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Secretos personales que no debes revelar en tu trabajo

secrSi cuentas las horas, posiblemente con tus compañeros de trabajo o con tu jefe pases más horas que con tu propia familia o amigos. Inevitablemente, se habla de cosas personales.

Ten cuidado con esto, porque se puede volver en tu contra. Una cosa es contar alguna anécdota de tu vida y otra muy distinta desvelar absolutamente todo. Se puede volver en tu contra.

También es cierto que hay que saber a quién se cuentan las cosas. Con el paso del tiempo, muchos de estos compañeros pueden convertirse en amigos de verdad y por tanto, al igual que ellos te cuentan cosas más personales, tú harás lo mismo. Pero vaya, en general, hay ciertos aspectos de tu vida que sería mejor que no supieran:

Que no te gusta tu trabajo. Por desgracia hay muchas personas que no les apasiona lo que hacen, pero decirlo por la oficina, no es la mejor idea. Comenzarás a ser visto como una persona negativa y de llegar a oídos de tu jefe, podría convertirse en el argumento ideal para hacer más miserable tu vida laboral, poniendo a alguien más entusiasta en tu mismo cargo y relegándote a ti a uno aún peor.

Lo que cobras. Es un tema un poco peliagudo para tratarlo con tus compañeros de trabajo. Si cobras más que ellos, porque generarás envidias y si cobras menos, te hará sentir muy mal, así que mejor, negocia lo que tú consideres que deberías cobrar y déjalo en para tu familia.

Que eres un fiestas. Hacer alarde de tus excesos del fin de semana no te dará popularidad en la oficina, al contrario. Abre los ojos, ya no eres un colegial. Ese tipo de conversaciones no te harán más divertido ni más accesible, más bien te mostrarán como alguien impredecible, inmaduro e insensato.

Que estás buscando trabajo. Pasarás a un segundo plano en cuanto al trabajo se refiere y no sabes cuánto tiempo vas a estar así. Mejor anúncialo cuando ya sea una realidad.

Problemas personales. Está bien contar algo, pero que sepan cada discusión que tengas en casa, es mejor dejarlo para casa.

Redes sociales. Si no cuentas nada personal, pero luego lo publicas todo en redes sociales, al final el resultado es el mismo, así que ten cuidado con lo que publicas.

Criticar a los compañeros. En todos los sitios se cuecen habas y personas incompetentes hay en todos los sitios. Si no te afecta directamente, no lo critiques. Si por el contrario afecta a tu trabajo, díselo directamente a tu jefe aportando pruebas. No hables por hablar, además de perjudicar a la otra persona, podría volverse en tu contra.

Creencias políticas y religiosas. Airear estos aspectos en público puede provocar más de un conflicto y seguramente te van a juzgar por ello, tanto para bien como para mal.

¿Qué otras cosas crees que no deberías contar en tu trabajo?

 

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1 thought on “Secretos personales que no debes revelar en tu trabajo”

  1. HOLA yo trabajo desde el internet de mi computadora en casa y tengo muy buenas comisiones si a alguien le importa¡¡ el trabajo por internet es una buena opcion

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