Inicio Euribor Mayo 2021

Euribor Mayo 2021

euribor mayo 2021Tras una racha de ocho meses consecutivos con bajadas, febrero supuso la ruptura de la tendencia del Euribor confirmada con los valores de marzo y abril con sendas subidas.

Queda por saber todavía la media definitiva de mayo aunque con los valores cotizados hasta el momento cerraría el mes en el -0.484% lo que supondrá una importante rebaja con respecto al valor marcado hace un año cuando se situó en el -0.081%. 

A efectos prácticos esto supone que quienes revisen su hipoteca anualmente y les toque revisar con el Euribor de Mayo verán como la cuota mensual se rebaja considerablemente, en el caso de una hipoteca de 175.000€ esta rebaja será de unos 30€ mensuales.

Respecto a las previsiones del Euribor poco a poco se empiezan a ver nubarrones que podrían torcerlo un poco, por un lado la tendencia a corto plazo no es muy clara y lo más lógico es pensar que se quedará en el entorno actual con unos meses en los que subirá ligeramente y otros en los que bajará. A medio y largo plazo la clave estará en el discurso del BCE que estará condicionado por la recuperación económica y sobre todo por la inflación, vigilando especialmente que los precios no suban por encima del 2%, cifra a partir de la cual el Banco Central Europeo se tendría que poner serio y tomar medidas que sí moverían al alza el Euribor.

No obstante, la agencia de calificación Moody’s pronostica que el Euribor  se mantendrá sin cambios sustanciales hasta 2023 y que no alcanzará registros positivos hasta el 2030.