Inicio Articulos Empleo La semana en los blogs de empleo

La semana en los blogs de empleo

543
2

primaveraEsta semana se ha producido una nueva compra en el mundo de las tecnologías y es que Vodafone ha confirmado la compra de Ono por 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español.

La compañía ha comunicado al regulador bursátil de Reino Unido que con esa operación espera lograr sinergias de costes e inversiones en capital (capex) de aproximadamente 240 millones de euros anuales, antes de los costes de integración y una vez transcurridos cuatro años del cierre de la operación, lo que supone un valor actual neto, integrando los costes, de 2.000 millones de euros. Además, la firma espera sinergias en ingresos por un valor actual neto de 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que con esta operación se crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España, lo que representa una oportunidad para crear una oferta de valor.

Veamos qué se «cuece» por los blogs de empleo:

Esta semana, en el blog de Eva Collado DuránCreando y trabajando la marca personal en la RED. Eva nos dice que no puedes olvidar que trabajar por nuestra marca personal no es:

    • No es para buscar trabajo o vender… Es para que te encuentren o te compren.
    • No es para mostrarse y ser marca… Es para crecer de forma colaborativa.
    • No es para ser el más listo, el mejor… Es el mejor porque sirve a la comunidad y se hace imprescindible.
    • No es trabajar con la RED… Es trabajar en RED

«El principal objetivo al construir una marca personal en la red gira, a mi modo de ver, sobre tres conceptos fundamentales: reinventarse, conectarse y ser capaces, a través de ella, de crecer en la Red».

En el blog de Fátima AbrilAdios Queja. Hola libertad. La queja puede llegar a convertirse (en ciertos casos) en una fiel compañera. ¿alguna vez nos hemos planteado qué nos aporta la queja? En un primer momento la queja nos ofrece estabilidad en nuestra zona de confort, evitando aunque sea temporalmente que nos enfrentarnos a aquello que requiere que hagamos algo (y que consideramos que no está en nuestra mano). Tenemos que tener presente que cuando nos quejamos no mejoramos ninguna situación. Más bien contribuimos a crear más malestar y potenciar el conflicto a nuestro alrededor.  “El secreto de la felicidad está en aprender a valorar lo que tenemos y dejar de lamentarnos por lo que perdimos”, Anónimo. Así que ya sabes, deja de quejarte!!

Víctor Candel en su blog nos explica 4 Formas en las que un reclutador 2.0 se pondrá en contacto contigo y es que según él, en esto del reclutamiento a través de redes sociales todavía percibe por parte de los candidatos cierto escepticismo en relación a la posibilidad y la forma en la que un reclutador se pondrá en contacto con ellos. La mayoría de las personas ven con cierto recelo o incluso incredulidad, que alguien al que conocen poco o nada, les estuviera ofreciendo la posibilidad de realizar una entrevista de trabajo para un puesto que encajaba con su perfil. Imagino que es debido a que durante muchos años hemos estado acostumbrados a ser nosotros los que buscamos empleo y no a que el empleo venga a buscarnos a nosotros. Lee en su post cómo se podrán en contacto contigo a través de las 4 redes sociales más importantes del momento.

Curioso: El gasolinero que pasó a ganar 100.000 $ al mes en Facebook: «Lleno, por favor», así era la rutina diaria de Ben Cardwell . Aquel no era el trabajo de su vida, pero sí el peaje necesario para poder pagar los estudios universitarios. Pero el trabajo era duro y compaginar los horarios de la estación de servicio con sus estudios estaba resultando cada vez más complejo. ¿Cómo podría ganar un dinerillo extra para poder sufragar sus estudios? La idea le llegó rápido: vender ropa y pequeños trastos en la red. Abrió una cuenta en TradeMe, una especie de eBay pero en versión neozelandesa y comenzaron a llover los primeros dólares, aunque con cuentagotas. ¿Cómo podría promocionar su cuenta y animar un poco el negocio? Creó un perfil en Facebook con la idea de enseñar a sus amigos y conocidos lo que vendía en la red y así rascar algún que otro pedido más. Y como quiera que la suerte está más cerca de quien la pelean, transcurridas unas semanas desde que abriera una cuenta en la red de Mark Zuckerberg, recibió un misterioso correo de la propia red: llegaba con un bono promocional por valor de 50 dólares para que probara la publicidad de Facebook. A caballo regalado no se le mira el diente, y nuestro hombre lo aplicó al instante. El resultado fue absolutamente espectacular: aquellos 50 dólares le rentaron la friolera de 800 dólares en pedidos en una sola noche, así que se dedicó en cuerpo y alma a promocionar su perfil y darle un aspecto más profesional: bautizó su cuenta como Deal Man y lo centró en la venta de ropa para hombres, lo que mejores resultados le estaba reportando. El entusiasmo de aquel bono hizo que Ben actualizara su perfil con hasta siete entradas diarias con diferentes fotos de la ropa que vendía y así lograr el efecto multiplicador.

Esta semana en el blog: ¿Eres dueño de tu tiempo?: y es que saber administrar este bien tan preciado, sólo te va a traer beneficios. Léelo y descubrirás cómo.  Pipas nos dice: «El controlar tu tiempo y el poder estar centrado en una sola cosa cada vez considero que es imprescindible para poder sacar el máximo rendimiento, pero que pasa cuando tu jefe te pide que contestes automáticamente todos los correos que te van llegando??. Alguien le podría decir a mi jefe lo que llevo tratando de decirle durante mucho tiempo (además de que es un incompetente), que es mejor contestar correos a unas determinadas horas, que casi nada suele ser tan urgente como para dejar todo.» ¿Qué opinas?

Feliz Primavera a todos!

2 COMENTARIOS

  1. Primero, felicidades una vez más por el artículo. Pocas veces me deja indiferente.
    Mi opinión es que si eres una empleada o empleado, tienes que hacer lo que te manda el jefe o jefa. Si no estás de acuerdo, como parece ser el caso de Pipas, tienes varias opciones aunque las más llevadas a cabo son las de coger la maleta y marchar; la de dialogar con el jefe exponiendo tu punto de vista (no imponiendo) o bien la de agachar las orejas y seguir con la rutina. Solo quejarte, (como viene a decirnos el blog de Fátima) NO.
    Pues eso, feliz fin de semana.

  2. En mi opinión, es la ley que establece que los empleados deben obedecer a sus jefes. Pipas parece estar en el último campo, pero hay otras opciones además de simplemente hacer las maletas e irse: entablar una conversación educada con el jefe, expresar su opinión (sin ser autoritario) o simplemente quedarse callado y seguir con sus asuntos como de costumbre. Según el blog de Fátima, lo único que hay que hacer es quejarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí