Inicio Articulos Empleo ¿Qué profesionales demandarán las empresas en 2016?

¿Qué profesionales demandarán las empresas en 2016?

892
0

2016En este mundo tan cambiante, las nuevas tecnologías están a la orden del día. Atrás quedaron las máquinas de escribir y los disquetes, dando paso a las tablets, smartphones y muchas otros gadgets que han pasado a formar una parte imprescindible de nuestra vida.

Esto afecta también al mundo empresarial. La forma de comunicarnos, de llegar a nuestros clientes es distinta, por eso, los perfiles que demandan las empresas, también lo son. En Forbes.es, hacen un listado con las tendencias empresariales para este año que entra:

Conexión de clientes

La conexión de valor entre clientes recompensa a las empresas en cuanto que crea buenas relaciones y proporciona resultados. Algunos buenos ejemplos de ello son las empresas como Uber, Airbnb o Facebook. Las dos primeras son líderes en transporte y alojamientos y sin embargo no tienen ni una flota de coches ni una cadena de hoteles. Facebook, por su parte, es el máximo exponente de conexión entre personas. Crear comunidad dará valor.

Contratación de millennials

A día de hoy, los llamados millennials constituyen un gran grupo tanto de clientes como de empleados y pronto comenzarán a ser los dueños de grandes negocios. Brad Szollose, experto en desarrollo generacional asegura que «los millennials quieren trabajar para empresas de las que puedan estar orgullosos», por lo que constituyen un gran relevo generacional de líderes que ha de ser tenido en cuenta.

Mentoring y teletrabajo

Las empresas utilizarán cada vez más técnicas de teletrabajo, lo que favorecerá el compromiso con la tecnología y la enseñanza, supervisión y tutorización de algunos empleados. El desarrollo de carrera estará a la orden del día. Las nuevas tecnologías y la flexibilidad del teletrabajo atraen a los millennials y constituyen una buena forma de crear compromiso por parte de los empleados.

Refuerzo de habilidades para crear liderazgo y motivación

En vez de intentar crear líderes en serie a través de formación rígida, las empresas tratarán de reforzar el talento natural de los empleados y adaptar su forma de ser al liderazgo. La experta en liderazgo Lisa Cummins considera que los empleados son más productivos cuando están comprometidos, por eso «hay que darles la oportunidad de utilizar sus fortalezas en el trabajo cada día» a fin de que se comprometan.

Servicio primando sobre producto

Empresas como Amazon ya han conseguido que su forma de hacer las cosas prime sobre el propio producto. La comodidad de hacer un pedido por Internet y recibirlo en mano en buenas condiciones es un nuevo valor empresarial a tener muy en cuenta. Las empresas buscarán la diferenciación y mejora a través de su servicio y no sólo de la calidad de sus productos. La estrategia será añadir valor intangible a lo material.

Mejora de la atención al cliente

Las nuevas tendencias en torno a la cultura de empresa girarán en torno a la fidelización y el mejor trato al cliente. Los clientes son todo y las empresas comienzan a ser cada vez más conscientes de ello, por eso invertirán sus esfuerzos en crear culturas corporativas en las que el buen trato a los clientes primer por encima de casi todo. No perder clientes y hacer que estos hablen bien a otros para atraerlos a la empresa será el fin de esta nueva tendencia.

Enfoque hacia resultados probados

Los clientes están cansados de invertir dinero en productos que solamente solucionan en parte o nada sus necesidades. El objetivo de las grandes empresas se centarán una vez más en satisfacer al cliente, pero en esta ocasión centrándose en ofrecer productos con resultados probados, no simples soluciones. Saber vender esos resultados y diferenciarse de la competencia será clave.

Diversión fuera y dentro de la empresa

Tanto para clientes como para empleados, la introducción de juegos e iniciativas divertidas para atraerlos y motivarlos será una tendencia creciente. Los teléfonos inteligentes ayudan a que esta tendencia prolifere a través de juegos y aplicaciones creadas especialmente para determinadas campañas. La gamificación será una tendencia imperante en las campañas de marketing del año que entra.

Marketing de contenidos

La publicidad tradicional ya no lo es todo para conseguir clientes potenciales y ventas. Las redes sociales han conseguido que los clientes ya no sólo se fijen en el producto, sino en la marca en su conjunto, por lo que el marketing de contenido será clave en este nuevo año. Aportar valor a los productos a través de contenidos útiles para los usuarios será una de las acciones más exitosas para según qué marcas y empresas.

¿Qué otros empleos crees que se demandarán el próximo año?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí