Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOAQUIN

Member
Hola compañeros. En esta voragine hay un dato que no estamos analizando ultimamente que es el del LIBOR. El LIBOR a 1 mes del dolar ha subido en los últimos dias en vertical. El LIBOR a 1 año del dolar ha pasado, en un mes, del 0.933 al 1.115 (un 20%), el euro muestra la misma tendencia, aunque no tan acusada. El yen sigue plano. ¿Como se interpretan estos hechos?. ¿Puede ser un anticipio del carry trade en yenes?. Un saludo
 

mima

Active Member
Hola compañeros. En esta voragine hay un dato que no estamos analizando ultimamente que es el del LIBOR. El LIBOR a 1 mes del dolar ha subido en los últimos dias en vertical. El LIBOR a 1 año del dolar ha pasado, en un mes, del 0.933 al 1.115 (un 20%), el euro muestra la misma tendencia, aunque no tan acusada. El yen sigue plano. ¿Como se interpretan estos hechos?. ¿Puede ser un anticipio del carry trade en yenes?. Un saludo
Estando el mundo como está, nadie conoce lo que va a suceder. Pero yo anticipo continuidad leve en bajada hasta los dos dígitos y después nos va a sorprender el Yen con una devaluación a lo bestia rozando los 13x.xx.
A ver si no me equivoco.
 

joYENdome

New Member
realmente piensas que llegará a 9x, 8x??

espero que te equivoques en esta parte:(
 

wopingo

Member
Y este rebote???? Otra vez que me voy a picar algo y a la vuelta zaca!!
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo, cómo calculas tu ahorro total??? Utilizas alguna herramienta, o por la cuenta de la vieja??

Un saludo y gracias.

ANIMO!!!!!:D
Hola Oscarete, es un excel con varias pestañas con sus fórmulas y demás, en una de las pestañas voy metiendo las compras de divisa, en otra los números de los pagos de mi hipoteca, en otra los pagos que hubiese realizado con euribor anual + 0,18% de diferencial ( otra opción que barajé), en otra mi misma hipoteca en yenes pero sin tener en cuenta mis compras de divisa sino con la hipótesis del precio del banco de 2 días antes del vencimiento, en otra lo mismo que esta última pero con la hipótesis de haber estado desde el principio en CHF,... me sirve para tener una idea exacta de la situación, ahora mismo una vez transcurridos 3 años.

La comparativa que expongo en la firma es de mi hipoteca frente a la de euribor + 0,18%, que es la que hubiese contratado si no hubiese cogido el producto MD. En el primer año el interés era el 4,60% que era la oferta del banco en ese momento para el primer año, y cada año miro el euribor anual de un mes antes de la teórica revisión, le sumo el diferencial y lo pongo en la celda correspondiente.

Saludos,
 
Última edición:

jbf99

Member
Como decia antes Yo también pensaba en esos 1,21 pero como vemos no se debe cantar victoria antes de hora jejeje... Pero también digo lo que decía y me mantengo. En los 1,21 tendríamos que tener un fuerte rebote a 1,37, quien sabe.
Jesçus
- CAPITAL BOLSA -

Como bien dice ese articulo , en un mundo donde el 50% de las operaciones las realizan máquinas de manera automatica , el 50% del fibo de toda la subida anterior lo tenian que tener como objetivo hasta las maquinas de cafe :) , y como bien dices hasta que no lo ha tocado no ha parado . Que casualidad que nada mas tocar el valor empiezan a salir mensajes que pueden perjudicar seriamente al dolar . Bancos que empiezana ponerse largos , lo de china , que aunque en principio parezca un mensaje para forzar un sell off y volver a los refugios . ¿que pasaría si el principal comprador de deuda americana dejase de comprarla y pasara a tener su valor real que actualmente tendría que ser mas o menos como el del papel higienico? ¿Quien aparte de los emergentes saldria mas perjudicado por un problema en china , €pa o Usa y Japon?

Un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

A mi si :D me lo he leido para ver como interpretan la actual situación y tener mas prismas....Gracias Wopingo.

Por si interesa a alguien:

Previsiones sobre las divisas del G-10

Saludos,

W.
Pues si al final a saltado, veremos si puedo con los 1.24 y el par estrella no se termina estrellando... :confused::D La pelea con los 90,40 es encarnizada pero tanto va el cántaro a la fuente.....

En referencia a la posible parte mas perjudica rescato parte de la aportacion de wopingo de sala de inversión....

- CAPITAL BOLSA -
. ¿que pasaría si el principal comprador de deuda americana dejase de comprarla y pasara a tener su valor real que actualmente tendría que ser mas o menos como el del papel higienico? ¿Quien aparte de los emergentes saldria mas perjudicado por un problema en china , €pa o Usa y Japon?

Un saludo
Yen (JPY)

El JPY se ha debilitado de manera prácticamente lineal frente a las divisas de materias primas, al estar éstas últimas en primera fila de las expectativas de subida del banco central y por la espiral alcista aparentemente constante del apetito de riesgo. Pero en el resto, el movimiento del JPY ha sido un poco más bidireccional. Durante un tiempo pareció a principios de abril que los tipos largos de los EE.UU. estaban a punto de una llegar a ruptura significativa y el USDJPY estaba presionando el nivel de 95,00 al mismo tiempo. Pero una subasta crítica de valores de los EE.UU. a 10 años vivió una demanda muy fuerte y volvió a provocar el descenso de los tipos y el JPY, consolidando gran parte de su debilidad frente al USD. Un umbral técnico clave del USDJPY cayó cuando el par cruzó con firmeza por encima de la media móvil de 200 días por primera vez desde los breves e infructuosos intentos de hacer lo mismo en la primavera y el verano de 2009.

Las perspectivas del JPY dependen claramente de las perspectivas de los tipos de interés, y mientras que las expectativas de los tipos de los bancos centrales en general estén subiendo, y especialmente si los tipos suben a lo largo de la curva en los principales mercados de bonos, el yen seguirá sufriendo por sus tipos de interés permanentemente bajos y luchará con las tendencias deflacionarias. Es probable que el JPY solamente luche contra su reciente debilidad en un escenario en el que vuelvan a estrecharse los diferenciales de expectativas de tipos futuros y los diferenciales de rendimientos de bonos, especialmente si esto viene finalmente acompañado de un temor significativo al apetito de riesgo, algo que no hemos visto de principios desde febrero.

Nuestras perspectivas para los próximos 12 meses se basan en asumir un caso base en el que no se producen cambios importantes de políticas por parte de la administración japonesa, y donde los tipos de cambio del JPY quedan fundamentalmente expuestos a las fuerzas del mercado. Pero especialmente respecto del largo plazo de nuestro periodo de previsión, y más allá, asumir este escenario podría ser un error. Japón sufre por la mayor carga crediticia del mundo, una carga que solamente es posible por una población ahorradora y frugal. La demografía de dicha población se está moviendo contra la sostenibilidad de las fuerzas que permitieron que la situación crediticia de Japón llegue a la situación actual.La situación en Japón no puede seguir perpetuamente en la dirección actual. O se permite el colapso del sistema por las fuerzas del mercado o la administración japonesa toma partido para devaluar el JPY a través de la monetización de la deuda, una idea que ya está circulando por el partido del gobierno, el partido Democrático. Ningún escenario es favorable para el JPY a largo plazo. La cuestión es si “el largo plazo” será el año que viene o dentro de dos, y no otros cinco o más. Mientras, los movimientos diarios y semanales a corto plazo pueden indicar poca o nula anticipación ante la espada de Damocles que supone cualquier escenario de devaluación.
Escenario alternativo: El escenario básico favorecería un JPY más débil, especialmente si los tipos de interés se unen al apetito de riesgo en una subida a corto plazo.


Ya hemos leido ... jejeje...

Pues bien a mi esto me causa una fuerte indecisión. A la hora de plantearme que hacer me tengo que "aplicar la primera norma".

En caso de no saber que hacer mejor no hacer nada!!

La ultima parte en azul es un escenario que en parte no está descontado en ningún sitio, si dicen que "podrían" intervenir (pero no el intervenir para sujetar jejeje el de verdad) es porque deben tener mas miedo aun que nosotros, la "monetización" de la deuda es algo que tenemos que tener en cuenta. Y en Japón MAS QUE en ninguna otra economía por el hecho por un lado de asumir la deuda usa "rozando la irracionalidad" de como si fuese propia y para hacer la bola mas gorda unida a la suya.

Pues bien la monetización de la deuda llegará un momento que será una realidad pues la capacidad de Japón a la hora de emitir deuda es "finita" y con un endeudamiento superior al 200% por mucho que los japoneses sean ahorradores ( los mayores del mundo mundial jejeje por eso tienen esos niveles de endeudamiento ) tendríamos una CAUSA EFECTO al pagar esa deuda y no hacer una nueva EMISION DE TITULOS con el efecto de aumentar la MASA MONETARIA y con ella la oferta.

Conclusión..... A TPC el yen jejeje.....

Bien si alguien a entendido algo jejeje creo que he tratado de ser lo mas sencillo posible, esto se traduce en que en el momento de que se cumpliese este escenario DIOS NOS PILLE DENTRO por favor y no fuera. Esto no es que yo sea un profeta EEEEEE yo no se que va a pasar. YO SOLO SE que las posibilidades están y existen. Y ello me da la tranquilidad de ver como me da lo mismo que el yen esté tanto en 170 como 100 ok?....

En fin que cada uno con la suya voy a aprovechar para volver a un tema jejeje:

Recordar, no es por ser repetitivo y esto iría vinculado o correlacionado con los hedges y demás herramientas financieras o armónicas de los mercados. El JPY cae y no solo contra el EUR, entre otras cosas, por el efecto combinado del carry trade y la tendencia, su valor real (PPP) que estaría mas cerca de 130 que de 170 tengamos esto en cuenta y dado que en la vida del préstamo es muchos años, veremos muy probablemente tanto 200 como 100, antes de la crisis ambos factores eran positivos hedges, tendencia, pero la tendencia se perdió. En el momento en que alguno cambie otra vez, la fuerza de la tendencia aumentaría y si los dos caen, el cambio también, así que ojo y atentos con el 130 aun.

Por lo tanto “mantener” jejeje...



Saludos a tod@s sin excepción

Jesús...
 

JSSF

Member
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

Justamente eso es lo que me sale a mí. Esas no son mis medidas, pero el análisis es esactamente el que me sale a mí. 1200 a 1050, más o menos, en su día claro. Actualizando, la situación descrita. Para mí es importantísimo que rebote ahora. Este es, en parte, mi recomendación de comprar yenes, no la de finales del año pasado si no la más actual (ya me pierdo). El tema de que aún sabiendo que después de Semana Santa pasaría esto, me cagaría igual al ver el yen en los niveles actuales y bla, bla, bla bla...

Todas las crisis son iguales, otra cosa es como las vendan. Hasta ahora, (excepción hecha del paro como dije) esta es una más. Ahora es el momento de comprobarlo. Estamos en el punto de inflexión, en el momento crítico (todo desde mi punto de vista). 1-2 desde mínimos, con 5 movimientos alcistas (en el SP500), ahora toca corregir a,b,c (estamos en c), y para arriba. Fin de la etapa de liquidez (fin estímulos e inyecciones por parte bancos centrales, etc.) e inicio de la etapa de fundamentales. ¿Hasta donde llegará c? Yo no lo sé. Su recorrido nos dará idea de la fuerza de posteriores crecimientos. El problema es que está pinchando a la baja medias a L/P que debería respetar. De confirmarse, podría convertir (pronosticar una evolución económica) la V super V aquella de la que hablaba (para Europa en concreto la vuelta en V la descarte porque no ha habido inflación buena ni subida de t.i.... como dije, mal asunto) en W mundial, y esto si que es un mal asunto. Le doy tanta importancia al índice porque lo veo como un excelente termomentro de la situción económica general mundial. Bueno, esto es lo que quería comentar.

He hablado con algunas personas que no lo ven esactamente así. Pronostican una recuperación para el verano (incluso finales) como os dije compré (todo más o menos, no recuerdo) a finales de año dos años en cuotas para vender la mitad y obtener u coste aceptable hasta agosto. No obstante, yo siempre he considerado que esta movida actual acabaría en junio. Me lo reafirmaron las compras de volatilidad realizadas y que fueron (¿cómo se dice?) renovadas hasta junio. En los toques que he dado he ido realizando los mismos movimientos, por si la situación se estacaba a L/P y me he cubierto hasta finales de año ( Cuándo se dijo que subiría hata 130 para dejarlo caer. Ahí fuí un cabezón. Esperé y la cosa se quedó en 128, así que lo pillé en 126. Y cuándo el HCHi y la bandera y el 124, etc, etc.. y bla bla bla

Lo digo , porque dije que comentaría lo que fuera haciendo por si a alguien le interesaba. Ahora lo único que importa es lo que va a pasar... y yo lo tengo más oscuro que nunca. Me parece que estamos en una situación delicada, ahora que lo miramos de frente y sin perspectiva. Yo vendí ayer todos los yenes que tenía para especular. Creo firmemente en que se producirá el rebote, y con él, la evolución, con más o menos fuerza, de nuestro para al alza ¿Cómo?, eso es mucho más largo y ya me estoy pasando. No obstante, como no me fio y prefiero dormir tranquilo, posiblemente me vuelva a cubrir una temporadita aunque al final (es lo que yo pienso) me cuesten caros los yenes.

Y no sé que más quería contaros. He sentido la necesidad de dejaros este apunte. Perdonad las prisas y todos los errores pero me tengo que marchar. En cualquier caso, me estoy repitiendo. Es cuestión de releer lo dicho sobre Europa, el $,. la deuda, el Y, China, etc.

Ni le doy un repaso.
Saludos a todos.-
 

arakiri

Member
Jesús AT, muchas gracias por tu apunte.
La verdad es que esos fundamentales de Japón son los que me dan que pensar.
Todo el mundo dice que Japón no podrá aguantar así mucho tiempo, que todo esto es finito.... y como dices tú, ojalá el petardazo de Japón nos pille dentro, porque yo creo que algún día la situación llegará a su límite.
Si nosotros sufrimos con un Yen cerca de los 110, Nissan, Toyota, Sony, etc.... no lo quiero ni pensar.
Un saludo.
 

PEQUETERRO

New Member
Buenos dias.

A mi si :D me lo he leido para ver como interpretan la actual situación y tener mas prismas....Gracias Wopingo.



Pues si al final a saltado, veremos si puedo con los 1.24 y el par estrella no se termina estrellando... :confused::D La pelea con los 90,40 es encarnizada pero tanto va el cántaro a la fuente.....

En referencia a la posible parte mas perjudica rescato parte de la aportacion de wopingo de sala de inversión....



Yen (JPY)

El JPY se ha debilitado de manera prácticamente lineal frente a las divisas de materias primas, al estar éstas últimas en primera fila de las expectativas de subida del banco central y por la espiral alcista aparentemente constante del apetito de riesgo. Pero en el resto, el movimiento del JPY ha sido un poco más bidireccional. Durante un tiempo pareció a principios de abril que los tipos largos de los EE.UU. estaban a punto de una llegar a ruptura significativa y el USDJPY estaba presionando el nivel de 95,00 al mismo tiempo. Pero una ...................................


Por lo tanto “mantener” jejeje...



Saludos a tod@s sin excepción

Jesús...


Hola Jesús,

Una pregunta para asegurarme pq no sé si lo he entendido correctamente : según el análisis que planteas el YEN se va a TPC si ó si ¿?, quiero decir, independientemente de la situación de otras regiones no les queda más remedio que mandar el yen al subsuelo mediante politica monetaria ó el tiempo lo hará por ellos ¿?

No sé si son las ganas de creerlo o que realmente me lo crea pero se me saltan las lagrimas de imaginarlo, creo que lo disfrutariamos aún más después de la que esta cayendo (nunca mejor dicho).

Gracias por tus "positivas predicciones" que ayudan a tener delante el lado esperanzador de la HMD , el lado pesimista ya nos lo ponemos algunos todas las noches al dormir.

Un abrazo y después de todo..... :)
 

otroyenero

Active Member
Buenos dias.
...O se permite el colapso del sistema por las fuerzas del mercado o la administración japonesa toma partido para devaluar el JPY a través de la monetización de la deuda, una idea que ya está circulando por el partido del gobierno, el partido Democrático. Ningún escenario es favorable para el JPY a largo plazo. La cuestión es si “el largo plazo” será el año que viene o dentro de dos, y no otros cinco o más. Escenario alternativo: El escenario básico favorecería un JPY más débil, especialmente si los tipos de interés se unen al apetito de riesgo en una subida a corto plazo.[/B]

Conclusión..... A TPC el yen jejeje.....

Bien si alguien a entendido algo jejeje creo que he tratado de ser lo mas sencillo posible, esto se traduce en que en el momento de que se cumpliese este escenario DIOS NOS PILLE DENTRO por favor y no fuera. Esto no es que yo sea un profeta EEEEEE yo no se que va a pasar. YO SOLO SE que las posibilidades están y existen. Y ello me da la tranquilidad de ver como me da lo mismo que el yen esté tanto en 170 como 100 ok?....

Por lo tanto “mantener” jejeje...



Saludos a tod@s sin excepción

Jesús...
Yo entiendo lo mismo que tu pequeterro, sobre todo lo de a TPC el yen :D
Me quedo con lo que más me interesa y mejor comprendo porque eso de la monetarización de la deuda ¿? y otros entremeses de los que habla Jesus :confused:
¿y si permiten el colapso del sistema? que co...o es eso y a donde nos lleva? bueno da igual me quedo con A TPC EL YEN, mantener... y mientras tanto almorranas de tanto apretar el culo que a mí después de lo que estamos pasando me pilla dentro.

Un saludo y a darle todos a la tecla "d" de devaluar
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
jejeje bueno .. por partes...

Arakiri veo que seguimos enfrascados con el tema de las multinacionales, desde un punto de vista económico es cierto que tiene parte de valor el tema de que se daña sus exportaciones. pero tenemos que pensar también que la producción Japonesa no está localizada en Japón, sus factorías están dispersas por todo el mundo dando cierto equilibrio a la fluctuación de su moneda.

Podré un ejemplo. Nissan tiene una fuerte producción para Europa en UK ..¿ok? Y te hago una pregunta ¿como está la libra? ;) Digamos que los costes también son mucho menores que hace 5 años y por lo tanto un Nissan Quaskai es mas económico. Vamos que se venden como churros... :D

Jesús AT, muchas gracias por tu apunte.
La verdad es que esos fundamentales de Japón son los que me dan que pensar.
Todo el mundo dice que Japón no podrá aguantar así mucho tiempo, que todo esto es finito.... y como dices tú, ojalá el petardazo de Japón nos pille dentro, porque yo creo que algún día la situación llegará a su límite.
Si nosotros sufrimos con un Yen cerca de los 110, Nissan, Toyota, Sony, etc.... no lo quiero ni pensar.
Un saludo.
Pequeteperro... SI o SI. jejeje. El tema es que no será como pensamos, no creo que veamos un movimiento de esos de 200 yenes en el cambio :D Ojalá.. El tema funciona así, yo pienso que será el tiempo, pero pienso que LOS TIEMPOS LOS MARCARAN ELLOS, me explico. Si ellos saben que finalmente su moneda se puede colapsar la manera que tienen de evitar que sea lo mas "suave" posible es mandarla a un valor razonable. Por supuesto después ya con menor velocidad y cuantía seguiría su depreciación.

Conclusión, la fortaleza del yen a corto plazo podría ser una colocación, una reubicacion del yen en valores mas caros o solidos para que cuando venga el CRAS no se pase de frenada. Quiero decir, que si en 80-90 revienta se iria (vamos a suponer) a 130 pero si revienta en 130 se podría ir a 200 y eso lo evitarán por todos los medios .....


Hola Jesús,

Una pregunta para asegurarme pq no sé si lo he entendido correctamente : según el análisis que planteas el YEN se va a TPC si ó si ¿?, quiero decir, independientemente de la situación de otras regiones no les queda más remedio que mandar el yen al subsuelo mediante politica monetaria ó el tiempo lo hará por ellos ¿?

No sé si son las ganas de creerlo o que realmente me lo crea pero se me saltan las lagrimas de imaginarlo, creo que lo disfrutariamos aún más después de la que esta cayendo (nunca mejor dicho).

Un abrazo y después de todo.....

EL colapso no se permite, cuando algo se colapsa es debido a que se les va. Se les rompe y no pueden arreglarlo.

Además pensemos (esto es economía básica) que en el supuesto que Japón se viese YA amenazada tendría que subir tipos como medida defensiva y para una defensa lógica de su deflación. No olvidemos que ya están peor, hablamos de deflación que es lo posterior de inflación, Japón al contrario que hacemos en Europa (nosotros subimos tipos para combatirla ) a mantenido he incluso bajando los tipos, esto es insostenible...

Por lo tanto tenemos informes que dicen que ningún país puede soportar demasiado con un déficit en cuenta corriente superior al 10% del PIB sin caer en una crisis general. Japón esta en ¿cuanto? he oído 200% :)

Saludos

Yo entiendo lo mismo que tu pequeterro, sobre todo lo de a TPC el yen
Me quedo con lo que más me interesa y mejor comprendo porque eso de la monetarización de la deuda ¿? y otros entremeses de los que habla Jesus
¿y si permiten el colapso del sistema? que co...o es eso y a donde nos lleva? bueno da igual me quedo con A TPC EL YEN, mantener... y mientras tanto almorranas de tanto apretar el culo que a mí después de lo que estamos pasando me pilla dentro.

Un saludo y a darle todos a la tecla "d" de devaluar
Espero haberme explicado lo suficiente, el milagro de los panes y los peces no existe. Y no es lo mismo Islandia que Japón otroyenero, islandia se “colapso” y es un ejemplo de que lo imposible fue posible. jejeje...


Así que precaución, en esto nada es lo que parece. Podemos pensar que ciertas soluciones pueden ser buenas pero no cumplir expectativas.

Saludos

Jesús
 

wopingo

Member
Predicciones de the Financial Forecast Center


US Dollar to Euro Currency Exchange Forecast
U.S. Dollars per one Euro. Average of Month.
Month Date Forecast
Value 50%
Correct +/- 80%
Correct +/-
0 Apr 2010 1.3417
1 May 2010 1.268
2 Jun 2010 1.246
3 Jul 2010 1.279
4 Aug 2010 1.343
5 Sep 2010 1.397
6 Oct 2010 1.433
7 Nov 2010 1.462
8 Dec 2010 1.474


Month Date Forecast
Value 50%
Correct +/- 80%
Correct +/-
0 Apr 2010 93.45
1 May 2010 93.7
2 Jun 2010 94.3
3 Jul 2010 95.0
4 Aug 2010 94.6
5 Sep 2010 94.1
6 Oct 2010 93.3
7 Nov 2010 92.2
8 Dec 2010 91.3

conclusión, final de año en 135... Ojalá!!!
 

ernst

Member
Que narices ha pasado que en menos de 1 hora se ha hundido desde casi 114 hasta 111 y bajando?
 

otroyenero

Active Member
Que narices ha pasado que en menos de 1 hora se ha hundido desde casi 114 hasta 111 y bajando?
Según cárpatos hay rumores no se sabe todavía de que. :mad:

A los que estais en euros con la caña que sepais que estos ya la han lanzado, espero por mi bien que la hayan cogido en yenes y en mínimos.
13:26:37 h.
Iberdrola [Imprimir]



Ha firmado un crédito multidivisa de 400 millones de euros
 

ern

Member
Según cárpatos hay rumores no se sabe todavía de que. :mad:

A los que estais en euros con la caña que sepais que estos ya la han lanzado, espero por mi bien que la hayan cogido en yenes y en mínimos.
13:26:37 h.
Iberdrola [Imprimir]



Ha firmado un crédito multidivisa de 400 millones de euros
De todas formas, el que la está cagando en intradía es el dólar con el yen, que es el que nos está jodiendo.
 

wopingo

Member
Según cárpatos hay rumores no se sabe todavía de que. :mad:

A los que estais en euros con la caña que sepais que estos ya la han lanzado, espero por mi bien que la hayan cogido en yenes y en mínimos.
13:26:37 h.
Iberdrola [Imprimir]



Ha firmado un crédito multidivisa de 400 millones de euros
Pues van a terminar con un 3,5% más como no corrija!!! Vaaaaaaaaaaya castaña!!!
Saludos,
W.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba