Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IPHONE

Member
Cuatro cantos:
Me ha pasado ami, me enviaron un e mail con las mismas condiciones que a ti, les conteste que si asi lo hacian pues le retiraba la nomina, los recibos domiciliados, y el deposito que tengo con ellos. A los dos dias me han contestado que iban intentar anular la comision 5x mil, bajarla etc. Hace una semana de esto todavia no tengo respuesta.
Asi no me voy a quedar, hay que ver que se puede hacer.
 

indawal

Active Member
bueno está pasando lo que me temía, bajan los tipos de interés y el euro se debilita..., malo para nosotros, pero en fin..., aunque la bolsa tampoco se lo ha tomado nada bien, mira que son raros estos p. especuladores...

hoy leía un artículo que decía que para la economía real, más importante que la bajada de tipos del BCE, era bajar a 0 o a - 0.25% el interés que paga el BCE a los bancos que guardan su dinero en él, que de esa forma, esos bancos no dejarían el dinero ahí y lo tendrían que sacar a la economía real, ¿alguien sabe si lo han hecho? que no he encontrado nada de este asunto...

espero que el BOJ actúe de una puñetera vez porque si no..., y que las miradas vayan a USA, UK y Japón, a ver si se ven obligados a actuar bien y que esto cambie de tendencia
 

pepo

Well-Known Member
Yo hasta la fecha me han tomado el Libor/mes que estaba publicado 2 días antes de la cuota, pero el TIN, la TAE siempre ha sido un 0'3 más alto. Si se refiere a que realmente lo que nos han aplicado de interés es la TAE, nos han cobrado de más desde el principio. No lo he calculado con ningún simulador.
yo creo que la TAE no tiene nada que ver, quiero decir, es legal y lógico que apliquen la TAE. El tema es que si el libor, que es una media de datos que facilitan los bancos, del tipo de interés al que se prestan el dinero entre ellos, esta manipulado al alza o a la baja, y algún o algunos datos están manipulado o manipulados, por el Barclays o por el Barclays y mas bancos, el resultado es que la media llamada libor puede haber sido manipulada al alza o a la baja. Dicen de hecho que a veces habrá sido al alza y otras veces a la baja, en función de lo que les interesaba mas en cada momento y según para que. Evidentemente si el libor se hubiese manipulado al alza, la TAE aplicada también lo estaría ( en la misma medida). Todo ello además genera una desconfianza generalizada en el entramado financiero. Ya puestos a pensar, podemos pensar que los precios de los cruces de divisas pudieran manipularse también, en base a los intereses de unos pocos que manejan el cotarro
¿Quien controla si son reales los precios que se marcan segundo a segundo en el mayor mercado del mundo, que mueve diariamente no se cuantos billones de dólares? Yo desde luego hago diariamente un acto de fe.

Por cierto, si el libor ha sido manipulado en ocasiones, nos puede haber afectado a cualquiera, independientemente del banco en el que tengamos la Hmd. El caso es que se haya manipulado el día que te tocaba la revisión de cuota y en el libor de la divisa en la que tuvieses la hipoteca.
 
Última edición:

ajag

Member
Crees que ha siddo lo del tae? pues, tendriamos que intentar calcular y pensar si podemos reclamar, lo mismo tenemos para darnos una buena celebracion:D

besitos tago
Mira lo que me pone en el pago de la siguiente cuota
"Tipo de interes nominal actual:0,7910 CHF % variable
Tasa anual equivalente (T.A.E.) actual:0,828 CHF% "
Con lo que la TAE en 0'037 más alto.
Pero teniendo en cuenta que la cuota la compro yo, no entiendo lo de la TAE, como no sea por los 9'02€ de comisión, pero que a mi ni me los aplican.
Habría que calcularlo con un simulador de cuotas.
 

pepo

Well-Known Member
Mira lo que me pone en el pago de la siguiente cuota
"Tipo de interes nominal actual:0,7910 CHF % variable
Tasa anual equivalente (T.A.E.) actual:0,828 CHF% "
Con lo que la TAE en 0'037 más alto.
Pero teniendo en cuenta que la cuota la compro yo, no entiendo lo de la TAE, como no sea por los 9'02€ de comisión, pero que a mi ni me los aplican.
Habría que calcularlo con un simulador de cuotas.
Podría ser porque el tipo de interés mensual aplicado es para un mes de 30 días. Si los días efectivamente transcurridos hasta el cobro son 31 ó 32 ( porque el mes tenga 31 días o porque el día que toca el pago sea sábado, domingo, o festivo, y lo pasen al primer día hábil), el tipo de interés y TAE no coinciden, siendo ésta más alta. En mi caso, pago trimestral, pasa. No me aplican lo mismo si son 90 días, 89, 91, ó 92.
Saludos,
 

GLOBINT

Member
Manipulación del libor

Buenas tardes a todos, escribo para ver si alguien puede arrojar luz sobre las últimas noticias que se están produciendo sobre el la manipulación del LIBOR que pagamos todos. Yo personalmente, tengo la HMD en Barclays y por lo que leo a diario creo que nos han tangado a todos los multidiviseros.

Una cosita mas para las demandas una ve se termine la investigación, creo que la OCU está pendiente del tema para reclamar, ya que es posible que hayan hecho lo mismo con el EURIBOR.

Me voy a comprar un mono, un casco de minero y a pelar un palo, nos vamos al Sub-suelo, que pasada. Cada día que pasa me acuerdo mas del hijo de p..... del Director de la sucursal y de los estafadores de los asesores-intermediarios.

344.000 lereles entrada a 167

Saludos
 

indawal

Active Member
creo que habrá tantos estafados (todos los hipotecados en HMD y en hipoteca normal) que al final no haran nada, ¿que van a hacer? ¿declarar nulas todas las hipotecas de este país?

Tago creó los símbolos P.B y yo digo también P.D (y no es post-data, sino p...o Draghi)
 

tagoriana

Well-Known Member
Mira lo que me pone en el pago de la siguiente cuota
"Tipo de interes nominal actual:0,7910 CHF % variable
Tasa anual equivalente (T.A.E.) actual:0,828 CHF% "
Con lo que la TAE en 0'037 más alto.
Pero teniendo en cuenta que la cuota la compro yo, no entiendo lo de la TAE, como no sea por los 9'02€ de comisión, pero que a mi ni me los aplican.
Habría que calcularlo con un simulador de cuotas.
Nunca entendi lo que es el tae, a pesar de saber eso de tasa anual equivalente, pero sigo sin tenrlo claro-
En el recibo de este mes tengo 0.6910% y tae 0.6930 el anteerior 0.7217 el tae 0.7270 :eek: sigo sin entenderlo, pero lo asumo como un acto de fe :mad:

besitos tago
 

Sepukku

Well-Known Member
hoy leía un artículo que decía que para la economía real, más importante que la bajada de tipos del BCE, era bajar a 0 o a - 0.25% el interés que paga el BCE a los bancos que guardan su dinero en él, que de esa forma, esos bancos no dejarían el dinero ahí y lo tendrían que sacar a la economía real, ¿alguien sabe si lo han hecho? que no he encontrado nada de este asunto...
Lo han hecho, los depósitos en el BCE quedan al 0%. Pero los PB seguro que encontraran otras posibilidades antes que facilitar los préstamos. Piensa mal de ellos y la acertarás!
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo han hecho, los depósitos en el BCE quedan al 0%. Pero los PB seguro que encontraran otras posibilidades antes que facilitar los préstamos. Piensa mal de ellos y la acertarás!
Han dejado el interes en el 0% caramba que atreviddos eso si qeu es hacer algo.
pero como tu dices lo que haran ahora los bancos, algo se montaran para seguir cobrando los intereses muchos mas altos que eso, estos PB


Perdon lo entendi mal, esta es la noticia:
decisión unánime | sin pistas de nuevas inyecciones | no ha habido coordinación con otros
El BCE recorta los tipos al 0,75% y los deja en mínimos históricos

besitos tago
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Hola buenas noches. Esta mañana he estado hablando con mi banco donde tengo la hipoteca en yenes Deutsche Bank,y me han dicho que efectivamente todos los multidiviseros sean del banco que sean estamos afectados por la posible manipulación del libor, incluso también a los que tienen hipoteca en euros, ó sea euribor, pero que hay que esperar haber si va a haber sentencia para el presidente de Barklais.

Besitos Espe
 

nouespai

Active Member
Han dejado el interes en el 0% caramba que atreviddos eso si qeu es hacer algo.
pero como tu dices lo que haran ahora los bancos, algo se montaran para seguir cobrando los intereses muchos mas altos que eso, estos PB


Perdon lo entendi mal, esta es la noticia:
decisión unánime | sin pistas de nuevas inyecciones | no ha habido coordinación con otros
El BCE recorta los tipos al 0,75% y los deja en mínimos históricos

besitos tago
Lo que han dejado a cero son los intereses que ahora pagará el BCE a los pxxxx bancos que dejen el dinero allí en vez de "hacerlo circular"

Hasta ahora, por guardarlo quieto allá les daban intereses, con lo que para qué arriesgar a moverlo con créditos a empresas, instituciones o particulares ?
 

nouespai

Active Member
Nunca entendi lo que es el tae, a pesar de saber eso de tasa anual equivalente, pero sigo sin tenrlo claro-
En el recibo de este mes tengo 0.6910% y tae 0.6930 el anteerior 0.7217 el tae 0.7270 :eek: sigo sin entenderlo, pero lo asumo como un acto de fe :mad:

besitos tago
La tae son los intereses más las comisiones repartidas en el período.
Hay mucho pb listo que te cobra un bajo interés nominal y un abuso de comisión por "abrirte la puerta", por ejemplo. Con la tae, va todo junto y es la única forma de poder comparar un pb con otro pb.
 

torri6592

New Member
otro mas con la m... de hipoteca

Buenos dias, me sumo al foro como otro mas de los que les tomaron el pelo cuando firmaron la hipoteca en yenes a 155..... Firma aqui, firma aqui, que veras lo poco que pagas de intereses..........................y lo que sigue ya lo sabeis todos los de este foro.
Pues eso , me sumo a este foro para aportar o compartir mis experiencias con todos vosotros.
Por cierto tago , serias tan amable de pasarme esos famosos apuntes? veo que eres una de las mas activas en este foro y te lo agradezco. Mi correo es [email protected]. Un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias, me sumo al foro como otro mas de los que les tomaron el pelo cuando firmaron la hipoteca en yenes a 155..... Firma aqui, firma aqui, que veras lo poco que pagas de intereses..........................y lo que sigue ya lo sabeis todos los de este foro.
Pues eso , me sumo a este foro para aportar o compartir mis experiencias con todos vosotros.
Por cierto tago , serias tan amable de pasarme esos famosos apuntes? veo que eres una de las mas activas en este foro y te lo agradezco. Mi correo es [email protected]. Un saludo
Bienvenido, esto es el club de los pringaos :D pero ganaremos la guierra, es cuestion de tiempo, antes es que nos cogieron desprevenidos, a partir de ahora sera otra cosa, no sera facil, pero lo conseguiremos y creo que nos tienen miedo en cierta medida, porque estamos dando caña.
luego te paso los apuntes ahora tenemos un hilo para eso por si queires pasarte .
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
La tae son los intereses más las comisiones repartidas en el período.
Hay mucho pb listo que te cobra un bajo interés nominal y un abuso de comisión por "abrirte la puerta", por ejemplo. Con la tae, va todo junto y es la única forma de poder comparar un pb con otro pb.
Gracias.
Pero porque tienen que cobrar mas comisiones, no nos las cobran ya por todos los lados, porque añaden otra mas? estos PB :D

besitos tago
 

LUISMADRID

New Member
Hola buenas noches. Esta mañana he estado hablando con mi banco donde tengo la hipoteca en yenes Deutsche Bank,y me han dicho que efectivamente todos los multidiviseros sean del banco que sean estamos afectados por la posible manipulación del libor, incluso también a los que tienen hipoteca en euros, ó sea euribor, pero que hay que esperar haber si va a haber sentencia para el presidente de Barklais.

Besitos Espe
BUENAS ,,,, ya también la tengo con el Dutsche Bank,,,,me puedes comentar un poco más que es lo que realmente te contaron?¿ de que oficina es ?¿

saludos
 

LUISMADRID

New Member
Otra cosa,,,,

alguien contrato este tipo de servicios a traves de un intermediario?? que no fuera del propio banco?

gracias
 

forito

Active Member
ayer estuvo intervenido el foro... no digo nada más.... :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba