Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
EIIIiii!! que alegria leerte de nuevo! espero que te vaya muy bien por zurich... yo he intentado marcharme también pero me han tumbado en el DELF B2 escrito ya que hace muchos años que no estudiaba francés. La titulación profesional ya la he convalidado pero me exigen el nivel B2 minimo así que voy a ver si me lo saco antes de final de año, tengo 2 años a contar desde mayo para presentarlo, y luego me largo a suiza a cobrar en CHF, así la cuota me costará menos.

Saludos a todos, y ya que me he metido al foro desde las sombras en las que he permanecido ultimamente, aprovecho para dar la bienvenida a Fernando Damián, agradezco mucho tus sensatos consejos y admiro como te defiendes de las pullas que van surgiendo.

Y para mi forero favorito ( no os pongais celosos, chicos) : que sepas, Pepo, que yo también estoy en CHF esperando lo mismo... no sé si eso es bueno o malo para tí, dada la poca potra que he tenido yo hasta ahora, pero bueno...

A fecha de hoy, la más lista, Martuela que sigue en euros atada a la pata de la cama.

Besos a todos (sin excepcion:D)
Algun altercado pero que ha quedado atrás. Creo que se dan cuenta que tengo buena intención y además comprendo que algunos la están pasando mal, necesitando que apoyen su idea de que las cosas van a mejorar. Pero yo veo lo que veo, es decir, posibilidades, sopesándolas y tratando de ver de que lado esta el riesgo. Ya seremos amigos con varios y ya lo somos con algunos.
 

tarado

Member
Si que deberias haber reaccionado antes. Pero el concepto es igual con entrada en 170 o a 106. Es una forma de trabajo independiente del precio. Si el objetivo es restar capital no importa de donde a donde. Si el objetivo es no ir a peor, el precio importa por supuesto.

El concepto sí, el resultado no. Si consolido mi deuda "realnovirtual", más el fixin y todo lo que se me escapa, la cuota la podría asumir perfectamente, lo que no tengo tan claro es, en cuantas entradas y salidas recuperaría lo perdido, y siempre y cuando no me equivocara.

Salir en 106 para entrar en 80 (si llega) y esperar a que vuelva a cuánto? 140?

no se que decirte compañero, creo que más me valdría alquilar la casa, que se vaya pagando y olvidarme de la hipo.

De todas formas, gracias por tus aportaciones, seguro que si hubieses estado por aquí hace algún tiempo, más de uno te hubiesemos hecho caso...o no, vete tú a saber!! cuántos nos habremos dicho: -si llega a x me cambio- y luego no lo hemos hecho.
 
El concepto sí, el resultado no. Si consolido mi deuda "realnovirtual", más el fixin y todo lo que se me escapa, la cuota la podría asumir perfectamente, lo que no tengo tan claro es, en cuantas entradas y salidas recuperaría lo perdido, y siempre y cuando no me equivocara.

Salir en 106 para entrar en 80 (si llega) y esperar a que vuelva a cuánto? 140?

no se que decirte compañero, creo que más me valdría alquilar la casa, que se vaya pagando y olvidarme de la hipo.

De todas formas, gracias por tus aportaciones, seguro que si hubieses estado por aquí hace algún tiempo, más de uno te hubiesemos hecho caso...o no, vete tú a saber!! cuántos nos habremos dicho: -si llega a x me cambio- y luego no lo hemos hecho.
Digamos que tampoco me lo planteo asi. Es decir, el tener a priori un lugar para reentrar. La idea es ver el suelo, es lo que no veo de momento.
Pero si se que se va a poder restar capital en varios tramos. Cuánto tiempo para recuparar ... pues no creo que menos que el se tardó para llegar a esta situación, aunque existe la posibilidad de que podamos cazar un rebote que no sería el fin de la tendencia y que viniendo de abajo equivalga a mucho en %. Por ej, .. no es lo mismo ir de 120 a 150 por mas que sean 30 figuras, que de 60 a 90, donde sería un 50%. Ya se verá en su momento y se que vendrá, siempre viene.
 

FSR

Member
Fernando, estoy intentando conectar contigo pero ni por email ni por privado me deja, te importa ponerme un email a fedefsr(arroba)hotmail.es.
gracias
 

tarado

Member
Digamos que tampoco me lo planteo asi. Es decir, el tener a priori un lugar para reentrar. La idea es ver el suelo, es lo que no veo de momento.
Pero si se que se va a poder restar capital en varios tramos. Cuánto tiempo para recuparar ... pues no creo que menos que el se tardó para llegar a esta situación, aunque existe la posibilidad de que podamos cazar un rebote que no sería el fin de la tendencia y que viniendo de abajo equivalga a mucho en %. Por ej, .. no es lo mismo ir de 120 a 150 por mas que sean 30 figuras, que de 60 a 90, donde sería un 50%. Ya se verá en su momento y se que vendrá, siempre viene.

ese es el problema, quizá el suelo ya lo estemos viendo y de ser así estaría de nuevo atrapado y con una deuda mayor.

Dicen por ahí, los que saben de negocios...que si algo no lo ves claro no lo hagas.
Yo, por tonto, por no verlo claro, por no hacer caso a mi padre que, aunque viejete, tiene la cabeza muy bien, decidí cambiar mi hipoteca y mira como me va. Ahora mi padre no me dice nada, pero yo no lo veo claro, así que, mejor espero y en octubre-noviembre veremos si hay algún rebote que valga la pena.

por ahora, me lamento de haber hecho una entrada desastrosa, hacer una salida peor no me lo perdonaría. Seguro que los del parche están esperando a que salga para llevar el cambio a 200
 

raunalo

New Member
Bancos Hipoteca Multidivisa

Buenas,

ahora que el yen esta tan fuerte estoy planteandome en hacerme la hipoteca multidivisa por ver si en un futuro a largo plazo recupera parte del perdido, volviendo entorno a los 150 yen/eur. Por ellos estoy leyendo los foros para ver pros y contras de este tipo de hipotecas y me surge una duda. ¿Conoceis alguna entidad que este ofreciendo este tipo de hipotecas en estos momentos?

Gracias y un saludo
 

omega

Active Member
De verdad que se me ponen los pelos de punta con afirmaciones sobre hacia donde vamos.Las HMD son productos a largo plazo 20 a 30 años lo normal y si reconozco que seria o hubiera sido interesante cambiarse en Agosto de 2008 pero como se paso el arroz ahora es jugar a rojo/negro yo unos dicen que al infierno otros que no y así pasan los meses. Por favor cada cual tiene su situación personal y sus problemas, yo ni afirmo ni digo posibilidades solo mi situación y por quién conozco en esto que tienen claro que los tipos en la UE van a empezar a subir, los kartoffen no esperan a nadie y su máquina ya mete vapor,espero con ansia el proximo discurso de Tricherator.
Como se decia hace tiempo cada uno a su salchicha y por supuesto Raunalo si te hacen un HMD creo que es una buena entrada a un 0,10 de interes que de esto no habla nadie o casi nadie,y la cuestión es si se va a 60 pierdes pero si va a 130 que es su media desde que existe el € ganas.Lo dicho par/impar hagan juego el resto combinaciones,escenarios y demás pero esto cambia de un día para otro porque sabemos el 0,01% de lo que realmente esta pasando en el mundo a partir de ahi todo hipotesis alguien había previsto el 11-S, no verdad? y paso pero esa jugada no estaba en ningún tablero sólo en cinemascope.

Saludos
 

tarado

Member
Buenas,

ahora que el yen esta tan fuerte estoy planteandome en hacerme la hipoteca multidivisa por ver si en un futuro a largo plazo recupera parte del perdido, volviendo entorno a los 150 yen/eur. Por ellos estoy leyendo los foros para ver pros y contras de este tipo de hipotecas y me surge una duda. ¿Conoceis alguna entidad que este ofreciendo este tipo de hipotecas en estos momentos?

Gracias y un saludo

yo, en cambio, creo que debes hacerte una md pero entrando en euros. Razón 1: en la escritura pondrá que debes euros, quizá sea una tontería pero...quién sabe.

Razón 2: todavía no hay un claro cambio de tendencia. Si te quieres pasar a yenes hazlo cuando esté todo un poco más claro, pués en estos momentos, todo pinta a que puede ir a peor.

saludos
 

pepo

Well-Known Member
Y para mi forero favorito ( no os pongais celosos, chicos) : que sepas, Pepo, que yo también estoy en CHF esperando lo mismo... no sé si eso es bueno o malo para tí, dada la poca potra que he tenido yo hasta ahora, pero bueno...

A fecha de hoy, la más lista, Martuela que sigue en euros atada a la pata de la cama.

Besos a todos (sin excepcion:D)
¿ no hay emoticono que se sonroja? Porque así estoy yo en este momento. Muchas gracias Maaad y que te vaya especialmente bien en el país del Toblerone!!!

( y sobre martuela, por supuesto que llevas razón)
 

maaad

Member
espero que lo de "pullas" no vaya por mi, en ningún caso he intentado molestar o herir a alguién, sólo he dado mi opinión, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos todos.
NOO ,Tarado no va por ahí la cosa, te había respondido antes aclarandolo pero no veo el post; me refería a que Fernando habia tenido que hacerse un hueco en el foro a base de defender su posición sistemáticamente y a mí me ha gustado su estrategia de no pasar ni una.
Me siento como si hubiera estado viendo un partido de tenis ; ha ido devolviendo una a una todas las bolas y la perseverancia es una cualidad que admiro porque yo no la tengo.
Para nada me estoy metiendo contigo, ya tenemos todos bastantes problemas como para empezar a discutir aquí. Afortunadamente es otra cosa ya el tono que habeis encontrado, de discrepar sin tiraros los trastos por la cabeza como antes, de lo cual me alegro mucho .
Además me sirve para aprender, pues el argumentar a la contra es algo que ni siquiera puedo hacer por falta de conocimientos sólidos.

Bueno y mi post missing te preguntaba si tu avatar es un salto con una cometa de surf porque no lo distingo bien y tengo curiosidad.

Gracias Pepo, mi proyecto está un poco verde así que estaré por aquí una larga temporada i'm affraid
 

soros

Well-Known Member
110 es el importante, 108 para filtrar ir y venir.
No soy muy entendido yo en esto, miro mirando simplemente el grafico yo diria que el eur-jpy se ha mevido en un canal lateral entre 108-114 , ahora mismo esta "luchando2 por meterse en ese canal, hoy ha sido un dia clave donde no ha podido conseguirlo.

aqui cualgo un grafico de mi broker ebankinter donde al menos yo lo veo asi.

https://es4.it-finance.com/secure/BankinterNew/showimage.phtml?id=12831941159865


Yo espero que pueda volver a meterse denro de ese canal de nuevo, creo que lo vivido dias atras solo seria un pequeño susto , y a partir de hay de cara a final del añó luchar por la ruptura del 114
 

Adjuntos

Última edición:
No soy muy entendido yo en esto, miro mirando simplemente el grafico yo diria que el eur-jpy se ha mevido en un canal lateral entre 108-114 , ahora mismo esta "luchando2 por meterse en ese canal, hoy ha sido un dia clave donde no ha podido conseguirlo.

aqui cualgo un grafico de mi broker ebankinter donde al menos yo lo veo asi.

https://es4.it-finance.com/secure/BankinterNew/showimage.phtml?id=12831941159865


Yo espero que pueda volver a meterse denro de ese canal de nuevo, creo que lo vivido dias atras solo seria un pequeño susto , y a partir de hay de cara a final del añó luchar por la ruptura del 114
Para mi hoy ha sido un día tremendo para el euro-yen. El 110 lo veía, yalo dije, casi se llegó. Se abrio muy al alza, y se compró yenes. El mercado todavía no está para la venta de yenes por el Boj, no es hora, por eso no creo que lo hagan sistemáticamente. Hoy hubo una regresión a la media, no creo que rebotemos mas .. pero en corto plazo, las opiniones las puede haber mucho.
En la renta variable creo que puedo aportar mas y la veo que tuvimos un rebote, .. ojo ahi que el euro yen esta bastante bien correlacionado. Cuando lo veía a la mañana perdiendo, me supuse que el Dow Jones iba a terminar mal.
Yo ese canal no lo veo porque estoy en un movimiento más grande. No confiaria en ningun rebote. Fíjate que del movimiento 2000-2008 ya se perdio el 61,8%, se va a ir al origen del movimiento con mucha probabilidad eso es 89 y ahi ya evaluaremos, pero no miraría para arriba y tampoco escupiría para arriba.
Esto esta mal gente y hay crisis para rato, no busques una devaluación de yen en plena crisis, no ocurre muy a menudo en la historia.
 
Debe haber algún marciano más aparte de mi que ve cosas extrañas como HCHi en el eur/yen, ya no soy yo sólo.... a ver si hay suerte!

SimpleNoRisk: No todos los escenarios son malos para el yen

Saludos,
W.
Eso es viejo, con la caída a 106 se anuló la potencial divergencia alcista. Ya no es viable esa figura y adelantarse tanto a su configuración es un error de amateurs. Busca mas analistas y menos videntes !
 

wopingo

Member
Damián qué te parece ese potencial HCHi de los de simplenorisk (yo lo veía y creía que veía fantasmas!)?
saludos,
W
 

wopingo

Member
Eso es viejo, con la caída a 106 se anuló la potencial divergencia alcista. Ya no es viable esa figura y adelantarse tanto a su configuración es un error de amateurs. Busca mas analistas y menos videntes !

Te aseguro que los que estamos en esto fue por analistas y analistos y no por videntes!!!!! Respecto a los de simplenorisk, hacen un trabajo voluntario que también debe ser respetado!!!!!
 
El concepto sí, el resultado no. Si consolido mi deuda "realnovirtual", más el fixin y todo lo que se me escapa, la cuota la podría asumir perfectamente, lo que no tengo tan claro es, en cuantas entradas y salidas recuperaría lo perdido, y siempre y cuando no me equivocara.

Salir en 106 para entrar en 80 (si llega) y esperar a que vuelva a cuánto? 140?

no se que decirte compañero, creo que más me valdría alquilar la casa, que se vaya pagando y olvidarme de la hipo.

De todas formas, gracias por tus aportaciones, seguro que si hubieses estado por aquí hace algún tiempo, más de uno te hubiesemos hecho caso...o no, vete tú a saber!! cuántos nos habremos dicho: -si llega a x me cambio- y luego no lo hemos hecho.
De 80 a 140 sería bestial. Trato de ir restando de 15 a 20% lo que de por si es muy bueno. Lo malo fue aumentar tanto y restar es un trabajo de años.
Ojalá te salga bien, lo que yo te digo es lo que tu ya sabes, que tambien puede salir mal y también muy mal. Creo que en general, en el foro, no hay conciencia de la gravedad de la (posible) situación y tampoco pretendo decirlo directamente porque puedo herir la suceptibilidad de los foreros. Creo haber dicho varias cosas ya, y con ejemplos, de lo que puede suceder en el futuro, aunque no haya dado previsiones que las podría charlar en privado pero no quiero aqui lanzarlas, porque son escenarios, no previsiones.
 
Damián qué te parece ese potencial HCHi de los de simplenorisk (yo lo veía y creía que veía fantasmas!)?
saludos,
W
Para mi esa idea, que nunca manejé, dejó de tener vigencia hace unos días. Además, deberíamos haber visto figuras similares en la renta variable y lo que veo en el Nikkei por ej. es un terrorífico triángulo expandido super bajista que no me acuerdo la última vez que vi fallar a uno, son figuras muy fiables, que suelen romper y confirmarse.
Creo que no hay que ver fantasmas que si los buscamos siempre los hay, pero creo que se están buscando con gran falta de objetividad, razonable, pero un problema a la hora de decirse la verdad o mentirse a uno mismo.
 

wopingo

Member
Una (de mil) cosa que no entiendo, es cómo si la bolsa en un país se va al carajo, su moneda se va también, y estos japos, rompen el 9000 del nikkei hacia abajo y su puta moneda se va para arriba como un cohete!!! Hay alguna probabilidad de que su moneda deje de ser refugio y se decidan por otra??? Yuan? CFA senegalesa? Rand sudafricano? un blend entre garbanzos y lentejas??
Saludos,
W.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba