Inicio Euribor Mayo 2021

Euribor Mayo 2021

euribor mayo 2021

El Euribor suma en mayo su cuarto mes consecutivo de ascensos al cerrar el mes con una media del -0,480%, frente al -0,484% de abril.

Tras haber firmado una racha de ocho meses consecutivos de descensos el principal índice de referencia de las hipotecas en España repuntó en febrero y ya suma cuatro meses de ligeros ascensos.

No obstante, pese a la subida de este mes las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 251,88 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 20,99 euros al mes.

De esta forma,  las personas que tengan su hipoteca referenciada a este índice no tendrán que preocuparse por si se encarecen sus cuotas, por lo menos, hasta finales de año ya que no es probable que haya subidas importantes de tipos, no antes de 2022.

El Departamento de Análisis de Bankinter, cree que el Euribor seguirá cerca del -0,5% durante todo el año, lz agencia de calificación Moody’s va más allá y pronostica que no experimentará subidas  hasta 2023.

A día de hoy, es imposible saber qué ocurrirá: algunos expertos creen que habrá un boom económico en cuanto pase la pandemia de la Covid-19, mientras que otros aseguran que la economía seguirá estancada durante años.