Articulos

Claves para triunfar en la búsqueda de empleo

triunfaNo es fácil encontrar un trabajo. Puede que hayas dejado tu curriculum en un montón de webs de empleo, a tus amigos y conocidos, en empresas de trabajo…., pero ¿has pensado que tal vez no lo estés enfocando bien?

Desde Page Personnel nos dan cinco aspectos claves que te ayudarán a tener éxito en la búsqueda de empleo:

Tener claras tus capacidades y motivaciones

Cuando buscas trabajo tienes que ser consciente de cuáles son tus fortalezas y aptitudes, pero también tus aspiraciones profesionales. Si tienes claro estos puntos, podrás afrontar cualquier entrevista con seguridad y confianza.

Ser organizado

Una vez que te has inscrito en una oferta de trabajo, permanece atento a la evolución del proceso de selección. Ten en cuenta los plazos de las ofertas y elabora un listado con las solicitudes realizadas y mantenlo actualizado, te ayudará a tener un mayor control sobre tu situación. Mantente al día de los nuevos anuncios de trabajos de cada sector para poder comparar y valorar las posiciones que más te interesen.

Haz uso del networking

Durante la trayectoria profesional habrás realizado una serie de contactos y relaciones que pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar trabajo. Preguntar a antiguos compañeros o clientes es una de las formas más eficientes de conseguir información de primera mano sobre ofertas de empleo.

Internet y redes sociales

La web es el gran aliado para quienes buscan trabajo. Internet te permite tener acceso a múltiples plataformas que ofrecen bolsas de empleo y poner tu currículum a disposición de las empresas que buscan candidatos.
Las redes sociales, como Twitter, son un gran recurso para mantenerte informado de las últimas novedades en el mundo empresarial. Una de las más populares es LinkedIn ya que se ha convertido en uno de los canales más populares para acceder a ofertas de trabajo adaptadas a la experiencia de cada uno. Por este motivo, mantén un perfil actualizado y completo.

Actitud optimista

Si la búsqueda de empleo se alarga más de lo que esperas, tu motivación y optimismo pueden decaer. Es fundamental que mantengas una actitud positiva durante el proceso de búsqueda, pero también en las entrevistas donde valorarán tanto tu personalidad como tu actitud. Sonríe, se educado y muéstrate confiado. Estos aspectos te ayudarán a transmitir una buena imagen a la persona que te entreviste.

¿Cómo llevas tu búsqueda de empleo?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close