Titulo...
Alternativa al yen
Buenos dias.
Me gusta el tema, pero me da pavor. El chf lo dan como perdedor y por lo tanto mantenerse fuera. No se, lo mismo no lo veo.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Kao
La idea no es recortar deuda con el CHF, es ponerse corto contra el Yen desde francos.
El grafico en mensual...
Si te fijas apoyamos la "teoría" y repito "teoría" de que estamos inmersos en un mercado bajista de larga duración. Un ciclo donde las cosas se suceden en escala de años. Y años se necesitan para recuperar no solo niveles mejores para los yeneros, tambien niveles de "confianza" que hagan que el mercado vaya mas despacio...
Bien pues el cruce tiene un escenario parecido al cataclismico de AIL. Yo no suelo opinar de otros analistas a no ser que lleven el AT al mas extremo fundamentalista... Pero no debemos tampoco menospreciar posibilidades. Por fundamentales vemos que todo es una manipulación de los medios que llevan la cotización donde quieren. Pero ciertamente no puede ser de otra manera pues si el $ fuese lo "débil" que tiene que ser por fundamentales estaría en un Colapso... pero lo mismo le pasa al Yen. ¿por lo tanto? ... es sencillo ¿no? ambas divisas deben soportar el peso de la credibilidad aunque no lo "merezcan" pues la quiebra de una u otra supondría un colapso de tal magnitud que poco importaría ya nada a nivel estructural del sistema actual.
Si la situación coyuntural actual es mala, en el caso antes comentado seria mucho peor... Por lo tanto "virgencita que me quede como estoy"...
Ahora bien... ¿que podemos hacer? pues cosas que implican riesgo obviamente pero no te dejarían fuera en caso de giro o cuanto menos el mal que fuese menos mal.
Volviendo al cruce y siguiendo la tendencia del lo que dicen graficosvsanalistasvsfundamentales nos dice que tendríamos un movimiento brusco a la baja que estando en yenes nos "permitiría" recortar millones de yenes estando en francos en caso de unos mínimos anunciados 90 o 100 en el euro yen. No solo recortando en la caída esos yenes sino que además retomando un "suelo" histórico que en caso de darse 100-90 del euro yen podríamos reposicionarnos y entrar otra vez en largo...
Al principio Hactros tiene varias simulaciones para haceros una idea.
Factores a tener en cuenta...
Lateralidad ventajosa mientras dure la crisis...
El yen los 130 son una quimera en estos momentos.
El franco en caso de irse el yen a 130 seguro que tira tambien detrás a 1.37-1.40 quien sabe...
Podemos asegurar con lineas de seguro de cambio "precios en el franco" a 6 meses vista.
La inestabilidad de pensar todo el dia en la cotización.
Los 84,40 son resistencia con lo cual estos niveles son de entrar justo donde entraríamos por técnico en posiciones cortas...
Pondríamos la Libra teniendo en cuenta el cruce a cuanto cotiza en el momento del cambio por si es mejor que el yen dependiendo circunstancia..
En fin... no pretendo nada, no pretendo convencer a nadie de nada. Cada uno es responsable de sus actos... Pero Parece que obligan a la gente a pasarse a euros, tal vez esta sea una opción..
Seguiremos este cruce y su evolución periódicamente....
Para el tema de la linea de seguro abierto lo estamos viendo en:
http://www.multidiviseros.com/viewtopic.php?f=12&t=109
Saludos a
[email protected]
Jesús