de mas facilidad para contar las cosas mas sencillitas incluso hasta de forma tonta, total para intentar que todos se enteren, porque no puedo evitar recordar los tiempos en los que no me enteraba de nada, y aun asi nunca se termino de aprender.

Intentare resumirte lo que hemos estado comentando estos dias de las divisas.
Del franco anestesia como bien dices, una espada de Damocles que tenemos ahí, segun Jesus por como acturaron los suizos en otra ocasion que intervinieron, duro creo dos años por lo tanto el dijo un dia si mal no recuerdo que puede llegar la anestesia a sept del 2013

Del yen archisabido por todos,nada es fijo nada es seguro pero se piensa que este rebote donde estamos llegue o no al cien poco mas o incluso que no suba mas de donde esta, bajara haciendo una pata derecha desde el 2000 cuando fue la ultima vez que hizo minimos en la zona del 88, por logica pensamos que esa zona es importantisima y ahi se espera rebote, Jesus dice que ya nos dirá llegado el momento pero un dia comento que puede irse a la zona de los 114.
Y esto lo digo yo llegado ese rebote hay que estar fuera del yen, no mas cosas raras de si se consolida etc, etc, porque de ahi al infierno puede ser una realidad.
Ahora viene cuando por logica metemos analisis del dolar por la relacion logica.

Los japoneses comparados con todos los demas estan estupendos y lo estan demostrando, con la que cae por europa y usa , ellos estan mejos, porque su deuda no la tienen los demas paises es de sus propios japonesitos que se lo han prestado a su propio pais porque son muy ahorradores y apañaos ellos:D
Luego para encima resultan que tienen un monton de dolares guardaditos, por lo tanto le permite manejar la situacion muy bien para controlar el yen dolar cuando les interesa, dolar yen, porque euro yen les preocupa poco.
Entonces analizando ese dolar no solo por la relacion con las otras divisas, si no tambien porque puede ser una estrategia para cualquiera de los diviseros estemos donde estemos ahora, pues tambien se le buscan las cosquillas por tratar de sacarle un partido pero es largo plazo.
Si alguna vez has leido con atencion mi teoria que coincide con Jesus casi en todo , solo q ue el cree que los acontecimientos estan coriendo muy de prisa y puede que en lugar de ser el año2016 como digo yo pueda ser un año antes mas o menos cuando se toque la paridad euro dolar.
Si miras el grafico que ha puesto es de muy largo plazo, de muchos años, por lo tanto cualquier analisis sobre él es tambien de años, a pesar de que el dibuje una flecha hasta el suelo de ese canal asi muy recta, es solo para indicar el camino, todos sabemos que tendra muchos dientes de sierra idas y venidas subidas y bajadas.
Entonces pues analizando esto indirectamente tiene que ver con el yen pues resulta que nos encontramos con una estrategia posible para que podamos hacer con el dolar si llega a esa paridad, pero claro lo que dice Jesus, si el euro dolar llega a la paridad el euro yen baja a 65, da igual el numero baja muchisimo, ¿y quien aguanta eso?

Por eso aunque sea el hilo del yen , en realidad centra un poco todo lo demas,
Resumiendo estrategias, pues creo recordar que tenemos en mente, los que estamos en francos esperar a que el yen pueda hacer ese doble suelo por la zona mas o menos del 90 para entrar y aprovechar el rebote, luego ya se intentara cualcular hasta donde, eso es otro tema.
Otros que estan en el euro tan tranquilos, eso si que lo estan, tambien pueden hacer esto igualmente.
Otros que estan en el yen tambien pueden salirse en el 100 o donde esta ahora y regresar y entrar en el 90, pero Jesus no esta muy de acuerdo con esto porque esta zona es mas bien tierra de nadie, el qeu pueda pues comprar cuotas para soportar la bajada al noventa y aprovechar el rebote y salirse en el 114 o lo que sea ya se vera el ha dicho que ya nos comentara llegado el momento.
Luego pues esta la del dolar, llegado a la paridad que hemos comentado.

Cada hipo es diferente cada circustancia economica hace que podamos hacer una estrategia o no, aqui pues comentamos ideas, Jesus, como tu dices se esta mojando mucho y nos da mucha informacion, pero el trabaja a largo plazo, y la impaciencia del que ahora esta dentro y mira el grafico de corto plazo , pues no entra en sus estrategias, el trabaja con graficos minimo semanales,

continuara.....
 

tagoriana

Well-Known Member
Continuacion....

Los tiempos son muy dificiles de calcular yo por lo menos, en el dolar porque tengo mi teoria de los ciclos y me limito a medir y aplicar lo que paso en el ciclo pasado al ciclo presente, ya son 12 años y por ahora se cumple, y estoy sesgura que mas de un analisto de los que cobran me lo han copiado, auqneu ellos luego lo presenten de forma mas ilustre:D

Asi que lo del dolar por ahora, tranquilidad es cuestion de 3 ó 4 años que termine el ciclo toque el suelo de ese canal que podeis ver en el grafico que ha puesto jesus, asegurarse que realmente no es un rebote, que hace cambio de tendencia y poder entrarle entonces estupendamente porque mira donde estaria el siguiente maximo si miras el canal, y lo que preguntas de cuanto tiempo, en años, pues si los ciclos del dolar por lo menos lo que he podido ver yo, son de 16 años, se termina en el 2016, o quizas Jeus tenga razon y pueda ser un año antes, el caso es que luego si el siguiente ciclo son 16 tenemos 8 de subida 8 de bajada, o asi lo entiendo yo, por lo tanto luego una vez confirmado el cambio de tendencia serian 8 añitos en los que podriamos estar dentro simplemente dejandolo correr, los mas osados tratando de sacale algo mas saliendose en los recortes para entrarle abajo, pero eso ya es otra historia.

Creo que preguntas que llegado este caso qeu interesara mas coger el dolar en la paridad o el yen en 65, quién tendra mas recorrigo, ya te contestara él, yo puedo opinar que del dolar me fio mas porque yo me creo ( y eso es una chuleria mia) que conozco mas el dolar, pero claro estoy segurisima que llegado el caso, no yo, todo el mundo analizara el yen tambien con lupa,

Pero creo que eso ahora no nos debe preocupar, tiempo al tiempo, la impaciencia es mala consejera.

Creo que lo importante es aguantar, casi todos tenemos dificultades, unos mas que otros, algunos verdaderos dramas y bien que lo siento, pero de todas formas la impaciencia de verdad no es buena consejera, el que este muy apurado tiene que intentar encontrar soluciones del tipo de periodo de carencia, etc, para poder aguantar nos quedan unos pocos años malos, si lo logramos superar, les ganaremos la partida, pero no es de hoy para mañana, lamentablemente.

Y porfa, intentar aprender un poco para entender los analisis , y las estrategias, la ignorancia ha sido nuestro verdadero enemigo.
Continuamos teniendo conceptos que nos perjudican, especialemtne con lo de deuda virtual, consolidar etc,
Tenemos que asumir que la cag-mos, que eso tiene un precio y ese precio es esa deuda que aumentamos, estemos en la moneda que estemos y punto, confiando en que ya subira mirar hasta donde hemos llegado, el solo hecho de la sospecha de que pueda bajar a 50/60 lo que sea, ya es mas que suficiente para salirse, porque quien aguantara un 70 por decir algo o un cambio de 60, es que la cosa no es de broma.

Creo que me he pasado, disculpar por el tocho de mensaje. Y por meterme en un mensjae que no era para mi.Disculpa Jesus por tratar de resumir lo que has ido diciendo ultimamtente, espero no te moleste, luego tu aclaras mejor lo que yo pueda tener mal entendido o que he olvidado.

besitos tago
 

indawal

Active Member
Tago máquina,

no quería molestar a nadie jeje, ni decir que había demasiada gente en este post, eso me encanta, pues está muy vivo y con mucha información, a tu resumen, perfecto, has concretado mucho, y ahora creo que mucha más gente estará menos liada
 

juanvi

Member
Lo primero ;Muchisimas Gracias, Tago!
Sigo este foro desde hace años, pero mi participación ha sido minima.
Es verdad como dice Tago, que creo que ha llegado el momento de ponerse las pilas...los Yeneros. Yo entre ellos!
Hasta aqui, y hablo por mi, esta crisis de Europa no no la terminabamos de creer. Así que, los que no teniamos grandes problemas con pagar las cuotas , pues estabamos un poco pasivos esperando que esto recuperase hasta niveles de 1,20 ó 1.25 para salir o comprar Yenes ..etc. Pero ahora la cosa se plantea de otra de otra forma. Como nos avisan Tago,Jesus etc ... esto se hunde. Desde mi punto de vista , y creo que es lo que voy hacer es ; comprar unas cuotas ahora que no estan mal de precio, aguantar la bajada en el yen y salirme en ese estupendo rebote que todos estamos esperando que llegue a los 114.
Mi duda y agradecería la ayuda ; Que tiempo estimado o aproximado hay hasta ese hipotético rebote?
Mientras tanto mevoy a los de Barclays a cantarles la Gallina , He ido tres vesces para hacer el seguro de cambio y nada....tenemos que pedir información...hablar con el extranjero....eso es muy complicado...trae la escritura del prestamo y vemos lo que pone..... En definitiva unos sinverguerzas, y encima no tienen ni idea.... Este lunes iré aver si consigo algo.
Si, alguien me puede enviar algo respecto el seguro de cambio para que les facilite la labor a estos incompetentes!!!!!!!!!!Se lo agradecería...
Po otro lado, esto que expuesto es mi opinión y lo que probablemente haga. Sinceramente entiendo el funcionamiento de las hipotecas, pero para nada al nivel de Jesus,Tago u otros miembros. Es por lo que tambien esperaré a ver que nos van contando el la primera semana de septiembre!
Un saludo a toda la gente de foro!
 

Kyen

New Member
Buenos días,

En primer lugar, agradecer enormemente a Jesús, Tago y al resto de participantes todas las aportaciones en el foro. Estoy muy de acuerdo con juanvi, y creo que también me encuentro entre los que entendía lo que era una HMD y sus peligros, pero ignoraba que una catástrofe del tipo que estamos viviendo pudiera ocurrir. Sabia pisar el embrague y poner las marchas, pero no conducir.

Ahora me encuentro en la tesitura de aguantar o salirme, estoy con el DB y parece ser que sólo puedo cambiarme en las revisiones, y como la tengo anual, podría dar el salto o comprar cuotas en Noviembre.

Me sumo a la petición de juanvi y de otros foreros de intentar vislumbrar de que tiempos estamos hablando, y si el posible infierno de 80-75-70-65 seria duradero o no. Sin querer comprometer a nadie con sus opiniones/análisis y simplemente valorarlas para tomar una decisión.

Las opciones que barajo, como he comentado, pasarían por cambiarme a Euros este Noviembre o comprar cuotas durante la tormenta perfecta.

Uno u otra decisión las basaría principalmente en el tiempo de tormenta, para valorar si tengo capacidad de compra de 6 meses, 1 año, 1,5 años. Y esperar un giro de tendencia.

Si me paso a Euros básicamente lo mismo, estar "tranquilo" y reengancharme en ese posible cambio de tendencia.

Insisto en que una u otra decisión la valoraría mucho en tiempo estimado de turbulencias, se que pido algo muy difícil e insisto que no quiero comprometer a nadie.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y muchos ánimos a todos!
 

viztor

Member
Modo aplauso ON: Plas plas plas plas....
Muchas gracias tago por ese post, de gran utilidad.
Lo mismo para jesús, nuestro señor ;-) molaria saber el secreto de multiplicar los yenes ;-)

Muy sutil lo de explicar las cosas a "los niños", jajaja. Gracias por el piropo, ya decía yo que estaba hecho un chaval!

Gracias, de verdad a ambos y a todo el que aporta y "nos aguanta".
Saludines!
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo primero ;Muchisimas Gracias, Tago!
Sigo este foro desde hace años, pero mi participación ha sido minima.
Es verdad como dice Tago, que creo que ha llegado el momento de ponerse las pilas...los Yeneros. Yo entre ellos!
Hasta aqui, y hablo por mi, esta crisis de Europa no no la terminabamos de creer. Así que, los que no teniamos grandes problemas con pagar las cuotas , pues estabamos un poco pasivos esperando que esto recuperase hasta niveles de 1,20 ó 1.25 para salir o comprar Yenes ..etc. Pero ahora la cosa se plantea de otra de otra forma. Como nos avisan Tago,Jesus etc ... esto se hunde. Desde mi punto de vista , y creo que es lo que voy hacer es ; comprar unas cuotas ahora que no estan mal de precio, aguantar la bajada en el yen y salirme en ese estupendo rebote que todos estamos esperando que llegue a los 114.
Mi duda y agradecería la ayuda ; Que tiempo estimado o aproximado hay hasta ese hipotético rebote?
Mientras tanto mevoy a los de Barclays a cantarles la Gallina , He ido tres vesces para hacer el seguro de cambio y nada....tenemos que pedir información...hablar con el extranjero....eso es muy complicado...trae la escritura del prestamo y vemos lo que pone..... En definitiva unos sinverguerzas, y encima no tienen ni idea.... Este lunes iré aver si consigo algo.
Si, alguien me puede enviar algo respecto el seguro de cambio para que les facilite la labor a estos incompetentes!!!!!!!!!!Se lo agradecería...
Po otro lado, esto que expuesto es mi opinión y lo que probablemente haga. Sinceramente entiendo el funcionamiento de las hipotecas, pero para nada al nivel de Jesus,Tago u otros miembros. Es por lo que tambien esperaré a ver que nos van contando el la primera semana de septiembre!
Un saludo a toda la gente de foro!
Lamentablemente el momento llego hace mucho tiempo, unos mas unos menos todos llegamos tarde a salirnos, porque para eso nos habian engañado y lo peor es que nos continuaron engañando para retenernos y no salirnos,

pero en fin eso ya es el pasado ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible aguantar el chaparron que tiempo tendremos de desquitarnos, pero por lo menos no estropearlo mas.

El mundillo de las divisas es complicadisimmo es como un campo minado, muchas trampas por el camino, por lo tanto siempre cuando decimos cifras pensar no en un numero en concreto, si no en una zona, ese 114 puede ser otro numero, dependera de hasta donde baje entre otras cosas.
Pero el tiempo, eso si que es mucho pedir, yo no te peudo contestar quizas Jesus, en el dolar le tengo mas cogido el punto, pero el puto yen....

Lo del seguro de cambio si haces tiempo que estas en el foro, supongo que ya has leido las luchas que hemos tenido muchos y tenemos , yo tarde unos tres años, asi que... lo que si es cierto es que no puedes dejar de presionar, ya lo tienen informatizado el tema, antes no, yo estoy en barclays tambien.
Diles que si ellos no saben que pregunten.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
No hay de que las gracias, me alegro que os sea útil el resumen.

besitos a todos.tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago máquina,

no quería molestar a nadie jeje, ni decir que había demasiada gente en este post, eso me encanta, pues está muy vivo y con mucha información, a tu resumen, perfecto, has concretado mucho, y ahora creo que mucha más gente estará menos liada
Ya lo se cielo, que no querias molestar, y espero que no me entendieras mal, yo tampoco me lo tome a mal, pero pense que quizas se podria explicar un poquito y todos contentos :D

besitos tago
 

juanvi

Member
Buenas....
El lunes a ver que consigo con estos mandrucos...os voy informando !
Un saludo!
 

Sepukku

Well-Known Member
Últimamente he estado bastante desaparecido: acabo de ser papá y tengo pocos momentos para seguir el foro... ya tengo quien herede mi HMD!!

Me he puesto un poco al día de los muchos y jugosos mensajes de las últimas semanas (gracias a todos, especialmente a las vacaciones de Jesús!). He ido tomando algunos apuntes, y a raíz del mensaje de Indawal, pues ya que ahora no puedo aportar noticias ni análisis, aquí tenéis un breve esquema de lo que se ha comentado, en la línea de Tago, pero itemizándolo. Me dedico a la enseñanza (y no de niños) y estoy acostumbrado a explicar las cosas punto por punto, jeje.

- La opción segura es mantenerse en el euro por una larga temporada. Si estáis en yenes, lo recomendable es pasarse a EUR (que sea en los 98 o en los 101 es bastante irrelevante teniendo en cuenta que muchos venimos de los 150 o 160). Para los que estáis en EUR y estáis dispuestos a asumir más riesgos, se podría intentar coger algún rebote, en los 88-90 con PO 114, pero llegado a ese momento ya se verá si se confirma este PO y las perspectivas. Recordad todos que actualmente el euribor 3M está tan bajo que vale mucho la pena estar en EUR, la cuota respecto a JPY o CHF cambia muy poco, e incluso a veces se paga menos.

- El CHF parece que seguirá por un tiempo en el precio que el SNB lleva aguantando desde hace un año. Recordad que intervenir una moneda como el CHF es mucho más fácil que el JPY, por una cuestión de volumen. Pero aún así, existe un riesgo enorme, porque si decidiesen dejar caer el precio, en pocas horas estaríamos en en los 1,10, o quien sabe si en la paridad. Para los que no quieren riesgos, la opción es pasarse a EUR, aunque se puedan perder algunos pips.

- Las otras monedas son un riesgo. La libra no es una opción para Jesús, aunque algunos analistos hayan apostado por ella. Si miráis un gráfico mensual del EURGBP y os fijáis en los mínimos veréis que le queda un largo recorrido de descenso, con lo cual no es un caballo por el que sea recomendable apostar.

- La única divisa con un potencial enorme para la HMD en un futuro relativamente "cercano" (2015, 2016?) es el USD, ya que entonces se podría llegar a la paridad en el EURUSD. Y saltar en ese momento (o un poco después, cuando se confirmase cambio de tendencia) al USD significaría por fin subirse a la ola correcta y comenzar a recortar capital, siempre teniendo en cuenta que el dolar es muy traicionero y que no sería una subida constante, sino con muchos recortes y "sustos". El PO, en varios años (quizás 6 por el tema de los ciclos de Tago?) sería cercano a los 2 (sí, entrar cerca de la paridad y esperar a acercarnos a los 2!). Evidentemente, es un precio dicho años vista que habría que evaluar en el futuro, es sólo para hacernos una idea de lo que anuncia el gráfico mensual. Habrá que estar atentos a un posible QE3, ya que significaría una primera devaluación rápida del USD, aunque en realidad hablamos de un movimiento a más largo plazo. Al mismo tiempo, la paridad en el EURUSD significaría un EURJPY muuuuy bajo, quizás en los 65. Es decir, que mientras esto no llegue, lo seguro es permanecer en el EUR.

Creo que esto es más o menos lo que se ha hablado. Y perdonad el rollo, espero que por lo menos haya sido útil a alguno. Espero ir aparecendo de cuando en cuando por el foro, si el peque y el trabajo me dejan.

Como siempre, gracias a Jesús, Tago y muchos otros!
 

confianza

Member
Gracias Tago, gracias, gracias, por perder tu tiempo dándonos explicaciones sobre los distintos caminos que existen para salir de este browni.

Al estar bajando cada vez mas los precios de los pisos, me da por pensar que mi piso estaba tasado en 450.000, ahora los vecinos lo tienen en 250.000 y no lo venden. Ayer leí que en este ciclo van a bajar un 30% más. Si mi piso valdrá en el mercado por ejemplo 200.000 y mi hipoteca es ya de 365.000, casi que acabo antes dandole las llaves al banco cuando firmen en Europa la dacion en pago, porque cada vez vale menos y cada vez tengo mas hipoteca.

Bueno, son cosas que se me pasan por la cabeza si no doy con la "ola adecuada",porque lo del usd tiene buena pinta y sería recortar mucho, en muchos años, pero aun asi, mi piso valdria menos aun:(

Jesús, Tago, y a quien se anime a responderme, Un pregunta: ya sé que no se puede hablar de tiempos, pero en mi caso especial que tengo carencia hasta diciembre 2013, ¿os pasarias a euro ahora?tengo autorizado seguro de cambio pero ¿no seria mejor esperar la catastrofe del 88 , 80 , o lo que sea, dentro del yen (con mi carencia) y esperar a un rebote para salirme por fin? Lo digo porque no se si lo de 88 estaría por tecnico dentro de un año y medio, o va para largo y me puede pillar de nuevo, ya que ahora mismo me viene fatal pagar el cambio de divisa tambien. Tampoco puedo comprar cuotas.

Muchas gracias de nuevo, :);)
 

roberpou

New Member
Buenos días a todos los diviseros.

No me considero nuevo en el foro, puesto q lo leo todos los días desde hace tres años, aunque sí soy nuevo en lo de escribir.

soy de los que entró en 165 yenes sabiendo lo que hacía puesto que me dieron a elegir entre entrar en euros, y entrar en esta modalidad, que en su día pagaba menos. Bueno digo que sabia lo que hacía, "ejem ni p..ta idea del mundo de divisas puesto que lo único q sabia a ciencia cierta era lo de pagar menos", por lo del riesgo puesto que me avisaron.

Total ahoya ya es tarde para lamentarse..

Bueno dicho esto, hace aprox 6 meses que decidí tomar las riendas y poner el cuchillo entre los dientes para intentar recortar el daño que nos han causado:mad::mad:

También pienso que hay que hablar de las distintas posibilidades que tenemos porque se trata de enmendar lo anterior y además si podemos de aquí a unos años ganarle algo,... mejor...q... mejor.. que de eso se trata

Después de este rollo me gustaría que alguno de los que sabéis explicara un poco la mecánica del recorte..me explico

Sobre marzo salí a € en 107 para luego reentrar a yenes en 96(siempre hablo con fixing incluido). Por lo que he entendido en algún post anterior entiendo q es como si hubiera entrado en 154 yenes???
Debido a que soy de esos "osados" que va a la caza del rebote, esperaba esos 100 para reentrar a euros y quitarle algo, aunque me acojone y me he vuelto a euros para esperar rebotes más contundentes..(97,5 yenes)

Se q el riesgo por tan poco NO merece la pena pero lo hecho, hecho está.

Mi duda es si esa pequeña diferencia al reentrar a euros la descuento también de los 154 iniciales o sólo la podría descontar si reentrara a yenes en los famosos 88-90...

En fín alguien q pueda que explique esto un poco para aclararnos todos..

Y En una posible reentrada en Dolares(por decir una distinta al yen), con vuelta favorable a euros, si se puede extrapolar al yen para saber según la deuda que recorte de yenes habríamos conseguido...sobre los 165...

Bueno gracias de antemano y un saludo a todos...

Ya q me he decidido a escribir, Tago habría manera de enviarme los famosos apuntes([email protected])Muchas gracias
 

claumi

Active Member
Últimamente he estado bastante desaparecido: acabo de ser papá y tengo pocos momentos para seguir el foro... ya tengo quien herede mi HMD!!

Me he puesto un poco al día de los muchos y jugosos mensajes de las últimas semanas (gracias a todos, especialmente a las vacaciones de Jesús!). He ido tomando algunos apuntes, y a raíz del mensaje de Indawal, pues ya que ahora no puedo aportar noticias ni análisis, aquí tenéis un breve esquema de lo que se ha comentado, en la línea de Tago, pero itemizándolo. Me dedico a la enseñanza (y no de niños) y estoy acostumbrado a explicar las cosas punto por punto, jeje.

- La opción segura es mantenerse en el euro por una larga temporada. Si estáis en yenes, lo recomendable es pasarse a EUR (que sea en los 98 o en los 101 es bastante irrelevante teniendo en cuenta que muchos venimos de los 150 o 160). Para los que estáis en EUR y estáis dispuestos a asumir más riesgos, se podría intentar coger algún rebote, en los 88-90 con PO 114, pero llegado a ese momento ya se verá si se confirma este PO y las perspectivas. Recordad todos que actualmente el euribor 3M está tan bajo que vale mucho la pena estar en EUR, la cuota respecto a JPY o CHF cambia muy poco, e incluso a veces se paga menos.

- El CHF parece que seguirá por un tiempo en el precio que el SNB lleva aguantando desde hace un año. Recordad que intervenir una moneda como el CHF es mucho más fácil que el JPY, por una cuestión de volumen. Pero aún así, existe un riesgo enorme, porque si decidiesen dejar caer el precio, en pocas horas estaríamos en en los 1,10, o quien sabe si en la paridad. Para los que no quieren riesgos, la opción es pasarse a EUR, aunque se puedan perder algunos pips.

- Las otras monedas son un riesgo. La libra no es una opción para Jesús, aunque algunos analistos hayan apostado por ella. Si miráis un gráfico mensual del EURGBP y os fijáis en los mínimos veréis que le queda un largo recorrido de descenso, con lo cual no es un caballo por el que sea recomendable apostar.

- La única divisa con un potencial enorme para la HMD en un futuro relativamente "cercano" (2015, 2016?) es el USD, ya que entonces se podría llegar a la paridad en el EURUSD. Y saltar en ese momento (o un poco después, cuando se confirmase cambio de tendencia) al USD significaría por fin subirse a la ola correcta y comenzar a recortar capital, siempre teniendo en cuenta que el dolar es muy traicionero y que no sería una subida constante, sino con muchos recortes y "sustos". El PO, en varios años (quizás 6 por el tema de los ciclos de Tago?) sería cercano a los 2 (sí, entrar cerca de la paridad y esperar a acercarnos a los 2!). Evidentemente, es un precio dicho años vista que habría que evaluar en el futuro, es sólo para hacernos una idea de lo que anuncia el gráfico mensual. Habrá que estar atentos a un posible QE3, ya que significaría una primera devaluación rápida del USD, aunque en realidad hablamos de un movimiento a más largo plazo. Al mismo tiempo, la paridad en el EURUSD significaría un EURJPY muuuuy bajo, quizás en los 65. Es decir, que mientras esto no llegue, lo seguro es permanecer en el EUR.

Creo que esto es más o menos lo que se ha hablado. Y perdonad el rollo, espero que por lo menos haya sido útil a alguno. Espero ir aparecendo de cuando en cuando por el foro, si el peque y el trabajo me dejan.

Como siempre, gracias a Jesús, Tago y muchos otros!
Muy buen resumen Sepukku. Añadir que el euribor a 1 mes, que es el que tenemos la mayoría, todavía está más bajo y merece la pena estudiar el refugio en euros.

Yo me cambié la semana pasada y, aunque estoy seguro que va a llegar como mínimo a los 100, sin seguro de cambio es muy difícil salirse en máximos. Así que ahora a esperar durante un tiempo.

Por cierto, ENHORABUENA POR TU RECIENTE PATERNIDAD! ;)
 

juanvi

Member
Buenos dias!
Por aqui ando leyendo este maravilloso foro.
Pues creo que tambien me las piro al euro , la cuota practicamente la misma y a esperar esos posibles 70 ó 65, para volver a meter l a cabeza. ( Al no tener seguro todavía, espero que esto se mantenga hasta mediados que para poder hacer el cambio)
Por cierto Tago, si tienes a bien mandarme esos apuntes , te lo aradeceríra.
[email protected]
 

Kyen

New Member
Últimamente he estado bastante desaparecido: acabo de ser papá y tengo pocos momentos para seguir el foro... ya tengo quien herede mi HMD!!

Me he puesto un poco al día de los muchos y jugosos mensajes de las últimas semanas (gracias a todos, especialmente a las vacaciones de Jesús!). He ido tomando algunos apuntes, y a raíz del mensaje de Indawal, pues ya que ahora no puedo aportar noticias ni análisis, aquí tenéis un breve esquema de lo que se ha comentado, en la línea de Tago, pero itemizándolo. Me dedico a la enseñanza (y no de niños) y estoy acostumbrado a explicar las cosas punto por punto, jeje.

- La opción segura es mantenerse en el euro por una larga temporada. Si estáis en yenes, lo recomendable es pasarse a EUR (que sea en los 98 o en los 101 es bastante irrelevante teniendo en cuenta que muchos venimos de los 150 o 160). Para los que estáis en EUR y estáis dispuestos a asumir más riesgos, se podría intentar coger algún rebote, en los 88-90 con PO 114, pero llegado a ese momento ya se verá si se confirma este PO y las perspectivas. Recordad todos que actualmente el euribor 3M está tan bajo que vale mucho la pena estar en EUR, la cuota respecto a JPY o CHF cambia muy poco, e incluso a veces se paga menos.

- El CHF parece que seguirá por un tiempo en el precio que el SNB lleva aguantando desde hace un año. Recordad que intervenir una moneda como el CHF es mucho más fácil que el JPY, por una cuestión de volumen. Pero aún así, existe un riesgo enorme, porque si decidiesen dejar caer el precio, en pocas horas estaríamos en en los 1,10, o quien sabe si en la paridad. Para los que no quieren riesgos, la opción es pasarse a EUR, aunque se puedan perder algunos pips.

- Las otras monedas son un riesgo. La libra no es una opción para Jesús, aunque algunos analistos hayan apostado por ella. Si miráis un gráfico mensual del EURGBP y os fijáis en los mínimos veréis que le queda un largo recorrido de descenso, con lo cual no es un caballo por el que sea recomendable apostar.

- La única divisa con un potencial enorme para la HMD en un futuro relativamente "cercano" (2015, 2016?) es el USD, ya que entonces se podría llegar a la paridad en el EURUSD. Y saltar en ese momento (o un poco después, cuando se confirmase cambio de tendencia) al USD significaría por fin subirse a la ola correcta y comenzar a recortar capital, siempre teniendo en cuenta que el dolar es muy traicionero y que no sería una subida constante, sino con muchos recortes y "sustos". El PO, en varios años (quizás 6 por el tema de los ciclos de Tago?) sería cercano a los 2 (sí, entrar cerca de la paridad y esperar a acercarnos a los 2!). Evidentemente, es un precio dicho años vista que habría que evaluar en el futuro, es sólo para hacernos una idea de lo que anuncia el gráfico mensual. Habrá que estar atentos a un posible QE3, ya que significaría una primera devaluación rápida del USD, aunque en realidad hablamos de un movimiento a más largo plazo. Al mismo tiempo, la paridad en el EURUSD significaría un EURJPY muuuuy bajo, quizás en los 65. Es decir, que mientras esto no llegue, lo seguro es permanecer en el EUR.

Creo que esto es más o menos lo que se ha hablado. Y perdonad el rollo, espero que por lo menos haya sido útil a alguno. Espero ir aparecendo de cuando en cuando por el foro, si el peque y el trabajo me dejan.

Como siempre, gracias a Jesús, Tago y muchos otros!
Enhorabuena Sepukku por la paternidad y muchas gracias por el resumen tan esclarecedor.

Sólo hay una cosa que me ha dejado algo turbado. Como comenté en un post anterior barajo hacer algún cambio este Noviembre (cuando tengo la revisión), y valoraba Euros o CHF, por cuota CHF es más atractiva (y llevadera) y pensaba que si habían puesto un suelo este se mantendría con cierta seguridad y que si se "rompía", veríamos los 1,19 y tendríamos algún tiempo para hacer el cambio a € (meses...). Pero claro, tu hablas de horas! :eek: con lo que la capacidad de reacción sería mínima, vamos, nula.

Sin dudar de tus palabras (y sabiendo que es un resumen de los expuesto por otros foreros) alguien mas en la sala cree que esto iría tan rápido? se han dado casos anteriores? No habría ninguna opción para tener un poquito de capacidad de reacción y hacer el cambio a €, francamente, unas horas me parece una pu**** ... :(
 

tagoriana

Well-Known Member
Enhorabuena Sepukku por la paternidad y muchas gracias por el resumen tan esclarecedor.

Sólo hay una cosa que me ha dejado algo turbado. Como comenté en un post anterior barajo hacer algún cambio este Noviembre (cuando tengo la revisión), y valoraba Euros o CHF, por cuota CHF es más atractiva (y llevadera) y pensaba que si habían puesto un suelo este se mantendría con cierta seguridad y que si se "rompía", veríamos los 1,19 y tendríamos algún tiempo para hacer el cambio a € (meses...). Pero claro, tu hablas de horas! :eek: con lo que la capacidad de reacción sería mínima, vamos, nula.

Sin dudar de tus palabras (y sabiendo que es un resumen de los expuesto por otros foreros) alguien mas en la sala cree que esto iría tan rápido? se han dado casos anteriores? No habría ninguna opción para tener un poquito de capacidad de reacción y hacer el cambio a €, francamente, unas horas me parece una pu**** ... :(
Yo pienso lo mismo del franco, si lo tiran sera visto y no visto, y si quieres ver ejemplos mira en el grafico el verano pasado, algo parecido.
Sin duda estar en euros, ahora es lo mejor.

De todas formas aunque tenemos que ponernos las pilas no nos podemos obsesionar con los cambios, se haran cuando se pueda y por supuesto nunca para cazar un par de puntos, el riesgo no compensa el pequeño beneficio.Y los gastos solo hacen felices a los PB :D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Me uno a las felicidades por tu paternidad, como diria una amiga mia, ya has pasado los 9 meses de enfermedad ahora te queda una convalecencia para toda la vida:D
Espero que lo cries con salud, sin divorcios, y algo de dinerito:D
Que seais muy felices


A los que han pedido apuntes ya los he mandado, pero os recuerdo que tenemos un hilo solo para eso asi no cargamos tanto el del yen, aunque al final todo esta relacionado, pero no viene mal organizar un poco:D

besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba