Hola a todos, yo estoy en Barclays tambien y lo unico q veo seguro en este momento es el euro y esperar como dice Tago a un pequeño rebote para salirme. El problema es,, si salgo a euros me dejarán volver a otra divisa en x tiempo? Viene en las escrituras? Como lo puedo averiguar?
 

tagoriana

Well-Known Member
no sé si he comentado que como ahora estoy sin ordenador y estoy desde el teléfono o la tablet , no puedo colgar gráficos en este foro , pero lo tengo muy bien para colgarlos en el otro foro de asesor multidivisa , lo digo por si alguno os interesa ver qué situación tenemos tanto en una divisa como las otras, porque he ido colgando muchos gráficos.
Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Y si el yen sigue su camino hacia abajo??? De 135 a 94 tiene mucho recorrido por hacer. Todos los movimientos son arriesgados. El unico cambio q sabemos no nos puede perjudicar mas es a euros, pero cualquiera se sale con lo q debemos de mas.
pues sí es muy complicado porque todavía las demás divisas están también con posibilidades de más bajada, de salir ahora mismo por miedo y en plan rápido es al euro,con todas las consecuencias como tú dices y si no, pues es esperar aquí haber si rebota y podemos salirnos con pocas pérdidas o con las mismas que teníamos al euro o bien o bien a otra divisa que se pueda poner a tiro y se dieron unas circunstancias aceptables.

pero siempre y más en estas circunstancias analizar bien vuestras circunstancias vuestra situación vuestra hipoteca, porque ninguna es igual aquí todos estamos jodidos pero cada uno de forma diferente, hacer bien las cuentas aunque sea a grosso modo te como os queda el capital como os queda la cuota y recordar como siempre que lo que se comenta aquí sólo sirve para poder aportar ideas información.
 

Burke

New Member
Eso esta claro lo a toro pasado se ven las cosas de otra manera cuando vimos el yen en 98 y hablaban de que se iba a 60 y en 3.l meses se volvía a plantar en 150.
Tomar decisiones ahora es muy precipitado yo opino que mientras se puedan pagar pas cuotas nos olvidemos de la deuda ya que psicológicamente te unde.
Barcleys no tiene que porque ponerte pegas con volver a otra divisa pero eso te vendrá explicado en las escrituras.
Por otro lado un amigo a denunciado a su banco por este producto por medio de ausbank
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo entré en esto de las multidivisas en Octubre del 2008 ,al principio lo tenia super clarisimo , entraria en yenes y me ahorraria unos eurillos al estar el libor del yen practicamente a cero :D ,pero empece a dudar de si entrar en yenes o entrar en francos ,y tanto dudé, que mientras dudaba el yen se iba para arriba y el pánico hacía mella en los multidiviseros,130-120-110-!! 100!! y se hablaba de que seguiría bajándo hasta los "fatidicos 80":eek:,y !!ya ves !! esperando los 80 empezó a subir ...y subir y yo mirando el espectáculo sin tener narices (por no decir una cosa que acaba en ..ones)de entrar ni en yenes ,ni en francos ni en "na",y mi mujer diciéndome !!tu estás gilipollas!!, te metes en una hipoteca multidivisas de ésas y luego no entras en ninguna moneda,!! para eso hemos pagado al notario!! :confused:,ahora casi siete años despues sigo en euros con la tentación de entrar ahora en francos, pero seguro que antes de entrar me volverán otra vez las dudas y ahí me quedaré ,siguiendo en euros y teniendo que aguantar (con razón) las mofas de mi mujer,Este producto es tan" JODIDAMENTE MAQUIAVELICO":mad:que es maligno incluso para los que no éstamos metidos en el .!Muchos ánimos a todos! y sobre todo mantener la cabeza fria.
yo en tu caso no estaría apesadumbrado ni arrepentido de nada puede que hayas sido el más listo de todos ver los toros desde la barrera es lo más sensato y quizás especialmente ahora hasta que se aclare un poco hacia dónde vamos ,el río está revuelto y aquí los pescadores no somos notros son los bancos las manos fuertes .

es cierto que entrar en la paridad en el franco pues atrae ,,si miramos cuando estuvo hace 3 años decimos pero qué tonta como no entré yo entonces , pero a toro pasado es muy fácil ,ahora pasa lo mismo entrar o no entrar porque sería una entrada estupenda ,pero el río yo creo que está todavía más revuelto que antes más incertidumbre y aparentemente mas bajista
 

devilraid666

New Member
Una pregunta...en el caso que los abogados me digan que no se puede demandar mi caso por cualquier motivo, me estaba planteando solicitar al banco ampliar el plazo de hipoteca.

Llevo 7 años y me quedan 7 tras amortizaciones. Entiendo que estas hipotecas el plazo máximo era de 25 años por lo que les podría pedir cambiar de 7 que me queda a 18 para intentar que llegue un dia donde el cambio esté en algo aceptable...¿alguien a conseguido ampliar el plazo de su hipoteca?

Saludos
 
Creo q hay otros foreros q lo han hecho, perotambien he oido quien ha pedido una carencia y yo la pedí y me dijeron q entonces hipoteca nueva y a salirse de la multidivisa.
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días , otro mas que esta en CHF después de un buen periplo por yenes y la última entrada en 1,14 chf y esperando una devaluación nos encontramos con esto ahora lo que siempre se recomienda es no tomar decisiones en caliente y menos ahora mi experiencia me dice que que hay que esperar los señores del BNS si quieren sostener la cotizacion.
Ahora mi duda es el cambio a dólares ya que esta 0,8560 no se si alguien ha barajado esa opción ya que "creo" no lo se que Barcleys te permite pasarte a otra divisa sin pasar por € si alguien lo pudiera confirmar ya que la opción de dólar mas adelante puede ser atractiva.
Toca paciencia
realmente tienes una entrada muy buena tú no estás perdiendo tanto posiblemente a poco que rebote podrás escapar bien de la situación caótica que nos han montado los traidores del banco centralsuizo
 

ern

Member
Deduzco por lo que leo que habéis intentado algunos la carencia sin éxito. Los bancos ayudando.
 

tagoriana

Well-Known Member
Mi banco es barclays y su respuesta fue q las multidivisa no tienen carencia.
pero la tienen porque de hecho compañero nuestros de aquí de los foros, tienen algunos, periodo de carencia, yo recuerdo alguna vez en una conversación el sacar a relucir este tema de si algún día se puserán las cosas feas lo de la carencia y no recuerdo exactamente bien los detalles pero creo que me dijo que no, que no se hacía, cómo fue algo así de pasada que no es que yo la solicirara, pues la cosa quedó así, pero ahora me lo estoy planteando ir a tantear el terreno por si las cosas se ponen feas y como también tengo Barclays y encima ahora pertenecen a la Caixa pues no sabemos qué política seguirán.
Los que estáis en La Caixa alguno de lo que leáis esto sabéis algo?
 

cucopatinas

New Member
Los bancos, en mi caso Bankinter, bien se encargo de venderme el producto.
Entonces todo eran consejos, clip para protegerme de las subidas de interés. Y como yo unso cuantos, que ignorantes seguimos sus sugerencias.
Los bancos, sus directores como agentes directso solo estaban preocupados de sus márgenes..
Ahora ni una palabra, ni una orientación.
No se que hacer, pero quiero saber donde acudir, con quien hablar...
El cirujanos propone operar, pero no dice cual es el riesgo. Todo son ventajas. El cirujano cobra y el paciente se desangra, y no solo no interviene sino que ni te recibe.
Voy a luchar hasta perderlo todo, lo poco que me queda.
Yo no soy un especulador lo único que quería el día que acudí albanco era un credito para comprar una casa.
Casi 8 años despues de pagar entre principal e intereses 1300€ durante 53 mensualidades, es decir casi 70.00€, debo 368.000€ donde pedi 290.000€. Es decir mis perdidas ascienden a 148.000 €. Brutal
 
Última edición:

vivaanton

Member
yo estoy parecido pero menos mal que pedí menos dinero de hipoteca. Ahora yo creo que nos queda el SUSTO DE GRECIA... y algún susto más?
 

mryen

New Member
Buenos días. Tal y como comenté me he acercado a mi entidad bancaria ( Barclays ) para preguntarles sobre el seguro de cambio y me han contestado que tienen que hablar con tesorería porque en este momento no les figura ningún seguro de este tipo, es más, que no tienen la multidivisa como producto disponible. Me llamarán por teléfono en cuanto sepan algo. Os mantendré informados. También quería hacer hincapié en un comentario que leí acerca de la simpatía del personal del banco y que ya no son tan buenas caras como antes, sea porque están quemados o sea por lo que sea, pues me he sentido como si un trabajador normalito con una nómina media no les interesase demasiado. Saludos.
 

beittas

Member
Yo el 15 de Febrero voy a la reunion informativa de Madrid para enterarme bien y hacerlo. lo que no se es cuanto cobraran....

sobre el libor negativo, me acaban de llamar de mi oficina para decirme que si que me lo aplican. Es de bankinter. por si a alguien le interesa.

Un saludo, y animo. es lo unico que nos queda
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas, sobre el tema de ampliar plazo, mi caso era diferente, yo había constituido una hipoteca normal en el 2003 ( BBVA ), en 2008 hice una novacion hipoteca multidivisa y en el 2012 queria hacer una ampliacion de plazo y despues de 4 meses me contestan que si, pero que hay que ir al notario y me saldria unos 2200€, entonces me dio por leerme las dos escrituras las del 2003 y las del 2008 , y en la primera ponia que el cliente tenia la potestad de ampliar o reducir las cuotas por multiplos de 12 meses con un maximo de 5 años cada periodo de revision de interes por 60€, o sea , hay que estar al loro.

Y ahora mismo tengo puesta una reclamacion, ya que no me estan aplicando el libor negativo de diciembre para este trimestre. Ya les ire contanto.
 

Raultvgc

Member
A mi, que tengo 0,8 + libor, si me lo restarán al ser ahora el libor negativo, lo que no sé es que harán si el libor baja del -0,8 y el total del tipo de interés también empieza a ser negativo.
Soy de Bankinter, ¿sabe alguien algo?
 
Arriba