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¿Qué me pongo para la entrevista de trabajo?

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Ha llegado el día en el que tienes que ir a la entrevista. La has preparado concienzudamente y sería una pena que no estés presentable ese día, ya que vas con ánimos suficientes como para saber que  el puesto es tuyo. Qué ponerse o qué complementos llevar , son claves para causar una buena impresión a la persona que te va a entrevistar. Por eso desde aquí, queremos darte algunos consejos, para que, ya que te has preparado mentalmente, también exteriormente estés totalmente preparado. Te guste o no te guste, la imagen dice mucho de uno mismo.

Está claro que hay que ir vestido acorde con el puesto, no es lo mismo ir a hacer una entrevista para un puesto de comercial, que para un puesto de jardinero. Con esto, ni menosprecio, ni sobrevaloro a nadie, sólo digo que hay que ser prácticos y realistas. Y recuerda, que vestirse bien, no significa ir de traje.

Normalmente, para acertar con el vestuario, lo mejor es seguir tu instinto y vestir acorde con tu propia personalidad, a no ser que estés acostumbrado a llevar una ropa muy deportiva y lo que quieres es trabajar en un despacho de abogados. En este caso, te aconsejamos cambiar tu estilo y seguir las normas.

Aquí van algunos consejos:

  • Como norma general, es mejor usar colores conservadores en tonos azules o grises. El negro puede resultar demasiado serio, pero si te decides por él, ponte una camisa de otro color para suavizar los rasgos de tu cara.
  • Cuida la presencia de tu ropa, no debe tener manchas, arrugas o rotos aunque tú creas que son poco perceptibles. Una persona que se presenta con algún roto o descuido en la ropa, hará pensar a su posible empleador que es descuidada para completar un trabajo.
  • No necesitas ropa de diseñador y cara, después de todo lo que buscas es un trabajo.
  • Los zapatos limpios y brillantes; que no estén estropeados. En los hombres, nada de chanclas, es demasiado informal.
  • Si usas traje, asegúrate de que te quede bien: ni demasiado grande, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda. Si la situación lo requiere, ponte corbata.
  • Ten cuidado con los complementos: no te llenes de pulseras, collares y demás, por mucho que ese sea tu estilo. es mejor usar bolsos discretos.
  • El maquillaje sutil, nada de estridencias, para una entrevista de trabajo no escojas un pintalabios rojo ni sombras oscuras. Escoge tonos pastel que van mejor para la ocasión y maquíllate sin excederte. No te pases con el perfume.
  • Lleva una carpeta o un portadocumentos discreto para tus documentos (CV, hojas en blanco…). Permitirá a tu posible empleador apreciar que tu cuidas de los documentos y eres una persona dedicada.
  • El pelo limpio y sin peinados ni colores estravagantes.
  • En el caso de los hombres, cuida el aspecto de tu pelo y de tu barba ( o mejor, no barba).
  • Las uñas limpias y cuidadas. Al igual que con el maquillaje, huye de los colores estridentes.

Además del vestuario, no te olvides de tu forma de hablar. Al igual que el vestuarios aporta mucha información sobre el candidato, su forma de hablar, también. Hay que cuidar tanto la comunicación verbal como la no verbal: tienes que estar seguro de ti mismo. Los demás lo notarán: camina despacio y sin prisas. No vayas encorvado., pero tampoco mires a nadie por encima del hombro. Muéstrate amable y cordial. Tiene que destacar tu profesionalidad y confianza en ti mismo.

¿Has tenido alguna vez la sensación de que te descartaran por tu forma de vestir?

9 COMENTARIOS

  1. ¿Hasta cuándo la tiranía del traje y la corbata?
    ¿Por qué para meter datos en un ordenador te piden que te pongas una tira de tela en el cuello? ¿Por si tienen que tirar de ella?

  2. No me imagino yendo a un taller mecánico, al pie de una obra, a unos invernaderos de almería… con un maquillaje sutil, un portafolios…
    Como bien dices, hay que pensar ( «con la cabeza») y presentarte de acuerdo con el empleo al que aspiras.
    No me extrañan los votos en contra de esos dos comentarios. Tendremos que vestir en el trabajo de acuerdo con los gustos y costumbres… sobre todo en aquellos trabajos en los que el negocio depende del trato con un público.

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