Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
Hola Cavock. Me acaban de contestar del Banco Popular, en relación a los 2 años de carencia que les pedí, que sólo me conceden 1 año, y además tengo una comisión de novación de 0.25%. Eso supone que por la novación tengo que pagar un 0.25% del total de mi hipoteca? No lo tengo muy claro. Además, sería un 0.25% de la deuda en yenes, no de la virtual en euros ¿no?. Tienes tú que pagar algún gasto más de notaría además del 0.25%? Qué cabronazos estos del banco, ¡qué problema tiene con dar dos años en vez de uno!
La comisión de la novación es normal. Siempre hay gastos al pasar por notario. Y en cuanto a la deuda en yenes o en €, real o virtual.... pues es lo mismo.
Si tienes yenes debajo del colchón de tu cama, se los das y ya está. Si no, como es lo más normal, los tienes que comprar con tus €.

Ay, creo que aún nos queda mucho por aprender de las multividisas y no tenemos las cosas nada claras... Bueno, para eso está el foro.

Presiona un poco para ver si te conceden los dos años. Pero valora sobre todo la situación económica. Piensa que tampoco es ningún chollo puesto que todos los intereses que pagues en dos años es como si estuviesen perdidos, porque la deuda permanede invariable. No sé si me explico bien.
En una multidivisa cada més (o trimestre) se pagan menos intereses porque la deuda va disminuyendo. Tú no notarás esa bajada porque tu deuda no disminuirá. Y además cuando se haga más barato, los intereses deberían subir.... en fin, míralo despacio.

Suerte.
 

juan2712

Member
Gracias por tus comentarios Airis. Acabo de hablar con el banco y al final tendría que pagar 1300€ de gastos por la novación + 1.000€ por gastos de notaría. No estoy seguro si compensa tanto rollo para un sólo año. Voy a intentar presionar para que me concedan dos.
 

Osky

Active Member
Por si no es bastante jodida nuestra situacion con la MD aqui os dejo una sencilla explicacion de pq nos vemos donde estamos (economia mundial) y a donde vamos dirigidos:

Heterodoxia

Asi que no nos preocupemos si vamos a ir todos a tomar por culo....
 

nouespai

Active Member
Posteo aquí lo mismo que he publicado en el hilo de los seguros de cambio y el del CHF.

Respuesta de anteayer de un agente BK a la que había planteado, hace un par de semanas, mi interés por hacer un seguro de cambio. Éste agente es uno al que le hice la consulta antes de que "putoyen" me dijera quien es su agente, con el que todavía no he hablado... VER PARA CREER:

...he hablado con Madrid y te confirmo que sería un seguro que se contrataría para toda la vida del préstamo, y si queremos asegurar otra divisa distinta del euro, deberían hacer dos líneas de seguro que tendrían que renovar mensualmente si tu cuota es mensual; como decíamos si no se cambia no hay coste pero si decides cambiar confirmando el cambio y quieres cambiar por ejemplo de yens en francos, sería coste doble por doble cambio como te decía...

A alguien le han intentado o conseguido cobrar un 4 por mil por cambiar de una moneda "no euro" a otra "no euro" en un mismo mes, aunque sea "pasando por el euro" como hace BK ?
 

linanrod

Active Member
Osky gracias por el aporte de Heterodoxia. Muy interesante.
 

AIRIS

Active Member
Gracias por tus comentarios Airis. Acabo de hablar con el banco y al final tendría que pagar 1300€ de gastos por la novación + 1.000€ por gastos de notaría. No estoy seguro si compensa tanto rollo para un sólo año. Voy a intentar presionar para que me concedan dos.
Ya, es mucha pasta... al final puede pasarte que el dinero que no pierdes por dejar de comprar yenes durante un año, es lo que les tienes que dar a ellos ahora mismo. Total, TÜ, no te ahorras nada. Ellos no pierden nada y cobrarán más intereses. No sé, yo no lo veo...
 

extol0.7

New Member
Gracias por tus comentarios Airis. Acabo de hablar con el banco y al final tendría que pagar 1300€ de gastos por la novación + 1.000€ por gastos de notaría. No estoy seguro si compensa tanto rollo para un sólo año. Voy a intentar presionar para que me concedan dos.
Buenas Juan2712

Abri un hilo con lo del tema de las carencias pke creo que le puede afectar tanto a yeneros, useros o franqueros, pero como lo as pedido al Popular como yo pues:rolleyes:

Unas preguntas, yo lo he hablado con la chica de mi sucursal y no me ha comentado nada del 0,25% ese, solo me hablo de la notaria unos 700 lerdos:mad: más unos 1000 del registro pero que no era necesario pasar suerte:cool:

Todo esto lo he pedido esta semana ya informare cuando sepa alguna cosa, eso si en el hilo de periodo de carencia, :D

1saludo
 

juan2712

Member
Muchas gracias Extol0.7. Pues me paso al hilo de las carencias, a ver si hay más gente en el Popular pidiéndolas. Por cierto, les he mandado una carta diciendo que si no me conceden los dos años y reconsideran lo del 0.25%, me llevo del banco todo menos la HMD (depósitos, nóminas, seguros, planes de pensiones...) ellos verán...
 

New Yen_eration

New Member
Buenas tardes:
En primer lugar no sé como dar las gracias a todos los que aportáis ideas, opiniones, consejos o simplemente apoyo, incondicionalmente. No llevo demasiado tiempo siguiendo este foro y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda. Incluso llegué a pedir opinión a FD, antes de saber quién era este pájaro, y la verdad es que se le cala enseguida.
Sigo diferentes páginas web, estoy suscrito a informes, periódicos y a muchas más cosas, pero sinceramente nada como este foro. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!.

Abusando de vuestra buena voluntad os diré que afortunadamente mi entrada no fue tan mala, a 126,5 yenes, pero pedí 450.000 € que es mucha pasta.
A día de hoy tengo un dilema entre dos opciones y espero que me deis vuestro consejo.
Soy de los de la opinión de que el cambio se va a ir, casi con toda seguridad a la franja de 85, una vez se anuncie el default de Grecia. Pero también pienso que una vez toque este suelo irá subiendo lenta pero progresivamente a partir del segundo semestre de 2012.
En estos momentos estoy negociando con mi banco una carencia de 2 años y creo que me la van a conceder a la espera de las condiciones. De momento voy a ser prudente y cuando me la concedan os daré más detalles.
Sabiendo lo anterior tengo dos posibilidades. La primera sería cambiarme a euros ahora, a 105, por lo que mi deuda aumentará 100.000 € pero tendré la posibilidad de recuperar algo si baja a 85. O tengo la posibilidad de aguantar el tirón, no arriesgar más deuda porque lo de bajar a 85 tampoco es seguro, y teniendo en cuenta que me van a conceder la carencia durante 2 años, esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.
A mí me tira más la segunda opción, el único miedo es que el euro se vaya a tomar por el culo, o que para finales del 2013 el cambio siga todavía en el entorno de 100, pero quiero pensar que esto no va a pasar.
En fín perdonar por el rollo pero para mí esto es como consultar al oráculo y me es mucho más válida vuestra opinión que la de cualquier otro.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

omega

Active Member
Buenas tardes:
En primer lugar no sé como dar las gracias a todos los que aportáis ideas, opiniones, consejos o simplemente apoyo, incondicionalmente. No llevo demasiado tiempo siguiendo este foro y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda. Incluso llegué a pedir opinión a FD, antes de saber quién era este pájaro, y la verdad es que se le cala enseguida.
Sigo diferentes páginas web, estoy suscrito a informes, periódicos y a muchas más cosas, pero sinceramente nada como este foro. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!.

Abusando de vuestra buena voluntad os diré que afortunadamente mi entrada no fue tan mala, a 126,5 yenes, pero pedí 450.000 € que es mucha pasta.
A día de hoy tengo un dilema entre dos opciones y espero que me deis vuestro consejo.
Soy de los de la opinión de que el cambio se va a ir, casi con toda seguridad a la franja de 85, una vez se anuncie el default de Grecia. Pero también pienso que una vez toque este suelo irá subiendo lenta pero progresivamente a partir del segundo semestre de 2012.
En estos momentos estoy negociando con mi banco una carencia de 2 años y creo que me la van a conceder a la espera de las condiciones. De momento voy a ser prudente y cuando me la concedan os daré más detalles.
Sabiendo lo anterior tengo dos posibilidades. La primera sería cambiarme a euros ahora, a 105, por lo que mi deuda aumentará 100.000 € pero tendré la posibilidad de recuperar algo si baja a 85. O tengo la posibilidad de aguantar el tirón, no arriesgar más deuda porque lo de bajar a 85 tampoco es seguro, y teniendo en cuenta que me van a conceder la carencia durante 2 años, esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.
A mí me tira más la segunda opción, el único miedo es que el euro se vaya a tomar por el culo, o que para finales del 2013 el cambio siga todavía en el entorno de 100, pero quiero pensar que esto no va a pasar.
En fín perdonar por el rollo pero para mí esto es como consultar al oráculo y me es mucho más válida vuestra opinión que la de cualquier otro.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Consejos de que tienes que hacer no creo que te de nadie en su sano juicios yo si quieres opinión.

Esta tan claro eso de los 85? no lo sé, pienso que el tema de Gecia esta descontado hace tiempo es algo que en circulos de poder se sabe que es un pozo sin fondo y SÓLO INTERESABA GANAR TIEMPO Y PODER para los que van a mandar en Uropa de facto ya mismo y los demás provincias.

Es muy dificil predecir que va a pasar.

saludos y hagas lo que jhagas con certeza y convencido no te dejes llevar por corrientes ni euforias

saludos
 

New Yen_eration

New Member
Omega muchas gracias por responderme tan pronto. Entiendo que bajo tu punto de vista, si no crees que baje a 85, tu opinión es que no debería cambiarme a euros y aguantar el chaparrón en yenes ¿no?
 

alenkris

Member
Ufffffff.....
hace días que me duelen los dientes de tanto apretarlos.... también me estoy planteando alquilar mi casa y.... volver con papá y mamá.... snif snif..... 1300 euros la última cuota.... esto debería desgravar para la próxima vida o algo, no?
De momento voy a aguantar hasta 90, a partir de ahí vuelvo al nido.

El caso es que vuelvo al foro, y prometo en adelante ceñirme a comentarios menos personales, pero necesitaba compartirlo.

Gracias a todos por estar ahí :)
 

tagoriana

Well-Known Member
El yen esta haciendo lo mismo que el dolar, un HCH en grafico de 4h y continuamos sin saber que hace, estancado en la zona del 105.

besitos atgo
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas tardes:
En primer lugar no sé como dar las gracias a todos los que aportáis ideas, opiniones, consejos o simplemente apoyo, incondicionalmente. No llevo demasiado tiempo siguiendo este foro y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda. Incluso llegué a pedir opinión a FD, antes de saber quién era este pájaro, y la verdad es que se le cala enseguida.
Sigo diferentes páginas web, estoy suscrito a informes, periódicos y a muchas más cosas, pero sinceramente nada como este foro. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!.

Abusando de vuestra buena voluntad os diré que afortunadamente mi entrada no fue tan mala, a 126,5 yenes, pero pedí 450.000 € que es mucha pasta.
A día de hoy tengo un dilema entre dos opciones y espero que me deis vuestro consejo.
Soy de los de la opinión de que el cambio se va a ir, casi con toda seguridad a la franja de 85, una vez se anuncie el default de Grecia. Pero también pienso que una vez toque este suelo irá subiendo lenta pero progresivamente a partir del segundo semestre de 2012.
En estos momentos estoy negociando con mi banco una carencia de 2 años y creo que me la van a conceder a la espera de las condiciones. De momento voy a ser prudente y cuando me la concedan os daré más detalles.
Sabiendo lo anterior tengo dos posibilidades. La primera sería cambiarme a euros ahora, a 105, por lo que mi deuda aumentará 100.000 € pero tendré la posibilidad de recuperar algo si baja a 85. O tengo la posibilidad de aguantar el tirón, no arriesgar más deuda porque lo de bajar a 85 tampoco es seguro, y teniendo en cuenta que me van a conceder la carencia durante 2 años, esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.
A mí me tira más la segunda opción, el único miedo es que el euro se vaya a tomar por el culo, o que para finales del 2013 el cambio siga todavía en el entorno de 100, pero quiero pensar que esto no va a pasar.
En fín perdonar por el rollo pero para mí esto es como consultar al oráculo y me es mucho más válida vuestra opinión que la de cualquier otro.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Interesante entrada te felicito, puedes llorar con un ojo, ya dice el refran en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, espero que nadie se moleste :D

Ya que has tenido la confianza de contarnos tu caso, yo tambien tendre la confianza de contestarte, suponiendo que el yen caerá, que es posible pero aqui no hay nada fijo, yo lo que haria es salirme al euro, a esperar, aqui quien mas quien menos consolido los 100.000 o más, o hacer cuentas, y ver que pagarías en 85 y que pagarias en el euro, es lo mejor hacer numeros, si no te aclaras, aqui en el foro tenemos verdaderos talentos :Dte ayudaran.

Mucha suerte en la decision que tomes.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Ufffffff.....
hace días que me duelen los dientes de tanto apretarlos.... también me estoy planteando alquilar mi casa y.... volver con papá y mamá.... snif snif..... 1300 euros la última cuota.... esto debería desgravar para la próxima vida o algo, no?
De momento voy a aguantar hasta 90, a partir de ahí vuelvo al nido.

El caso es que vuelvo al foro, y prometo en adelante ceñirme a comentarios menos personales, pero necesitaba compartirlo.

Gracias a todos por estar ahí :)
Eres valiente, y que suerte poder regresar a casa de los papis, los que todavia los teneis.
No es mala idea, alquilas te ayuda a pagar y tu mientras tranquila en casa viendo pasar el tiempo, hasta que tengas tu oportunidad.
besitos tago
 

soros

Well-Known Member
Ufffffff.....
hace días que me duelen los dientes de tanto apretarlos.... también me estoy planteando alquilar mi casa y.... volver con papá y mamá.... snif snif..... 1300 euros la última cuota.... esto debería desgravar para la próxima vida o algo, no?
De momento voy a aguantar hasta 90, a partir de ahí vuelvo al nido.

El caso es que vuelvo al foro, y prometo en adelante ceñirme a comentarios menos personales, pero necesitaba compartirlo.

Gracias a todos por estar ahí :)
Yo es una opcion que la he pesnado alguna vez, vamos que no lo descartaria si las cosas van a peor.

Incluso me he llegado a plantear el alquilarle una de las dos habitaciones que tengo vacias a una amiga. Pero de momento prefiero seguir viviendo solo, aunque la cosa aprieta bastante
 

tagoriana

Well-Known Member
fin de ETA


oe, oe, oe..;)
Que optimistas, como si fuese la primera vez que lo dicen, esto es para hacerle un favor al PSOE antes de las elecciones y se puedan colgar medallas, otros años han sido atentatos, este año la paz, ¡ y ahora vamos y nos lo creemos! y votamos al PSOE por conseguir tal exito. Todos en la ruina, pero contentisimos con la paz. Que pena no nos sea util para pagar la hipoteca :mad:
Simplemente como ejemplo de tanta barbaridad, por llamarlo de alguna forma;
Cuando escuche lo de enfrentamiento armado, os puedo asegurar que me dio la risa, porque yo te aseguro que el dia que puesieron la bomba en la puerta de mi trabajo, y murieron dos personas, os aseguro que yo no estaba en la ventana con una metralleta, enfrentandome a nadie, asi que lo de enfrentamiento.... dicen lo que quieren y la gente todo se lo cree.

¡Que asquito de politica!
 

el mal

Member
Que optimistas, como si fuese la primera vez que lo dicen, esto es para hacerle un favor al PSOE antes de las elecciones y se puedan colgar medallas, otros años han sido atentatos, este año la paz, ¡ y ahora vamos y nos lo creemos! y votamos al PSOE por conseguir tal exito. Todos en la ruina, pero contentisimos con la paz. Que pena no nos sea util para pagar la hipoteca :mad:
Simplemente como ejemplo de tanta barbaridad, por llamarlo de alguna forma;
Cuando escuche lo de enfrentamiento armado, os puedo asegurar que me dio la risa, porque yo te aseguro que el dia que puesieron la bomba en la puerta de mi trabajo, y murieron dos personas, os aseguro que yo no estaba en la ventana con una metralleta, enfrentandome a nadie, asi que lo de enfrentamiento.... dicen lo que quieren y la gente todo se lo cree.

¡Que asquito de politica!

Bien, pues yo me alegro del anuncio, independientemente de que esto sea más electoralista que otra cosa, prefiero que renuncien a la lucha armada y luego poder votar a quién a mí me dé la gana, por supuesto que no me engañan y votaré a quién tenga que votar y no voy a cambiar mi voto porque ETA haya anunciado el fín de la lucha.

A mí, por vivir en Madrid, sufrí 2 atentados cerca de mi casa, en la Glorieta de López de Hoyos y en la Calle Cardenal Siliceo ( en este último los siguió un hombre con un todo terreno y pudieron ser arrestados) en ambos murieron personas. A un compañero mío, ETA le mató a su padre de un tiro en la cabeza en Bilbao, se tuvo que ir de allí porque estaban amenazados encima, él se alegra del final pero no está contento con que hagan negociaciones con los presos que aún están en las cárceles Españolas, esto sí que sería una derrota electoral para el PSOE, auqneu ellos dicen que es sin condiciones, veremos a ver... :rolleyes:

Ojalá esto haga subir el Euro, pero creo que a los broker de bolsa se la rempampinfla, así que a seguir pendientes de las evoluciones de nuestra querida moneda.

Saludos y disfrutemos de algo bueno que pasa en este país que cada vez está peor.
 

irene

Member
Para mi esta tarde/noche ha sido muy especial, inclusive he brindado con una copita de vino para celebrarlo.
Como vasca que soy, ha sido muy doloroso ver como esta banda de hijos de .... mataban a gente como si lo hiciesen en nombre de todos nosotros.
Felicidades a todos. Zorionak!!!, y que esta vez, SI vaya en serio.
Un saludo.
Irene.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba