AIRIS
Active Member
La comisión de la novación es normal. Siempre hay gastos al pasar por notario. Y en cuanto a la deuda en yenes o en €, real o virtual.... pues es lo mismo.Hola Cavock. Me acaban de contestar del Banco Popular, en relación a los 2 años de carencia que les pedí, que sólo me conceden 1 año, y además tengo una comisión de novación de 0.25%. Eso supone que por la novación tengo que pagar un 0.25% del total de mi hipoteca? No lo tengo muy claro. Además, sería un 0.25% de la deuda en yenes, no de la virtual en euros ¿no?. Tienes tú que pagar algún gasto más de notaría además del 0.25%? Qué cabronazos estos del banco, ¡qué problema tiene con dar dos años en vez de uno!
Si tienes yenes debajo del colchón de tu cama, se los das y ya está. Si no, como es lo más normal, los tienes que comprar con tus €.
Ay, creo que aún nos queda mucho por aprender de las multividisas y no tenemos las cosas nada claras... Bueno, para eso está el foro.
Presiona un poco para ver si te conceden los dos años. Pero valora sobre todo la situación económica. Piensa que tampoco es ningún chollo puesto que todos los intereses que pagues en dos años es como si estuviesen perdidos, porque la deuda permanede invariable. No sé si me explico bien.
En una multidivisa cada més (o trimestre) se pagan menos intereses porque la deuda va disminuyendo. Tú no notarás esa bajada porque tu deuda no disminuirá. Y además cuando se haga más barato, los intereses deberían subir.... en fin, míralo despacio.
Suerte.