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Prepara la mente para una entrevista de trabajo

MENTE

Aunque algunos lo consideren sencillo, no es tan fácil prepararse para una entrevista de trabajo. No quiero tampoco que os pongáis nerviosos, simplemente se trata de tener varias cosas en cuenta antes de ir a la entrevista.

Ya hemos hablado de que hay que preparar la entrevista en sí misma: cuestiones como conocer perfectamente tu currículum para poder despejar cualquier duda que tenga la persona que te está entrevistando, buscar toda la información que puedas sobre la empresa y sobre el puesto, preparar posibles preguntas que te puedan hacer y que tú puedes hacerles a ellos; hay que tener también cuidado con la ropa que te pones para la entrevista y es muy importante que mientras estés en ella, tu lenguaje corporal diga lo mismo que lo que dicen tus palabras.

Vamos, que hay que prepararse a todos los niveles. También a nivel emocional. De acuerdo con los expertos de TISOC Coaching, nuestro estado de ánimo y pensamientos van a ser decisivos a la hora de proyectar lo mejor de nosotros mismos en una entrevista de selección.

Sin embargo, es habitual que pensamientos como “no lo voy a conseguir”, “se darán cuenta de que estoy depre” u “otros candidatos son mucho mejores que yo”, etc., se instalen en nuestra mente.

Según Antonio Gutiérrez, Coach Personal y de Salud, “pensar en negativo puede tener efectos demoledores ya que limita nuestras acciones, modifica la postura corporal, disminuye el tono de la voz, nos quita vitalidad, mengua la capacidad de respuesta y ralentiza las funciones cognitivas”.

Consejos para preparar la mente antes de la entrevista:

  • Usa la imaginación. Nuestro cuerpo responde prácticamente igual ante un pensamiento que nos genera pánico que ante una situación real de pánico. Para manejar con éxito las situaciones de tensión es buena idea crear un escenario en tu mente.
  • Visualiza la entrevista. El lugar a donde vas a ir, las conversaciones que vas a tener.
  • Obsérvate. Mira tu actitud, tu postura.  En la misma visualización crea situaciones que generen tensión y resuélvelas con éxito. Crea soluciones, busca opciones, imagina que la entrevista va muy bien.
  • Cree en ti mismo. Las creencias son potenciadoras o limitadoras. ¿Qué opinas acerca de ti mismo? Es recomendable que vayas a la entrevista convencido de tus recursos, y habiendo meditado acerca de lo que sabes y lo que no sabes, ante todo honestidad.
  • Evita ir a la entrevista con el estómago lleno.  La digestión  precisa de energía para  realizar sus funciones. Una comida copiosa requiere una mayor aportación de sangre en aparato digestivo. La somnolencia y la disminución del riego sanguíneo cerebral  no tardarán en aparecer.
  • Haz ejercicio físico los días previos. Una actividad física hecha de forma habitual nos aporta grandes beneficios, además de los físicos (cardiovascular, articular, muscular, etc.) reduce la ansiedad, estimula las conexiones neurológicas, aumenta la capacidad de reflexión, agiliza las ideas, nos aporta mayor serenidad… todo ello vital para tener una entrevista exitosa.
  • Practica la relajación y estiramientos. Aprende a soltar los músculos, a distenderte. Realiza estiramientos. Una tensión continuada provoca una disminución de aporte sanguíneo, bloquea las ideas y aumenta la rigidez. Un cuerpo rígido piensa menos,  es más lento.
  • Genera actitudes de agradecimiento. Por lo que tienes, por las personas, por los éxitos, por las oportunidades de mejora. La queja nos impide ver más allá, nos desenfoca la visión y nos conduce a dar importancia a lo que es irrelevante.

¿Qué más consejos puedes darnos para preparar nuestra mente para la entrevista?

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