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Cómo administrar a un empleado descontento

descontentoUno de los motivos que nos mueven para dejar un puesto de trabajo es estar descontentos en el mismo. Una encuesta realizada por el Corporate Executive Board que mostró que el 75% de las personas que dejan sus puestos de trabajo están descontentos cuando lo hacen .

También hay mucha gente que está descontenta en su puesto de trabajo, se queja y queja, pero no hace nada por cambiar la situación. esta persona puede ser muy tóxica para los demás.

¿Cómo puedes saber si un empleado esté descontento? Los expertos nos dan algunas claves:

  • Llega tarde a las reuniones de la empresa, o simplemente falta.
  • Asiste a las reuniones pero está intranquilo, agitado o aburrido.
  • Con frecuencia no cumple las labores encomendadas en la fecha acordada.
  • Cambia la calidad del trabajo del empleado de fuerte a mediocre o pobre, tiene dificultad para mantener el ritmo de la obra.
  • Frecuentemente sale de trabajar temprano, llega tarde o llama para comunicar que está enfermo.
  • Pasa el tiempo en navegar por Internet o por teléfono.
  • Responde un enfrentamiento enojado o  excesivamente agresivo a las peticiones simples o comentarios.
  • Siempre negativo, le es difícil encontrar soluciones.

Para atajar este tipo de situaciones, es necesario detectarlas lo antes posible con el fin de evitar que supongan grandes daños a la empresa y, en última instancia, para que la situación no llegue a ser irreparable.

Sea cual sea la causa del problema, una vez detectado y analizado, la comunicación se convierte en el arma más importante para paliar el descontento de los trabajadores. Hay que transmitirles la intención de llegar a una solución y plantear posibles alternativas para reconducir la situación. En ocasiones, puede bastar con aclarar qué se espera del empleado y con motivarle para solventar el conflicto. En otras, puede que sea necesario plantearle nuevos retos o buscar algún tipo de incentivo para mejorar su compromiso con la compañía.

En Harvard Business Review nos dan algunas claves para lidiar con un empleado descontento:

  • Sigue contando lo positivo del equipo . No les des tiempo para repetir continuamente sus quejas. Anima a los demás a seguir con lo suyo y si crees que la persona que se queja tiene algo de razón, escúchala, pero que no sigan las quejas al resto del equipo.
  • No adoptes un tono de enfado . Mantén la calma y sé profesional. No te pongas a su nivel contando historias jugosas.
  • Tal vez seas tú el que estás equivocado . Pocas veces las cosas son de color blanco o negro. Si has hecho algo mal, tienes que admitirlo. Hacer una concesión.
  • Responder a los rumores de inmediato . Y asegurarse de que sus aliados tienen toda la información que necesitan para ser convincente en su nombre.
  • Seguir avanzando . No estancarse en la pequeña política. Dar a la gente algo más que hablar y no quedarse estancando en lo mismo.

¿Qué harías con un empleado descontento?

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1 thought on “Cómo administrar a un empleado descontento”

  1. como puede estar contento un empleado que dedica mas de 30 años a esta empresa y cuando se jubila no le dicen ni adiós eso muestra el desafecto de las direcciones de los distintos centros y que no son dignos de tal puesto lo menos agradecer los años prestados a la empresa. después de tantas y tantas horas perdidas en su favor asi es como agradece el Corte Ingles los servicios prestados a sus empleados.Parece una gran empresa pero sus directivos la desprestigian.

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