Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Título: I'm sorry.

Buenas noches.

Siento ser agua-fiestas, (eso suponiendo que alguien esté de fiesta) pero el EUR/JPY ha perdido sistemáticamente todos los soportes que lo debieran de haber aguantado.

En la reunión de Barcelona lo comenté a algunos foreros con los que conversamos: el target ahora son los 89.:eek:

Después,.... veremos.

Ahora ya podéis escupirme, apedrearme e insultarme.

"Ho sento, pro algú ho había de dir"
Recopilatorio Algú ho havia de dir-Polonia TV3 - YouTube


Saludos.
Pos zi :( pero tu no tienes la culpa, en realidad todos lo saben, ahora solo hace falta que toque ese suelo donde se supone que por lo importantisimo
que es, nos dara un rebote incluso un lateral, tipico del yen, que no hay que olvidar que siempre da una oportunidad, y luego Dios dirá, y nosotros si estamos inspiramos trataremos de analizar :confused:

nesitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Aquí va una predicción a 60 días:

Currency Trends

Euroyen: 97,75

---

Hace no mucho pegué aquí la predicción de esta página, que veía pronto el Euroyen a 102, creo recordar.
Alguien del Foro, no recuerdo quién dudó de que la predicción acertara.
Y la verdad es que esa persona tuvo toda la razón. Al menos esta vez, estos de la Universidad de Columbia hicieron sus predicciones con el culo.

Y os quiero hacer una pregunta, en especial a JesúsAT,

¿Quién crees que está de los rumores de la posible intervención del BOJ para devaluar el Yen? ¿A quién beneficia que se lance el rumor y luego no sea cierto? Lo hacen periódicamente.
Esas predicciones van con la tendencia y seguro que aciertan alguna jejeje.

En cuanto a los rumores piensa que "son gratis" y la intervención pues cuesta un poquito mas. Al final es como el cuento, Que viene el lobo!!!
 

rediniente

Active Member
Un articulo interesante de hoy:

How a Country Rationally Exits the Eurozone | Gonzalo Lira | FINANCIAL SENSE

"Mish Shedlock and I have a private bet as to whether Italy or Spain will exit first—he says Italy, I say Spain. But either way, it’s gonna pretty much suck.

The whole point of exiting the eurozone is because a country no longer has the money to finance its continuing operations. Insofar as Spain, Greece and possibly Italy, that moment will arrive shortly—possibly within days in the case of Spain. So if a sovereign government reaches this moment, it will have no choice but to exit the EMU and revert to a local currency which the government can then devalue."......

"...All pensions and government salaries are also in nuevas pesetas."

Que hay una posibilidad real de que España vuelva a la peseta. Incluso podría ser el primer país en salir del Euro.

---

Cuando alguien comentaba esto hace unas semanas, me parecía ciencia ficción.
Ahora ya nada me parece imposible.
Bueno, parece improbable que los jugadores de la selección de la selección de fútbol, que recibieron, 300.000 euros por cabeza de prima, aparte del sueldazo, donen ese dinero a causas humanitarias. Y eso que se han recogido miles de firmas. Los jugadores italianos se lo iban a los afectados por el terremoto reciente. Tenemos que estar contentos, porque los recortes de nuestros sueldos van a parar a manos de los que le pegan al balón, porque ganan poco. Bueno, me estoy desviando del tema y además me voy cabreando. Aquí debo parar, porque es mejor para la salud.
 

tagoriana

Well-Known Member
Aquí va una predicción a 60 días:

Currency Trends

Euroyen: 97,75

---

Hace no mucho pegué aquí la predicción de esta página, que veía pronto el Euroyen a 102, creo recordar.
Alguien del Foro, no recuerdo quién dudó de que la predicción acertara.
Y la verdad es que esa persona tuvo toda la razón. Al menos esta vez, estos de la Universidad de Columbia hicieron sus predicciones con el culo.

Y os quiero hacer una pregunta, en especial a JesúsAT,

¿Quién crees que está de los rumores de la posible intervención del BOJ para devaluar el Yen? ¿A quién beneficia que se lance el rumor y luego no sea cierto? Lo hacen periódicamente.
En mi humilde opinion, no dicen nada nuevo, es logico, marcan esa zona azul en la que se puede estar moviendo el precio, y asi será en ese medio plazo de unos meses como dicen, el famoso lateral del yen, antes de romper esos minimos del 88 o decidirse a un rebote en condiciones ,( lo que no se si alguno recordais mi teoria mal llamada de la gran cuarta :D ) una especie de hombro derecho que podria subir a la zona del treinta y tantos para caer luego de lo lindo, pero lamentamblemente solo son cosas mias, teorias que ya conte otras veces, que nadie se tome nada al pie de la letra, pero bueno por pensar no pasa nada.

Recordar el franco, cuando llego a esos mismos minimos historicos,( la zona del 1.44) como estubo triangulando, un par de años, engañandonos, parecia que cambiaba de tendencia, yo misma cai y entre,( eran otros tiempos) para luego caer despiadadamente, eso si, salte con el tren en marcha y me libre a tiempo.

Por lo tanto, recordarlo.

En fin paciencia, tratar de organizarnos, tener algo pensado una estrategia, ya que no podemos ser como Jesus, ni tener su sabiduria ni experiencia, por lo menos pongamos algo de sentido comun, no correr grndies riesgos, y solo9 conquitarse del medio ya puede ser una gran estrategia,

Y como siemre no me hagais mucho caso, solo pensar un poco, solo son ideas mias.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Un articulo interesante de hoy:

How a Country Rationally Exits the Eurozone | Gonzalo Lira | FINANCIAL SENSE

"Mish Shedlock and I have a private bet as to whether Italy or Spain will exit first—he says Italy, I say Spain. But either way, it’s gonna pretty much suck.

The whole point of exiting the eurozone is because a country no longer has the money to finance its continuing operations. Insofar as Spain, Greece and possibly Italy, that moment will arrive shortly—possibly within days in the case of Spain. So if a sovereign government reaches this moment, it will have no choice but to exit the EMU and revert to a local currency which the government can then devalue."......

"...All pensions and government salaries are also in nuevas pesetas."

Que hay una posibilidad real de que España vuelva a la peseta. Incluso podría ser el primer país en salir del Euro.

---

Cuando alguien comentaba esto hace unas semanas, me parecía ciencia ficción.
Ahora ya nada me parece imposible.
Bueno, parece improbable que los jugadores de la selección de la selección de fútbol, que recibieron, 300.000 euros por cabeza de prima, aparte del sueldazo, donen ese dinero a causas humanitarias. Y eso que se han recogido miles de firmas. Los jugadores italianos se lo iban a los afectados por el terremoto reciente. Tenemos que estar contentos, porque los recortes de nuestros sueldos van a parar a manos de los que le pegan al balón, porque ganan poco. Bueno, me estoy desviando del tema y además me voy cabreando. Aquí debo parar, porque es mejor para la salud.
Conservo un cestito de pesetas, pesa mucho, pero me temo que no me libraria de la pobreza :(
Entre la entrañable sensación del que regresa a casa y el terror de lo que eso supondria, cada vez que leo sobre el tema mi corazon y mi cerebro se dan de patadas, ahorros no tengo, pero tengo deuda y es peor, los ahorros se encogerian pero la deuda se estiraría y los intereses ....? a donde llegarian los intereses, a como nos los puso Solchaga diciendo aquello que yo no entendia porque no tenia ni pajotera idea,(cosas de juventud estar en la inopia) de que era para enfriar la economia, y ya lo creo que la dejo congelada, al 17% las hipotecas,
A mi cuñada le toco el gordo de navidad 13 milloncitos, los puso a plazo y con un interes del 13% vivia como una reina.

En fin historias para no dormir, quiero decir historias ya que no puedo dormir :D

besitos tago
 

espeluis

Well-Known Member
Hola buenas noches a tod@s.

Ante todo Tago ponte buena, te necesitamos y mucho,a ti y a todos los que nos estais ayudando tanto como Jesus, etc. etc. y no sigo porque no acabaría nunca.

Yo vivo en Madrid, y Tago tu crees que nos sirve de algo ?? para nada, ni concentraciones ni manifestacines ni nada de nada, está mas blindado el Congreso que una caja fuerte, me imagino vereis las noticias en los telediarios, casi todas manipuladas, ya sabes el baile de números en las manifestaciones.

Yo también pondría globos pero uno para cada político pero ya sabeis con que, haber si esto ya reventaría por algún lado de una puñetera vez.

Animo que estamos peor que el Titanic, esperemos ésto cambie pronto sino mala cosa.

PutoYen, muchas gracias por tu privado, es muy interesante.

Quisiera ayudaros pero la depre también me invade.

Un besito para tod@s.

Espe
 

Jesus AT

Well-Known Member
Conservo un cestito de pesetas, pesa mucho, pero me temo que no me libraria de la pobreza :(
Entre la entrañable sensación del que regresa a casa y el terror de lo que eso supondria, cada vez que leo sobre el tema mi corazon y mi cerebro se dan de patadas, ahorros no tengo, pero tengo deuda y es peor, los ahorros se encogerian pero la deuda se estiraría y los intereses ....? a donde llegarian los intereses, a como nos los puso Solchaga diciendo aquello que yo no entendia porque no tenia ni pajotera idea,(cosas de juventud estar en la inopia) de que era para enfriar la economia, y ya lo creo que la dejo congelada, al 17% las hipotecas,
A mi cuñada le toco el gordo de navidad 13 milloncitos, los puso a plazo y con un interes del 13% vivia como una reina.

En fin historias para no dormir, quiero decir historias ya que no puedo dormir :D

besitos tago

Lo primero agradecer tus palabras hacia mi persona, creo que totalmente exajeradas y no merecedor de ellas. Cierto que tengo experiencia es lo único atribuible a mi persona y con boca pequeña. Afortunadamente como me gusta definirme "parado con tiempo libre" aunque a veces me vendo al mejor postor jejeje.

Tu si eres una persona encomiable pues no solo aprendes, además compartes y arriesgas.

Te contare o mejor dicho matizare que a mi me dio una lección muy dura la vida, supe reponerme pero tuve ayuda ( sin ayuda y apoyo exterior es mas difícil superar ciertas pruebas de la vida ) y quiero decir con esto y a raíz de tus temores que muchas veces si reflexionamos nos damos cuenta que mantener lo que tenemos nos convierte en esclavos sin parar a pensar que simplemente renunciando a lo que tenemos ( y ya no podemos mantener ) seriamos mas felices.

Un beso tago .....
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo primero agradecer tus palabras hacia mi persona, creo que totalmente exajeradas y no merecedor de ellas. Cierto que tengo experiencia es lo único atribuible a mi persona y con boca pequeña. Afortunadamente como me gusta definirme "parado con tiempo libre" aunque a veces me vendo al mejor postor jejeje.

Tu si eres una persona encomiable pues no solo aprendes, además compartes y arriesgas.

Te contare o mejor dicho matizare que a mi me dio una lección muy dura la vida, supe reponerme pero tuve ayuda ( sin ayuda y apoyo exterior es mas difícil superar ciertas pruebas de la vida ) y quiero decir con esto y a raíz de tus temores que muchas veces si reflexionamos nos damos cuenta que mantener lo que tenemos nos convierte en esclavos sin parar a pensar que simplemente renunciando a lo que tenemos ( y ya no podemos mantener ) seriamos mas felices.

Un beso tago .....
Gracias.

Eso que dices es cierto, muy cierto, somos los nuevos esclavos del siglo XXI, atados por grilletes diferentes, sin duda liverarnos nos daria mas felicidad, pero nos aferramos a lo poco o lo unico que tenemos, otros por pura ambición,
En fin es una buena leccion que te dieron y gracias por trasmitirla, sin duda merece la pena meditarla.

besitso tago
 

Yokohama

Active Member
Título: I'm sorry.

Buenas noches.

Siento ser agua-fiestas, (eso suponiendo que alguien esté de fiesta) pero el EUR/JPY ha perdido sistemáticamente todos los soportes que lo debieran de haber aguantado.

En la reunión de Barcelona lo comenté a algunos foreros con los que conversamos: el target ahora son los 89.:eek:

Después,.... veremos.

Ahora ya podéis escupirme, apedrearme e insultarme.

"Ho sento, pro algú ho había de dir"
Recopilatorio Algú ho havia de dir-Polonia TV3 - YouTube


Saludos.

Es un hecho que vamos a por los 89. Nadie puede apedrearte por decir lo que ves.

Y después qué? Es que el yen puede llegar a la paridad con el euro? Tendrá que haber un suelo, no?
 

maldito bankinter

Active Member
y digo yo, si España saliera del euro, lo lógico es que el euro, compuesto sólo por países solventes, subiera como la espuma frente al yen,¿no? Con lo que, por una parte, nuestras nuevas pesetas devaluadas están mal para pagar yenes, pero por otro lado, habría menos yenes que pagar porque habría bajado el yen frente al euro... ¿alguien puede comentar esto?
Gracias
 

JulesVerne

Active Member

Sepukku

Well-Known Member
Lo de esta mañana ha sido un rumor lazado por un jerarca del BCE y director del Banco Central de Austria, Nowotny, de que se abrirían para España las puertas del Mecanismo de Estabilidad Europeo. Ya veremos si el rumor se confirma o si tito Draghi vuelve por sus fueros.

Aquí una previsión:

EUR/USD: bullish only above 1.2150

Comenta que si el EURUSD rompe los 1,2150 se iría a buscar los 1'2200/20; y si esta se rompe el objetivo serían los 1,2330/40. Pero si no se pasa de los 1,2080, volveremos a lo de ayer.

Ahora mismo, testeando esos 1,2150, que ya ha roto pero sin ganas, y con el EURJPY a 95,00. Si se confirma el rumor vamos para arriba, pero claro, aquí quien manda es Super Mario, y ya sabemos a qué juega este pájaro.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Hola! Despues de que me han tenido todo el dia sin poder conectarme al foro casi me da un delirium tremens :D

Estoy dandole vueltas al grafico del yen, que mas que parece que lo he parido ya me lo conozco como si lo hubiese inventado yo mismita;)

A lo que voy, luego que pueda mirare y remirare, pero por de pronto estoy pensando en lo que yo llamo mi teoria de la gran cuarta, ( que era el recuento que yo hacia antes de saber que un tal Eliot habia inventado ya un recuento) como ahora no puedo ponerme a ello y recuerdo que en su dia hasta pusimos graficos si algun impaciente quiere buscasla, esta mas que puesta en el foro.
Porque le estoy dando vueltas y me encaja, eso si, por fundamentales, politiqueos, la cosa no acompaña, pero como todos son tan raritos, lo mismo ponen algun parche, dicen algo adecuado, se toman vacaciones, yo que se y el milagro sucede, que eso es como las meigas que haberlas haylas :D

besitos tago
 

JOSE08100

Active Member
y digo yo, si España saliera del euro, lo lógico es que el euro, compuesto sólo por países solventes, subiera como la espuma frente al yen,¿no? Con lo que, por una parte, nuestras nuevas pesetas devaluadas están mal para pagar yenes, pero por otro lado, habría menos yenes que pagar porque habría bajado el yen frente al euro... ¿alguien puede comentar esto?
Gracias
Maldito Bankinter si España sale del euro, a ti ya te da igual el cambio EURJPY.

Y te importará el cambio peseta-yen. Los expertos dicen que la peseta se devaluaría un 30%. Ahora es EURJPY=95, o sea, 166,386PTS=95JPY, o sea, una peseta= 0,57 yenes. Devaluado un 30%, 1 PTS=0,39 JPY :eek:
Tu deberás yenes, tendrás que comprar yenes con esas pesetas devaluadas para pagar tus cuotas.

Has tus números. Para mi seria de pagar ahora unas 105.000PTS a 154.000 :eek::eek:

Si salimos del euro o el euro se rompe estamos perdidos.
 

cuatrocantos

Active Member
Maldito Bankinter si España sale del euro, a ti ya te da igual el cambio EURJPY.

Y te importará el cambio peseta-yen. Los expertos dicen que la peseta se devaluaría un 30%. Ahora es EURJPY=95, o sea, 166,386PTS=95JPY, o sea, una peseta= 0,57 yenes. Devaluado un 30%, 1 PTS=0,39 JPY :eek:
Tu deberás yenes, tendrás que comprar yenes con esas pesetas devaluadas para pagar tus cuotas.

Has tus números. Para mi seria de pagar ahora unas 105.000PTS a 154.000 :eek::eek:

Si salimos del euro o el euro se rompe estamos perdidos.
Éste es el motivo por el que debemos salvaguardar nuestro ahorros (para quien los tenga) , de manera que se vean afectados lo menos posible por la devaluación que indicas en el caso de que se produjese. Si mantengo mis ahorros en euros, en dólares, en francos o en yenes, y tengo la hmd en yenes, dependeré de los cruces entre las divisas en las que mantenga mis ahorros y el yen. Por tanto, si vemos esta situación muy cercana, puede interesarnos invertir nuestros ahorros en euros en comprar yenes, por muy mal que esté el EURYEN, de manera que nos afecte un mal cambio, pero por lo menos evitar la devaluación posterior.

Sin embargo, quien no tenga esos ahorros y pague la cuota con su sueldo en pesetas, que será lo más normal, estará en la situación que indica Jose08100. Muy jodido.

En el caso de cambiar la hmd a euros, el impacto de la vuelta a las pesetas, habría que ver cómo afectaría: ¿pasaría a deber pesetas (redenominación de la deuda de euros a pesetas) o seguiría debiendo euros? ¿el índice de referencia seguría siendo el euribor? ¿cómo afectaría al euribor la salida de España del euro?

Si tiene que salir alguien del euro, que lo haga primero Grecia y según veamos lo que sucede allí con los depósitos y las hipotecas, tendremos que actuar. El problema es que sea España el primero... Aunque como sigamos así, va a ser Alemania el primero en salir con tal de no tener que seguir ayudando a todos sus vecinos (porque excepto Francia, todo lo demás huele fatal).

Saludos.
 

Jijona

New Member
Y si nos cambiamos de bando

Pues si que parece que Alemania tiene un especial interes en que n os hundamos... ¿es que querrán quedarse con Baleares gratis? :D:D
Quizas lo mejor sería pedir a la Merkel que nos acojiese como un nuevo estado de la Republica Federal... y nuestro políticos a casa....:rolleyes::rolleyes:
Al final parece que el EUR/JPY se ha recuperado algo... ya veremos si mantiene esa tendencia o solo ha sido un pequeño sueño de verano...

Saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba