Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

linanrod

Active Member
Os pongo unas noticias que acabo de ver (llevo toda la mañana en reuniones y hasta ahora he estado desconectado de todo)

De Expansión.com
Fortaleza del euro
El euro ha subido casi un 5% en tres semanas, hasta los 1,3774 dólares. “El euro se está apreciando debido a la reducción de los temores respecto al riesgo soberano, la revisión al alza de las perspectivas sobre los tipos de interés del BCE y a la mejora de la confianza económica”, recuerda Javier Andrés, profesor de la Universidad de Valencia. “La mayor fortaleza del euro juega en contra de la recuperación, lo que puede plantear serios riesgo a la baja para el crecimiento de la eurozona”, añade.


Y esto es lo que os planteaba antes, si tanto nos fortalecemos porque no nos movemos contra el Yen??? Yo espero que sea pasajero y que en cuanto los inversores se dejen de refugiar en el Yen se aprecie el mismo movimiento que tenemos frente al dólar.

Y para rematar las malas noticias (además de las del paro que han dado hoy)
El BCE deja los tipos al 1% y Trichet 'relaja' sus alertas sobre futuras subidas,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
 

migoit

New Member
Hola a tod@s,

Tengo una duda y me gustaría si alguien me la pudiera explicar.
¿Por qué motivo si suben los tipos de interés en la zona euro se supone que el euro (la moneda) se apreciará?
¿Es por eso por lo que ha pegado hoy ese bajón tan de repente?

Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s!
 

linanrod

Active Member
Hola Migoit y bienvenido.

Bueno yo no entiendo mucho de economía pero te lo intento explicar. Si alguien ve que meto un gazapo que lo diga, que mis conocimientos no son muy allá.
Pongo la explicación con muchas cosas básicas que ya conoceréis por si alguien no las conoce, la información nunca está de más, aunque siento la parrafada que me va a quedar.

Cuando se habla de subir los tipos de interés nos referimos a los bancos centrales. En nuestro caso el BCE (Banco Central Europeo).
El BCE es una “entidad” independiente de los gobiernos cuyo objetivo es la estabilidad de los precios. Independientemente de los gobiernos pero con el ojo puesto en intentar conseguir los objetivos comunitarios.
De ahí que el principal objetivo del BCE sea controlar la inflación.

La inflación es una subida continua de los precios. Se produce cuando existe un crecimiento repentino económico y continuo o por un encarecimiento de las materias primas.
Si la economía crece sin parar y de modo brutal (como le ocurre ahora a Alemania), al existir mayor demanda de bienes y servicios por parte de los consumidores individuales y empresariales se sobrepasa el suministro y esto encarece estos bienes y servicios.
Las materias primas afectan del siguiente modo, por ejemplo el petróleo. Si se encarece, encarecen el transporte y por tanto todos los bienes y servicios incluidos los de primera necesidad (alimentos, calefacción, etc).

Esta inflación conlleva una devaluación de la moneda ya que se devalúa su poder adquisitivo y una de las herramientas para frenarlo son los tipos de interés.
Los tipos de interés consiguen varias cosas, pero entre otras, hacen que se frene el carro del gasto sujetando la inflación y elevan el valor de la moneda y dan mayor rentabilidad que beneficia al Carry Trade.
En definitiva, dan mayor rentabilidad y hacen que la gente quiera euros.
Si la demanda es mayor que la oferta . . . sube el valor.

De ahí que sea tan importante para nosotros que suban los tipos, aunque eso frene la economía y pueda destruir puestos de trabajo.
Y por eso no los suben, para proteger a España y demás países de crecimiento bajo (por no decir nulo)

Espero que te haya servido de ayuda y si veis algún gazapo muy grande perdonádmelo que sabéis que no me dedico a esto.
 

Risso-x7

New Member
Que mal pinta esto, no entiendo nada de nada espero q esto sea un rebote para mañana
enchufar hacia arriba...
como puede ser q el euro se aprecie y nos toma terreno el yen????
yo creo q lo tenga q pasar pasara y en el momento q menos ns pensemos pq aqui de logica na de na...
esta claro q quien llevan esto son los cuatro de arriba q cuando tengan los bolsillos bien llenos dejaran lo mas minimo para los demas ....
en fin suerte amigos y espero q todo se quede como una anegdota...
 

Vega

New Member
Hola chico, soy nueva en el foro. Sigo este desde hace un par de meses y hoy por fin decidí entrar. No se muy bien por que hoy pero creo que fue después de leer un articulo de un asesor de tutelaje de hmd. Se me pusieron los pelos como escarpias, el amigo en cuestión dice que llegaremos a niveles de 60-70, y aquí la presente entro en 1,62. Estoy dudosa que esto remonte. Me gustaría saber que opináis de lo que sucede hoy, el 111 que hoy no parece recuperar. Un saludo y gracias por hacer ver que no soy la única paleta en esto la hmd.
 
Hola Migoit y bienvenido.

Bueno yo no entiendo mucho de economía pero te lo intento explicar. Si alguien ve que meto un gazapo que lo diga, que mis conocimientos no son muy allá.


Linanrod gracias por la explicación, pues uno lee, cree enterarsepero siempre decsubre algo nuevo,y me has ayudado a comprender..

Bueno hoy tenemos una bajada de esas de vertigo, la verdad es que ya ponía nervioso el 112,xxx en el estabamos anclados desde el lunes...Y VINO tRICHET CON LAS REBAJAS, anunciando que se aleja el fantasma de subir los tipos.. pero debemos tener confianza, en que mañana remontamos, pues tambien el $/Y esta cayendo y por mucho que quieran los japos esto les sienta como el culo...

Animo que si no bajamos de 110 siguen siendo buenas noticias VIVA EL SUELO!!!

SALUDOS YENEROS

228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

Vega

New Member
Gracias por la bienvenida, necesito un poco de aliento, estoy ya un poco saturada y la gente de mi entorno lo que les cuento les suena a chino, bueno a japonés..... Un poco de humor nunca viene mal. La verdad es que cuando contrate esta hmd en el banco todo eran buenas palabras y que era imposible que el llegara a donde esta hoy pero visto que esto no tiene ninguna lógica pues es lo que me da mas miedo que no se donde frenara.
 

putoyen

Active Member
Hola chico, soy nueva en el foro. Sigo este desde hace un par de meses y hoy por fin decidí entrar. No se muy bien por que hoy pero creo que fue después de leer un articulo de un asesor de tutelaje de hmd. Se me pusieron los pelos como escarpias, el amigo en cuestión dice que llegaremos a niveles de 60-70, y aquí la presente entro en 1,62. Estoy dudosa que esto remonte. Me gustaría saber que opináis de lo que sucede hoy, el 111 que hoy no parece recuperar. Un saludo y gracias por hacer ver que no soy la única paleta en esto la hmd.
Buenas noches Vega. Ve con mucho cuidado con segun quien contactas por internet. Yo tambien he recibido informes de estos. Solo debes preguntarte: Si este tipo fuese tan listo, no estaria forrado en vez de ir persiguiendo las desgracias de los demas por 250 euros al año?
 
Última edición:

etrujillo

Active Member
Esta serie de personajes sin escrúpulos se dedica a pescar en las charcas de la desesperación. Tienen la misma credibilidad que los tarots de las TV de madrugada.
 

soros

Well-Known Member
22:42 El euro cae por mantenimientos tipos del BCE
El euro cayó ampliamente el jueves y podría ampliar sus pérdidas, después que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, lanzara un balde de agua fría a las expectativas de que las tasas de interés de la zona euro subirían pronto, explica Reuters. Trichet, en una conferencia de prensa luego de la decisión del BCE de dejar las tasas de interés en mínimos récord del 1%, dijo que las expectativas inflacionarias se mantienen firmemente ancladas y que las presiones de inflación del mediano a largo plazo deberían mantenerse contenidas. Sus comentarios decepcionaron a los inversores que esperaban un tono más duro después que recientes datos de inflación excedieron las previsiones. Las expectativas de que el BCE subiría las tasas de interés antes de que lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos, fortalecieron al euro en días recientes. El euro perdió más de dos centavos en el día, alejándose más de los máximos de 12 semanas de 1,3862 dólares que tocó el miércoles. Al cierre cayó un 1,2% a 1,3633 dólares. Operadores dijeron que el apoyo se ve ahora en 1,3570 dólares, el mínimo de esta semana, y si excede ese nivel abriría la puerta a una caída por debajo de 1,35 dólares.
 

putoyen

Active Member
Hola chico, soy nueva en el foro. Sigo este desde hace un par de meses y hoy por fin decidí entrar. No se muy bien por que hoy pero creo que fue después de leer un articulo de un asesor de tutelaje de hmd. Se me pusieron los pelos como escarpias, el amigo en cuestión dice que llegaremos a niveles de 60-70, y aquí la presente entro en 1,62. Estoy dudosa que esto remonte. Me gustaría saber que opináis de lo que sucede hoy, el 111 que hoy no parece recuperar. Un saludo y gracias por hacer ver que no soy la única paleta en esto la hmd.
Buenos dias Vega. Perdona que se me olvidó decirte otra cosa. Lee a partir de la pagina 234 de este foro y lo veras con tus propios ojos... Nadie tiene una bola de cristal, eso no quiere decir que no se equivoque, pero le contratarias tú si te dijera que a finales de este año el euro yen estara a 120 o 130? Este tipo es un carroñero.
 

migoit

New Member
Hola Migoit y bienvenido.

Bueno yo no entiendo mucho de economía pero te lo intento explicar. Si alguien ve que meto un gazapo que lo diga, que mis conocimientos no son muy allá.
Pongo la explicación con muchas cosas básicas que ya conoceréis por si alguien no las conoce, la información nunca está de más, aunque siento la parrafada que me va a quedar.

Cuando se habla de subir los tipos de interés nos referimos a los bancos centrales. En nuestro caso el BCE (Banco Central Europeo).
El BCE es una “entidad” independiente de los gobiernos cuyo objetivo es la estabilidad de los precios. Independientemente de los gobiernos pero con el ojo puesto en intentar conseguir los objetivos comunitarios.
De ahí que el principal objetivo del BCE sea controlar la inflación.

La inflación es una subida continua de los precios. Se produce cuando existe un crecimiento repentino económico y continuo o por un encarecimiento de las materias primas.
Si la economía crece sin parar y de modo brutal (como le ocurre ahora a Alemania), al existir mayor demanda de bienes y servicios por parte de los consumidores individuales y empresariales se sobrepasa el suministro y esto encarece estos bienes y servicios.
Las materias primas afectan del siguiente modo, por ejemplo el petróleo. Si se encarece, encarecen el transporte y por tanto todos los bienes y servicios incluidos los de primera necesidad (alimentos, calefacción, etc).

Esta inflación conlleva una devaluación de la moneda ya que se devalúa su poder adquisitivo y una de las herramientas para frenarlo son los tipos de interés.
Los tipos de interés consiguen varias cosas, pero entre otras, hacen que se frene el carro del gasto sujetando la inflación y elevan el valor de la moneda y dan mayor rentabilidad que beneficia al Carry Trade.
En definitiva, dan mayor rentabilidad y hacen que la gente quiera euros.
Si la demanda es mayor que la oferta . . . sube el valor.

De ahí que sea tan importante para nosotros que suban los tipos, aunque eso frene la economía y pueda destruir puestos de trabajo.
Y por eso no los suben, para proteger a España y demás países de crecimiento bajo (por no decir nulo)

Espero que te haya servido de ayuda y si veis algún gazapo muy grande perdonádmelo que sabéis que no me dedico a esto.
Muchas gracias Linanrod!
Pues a ver si el BCE se anima porque a este paso lo tenemos crudo...
 

linanrod

Active Member
Me alegro que os haya valido de algo la parrafada de ayer.
Aún así ya os digo que yo de no soy ningún experto en esto y que mis opiniones, pues eso, que no son más que eso. Opiniones.

Bueno chavales, crucemos los dedos porque parece que todo lo que leo por ahí nos viene a decir que estamos en un momento clave.
Os pongo el informe que por lo visto ha vuelto a cambiar tendencia.

Informe ichimoku: 04/02/2011

Tabla de datos
Kumo/nube Neutral / Indecision Medías Neutral
Cruces
Cruce alcista Ranking 2,5
Kumo resistencia 111,5000 Medías resistencia 110,4249
Kumo soporte 109,3749 Medías soporte 112,5250

Comentario
[Por ForexMotion.com] El precio se encuentra por debajo de las líneas móviles tenkan y kijun sen, si bien éstas se cruzan al alza, suponiendo un sesgo positivo de la estructura técnica. En cuanto a los elementos principales desde la perspectiva Ichimoku, la tendencia podría calificarse de neutral, dado que cotiza en la zona del kumo o nube, el cual genera, además, tanto el soporte como la resistencia de seguimiento.

Así ha empezado el día . . . esperemos que lo acabemos mejor, que empezar el fin de semana con un disgusto no tiene que ser bueno para la salud.
 
Última edición:

saory

Member
Porque el yen esta a 111,70 y el banco ( bankinter) donde compro los yenes me pone 109,80? se que se llevan comision pero joer... os pasa a todos lo mismo? porque comprais los yenes por el banco no?
 

YENGENE

New Member
Porque el yen esta a 111,70 y el banco ( bankinter) donde compro los yenes me pone 109,80? se que se llevan comision pero joer... os pasa a todos lo mismo? porque comprais los yenes por el banco no?
Hola Saory, Bankinter te da la posibilidad de abrirte una cuenta broker gratuita y otra cuenta corriente en divisas en este caso Yenes y tu puedes comprar en el momento que tu quieras dentro de los horarios de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes, consultalo y hazlo ya que te ahorras la comisión de 15 € creo recordar que te cobran por hacerlo ellos y lo más importante que compras cuando a tí te interesa.
Saludos
 

putoyen

Active Member
Porque el yen esta a 111,70 y el banco ( bankinter) donde compro los yenes me pone 109,80? se que se llevan comision pero joer... os pasa a todos lo mismo? porque comprais los yenes por el banco no?
Yo tambien tengo bankinter y no me cobran comision por comprar ni vender yenes. La comision viene a ser el precio al cual te los venden o te los compran. Ten en cuenta por eso que cuando te cobran la cuota en yenes te ahorras 15 euros de comision.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba