Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets
Justamente eso es lo que me sale a mí. Esas no son mis medidas, pero el análisis es esactamente el que me sale a mí. 1200 a 1050, más o menos, en su día claro. Actualizando, la situación descrita. Para mí es importantísimo que rebote ahora. Este es, en parte, mi recomendación de comprar yenes, no la de finales del año pasado si no la más actual (ya me pierdo). El tema de que aún sabiendo que después de Semana Santa pasaría esto, me cagaría igual al ver el yen en los niveles actuales y bla, bla, bla bla...
Todas las crisis son iguales, otra cosa es como las vendan. Hasta ahora, (excepción hecha del paro como dije) esta es una más. Ahora es el momento de comprobarlo. Estamos en el punto de inflexión, en el momento crítico (todo desde mi punto de vista). 1-2 desde mínimos, con 5 movimientos alcistas (en el SP500), ahora toca corregir a,b,c (estamos en c), y para arriba. Fin de la etapa de liquidez (fin estímulos e inyecciones por parte bancos centrales, etc.) e inicio de la etapa de fundamentales. ¿Hasta donde llegará c? Yo no lo sé. Su recorrido nos dará idea de la fuerza de posteriores crecimientos. El problema es que está pinchando a la baja medias a L/P que debería respetar. De confirmarse, podría convertir (pronosticar una evolución económica) la V super V aquella de la que hablaba (para Europa en concreto la vuelta en V la descarte porque no ha habido inflación buena ni subida de t.i.... como dije, mal asunto) en W mundial, y esto si que es un mal asunto. Le doy tanta importancia al índice porque lo veo como un excelente termomentro de la situción económica general mundial. Bueno, esto es lo que quería comentar.
He hablado con algunas personas que no lo ven esactamente así. Pronostican una recuperación para el verano (incluso finales) como os dije compré (todo más o menos, no recuerdo) a finales de año dos años en cuotas para vender la mitad y obtener u coste aceptable hasta agosto. No obstante, yo siempre he considerado que esta movida actual acabaría en junio. Me lo reafirmaron las compras de volatilidad realizadas y que fueron (¿cómo se dice?) renovadas hasta junio. En los toques que he dado he ido realizando los mismos movimientos, por si la situación se estacaba a L/P y me he cubierto hasta finales de año ( Cuándo se dijo que subiría hata 130 para dejarlo caer. Ahí fuí un cabezón. Esperé y la cosa se quedó en 128, así que lo pillé en 126. Y cuándo el HCHi y la bandera y el 124, etc, etc.. y bla bla bla
Lo digo , porque dije que comentaría lo que fuera haciendo por si a alguien le interesaba. Ahora lo único que importa es lo que va a pasar... y yo lo tengo más oscuro que nunca. Me parece que estamos en una situación delicada, ahora que lo miramos de frente y sin perspectiva. Yo vendí ayer todos los yenes que tenía para especular. Creo firmemente en que se producirá el rebote, y con él, la evolución, con más o menos fuerza, de nuestro para al alza ¿Cómo?, eso es mucho más largo y ya me estoy pasando. No obstante, como no me fio y prefiero dormir tranquilo, posiblemente me vuelva a cubrir una temporadita aunque al final (es lo que yo pienso) me cuesten caros los yenes.
Y no sé que más quería contaros. He sentido la necesidad de dejaros este apunte. Perdonad las prisas y todos los errores pero me tengo que marchar. En cualquier caso, me estoy repitiendo. Es cuestión de releer lo dicho sobre Europa, el $,. la deuda, el Y, China, etc.
Ni le doy un repaso.
Saludos a todos.-