El truco para conseguir más intereses por tus ahorros

por Carlos Lopez

El truco para conseguir más intereses por tus ahorros 4

Los bancos españoles están siendo muy rácanos con los ahorradores y lo que es peor, son aún más rácanos con sus clientes ya que muchos de los depósitos más interesantes que ofrecen  son exclusivos para nuevos clientes, la fidelidad se paga cara, pero curiosamente solo por parte del cliente.

Ante esta actitud tan rácana y cutre lo mejor por parte de los ahorradores es adoptar una actitud rácana y cutre, pagarles con la misma moneda, se trata de una estrategia que durante muchos años ha funcionado con las operadores móviles y que nos servían para conseguir mejores tarifas. Se trata de AMAGAR. Probablemente te suene.

Este truco consiste en iniciar el proceso para sacar el dinero del banco y esperar a que el departamento comercial te llame para ofrecerte una mejor oferta. Muchos bancos no se preocupan por sus clientes hasta que no se dan cuenta de que pueden perderlos, este truco funciona en algunos bancos y puedes probarlo sin coste.

Por ejemplo funciona en ING, si tienes tus ahorros ahí puedes  iniciar una transferencia  a otra entidad y a los pocos minutos recibirá una  contraoferta para que no te lleves dinero del banco, en este caso se trata de un producto que no comercializan para sus clientes, un depósito al 3% TAE y a 6 meses de plazo, que no está mal. No lo ofrecen siempre (depende del cliente y la cantidad) pero siempre puedes hacer la transferencia para probarlo y si no te llaman antes de que termine el día, anular la transferencia con lo que no te cargarán ninguna comisión.

 

2 comentarios

Anónimo 6 febrero 2024 - 8:53 PM

Bbva hace lo mismo por la app ladrones!

responder
Exhipotecado 8 febrero 2024 - 4:10 PM

BBVA a mí no me lo hace, pero Openbank si me lo ha ofrecido, a un valor cercano al que tiene por hacer depósito con dinero de otra entidad.

responder

Deja un comentario