Seguro de cambio de nuestras HMD

baena

New Member
Buens dias, hace ya mucho tiempo que estoy en el foro y nunca he intervenido ya que mis conocimientos son escasos. El motivo de que escriba es que me estoy peleando con mi banco (ibercaja) para que me hagan un seguro de cambio y la verdad que ya no se como explicárselo... Agradeceria si alguien de este foro tiene un contrato firmado de seguro de cambio y me lo puede enviar por privado.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

tocho

New Member
Seguro de cambio Barclays:
El pasado martes día 5.6.2012 solicité un seguro de cambio en mi oficina y aun estoy esperando que me avisen para ir a firmarlo, ¿Es normal que en Barclays tarden tantos días? Si el seguro lo quiero para que no se me escape un cambio determinado, si tardan 8 días en concedermelo no me sirve de nada.
¿Quizas tardan tanto la primera vez que lo conceden?
Un saludo y gracias.

dardo

Active Member
Hola, ¿os han puesto pegas para cambiar de divisa si debéis más dinero que al principio?

Yo debo un 40% más que cuando solicité la HMD, y el director de mi oficina me ponía problemas para cambiar de divisa, ¿os ha pasados lo mismo?

Krupier

Well-Known Member
Hola, ¿os han puesto pegas para cambiar de divisa si debéis más dinero que al principio?

Yo debo un 40% más que cuando solicité la HMD, y el director de mi oficina me ponía problemas para cambiar de divisa, ¿os ha pasados lo mismo?
Yo he cambiado dos veces y cero problemas ;)

ajag

Member
Yo solicité el seguro decambio en Barclays el pasado día 08/06/12 y hoy me envían un documento para firmar, el MIFID. Los que lo teneis en barclays os lo han hecho firmar?. Es que eso de firmar ....me pone la mosca detrás de la oreja:confused::confused:

Fryda

Active Member
Buens dias, hace ya mucho tiempo que estoy en el foro y nunca he intervenido ya que mis conocimientos son escasos. El motivo de que escriba es que me estoy peleando con mi banco (ibercaja) para que me hagan un seguro de cambio y la verdad que ya no se como explicárselo... Agradeceria si alguien de este foro tiene un contrato firmado de seguro de cambio y me lo puede enviar por privado.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Buenas tardes Baena:

Yo estoy en BK y te puedo mandar mi contrato para que le eches un vistazo, te diré que en total son tres hojas por ambas caras, aunque como ya veras casi todas las hojas son con ejemplos prácticos y explicaciones. Se hacen dos copias, con una se queda el banco y otra para el cliente.

Otra puntualizacion, es que si el departamento de riesgo considera que tu riesgo es superior a 6000 euros, te hará firmar ante notario otro contrato que es el que firman las pymes, autónomos, o incluso quien pide una tpv para cobrar con tarjetas de crédito, es como una especie de linea de crédito, es un tramite previo, pagas al notario unos 25 euros y después vas al banco y firmas el seguro, que tendrás que ir renovando cada tres meses, pero ya sin pasar por el notario. El contrato que firmé ante el notario lo gestionó el banco y lo pasó a la notaria, yo solo tuve que ir a firmarlo. Te cuento mi caso y ya te digo que estoy con Bankinter.

Otra puntualizacion importante, al menos en mi banco, es que si tu ejecutas el seguro de cambio, tiene que ser al menos 5 días hábiles antes del vencimiento de tu cuota, pasado este tiempo ya se considera que se hace al vencimiento de cuota, esto es importante ya que con el seguro de cambio, por ejemplo si quiero pasar a JPY, yo ahora estoy en CHF, me hacen pasar primero a EUR y luego desde EUR a JPY, ósea dos fixing, si no ejecuto el seguro, solo tengo un fixing, bueno me hacen un promedio para pasar a EUR y luego cobran fixing del EUR/JPY. Ósea que el seguro de cambio es para ejecutarlo si crees que el cambio te es muy favorable y que desde ese momento hasta el momento del vencimiento de tu cuota se va a mover muy en contra tuya.

Hay que hacer números y algunos supuestos y si te compensa ejecutarlo.

Pues eso dime donde te lo mando, aunque tengo que sacar un huequecito para escanearlo.

Saludos

baena

New Member
Gracias Fryda!!!!!
Te he enviado un privado.
Un saludo.

kuolema

Active Member
Hola

he ido al banco, por el tema del seguro de cambio, xq quiero tener el resguardo de poder pasarme a euros rápidamente

he tenido que firmar, sin especificar fechas, una carta en la que pone lo siguiente:

"En relación al prestamo con garantía hipotecaría en modalidad multimoneda por un contravalor inicial..... francos suizos, formalizado el dia........ , en el nº ........de protocolo, t de conformidad con lo previsto en la clausuila 1º de dicha escrutira, le solicito que a partir del próximo periodo en la cláusula1º de dicha escritura, el dia........ el prestamo quede representado en euros."

según me han dicho es para iniciar la apertura de la línea de crédito de riesgo.
son los pasos apropiados??.
cuál sería el siguiente paso??
Sabéis algo del documento MISFID que comentó Ajag??

un saludo y gracias.

Fryda

Active Member
Hola

he ido al banco, por el tema del seguro de cambio, xq quiero tener el resguardo de poder pasarme a euros rápidamente

he tenido que firmar, sin especificar fechas, una carta en la que pone lo siguiente:

"En relación al prestamo con garantía hipotecaría en modalidad multimoneda por un contravalor inicial..... francos suizos, formalizado el dia........ , en el nº ........de protocolo, t de conformidad con lo previsto en la clausuila 1º de dicha escrutira, le solicito que a partir del próximo periodo en la cláusula1º de dicha escritura, el dia........ el prestamo quede representado en euros."

según me han dicho es para iniciar la apertura de la línea de crédito de riesgo.
son los pasos apropiados??.
cuál sería el siguiente paso??
Sabéis algo del documento MISFID que comentó Ajag??

un saludo y gracias.
Buenos dias Kuolema
Esto del seguro de cambio lo están haciendo complicado los bancos, porque no les interesa lo mas mínimo que tu tengas el control de tu hipoteca, ya le comenté al director de mi mi banco, que dicho seguro debería haber ido unido a la HDM, es decir quien puede asumir los riesgos de abrir una HDM, debería llevar unido implícitamente el seguro de cambio y si no que no te concedan la HDM, lo que ocurre es que cuando firmamos la HDM, muchos, incluida yo, no sabíamos exactamente que teníamos entre manos y ellos se aprovecharon de la coyuntura, poniendo cláusulas abusivas como la comisión de cambio de 2 por mil… pero donde vamos, si ya solo con el fixing ganan una barbaridad.

En cuanto a lo que te quieren hacer firmar, no se si es correcto, ya que tu no quieres solo cambiarte a euros, quieres poder cambiarte a cualquier divisa que te pueda interesar, quizás si firmas eso, solo puedes cambiarte a euros, infórmate bien y no firmes nada de lo que no estés seguro, yo no he tenido que firmar nada de eso, como ya comenté en otros post, primero firmé una linea de crédito ante notario y luego el seguro de cambio" a cualquier divisa" que tengo que ir renovando cada tres meses, siempre ando con miedo cuando toca la renovación, por si no me la conceden.
Suerte y muchos saludos

Cariwita

Active Member
y alguien me puede explicar que es el fixing? yo pense que era ese 2 por mil.
Yo pedi el seguro de cambio la semana pasada y aun estoy esperando a que me llamen, me puede dar un pasmo, seguro que no me avisarian en la vida, asi que hoy me toca pasarme otra vez por el banco!!! que rabia.

devs

Active Member
Alguien me puede indicar que le pasa a Bankinter? Al parecer ultimamente esta rechazando todas las solicitudes de seguro de cambio.
Por mi parte....si no me dan seguro de cambio, voy a empezar a retirar productos que tengo con ellos. De momento la cuenta en euros y la visa que tengo con ellos se iran a hacer puñetas!!!....y mas adelante los seguros de vida.
Invito a todos a hacer lo mismo. Que les den pomada!!

Última edición:

migueling

Active Member
Además de rechazarlas han modificado las condiciones para concederlas y es casi imposible. Se huelen directamente algo?

devs

Active Member
esta claro que cuanto mas debamos al banco, mas beneficio obtendrán de nosotros.
Si con el seguro de cambio conseguimos empezar a arañar y reducir nuestra deuda, reducimos sus previsiones de beneficio con nosotros.... Tiene pinta que se han dado cuenta que la gente está empezando a tomar el control de su hipoteca y eso no les viene bien.

Cariwita

Active Member
Yo estoy en bankinter y acabo de llegar de la sucursal, me han intetnada aclarar de que va el seguro de cambio, mas bien se ha intetnado enterar la chica de alli porque no tenia ni idea!!!!! me ha pedido info mia para hacer el estudio de riesgo y me dijo que si el estudio sale positivo me concederian el seguro por un año???? yo me quede muy estrañada, asi lo hacen por lo visto con las empresas, por telefono, que llamamos alli mismo a banca telefonica, negocio extranjero, el chico me dijo que era mensual y qeu las condiciones del seguro me lastenia que decir la de la sucursal que el me podia decir las condiciones para los clientes virtuales. Todos me recomendaron antes de cambiar que habra cuenta en yenes y compre yo directamente los yenes, antes de cambiar de divisa, porque sino consolido una perdida y todo ese rollo qeu ya sabemos. Al chico por telefono le pregunte si era asesor o broker, que como veia el la estiamcion del yen, uy me dijo qeu de aqui a final de año se recuperaria un poco el euro y el yen de depreciaria, yo por naturaleza suelo pensar que ocurrira lo contrario a lo que predicen esta gente asi que estoy cagadita. Le explique a la chica que si tengo el seguro igual em cambio a euros, qeu este siga cayendo y el ruibor bajando y en un año o en dos me salta al yen otra vez cuadn oeste subiendo. Si todo esto pasara asi claro seria de p.m. pero quien lo sabe???? nadie!!!!
Al chico del telefono le dije que como grecia salga del euro y empiecen con los dracmas me pasaba directamente a dracmas sin pensarmelo!!!!! se lo imaginan???
Mañana le llevare las cosas que me pidio para que me hagan el estudio de riesgo ese.
La cuenta en yenes me dijo que me costaba 40 euros al año, es un precio normal???? me parece algo excesivo al verdad.
Ya me entere que es el fixing, me dijeron que la divisa la compraria por internet pero no me supo decir cuanto era el fixing en bankinter. Ya para esta cuota no llegaba a tiempo porque el dia 4 es festivo en japon, manda huevos, y mañaan justo me hacen la retencion en cuenta para la proxima cuota. Y el euro sigue cayendo!!! que indecision esta.
Por cierto que llamar a banca telefonocia cuesta 1 euro el minuto!!!!! que fuerte, asi que todas las gestioneas atraves de la sucursal.
Yo en bankitner no tengo nada de nada, ni tarjetas, ni seguros, ni nomina, nada!!!! solo al cuenta de la hipoteca en euros y listo.

jotafoto

Member
Yo estoy en Bankinter y a mi no me han puesto ningún problema para el seguro de cambio, el único problema que me dejaron hacerlo a € sólo. Y que yo sepa no me han cobrado...o me dijeron que no me iban a cobrar nada por abrir la cuenta en yenes. A cualquier moneda sólo me dejan en el plazo de vencimiento de mi cuota.

Cariwita

Active Member
No lo entiendo, si te dicen que solo puedes cambiar a cualquier moneda en el plazo de vencimiento de la cuota entonces no tienes seguro de cambio para le resto de divisas? solo para el euro? si quisieras cambiar a euros podrias hacerlo en cualquier otro momento no? porque sino para que es el seguro de cambio?
y no te cobran por tener la cuenta en yenes? la has usado? has comprado divisas con ella?

Pedro Nakamura

Active Member
Yo estoy en Bankinter y a mi no me han puesto ningún problema para el seguro de cambio, el único problema que me dejaron hacerlo a € sólo. Y que yo sepa no me han cobrado...o me dijeron que no me iban a cobrar nada por abrir la cuenta en yenes. A cualquier moneda sólo me dejan en el plazo de vencimiento de mi cuota.
jotafoto, no es que te hayan puesto pegas, es que te han puteado, mira qué listos, sólo te dejan moverte al euro, a lo que le interesa, así ellos tranquilos y tú sin opción de ejecutar el seguro para volverte a otra divisa y recortar, qué h.p. los PB...

jotafoto

Member
Es una cuenta que ellos usan para cuando compran la divisa, yo no medio en ella. No me he planteado comprar ninguna cuota porque no tengo excedentes ningún mes. Y sí, me puedo cambiar a cualquier divisa diciéndolo dos días antes del vencimiento o sólo a € el resto del mes, salvo cuatro días antes del vencimiento por razones que por más que me lo han explicado no he entendido nunca, pero es así.

Cariwita

Active Member
ok entonces te entendi bien, salvo el tema de la cuenta, si abres uan cuenta en yenes para comprar tu directamente los yenes el dia que quieras opues te cobran una cuota anual sobre los 40 euros, el tope son 45 euros, esta cuota de administracion de la cuenta es negociable ocmo todo.
La cuenta que ellos manejan tambien te cobran, igual no te has dado cuenta, o igual si tienes ingresada tu nomina alli no te cobran nada, yo como no tengo la nomina alli si que me cobran por esa cuenta igualmente.
Lo del seguro de cambio es una putada la verdad pero menos es nada. Yo aun no lo tengo, ya les dire cuando lo haga si me lo hacen, veo que cada sucursal es diferente.

nouespai

Active Member
El seguro de cambio deberia servir para cambiar a CUALQUIER divisa. El hecho de que ahora sólo te permitan ir a euros es que quieren que los "novatos" que vayan aprendiendo no les aprehendan ( con H ) sus pingües beneficios.

Atención si sólo os permiten cambiar a euros no vaya a ser que luego no os dejen salir.

Yo estoy en bk y no hay forma de conseguir el seguro. Creo que los que lo conseguis o tenéis debe ser por tener una situación económica holgada.

Encuentro que el seguro se lo deberian conceder a quien tenga un mínimo de conocimientos para poderlo usar y arañar deuda, pero eso no les interesa, sólo les interesa que si la cagas tengas pasta para pagar tus errores.

Son unos P. Bancos.