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La viralización de contenido para posicionar tu negocio por internet

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goCon la masificación de los teléfonos inteligentes los usuarios acceden de manera más cómoda y fácil a vídeos y todo tipo de contenido e información disponible en la red, lo que se ha convertido en toda una oportunidad que la industria del marketing no ha dejado pasar por alto para ser utilizada como una herramienta para la proyección de marca.

La viralizacion de contenido es la posibilidad de convertir a una unidad de información, es decir, un material, lo suficientemente importante y relevante como para que sea reproducido de manera masiva por los usuarios en la red. El calificativo de viral obedece a que su propagación se produce de forma rápida, sin esfuerzo alguno, tal como los virus que atacan a los organismos de los seres vivos.

Precisamente, esa capacidad de llegar a miles y hasta millones de usuarios es lo que otorga la posibilidad a los contenidos virales de convertirse en una forma de proyectar productos y servicios a través de internet.

Un elemento que impulsa aún más a los contenidos virales es que muchos de estos se replican en los medios de comunicación tradicionales, especialmente en la televisión, cuando su impacto ya ha sido destacable en el internet.

Los rasgos particulares que tiene un contenido viral son los siguientes:

  • Contenido sencillo: los vídeos y contenidos que se viralizan tienen la particularidad de ser sencillos, pero no en la producción o composición gráfica, sino más bien en la forma como está concebido el contenido para lograr un impacto efectivo en el público.
  • Es gracioso: uno de los motivos por el que las personas entran a internet es en búsqueda de diversión y entretenimiento, y cuando al usuario le parece gracioso un contenido, muy seguramente terminará compartiéndolo entre sus contactos, y ese es el principio que rige la viralización de contenidos.
  • Entretiene: entretener significa captar la atención del usuario y que éste se quede enganchado, algo que realmente es difícil dada la enorme cantidad de contenidos que hay en la red.
  • Puede despertar emociones: algunos vídeos o imágenes despiertan emociones diversas, lo que servirá de impulso para que se propague a través de la red.
  • Se basan en las imágenes, más que en el texto: la mayoría de los contenidos que se viralizan, atraen a la gente por sus imágenes, y un ejemplo de estos contenidos son las escenas de acción captadas con cámaras GoPro, en las que sobran las palabras.

 

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