El post de los "refugiados" en euros

mem

Member
Pues es que no se si no me entero.... en la semana que vienen recibire el resumen de su super operacion asi que ya te contaré... Estamos en una situación muy similar.... del principal de 225.000 que tenia ahora tengo nada mas y nada menos... tachan tachan que 309.000... ¡¡coj,,,!! :eek: Estoy como tu poniendo dos velas negras a ver si esto se va al garete "con perdon a los yeneros" y reenchangarme a 100 -105 ... mi cambio efectivo ha sido 110.89... peazooo valor ehhh??:D
Seguro que me han cobrado lo mismo que a ti con la diferencia que yo no me entero de nada.....

Yo me he basado en pura intución, aunque consolide deuda, mejor estar posicionado por debajo de 120 que no por encima de 160 con la que está cayendo.... o eso me creo a mi misma que no paro de convencerme de que lo he hecho bien...

zuerte pa tos... y vamos hablando.....

Buenos días, pues ya soy otro refugiado más en euros desde el día 9 de julio, el cambio efectivo fixing incluido ha sido a 108,45. Mi principal por ahora se ha disparado de 263.000 iniciales a 389.000. Pero me da igual ya que la cuota que me sale a pagar es la misma que venía pagando en yenes.

A unas malas si esto sigue lateral y finalmente no desciende vuelvo a yenes y me quedo como estaba y santas pascuas.

Mi estrategia ha sido salir, para entrar de nuevo a penas se vean valores en torno a 100 y si es a menos mejor. Solo con bajar a 100 y volver a entrar rebajo automáticamente 4 millones de yenes respecto al capital inicial.

El paso por euros es transitorio, tomadlo como un punto de apoyo para despues volver y no os comáis tanto el tarro. Es verdad que hemos consolidado deuda pero igual vuelves a cambiar a yenes y deshaces esa consolidación, por lo que la misma también es virtual a no ser que nos quedáramos ya siempre en euros.

Por cierto en qué banco te cobran solo 15 euros por el cambio de divisa que chollo. A mi en BKT me cobran un 2x1000 de la disposición. El cambio me ha salido por unos 780 euros.

Saludos.
 

soros

Well-Known Member
La verdad es que hay que tenerlos muy bien puestos para salirse del yen asumiendo ese aumento del principal, mi situacion es diferente en mi HMD pero de ser otra seria incapaz de asumir semejante deuda, ya que ademas a mi el banco seguro que me haria cancelar deuda

Yo creo que el margen de maniobra ya es muy pequeño como para intentar hacer un trading (donde hay que salvar dos fixings y dos comisiones de cambio o sea el 2,5% mas o menos).
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
¿Y cómo es posible que pagues la misma cuota si el libor del euro está más alto? No lo entiendo.


Buenos días, pues ya soy otro refugiado más en euros desde el día 9 de julio, el cambio efectivo fixing incluido ha sido a 108,45. Mi principal por ahora se ha disparado de 263.000 iniciales a 389.000. Pero me da igual ya que la cuota que me sale a pagar es la misma que venía pagando en yenes.

A unas malas si esto sigue lateral y finalmente no desciende vuelvo a yenes y me quedo como estaba y santas pascuas.

Mi estrategia ha sido salir, para entrar de nuevo a penas se vean valores en torno a 100 y si es a menos mejor. Solo con bajar a 100 y volver a entrar rebajo automáticamente 4 millones de yenes respecto al capital inicial.

El paso por euros es transitorio, tomadlo como un punto de apoyo para despues volver y no os comáis tanto el tarro. Es verdad que hemos consolidado deuda pero igual vuelves a cambiar a yenes y deshaces esa consolidación, por lo que la misma también es virtual a no ser que nos quedáramos ya siempre en euros.

Por cierto en qué banco te cobran solo 15 euros por el cambio de divisa que chollo. A mi en BKT me cobran un 2x1000 de la disposición. El cambio me ha salido por unos 780 euros.

Saludos.
 

AIRIS

Active Member
Si nos quedásemos en los 100-105, no mereceria la pena hacer cambios para pasar a €. Pero si nos vamos alrededor de los 90 ya es otra cosa. A esos niveles el % de deuda que se incrementa por cada punto que se encarece el YEN representa mucho dinero. No es lo mismo pasar de 160 a 130, que de 120 a 90, aunque haya en ambos 30 puntos (yenes por euro) de diferencia. El % que varia es enorme. Y como no sabemos que puede pasar, y lo que sí sabemos es que las cosas se pueden poner peor, lo más prudente es estar en euros.
Se asume un riesgo saliendo, pero se asume el mismo o más estando dentro.

La verdad es que hay que tenerlos muy bien puestos para salirse del yen asumiendo ese aumento del principal, mi situacion es diferente en mi HMD pero de ser otra seria incapaz de asumir semejante deuda, ya que ademas a mi el banco seguro que me haria cancelar deuda

Yo creo que el margen de maniobra ya es muy pequeño como para intentar hacer un trading (donde hay que salvar dos fixings y dos comisiones de cambio o sea el 2,5% mas o menos).
 

fado

Member
Apuestas

106,50

Dónde creéis que va a parar esto? Yo creí que me atrevería a entrar en yenes en los entornos del 100 pero ya no sé si el suelo finalemente podrán ser los temidos 90 o más.
Algún agazapado en euros que esté pensando tirarse ya a la piscina?
 

keke

New Member
os habés planteado tiraros al CHF...está en mínimos históricos...no? 1,31?

saludos
 

pepo

Well-Known Member
¿Y cómo es posible que pagues la misma cuota si el libor del euro está más alto? No lo entiendo.
Puede ocurrir, ya que algunos bancos aplican diferente diferencial si estás en euros o en otra divisa.
Por ejemplo:
Euribor mensual+ 0,45% en euros - 0,64%+0,45% = 1,09%
Libor mensual + 0,90% en el resto de divisas, p.ej en yen: 0,15%+0,90%=1,05%
Por tanto, más o menos se pagaría lo mismo, sin afectación de tipo de cambio divisa.
No es en mi caso, tengo el mismo diferencial en cualquier divisa incluido el euro, pero sé que al menos bankinter lo hace.
 

AIRIS

Active Member
Ah, ya entiendo Pepo. Gracias. Tampoco es mi caso y, ademàs tengo liquidaciòn trimestral. :mad:
 

Joan

Member
SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa

¿ Alguien se anima ?

¿ Pensais que es buen momento para entrar en Chf ?:confused:

Yo es que estoy en euros desde que entré en noviembre del 2008 ,y cada vez soy mas conservador por lo que leo , ya me da tanto miedo que no sé si algun dia entraré en esto de las divisas ,pero estos de simplenorisk dan entrada " por fin " en CHF.

¿ Que piensan los gurus del foro ?

Por cierto... ¿ alguien sabe algo de agustí ? hace tiempo que no leo nada de el y encuentro a faltar sus aportaciones ,es que me he perdido algo y se ha ido a otro foro ?

Si alguien sabe algo de el que por favor nos lo diga .:D

Un saludo
 

fado

Member
hola Joan, estás igual que yo: con quién bailo? con el chf? con la libra? y si salgo a bailar y me pisan? nosotros salimos del yen con un poco de pérdidas y ahora se nos esta haciendo un mundo volver a divisa. La experiencia nos está pesando demasiado...
Yo estaba esperando este análisis de simplenorisk y ellos son superconservadores y lo están aconsejando pero como esto no es la bola de cristal.... en cualquier caso a largo plazo una entrada en mínimos de 1,33 no será nunca un suicidio....
 

fado

Member
Pues coinciden con tagoriana y este análisis en que la tendencia sigue siendo bajista, pues mejor me espero

About forex

A pesar del fuerte rebote que el cruce ha experimentado en el último mes, la tendencia de medio plazo del Euro con respecto a la moneda suiza continúa siendo bajista.

Una clara muestra de ello, es que la semana pasada llegó a alcanzar su principal resistencia, la directriz bajista de medio plazo que marca su tendencia, desde donde está corrigiendo. Mientras no consiga superar de forma clara y en precios de cierre semanal esta recta de resistencia, que ahora pasa por los 1,3465, seguiremos siendo bajistas a medio plazo.

Por ello, en las próximas semanas esperamos una continuación de las caídas, por lo menos hasta niveles cercanos a los 1,2765, que se corresponde con el actual mínimo histórico y que la divisas tocó el mes pasado.
 

Joan

Member
Pues yo también me espero ,entrar a 1.27 es mejor que entrar a 1.34;)
 

Joan

Member
Me gustaria reactivar este post para compartir estrategias y parecéres de los que estamos en esto de las MD y por H o por B seguimos en el Euro ,yo entré en Octubre del 2008 y por desconfianza con el del Banco (BK) no entré en Yenes ,bueno no se si fue por miedo ,por desconfianza ,o por pura chiripa ,el caso es que no entré, y así hasta ahora . Pero creo que ahora a los que estamos "Refugiados" en Euros nos tocaria debatir , analizar ,o simplemente compartir dudas o futuras estrategias yo me estoy planteando muy seriamente entrar "por fin" en 89-90 ¿.Alguién mas esta dispusto a entrar en estos valores ?
 

tagoriana

Well-Known Member
Me gustaria reactivar este post para compartir estrategias y parecéres de los que estamos en esto de las MD y por H o por B seguimos en el Euro ,yo entré en Octubre del 2008 y por desconfianza con el del Banco (BK) no entré en Yenes ,bueno no se si fue por miedo ,por desconfianza ,o por pura chiripa ,el caso es que no entré, y así hasta ahora . Pero creo que ahora a los que estamos "Refugiados" en Euros nos tocaria debatir , analizar ,o simplemente compartir dudas o futuras estrategias yo me estoy planteando muy seriamente entrar "por fin" en 89-90 ¿.Alguién mas esta dispusto a entrar en estos valores ?

Pues creo que los que entrasteis en euros y estais esperando ha sido una buena estrategia, el suelo no se sabe donde esta pero en la zona de los 90 puede ser un rebote, y una buena entrada, para alguien que no se ha extrenado en divisas.

En fin que lo importante es que cada cual haga sus numeros, porque cada hipo es diferente y cada economia tambien.

besitso tago
 

Pedio

Member
Me gustaria reactivar este post para compartir estrategias y parecéres de los que estamos en esto de las MD y por H o por B seguimos en el Euro ,yo entré en Octubre del 2008 y por desconfianza con el del Banco (BK) no entré en Yenes ,bueno no se si fue por miedo ,por desconfianza ,o por pura chiripa ,el caso es que no entré, y así hasta ahora . Pero creo que ahora a los que estamos "Refugiados" en Euros nos tocaria debatir , analizar ,o simplemente compartir dudas o futuras estrategias yo me estoy planteando muy seriamente entrar "por fin" en 89-90 ¿.Alguién mas esta dispusto a entrar en estos valores ?
Hola. Yo he entrado hoy a yenes. Se puede hacer mejor entrada, pero las amenazas de intervención, me han convencido. No quería perder el probable rebote. Tb tengo claro que vuelvo a euros en 102/103 si llegamos claro!.
Suerte
 

motie

Member
Yo entrari pero me da un miedo de cojones..... se que me arrepentiré por que el euro no se irá a la mierda ni pasará nada de lo que me da miedo pero solo de pensar en llamar al banco y decirle, "cambiame de divisa " se me pone el corazon a mil.... y se que es un error por que a poco que vuelva a subir un poco y se ponga a 105 o 110 le quito un tajo a la Hipoteca... pero me da miedo!!
 

tagoriana

Well-Known Member
El miedo es bueno si se covierte en prudencia, pero cuidado que el miedo tambien paraliza y eso no es bueno. No hay nada mejor que hacer supuestos, en caso bueno y en caso de qeu salga mal, y asi tener las posibilidades presentes.

besitos tago
 

juanito

Well-Known Member
Vamos a recuperar este hilo pues creo que somos unos pocos los refugiados en euros,se admiten propuestas :)
 
Arriba