Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos soy novato por aquí pero os leo, sobre todo ahora que esto se pone tan jodio
Hola Fernando Damian gracias de antemano,crees factible algún tipo de rebote antes de ese ataque a los infiernos para poder tomar una decisión
mía y solo mía en un futuro cuasiinmediato.
Soy un pillado con 2 hmd entrando a 158 -2007. y además muy ignorante
y no es por llorar que eso ya lo hago en privado:D es por admitirlo yo antes de que me lo digan otros
Gracias y animo a todos
El corto plazo es muy delicado para contestarte. Igualmente te doy mi opiniòn, pero el margen de error de esta opinión en grande. Creo que el rebote ya lo vimos, fue ese movimiento entre 108 y 114,5 que duro un par de meses. Ahora comenzó la caída otra vez y los rebotes deberían ser rebotillos hasta que se haga un suelito para otro rebote de un par de meses, pero si esto recien ha empezado, debiera ser más abajo. Hoy, mañana puede ser otra, mi opinión es que podríamos caer a la zona de 95-100 del euro-yen y allí tener un rebote. No creo que lleguemos a 89-90 antes de otro rebote. Pero todo puede pasar, el mercdo está muy volatil porque en estos momentos se están definiendo cosas importantes. Si hay una intervención del BoJ por supeusto que puede haber un rebote, pero no creo que haya un cambio de tendencia, pero vengo leyendo de intervención desde hace un año y podríamos leerlas por un año más. Los escenarios ahora son mas o menos estos, con un margen de acierto del 60%, pero el 40% restante es mucho como margen de error de lo que te digo. Pero es lo que hay y no te la va a adivinar nadie a ciencia cierta.
Pero bueno, peor es el silencio.
 

danoko

Member

Adjuntos

ffrhmd

Member
..

mucho autobombo, y pocas nueces... :confused:

y ¡cuidado con lo que me contestas, porque soy de los pocos q escriben en el foro, que no tiene ni siquiera hipoteca!. Mi deuda ni aumenta, ni disminuye, simplemente no tengo.

Gracias. Voy a preparar para publicar aqui, algunas cosas sobre responsabilidad bancaria y qué hacer cuando en los bancos nos salen con un "martes 13". Por lo general sucede en esas sucursales que han hecho pocas HMD o que los empleados no están preparados en este producto o son reemplazantes. Hubo casos de: 1) no se puede contratar un seguro de cambio, 2) no te puedes pasar a euros, y algunos más extravagantes.
Lo hemos solucionado con un burofax y voy a armar un modelito para que sirva de a la hora de tener que ponerse firme. No estoy colegiado aun pero además soy abogado con el título homologado aqui en España y entiendo de ciertos asuntos, asi que lo vamos a compartir en los próximos dias. Me tengo que poner y hacerlo "un modelo" y quitarle las particularidades de ciertos casos. ya verán que interesante.
 
Última edición:
mucho autobombo, y pocas nueces... :confused:

y ¡cuidado con lo que me contestas, porque soy de los pocos q escriben en el foro, que no tiene ni siquiera hipoteca!. Mi deuda ni aumenta, ni disminuye, simplemente no tengo.
Eso lo escribí hoy, estoy muy liado y tengo que cambiarles unas cosas para hacerlo un "modelo". No puedo transcribir un ejemplo de un cliente con sus datos, tengo que hacer retoques. Dame unos días que estos han sido de mucha actividad. Vuelvemelo a recordar el lunes si no cumplo antes.
 
Colgue el modelo de reclamo al banco en el hilo de tutelaje. Creo que es una pieza, modificable en razón de muchas circunstancias de cada uno y que debe guardarse, por las dudas. Ha funcionado hasta ahora siempre, porque los bancos saben que están en falta y ha sido aprobado por otros abogados, como correcto. De hecho también soy abogado aunque no estoy colegiado de momento.
Es más, me lo pienso lo de colegiarme solo para hacerle juicios a los bancos y retrotraer las situaciones de muchos multidiviseros que han sufrido enormes pérdidas por responsabilidad atribuida a las entidaddes fianncieras, por accióo pero principlamente por omisión. Lean el modelo y se darán cuenta que hay cosas graves en la originaria contratación de vuestas HMD. Espero comentarios. Saludos
 

jlosada

New Member
Colgue el modelo de reclamo al banco en el hilo de tutelaje. Creo que es una pieza, modificable en razón de muchas circunstancias de cada uno y que debe guardarse, por las dudas. Ha funcionado hasta ahora siempre, porque los bancos saben que están en falta y ha sido aprobado por otros abogados, como correcto. De hecho también soy abogado aunque no estoy colegiado de momento.
Es más, me lo pienso lo de colegiarme solo para hacerle juicios a los bancos y retrotraer las situaciones de muchos multidiviseros que han sufrido enormes pérdidas por responsabilidad atribuida a las entidaddes fianncieras, por accióo pero principlamente por omisión. Lean el modelo y se darán cuenta que hay cosas graves en la originaria contratación de vuestas HMD. Espero comentarios. Saludos[/QUO
perdon seguramente lo has dicho pero donde se puede encontrar ese hilo de tutelaje,gracias de antemano
 
Colgue el modelo de reclamo al banco en el hilo de tutelaje. Creo que es una pieza, modificable en razón de muchas circunstancias de cada uno y que debe guardarse, por las dudas. Ha funcionado hasta ahora siempre, porque los bancos saben que están en falta y ha sido aprobado por otros abogados, como correcto. De hecho también soy abogado aunque no estoy colegiado de momento.
Es más, me lo pienso lo de colegiarme solo para hacerle juicios a los bancos y retrotraer las situaciones de muchos multidiviseros que han sufrido enormes pérdidas por responsabilidad atribuida a las entidaddes fianncieras, por accióo pero principlamente por omisión. Lean el modelo y se darán cuenta que hay cosas graves en la originaria contratación de vuestas HMD. Espero comentarios. Saludos[/QUO
perdon seguramente lo has dicho pero donde se puede encontrar ese hilo de tutelaje,gracias de antemano
Entre los temas principales de hipoteca multidivisa, donde está este de siguiendo al yen y otros. Ese tema lo abri yo
 

tarado

Member
Muy buenas a todos, por decir algo....

No cabe duda de que la tendencia es bajista.

No cabe duda de que los que firmamos hace dos años y nos quedamos en yens estamos palmando mucha pasta.

No cabe duda de que esos dos años no los vamos a recuperar, pero.....

Si tengo esperanzas de que pueda haber otro rebote como el que hubo el año pasado. Recordad que en estas fechas, un año atrás, rondabamos los 110, si no recuerdo mal,en una tendencia igual y meses después llegamos a 138 para volver a caer.

Yo, personalmente, puestos a perder, me da lo mismo 108 que 90 o que 80, no me salgo consolidando esa deuda ni de coña, ya habrá otro rebote para poder dar el salto. El yen siempre ha sido muy volátil.

En fin, que andaba yo pensando en voz alta y he dicho: Vamos a ver como andan los coleguillas del foro.

Un saludo y "parriba", que más se aprende de los errores que de los aciertos.
 

wopingo

Member
Muy buenas a todos, por decir algo....

No cabe duda de que la tendencia es bajista.

No cabe duda de que los que firmamos hace dos años y nos quedamos en yens estamos palmando mucha pasta.

No cabe duda de que esos dos años no los vamos a recuperar, pero.....

Si tengo esperanzas de que pueda haber otro rebote como el que hubo el año pasado. Recordad que en estas fechas, un año atrás, rondabamos los 110, si no recuerdo mal,en una tendencia igual y meses después llegamos a 138 para volver a caer.

Yo, personalmente, puestos a perder, me da lo mismo 108 que 90 o que 80, no me salgo consolidando esa deuda ni de coña, ya habrá otro rebote para poder dar el salto. El yen siempre ha sido muy volátil.
.
Amén y suscribo!! Yo también estoy pillado y no consolido ni de coña!
Saludos
W.
PD. El enlace del que Fernando habla es:
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/8312-tutelaje-en-hipotecas-multidivisas-3.html#post78579

No tienes más que pulsar en el nombre de quién ha escrito lo que buscas y pusar en buscar todos los mensajes de..... y allí buscas. Saludos, W.
 
Última edición:

nase

Member
Amén y suscribo!! Yo también estoy pillado y no consolido ni de coña!
Saludos
W.
Yo tb soy de vuestra 5º, por cierto donde está fito? Como llevas los calcetines?
Entré a 140 y me empezarán a sudar la manos cuando rebote a 125. No sé si esperaré a los 130.... :(

Saludos y ánimos a tod@s.

Nase
 

enrique

Member
El carry trade
La fortaleza de la divisa se da en un momento en el que los rendimientos de los bonos de EE.UU. presentan una tendencia bajista. La tasa del bono a diez años ha bajado a niveles de 2,57%, mientras que el de 30 años se acerca a mínimos de 16 meses sobre 3,73 por ciento.

La caída en las tasas estadounidenses reavivó las operaciones denominadas "carry trade", que consisten en tomar prestado en divisas de bajo rendimiento, como el dólar y el yen, para después venderlas e invertir en otras monedas de mayor rendimiento.

Según Palma Cané, quien realizó este tipo de operaciones está perdiendo por la revaluación. Es por ello que concluyó que “las pérdidas están produciendo el desarme de las operaciones, lo cual ayuda en parte a parar la valorización de la divisa. Entonces el escenario más probable a mediano plazo es que se inicie un proceso de reversión de la revaluación”.

En opinión de Gabriel Holland, CEO de HR Global, "a corto plazo el yen se seguirá beneficiándose por la baja tasa de EE.UU., pero a largo plazo lo vemos debilitándose".
Esto sería así porque los factores que alientan el crecimiento nipón siguen vinculados al comercio exterior y muy poco a la demanda interna. Por lo tanto, no le conviene una divisa fuerte", agregó Holland.

"Además, la política del nuevo Primer Ministro podría consolidar esa tendencia bajista, y a medida que EE.UU. empiece a aumentar la tasa, a mediano plazo, el yen continuará debilitándose", concluyó el directivo de HR Global.

Rubén Ramallo
© iProfesional.com

¡¡¡NO TODO EL MUNDO LO VE TAN CLARO!!!
 
Última edición:

omega

Active Member
El carry trade
La fortaleza de la divisa se da en un momento en el que los rendimientos de los bonos de EE.UU. presentan una tendencia bajista. La tasa del bono a diez años ha bajado a niveles de 2,57%, mientras que el de 30 años se acerca a mínimos de 16 meses sobre 3,73 por ciento.

La caída en las tasas estadounidenses reavivó las operaciones denominadas "carry trade", que consisten en tomar prestado en divisas de bajo rendimiento, como el dólar y el yen, para después venderlas e invertir en otras monedas de mayor rendimiento.

Según Palma Cané, quien realizó este tipo de operaciones está perdiendo por la revaluación. Es por ello que concluyó que “las pérdidas están produciendo el desarme de las operaciones, lo cual ayuda en parte a parar la valorización de la divisa. Entonces el escenario más probable a mediano plazo es que se inicie un proceso de reversión de la revaluación”.

En opinión de Gabriel Holland, CEO de HR Global, "a corto plazo el yen se seguirá beneficiándose por la baja tasa de EE.UU., pero a largo plazo lo vemos debilitándose".
Esto sería así porque los factores que alientan el crecimiento nipón siguen vinculados al comercio exterior y muy poco a la demanda interna. Por lo tanto, no le conviene una divisa fuerte", agregó Holland.

"Además, la política del nuevo Primer Ministro podría consolidar esa tendencia bajista, y a medida que EE.UU. empiece a aumentar la tasa, a mediano plazo, el yen continuará debilitándose", concluyó el directivo de HR Global.

Rubén Ramallo
© iProfesional.com

¡¡¡NO TODO EL MUNDO LO VE TAN CLARO!!!
Evidentemente es muy logico el planteamiento como otros muchos,lo peor para esto y para todo en la vida es el panico.

Hoy en El Mundo en la secci´´on de motor se hablaba de como esta repercutiendo negativamente en las marcas japonesas que ya se estan replanteando la estrategi de incluso sacar la producci´´on de la Isla a otras zonas del planeta si esto sigue asi.
A 70 quiza lleguemos como a 200 pero si vemos los 70 me da que sera el preludio del fin yenero, y a ponernos en manos de Dios,Ala,Yahve lo que toque.
Y como decia Groucho Marx estas son mis predicciones si no le gustan tengo otras.
saludos
 

omega

Active Member
omega :eek:

revisate el dedo al poner las ´ (secci´´on....producci´´on ) si es por que das 2 veces, no pasa na....si es que pulsas una y salen 2 posiblemente tengas el "costipado" de la doble tilde..... por si te fuese de utilidad :D Cómo eliminar los troyanos del doble acento o doble tilde

saludos
Gracias amigo, tengo ese problema en el portátil que es el que usa toda la casa y asi esta.Llevo una semana de virus y troyanos.

gracias de nuevo.

Con permiso del autor de un post puesto aquí en su día argumentado y con mucho sentido.

http://www.multidiviseros.com/paginas/blog/?p=20#more-20

Y para el que desse otras opciones de como van a evolucionar los mercados

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/333-mas-alla-del-yen-16.html, opiniones tan respetables todas, en fin cada cual con su salchicha.

saludos
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Moderador

Propuesta como moderador,
Si a alguien le interesa, que recoja el guante. ;)

ffrhmd dijo:
Gracias por la propuesta. No la acepto, y mi motivo no es otro en este momento , más que la falta de tiempo.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

PD. Paso a dejar constancia de tu propuesta en el Foro de HMD.

Fran.
neon26 dijo:
Ya me gustaría poder retribuir el esfuerzo de todos los moderadores que tengo en el foro pero no es posible.
En principio la web la hice yo y yo soy quien hace todo el esfuerzo de cambiar todo lo que haga falta para que la web vaya bien, cualquier cosa que los usuarios o moderadores vean que se puede mejorar ahí estoy yo para mejorarlo.
Después hubieron unos cuantos que no se si los conoces porque muchos son de este foro, que me apoyaron y están de moderadores de sus respectivas zonas, que son Jose2,h3po4,sicariobueno, en fin todos ellos me apoyan con sus conocimientos y de forma desinteresada al igual que yo por hobby igual que hablamos en este foro y en otros claro lo hacemos para ayudar a la gente y porque nos gusta y de paso aprendemos y estamos al dia.

Tu funcion??
Pues serias Moderador de la zona de hipotecas multidivisa, ninguno de nosotros sabe del tema, yo estoy intentando aprender, pero claro no tengo una hipoteca multidivisa y me es dificil, igualmente te ayudaria en caso de que decidas ayudarnos a subir la web entre las grandes.
En fin a lo que iba, tu funcion seria mover esa zona, hablar de lo que se habla aquí y a ver si atraemos mas usuarios para que se pueda hablar de las HMD tal y como se habla en este foro.
Como lo ves??
Crees que lo podrás conseguir??

Al principio será duro porque seguramente hables tu solo,hasta que se añada gente, nos vean por google y empiecen a añadirse mas y mas gente o eso espero y esperamos.

Y bueno el moderador tambien hace la funcion de moderar claro, ejemplo.
Imaginate que viene un usuario y habla de las hipotecas normales en tu zona pues tu o yo (estare contigo moderando) lo que deberíamos hacer es mover ese post a la zona que corresponda.
O imaginate que conseguimos que vengan muchos usuarios , y un dia entre dos de ellos se enzarzan en insultarse pues lo que deberias hacer es considerar esa actitud y si hace falta tomar la decision de echar del foro a ese o esos usuarios no hace falta que me consultes para echar a nadie yo te apoyare en esa decisión siempre,porque lo que quiero es un foro familiar y de buen rollo.
Y nada eso es todo.
Si quieres ser moderador, pues nada registrate y te pongo como moderador y una vez que te ponga como moderador, los moderadores tenemos un sitio que solo vemos nosotros y los usuarios normales no pueden ver, allí me podrás preguntar todas tus dudas o podrás hacer pruebas con todos los poderes mágicos que tienes siendo moderador,(botones que no tiene un usuario normal).

Y se me olvidaba, antes me preguntabas si es retribuida y te he dicho que no, bueno no es del todo cierto, porque yo cada x tiempo compro un euromillón en el que todos los usuarios activos, participan con una participación de ese boleto tu por ser moderador contarías con 2 participaciones siempre, yo que soy el "Jefe" cuento con 3 , y lo pongo entre comillas porque no me gusta que me llamen así jejeje además que yo soy el más pringao jejeje

Bueno esto es todo Fran espero que te lo pienses y sobretodo espero que te animes y nos ayudes a poner pagina web entre los grandes.

Un saludo y muchas gracias por contestarme.

ffrhmd dijo:
Gracias por la oferta.

Simplemente, para considerar la oferta , ¿Es retribuida? ¿Cuales son las funciones a desarrollar?
Un saludo.
Fran.

neon26 dijo:
Hola ffrhmd,

Bueno soy el dueño de la pagina web la cual tiene un foro entre otras cosas tiene un foro de Hipotecas Multidivisa.
En fin, este foro anda un poco a la deriva y me gustaría que si quieres y deseas lo pudieras dirigir tu, siendo moderador de este foro y haber si lo puedes redirigir.

Bueno espero que no te haya molestado mi privado y espero a tu respuesta.

Un saludo y gracias.;)
 
Última edición:

cuatrocantos

Active Member
Propuesta como moderador,
Si a alguien le interesa, que recoja el guante. ;)
Desconozco la finalidad real de que publiques mensajes privados con otros foreros, aunque no lo considero muy correcto. Si neon26 quiere poner una oferta de moderador para su foro de otra página (y el moderador de este foro se lo permite), creo que sería mejor que la pusiese él mismo, como usuario registrado. No quiero pensar que sucedería si cada uno de nosotros publicásemos los privados que recibimos :eek:

Ya que lo has pubicado todo, lo comentaremos. Pienso que si tu motivo para no aceptar es la falta de tiempo, tu primera pregunta hubiera sido qué tiempo de dedicación requiere, y no si la oferta es retribuida, no crees? ;)
De la explicación de neon26, yo no deduzco la dedicación diaria "exigible" al puesto de moderador...

Un saludo.
 
Nada de comentar mensajes privados transcriptos sin autorización, eso no se hace. Se habra tenido buena intención, pero es incorrecto. Le envie una propuesta al autor de ese post para que lo borre.

Hablemos de otras cosas. Punto y pelota.
 

wopingo

Member
Hola, .. sábado y también trabajo ... y que se le va a hacer.

Les adjunto un gráfico del euro-yen desde 1980 hasta ahora (es un gráfico de velas mensuales) es el mismo que tengo en mi blog pero aqui se ve mejor. Ese gráfico no dice que el precio se va a dar la vuelta y que el euro-yen va a subir, ese gráfico dice todo lo contrario y que se puede bajar por algunos años más.
No doy previsiones, manejo escenarios, pero creo que el gráfico también lo va a poder interpretar vuestros hijos menores.
Llega un momento en el cual queremos tirar todo por la borda y decimos "que sea lo que Dios quiera". Traten de volver a pensarlo si es que se han dicho eso.
Todo se puede revertir con algunos años de paciencia, pero todo puede ir a peor con algunos años de irreflexividad.
Podemos seguir hablando de ese gráfico si alguien lo desea, y sino, que le sirvan estan palabras al que está dispuesto a leerlas.
Lo siento, no soy bueno para resumir.
Hola Fernando,
Gracias por el gráfico. Tengo varias dudas, una la de la etapa anterior al euro como tal asumo que es el marco alemán, correcto?
En cualquier caso, cada uno ve la botella medio llena o medio vacía y yo la veo totalmente retorcida.... es uno de mis muchos defectos,... que suelo ver cosas que no existen,... a eso le añadimos que tengo poca o ninguna idea del tema. Aclarado esto,.... pregunto, yo no la veo (o no la quiero ver ;-)) ) tan mal (medio llena), ya que el techo superior del canal está alto, sobre 160 e incluso sin salirse del canal se podría alcanzar algún punto como para sairse todos aquellos que entramos en niveles altos.... y ya puestos a divagar y ver cosas que no tienen sentido, incluso estoy viendo (sólo yo! ;-) ) un HCHi dónde el primer hombro estaría en losdos círculos de abajo a la derecha, la cabeza en el círculo más bajo, y ahora se estaría formando el segundo hombro...... vamos que tendré que cambiar de camello porque ya empiezo a ver cosas que sólo se ven con un par de tripis!
Saludos y gracias de nuevo por el gráfico,
W.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba