Seguro de cambio de nuestras HMD

Cariwita

Active Member
cancela la visa que te la cobran aunque no la uses no?
con que entidad pondras la cuenta en divisas? le diras a los de bk que cojan de alli las divisas de la cuota?
lo que faltaba por oir, especulador!!!! h....dep... si son ellos los que nos empujan a esto me cago en to lo que se menea!!! yo estoy en bk tengo el seguro de cambio para un año pero aun no lo he usado, voy a hacer una prueba a ver si funciona porque temiendo estoy que sea todo una quimera viendo lo visto, cada sucursal hace lo que le sale del pito, no es el mismo departamento de negocio internacionl para toda españa? no entiendo nada!!!! bueno si que son unos ineptos y unos carotas!!!!
 

Fryda

Active Member
Hola Fryda....yo tenia el seguro de cambio desde hace tiempo en BK y no me cobraban nada, el asunto es que ahora me quieren cobra una comisión por uso del seguro de cambio que va hasta el 5 por mil, distinta a la que pone en escrituras, va ligada al uso del seguro(a parte fixing,claro).
a ti te han comentado algo de esto?
Buenos días Samurai, siento contestarte tan tarde, pero últimamente estoy muy liada, estoy aprovechando mi día libre, para mirar un poco los gráficos y mirar que se dice por el foro.
Decirte, que mi seguro de cambio me vence en septiembre, con lo cual para últimos de agosto debo enviarles mis tres ultimas nominas, para ver si me lo renuevan, hasta ahora no me han dicho nada de ese 5 por mil, yo tengo una comisión de cambio en las escrituras del 2 por mil, que es el que siempre me han respetado, bueno, los dos últimos cambios me han aplicado el 1 por mil, porque lo pacté con la directora de mi sucursal, nadie da duros a pesetas, les abrí una cuenta con un deposito, de mi madre, veremos ahora con que cuento me vienen, viendo los comentarios del foro, miedo me da.
Ya os contaré si me lo renuevan y si se inventan alguna clausula nueva, porque como se están dando cuenta de que empezamos a controlar nuestra HDM, empiezan a ponerse nerviosos, deben ser conscientes de que lo han hecho muy mal con nosotros, pero como para ellos somos solo comisiones e intereses siempre están trasteando para ordeñar mas la vaca.
Saludos mil y siente el retraso en la respuesta
 

cidacos

Active Member
cancela la visa que te la cobran aunque no la uses no?
con que entidad pondras la cuenta en divisas? le diras a los de bk que cojan de alli las divisas de la cuota?
lo que faltaba por oir, especulador!!!! h....dep... si son ellos los que nos empujan a esto me cago en to lo que se menea!!! yo estoy en bk tengo el seguro de cambio para un año pero aun no lo he usado, voy a hacer una prueba a ver si funciona porque temiendo estoy que sea todo una quimera viendo lo visto, cada sucursal hace lo que le sale del pito, no es el mismo departamento de negocio internacionl para toda españa? no entiendo nada!!!! bueno si que son unos ineptos y unos carotas!!!!
Tienes razon la Visa tb la dare de baja, no sea k me cobren. Las cuentas n divisa las dejo tb, ya k sale mejor que los 15 euros mnsuales por l cambio. Me parece a mi k les da igual si cancelas todo.

Lo normal seria l seguro un año, adi no ESPECULARIAMOA TANTO, mira k somos malas personas.

Un saludo
 

tagoriana

Well-Known Member
Tienes razon la Visa tb la dare de baja, no sea k me cobren. Las cuentas n divisa las dejo tb, ya k sale mejor que los 15 euros mnsuales por l cambio. Me parece a mi k les da igual si cancelas todo.

Lo normal seria l seguro un año, adi no ESPECULARIAMOA TANTO, mira k somos malas personas.

Un saludo
Estos PB es que no cambian, estan todos en la ruina, quebradisimos, tendrian que estar con el rabo entre las piernas, ponernos la alfombra roja, dar miles de facilidades...pues no, ellos a jo-er que es lo que se les da bien.

besitos tago
 

samurai

Member
Gracias por tu respuesta FRYDA, yo todavia estoy esperandoa que me contesten. El seguro me vence en 5 dias y no se nada, supongo que esperaran al día de antes paa decirme lo que sea. Una costumbre ya frecuente y además pidiendo tomar decisiones por teléfono.....si que apretan si.
En cuanto tenga algo os lo comunico, no vamos a perder el animo. Y si tenemos que hacer los cambios mes a mes en el día de vencimiento, pues a ajustarnos a eso, son muchos años los que quedan en la hipoteca.
 

sunami

New Member
Ayer estuve en el BK, pedi el seguro de cambio y sorpresa 0.5% de costo y para un mes, intente negociarlo, cuando me contesten os cuento.
 

samurai

Member
Hola Sunami. Como va tu negociación?...Supongo que lo que te cobran es un 5 por mil, ademas de fixing y lo que tengas negociado en las escrituras.
Son así de majetes. Leete los post de FRYDA que lo negoció bien y te haces una idea, yo de momento estoy en las mismas, esperando respuesta
 

congogo

Member
Ayer estuve en el BK, pedi el seguro de cambio y sorpresa 0.5% de costo y para un mes, intente negociarlo, cuando me contesten os cuento.
A mi me han dicho lo mismo hoy, y que además hay que firmar ante notario. Y un coste que no es normal.
Yo creo que no saben lo que les estoy pidiendo, como bien dice Tago.
Me tocará pasarme otra vez y explicárselo yo.
 

juanbar

Member
Hola a todos... Me he decidido a pedir mi seguro de cambio en Barclays
Como podéis comprender, estoy ATERRADO, después de leer vuestras experiencias y lo que 'dominan' del tema algunas oficinas :rolleyes:.
Yo me basaré en varios de vosotros que ya lo tenéis concedido en Barclays: sin coste de activación, renovable mes a mes, sin novación de hipoteca...
Ahora a ver qué cara me pone la de la oficina :eek:.
Si tengo problemas, ya os daré la tabarra para que me ayudéis a 'convencerles' ;)
 

sandorin

New Member
Efectivamente, confirmado, a partir de Agosto Bk esta aplicando una nueva comisión para los seguros de cambio, el estuido es gratuito pero a la hora de aplicar el seguro te cobran un 5 por mil mas el cambio, en mi caso sería un 1 por mil, con lo cual se queda en un 6 por mil, vamos que un paston, casi sale mejor esperarse al vencimiento de la couta y que solo te cobren el 1 por mil.....
 

cidacos

Active Member
Efectivamente, confirmado, a partir de Agosto Bk esta aplicando una nueva comisión para los seguros de cambio, el estuido es gratuito pero a la hora de aplicar el seguro te cobran un 5 por mil mas el cambio, en mi caso sería un 1 por mil, con lo cual se queda en un 6 por mil, vamos que un paston, casi sale mejor esperarse al vencimiento de la couta y que solo te cobren el 1 por mil.....

Vamos, que unos ladrones, k por un papelito que a ellos no les cuesta nada te hagan pagar tanto. Solo tiene una explicacion, ESTAFADORES en toda regla. No quieren que nos quitemos deuda, y encima el gobierno dandoles ayuda,,,,, aix,,,, deberiamos hacer todos lo que hice yo,, dejar solo 1000 euros en la cuenta para pagar cada mes la cuota....

Un saludo.
 
Hola! Intento ponerme al día en todo y se me salen los ojos de intentar seguir todos los foros...y de ahí ahora mi duda relacionada con los seguros...

En primer lugar ¿qué es exactamente el fixing explicado para torpes en una línea? yo tengo con BK y hasta hace 6 meses que me presenté por allí para indagar sobre los seguros de cambio no me explicaron que había la posibilidad de ahorrarme los 15€ de comisión mensual si me abría una cuenta en divisas y compraba mis yenes cuando quisiera.. me hablaron de los 45€ por año pero no me han cobrado nada aún.. quizás porque con ellos tengo todo, nómina, seguros de vida y hogar, visa etc etc...con lo que compro ahora en el broker de bankinter cuota a cuota porque no me da para aprovisionarme. Os leo mucho que habláis de precios que se reducen ligeramente por el fixing, pero no sé lo que es.

y por otro lado el seguro de cambio...me he leído las últimas 15 páginas de este foro para sacar algo en claro pero tampoco me aclaro mucho...fui al banco en su día a ver qué tenían y me dijeron sin más miramientos que eso no se podía hacer.. y me marché sin más torpemente.
entiendo que ese seguro es algo por lo que yo fijo un precio digamos 90 que si el yen baja de ahí me salgo del tirón, no es así?, pero me salgo a € o a la divisa que contrate? y para los que tenemos cuotas mensuales que podemos cambiar cuando queramos, que ganamos con ese seguro?
Luego el coste del que habláis..si bien entiendo que no tiene coste contratarlo y solo te cobran en el momento en que se haga efectivo? ese es el 5 por mil del que habláis? pero si yo tengo en mi escritura que mis cambios van todos al 2 por mil...sería adicional?
Tampoco entiendo lo de renovable mes a mes o anual... que se gana con mes a mes? que cada mes puedo ir ajustando mi stoploss y si es anual a lo que dijese en el momento de la contratación?

Sé que cuando contraté la maldita HMD mi entorno me dijo que como no me sacaba un seguro de cambio a la vez...y pinché.. pero ahora ya ni siquiera tengo claro las ventajas que me pueden suponer...

y por supuesto mi oficina de BK pasá de mí...

gracias y siento hacer preguntas que seguramente en algún momento se hayan ya planteado, pero me pierdo en la multitud de mensajes...
 

Flap

Member
Ya lo he puesto en el post de catalunya caixa, pero por si las moscas, tambien lo copio aqui.

Por favor, os podeis enumerar los que teneis seguro de cambio en catalunya caixa?
Estoy trabajando para que me la den y quiero tener el maximo de detalles.
Si os parece a traves de privados o por aqui, como querais.
Os lo agradezco mucho, ya me eso me puede ayudar muchisimo.

s2
 
Muchas gracias Charman!

Por resumir y ver si lo he pillado al 99,99%, tengo 35M de yenes. Hoy llamo y me dan un precio de 100 que acepto, dentro de 15 días vence la cuota y está a 95, con lo que pago mi cuota a los 100 que cerré 15 días atrás y mi hipoteca pasa automáticamente a valorarse en 350k€ en lugar de los 368k€ que me supondría haber cerrado a 95. Y eso me cuesta un 2 por mil de mi base de 35M de yenes que son unos 700 euretes... y de ahí hasta que me aburra y me vuelva a pasar a la divisa que sea cuando sea nuevamente al 2 por mil de comisión. Por tanto, salvo que saltemos de divisa en divisa NO EURO, este seguro solo se "activa" una vez?

y su precio de contratación es cero y su coste el 2 por mil que es el mismo coste si cambiase el precio.

Vaaaale con todo esto, lo que acabo de aprender es que si no tengo seguro y hoy mismo quiero pasarme a euros, no me lo hacen hasta el día del vencimiento de la cuota y al precio de ese día y con las fluctuaciones (+) y (-) que se produzcan entre ambas fechas, ¿no? eso no lo sabía.. lo que tiene el no haberme movido de los yenes nunca...

gracias de nuevo!



Un saludo y espero que todo esté mas claro ya :p
He intentado explicarme de la forma mas clara posible.
 

sufreyens

New Member
Hola a todos y gracias por vuestra altruista ayuda.
Me encuentro en la.misma situcion q flap, intentando abrir una linea de.cambio sin ningun exito, solo q mis pagos son trimestrales, una p....a vaya.
Alguien tiene seguromde.cambio en caixa catalunya?? Durante cuanto.tiempo? Q coste tiene? Rogaria informacion,el jueves vuelvo a tener cita.en el banco....espero q esta sea la buena.
Muchisimas.gracias a todos.
 

pepo

Well-Known Member
Efectivamente, confirmado, a partir de Agosto Bk esta aplicando una nueva comisión para los seguros de cambio, el estuido es gratuito pero a la hora de aplicar el seguro te cobran un 5 por mil mas el cambio, en mi caso sería un 1 por mil, con lo cual se queda en un 6 por mil, vamos que un paston, casi sale mejor esperarse al vencimiento de la couta y que solo te cobren el 1 por mil.....
Pues esto es una verdadera putada para los que estáis en bkt. Confirmarlo antes de hacer nada porque un 5 por mil es un pastón. Bbk ( la caja de vizcaya) desde luego que sí cobra por el seguro de cambio, un 1 por mil, y en las escrituras no pone nada de eso ( sólo ponen que el hipotecado puede optar por contratar un seguro de cambio que le ofrece el banco, pero no dice nada de precio). Sí pone que la comisión por cambio de divisa será del dos por mil. Es decir, cambias al precio del día de pago de la cuota, te meten un 0,2%. Cambias con el seguro de cambio, pagas un 0,1% cuando contratas el seguro y un 0,2% al vencimiento de la cuota, cuando realmente te hacen el cambio. Ya me parece una usura, pues si en bkt es un 0,5% + un 0,1% ó 0,2%,eso es ya es un atraco con nocturnidad, alevosía, y escupitajo.
 

kal

New Member
alguien tieene seguro de cambio con deustche bank,o a intentado sacarlo.lo he preguntado varias veces sin exito a ver si ahora me contesta alguien.
 

Cariwita

Active Member
he intentado usar hoy el seguro de cambio con bankinter que cuando me lo concedieron me dijeron en la oficina que valia para un año y resulta que esta vencido que solo vale para un es!!!!!! esten al tanto hay que renovarlo mensualmente, un desastre esto, no me he podido cambiar, a ver si me lo solucionana pronto y me lo activan en el dia de hoy.
 

Charman

Active Member
he intentado usar hoy el seguro de cambio con bankinter que cuando me lo concedieron me dijeron en la oficina que valia para un año y resulta que esta vencido que solo vale para un es!!!!!! esten al tanto hay que renovarlo mensualmente, un desastre esto, no me he podido cambiar, a ver si me lo solucionana pronto y me lo activan en el dia de hoy.
Que ha pasado al final Cariwita?!
:confused:
 

Cariwita

Active Member
reactivado en tres horas, llamada en el ulitmo minuto a bancatelefonica y cambio a euros con fixing incluido en 99,83.
Ahora a ver como se hunde el euro.
 
Arriba