Articulos

Capta la atención de la gente

atenTienes que dar una charla, una conferencia, lo que sea delante de mucha gente. Parece tarea fácil, pero no lo es. Captar la atención del público, sobre todo un público que está acostumbrado a escuchar a muchos conferenciantes, es complicado. Muchas veces no se trata de hablar delante de mucha gente, si no tal vez, de hablar a tu equipo de trabajo. A ellos también tienes que saber comunicarles, tienes que captar su atención. Lo último que querrás ver es que miren para otro lado, o que bostecen o que veas que te miren con cara de “de qué habla este tío”.

¿Qué puedes hacer para captar su atención?

Empieza fuerte

Si comienzas con una gran introducción, un buen titular o un buen dato, conseguirás captar la atención desde el principio, ya tendrás tiempo más adelante de dar más datos a raíz de esa introducción.

Apóyate con visuales

Una presentación de power point, un vídeo, algo que sea un poco diferente, te ayudará a seguir manteniendo la atención de tu público.

Interactúa

Consigue que tu público se involucre. Pregúntales, que contesten. O haz pequeños grupos para que debatan sobre un tema. Cualquier cosa que consiga involucrarles. Es más difícil que se aburran si forman parte de ello.

Háblales por su nombre

Dirígete a las personas por su nombre. Lo mismo que si hablas de una tercera persona o de lugares, que sean conocidos por todos.

Viste para la ocasión

No es lo mismo ir a dar una charla delante de ejecutivos que de niños de colegio. Hay que saber vestirse para cada ocasión. Puedes también usar el vestuario como llamada de atención, es decir, vestir en función de la temática, pero tampoco conviene pasarse porque al final puede ser lo único que el público recuerde.

El humor

El humor sí, pero con cuidado. Podemos recurrir a un chiste, o una anécdota que nos haya hecho reír a nosotros. También podemos usar vivencias personales que nos hayan resultado graciosas.

¿Cuál es la manera más original que han empleado para captar tu atención?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close