Pues ya está. Ya tenía ganas de traeros una buena noticia y es que como bien sabéis todos al Consejo de Gobierno del BCE le sentaron muy bien las vacaciones que se habían tomado en Atenas y se relajaron tanto que finalmente no subieron los tipos de interés. Luego Lagarde se puso un poco gallito en la rueda de prensa, con alguna que otra amenaza de incluso subirlos en un futuro, pero nadie la creyó. Y es que si Lagarde tiene un problema es que cada vez tiene menos credibilidad.

Así que provechó también para dejar claro que ella es muy buena en su trabajo y dijo textualmente «No me arrepiento. No voy a decirlo cantando, pero hay una famosa cantante francesa que lo ha hecho mucho mejor de lo que yo podría hacerlo. Así que no me arrepiento». Así que os dejo al final del artículo esa canción de Édith Piaf: ‘Non, Je Ne Regrette Rien’

Y volviendo a lo que os interesa ¿Cómo se lo ha tomado el Euribor?. Pues muy bien, gracias.

Becario, responde a la pregunta ¿Cómo se lo ha tomado el Euribor?

Pues muy bien, gracias. con el Euribor agitado como suele ocurrir siempre en la semana en la que se reúne el  BCE y  hoy le toca subir moderadamente, en concreto, el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 24 milésimas en su tasa diaria  hasta el 4.104% con lo que acumula una bajada de 81 milésimas en esta semana. En cuanto a la media provisional del mes de octubre baja hasta el 4.17%,  ligeramente por encima de la media de septiembre (4,149%), sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (abril cerró en el +3,757%) y mucho más alto que el de hace un año (2,629% en octubre de 2022).

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 26 de octubre decidió mantener los tipos de interés después de haberlos subido diez veces consecutivas,  el 14 de septiembre, el  21 de julio, el 15 de junio y el 4 de mayo en 26 puntos básicos y en 50 puntos el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.