Pero que lectores más listos que tengo y es que el problema que os puse ayer no era sencillo y aunque me disteis la respuesta correcta, en el fondo no era la que yo buscaba, quizás porque en el problema había niños y cuando hay niños todo cambia.
Así que he decidido poneros hoy el mismo problema pero cambiando los protagonistas.
Mirad la foto, son Joachim Nagel, el presidente del Bundesbank y firme defensor de la subida de tipos, Klass Knut, el presidente del Banco Central holandés y el principal impulsor de las subidas de tipos en Europa, el halcón de los halcones y Christine Lagarde, que no necesita presentación. Estos tres miembros del BCE quieren compartir dos manzanas igualitariamente. ¿Cómo lo resolverías usando solo un corte con el cuchillo?.
Os leo.
Y si me he acordado hoy de Joachim Nagel es que ayer mismo dijo que la inflación no está controlada en absoluto y “Todavía no hemos llegado al final“, sugiriendo que el escenario económico aún requiere una intervención decidida.
Ahora sí que lo tengo claro. Dame el Euribor de hoy .
Seguimos con la resaquilla de la reunión del BCE y tras el desplome del viernes y la subida del lunes y el martes hoy toca otra subidita aunque tiene pinta de que la cosa se está calmando, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube 4 milésimas hasta el 3.808% respecto a la media provisional de mayo, con solo siete días cotizados se queda momentáneamente en el 3,811%, por encima de su valor hace seis meses (noviembre cerró en el +2,828%) y el de hace un año (+0,287% en mayo de 2022).
A efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 702€ a pagar 1032€, esto supone un incremento de 339€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 99€ mensuales.
En su última reunión de política monetaria, el 4 de mayo, el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por séptima vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.
El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.
Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.
DE un solo corte les cortaria el cuello a los tres y problema solucionado..Eah!!!
Dándole un corte en el cuello a cualquiera de los tres.De nada becario.
Casi pole
BCE: Dos subidas más de 0.25 (junio y julio). Manteniendo los tipos al 3.75% y comenzando a descender en verano de 2024 (si no hay invasión china en Taiwan...)
Así que nos queda el euribor en el entorno del 4 unos 12 meses más.
Animo a todos!
La cosa se empieza a estabilizar. Un poquito más de subida (alrededor del 4) y se acabó.
Puesto que hay una mujer y dos hombres, sigue siendo válida mi respuesta de ayer:
'Muy fácil, se hace un corte a la vez partiendo las dos manzanas en 4 mitades y basándonos en la ‘nueva igualdad’ a la chica le corresponden dos mitades y a cada uno de los chicos una mitad.'
La resolución del problema es simple, tanto ayer como hoy:
La "normal": alineas las manzanas y de un corte quitas 1/3 de cada, de modo que cada persona en cuestión recibe 2/3 de manzana...
Y la "psicópata": usar el cuchillo para eliminar a uno o varios de los personajes...
En el caso de los banqueros, hay un chiste sobre abogados que creo que también se les puede aplicar:
Que la Lagarde se clave el cuchillo y los otros dos se coman la manzana entera, a ver si se atragantan! Eso es lo más justo, a mi entender.
No estoy de acuerdo con el chiste, esos abogados banqueros podrían dedicarse a luchar contra la banca por las clausulas abusivas y demás desmadres de la banca, por lo que sería un mal comienzo.
Becario, ¿Qué te cuesta decir que yo fui el primero que puse la solución de degollar a uno de los halcones del BCE ayer? (Alguien más puso eso de matar a uno de los niños antes que yo, pero no habló de que fuera nadie del BCE, así que mi respuesta fue más completa).
Así que quiero mi mención especial en tu sección, si a su eminencia euriborótica le parece bien.
Gracias.
matas a uno
Lo que van a comer son palomas, las manzanas son para despistar.
Los indicadores de recesión están avisando, y aquí el desplome viene a partir de septiembre.
En la zona euro no van a poder bajar los tipos de interés hasta dentro de 7-8 meses, por lo que la apisonadora de la renovación hipotecaria variable va a ser total, y las nuevas hipotecas van a ser más caras y sólo para clientes solventes.
PD: El ahorro es la salvación
Buenos días,
A los que estáis reclamando los gastos de hipoteca a Caixa, confirmo que hoy me han hecho el ingreso. Reclamado día 28/04. Contestación afirmativa lunes 8/05 abono en cuenta 10/05. 1205 leerles.
Ánimo a todos y no dejéis de reclamar. Y por supuesto mil gracias a TODOS los q pasaron la información.
Según he leído en ING no están haciendo caso a las reclamaciones y te tienes que ir por la vía judicial.
Buenos días,
Podrías pasarme la información, mi hipoteca es de 2011...tengo derecho? cómo debo proceder?
pole
Yo tengo dos hipotecas y con una me lo devolvieron de seguido y con otra tuve que ir a juicio. Les cascaron costas y la abogada no me cobró nada.
Os animo a reclamar y quedar con el abogado en un acuerdo. El mío era ( no recuerdo exacto) si no iban a juicio el 5-10% de lo obtenido; si iban a juicio ella pedía costas ( ni sé lo que pidió) y a mí no me cobraba nada.
Liquidar más de la mitad es más de 2 millones de hipotecados, algo que no va a pasar ya que los que lo van a pasar mal son las hipotecas de los 3 últimos años, no creo que sean tantas y así lo espero 2 millones de hipotecas ejucatadas es la ruina para todos incluido yo que la tengo fija, así que abre un libro y lee que se te cae la mano es un mito, que pases buen día.
podias poner las fechas de las hipotecas y cual fue la que te devolvieron sin ir a juicio?
Inicio del 2023: EL euribor se va a poner al 7%!! Vais a la ruina todos los variables!!
El euribor parece que se estabiliza en el 4.
Actualidad: Pero si ha subido un 4,5% desde el -0.5 que estaba, vais a la ruina aunque muchos ya os quede poco capital, ¿de que se alegráis? (Po de que se está estabilizando)
Futuro: Vale no se habéis arruinado, pero pagáis más que antes!
Y así no se consuela el que no quiere.
Eh! pero ellos estudian! y tu no, que estás siempre viendo redes sociales. ..... Ya lo dije hace unos días, en su día hubo quien se rio de ellos por coger fija cuando el euribor estaba en negativo y ahora sólo buscan la ruina de todos los variables. Y sólo para sentirse realizados con su elección y que su ego no esté mancillado.
Qué manía de echar la responsabilidad a la gente, a los castigados; como cuando decían que la culpa de la crisis del 2008 era por vivir por encima de nuestras posibilidades; realmente el sistema es el que marca el camino que sigue la sociedad y no al revés.
Un dia más se confirman mis predicciones y es que no os he avisado hace años del guano que se nos viene encima?
¡Pues según mis predicciones, entraremos pronto en otra subida muy fuerte y pronto alcanzaremos lo nunca visto!
Ya que han manipulado el euríbor, la cosa cambia y este año 2023 cerraremos seguramente con un 99%, con euríbor por encima de 6%!
Así que aún estáis a tiempo de pasaros a la fija, porque a finales de año os va hasta parecer una fija al 3% muy barato.
Este consejo es gratis, el que no quiere ver es porque está cegado con su avaricia, pero lo que está claro que la banca siempre gana y más va a ganar con los variables que se creen más listos que esta.
Ahora salen todos de la cueva...
Vamos a ver si dejamos de pregonar, que ya no vamos a pagar más! Si queréis a pleito como el resto de los bancos. PD: Marieta por publicarlo ahora te retengo el dinero en tu cuenta.
Lo barato sale caro, prefiero pagar mas. No soy un muerto de hambre, me lo puedo permitir, asi todos saben que soy rico pagando la variable y luciendo con mi ultimo Iphone financiado con prestamo de cofidis
Os conformais con que se estabilice?? Y sin sálvame en la tele... que Jesusito nos pille confesados...
Tú a callar y a pagar! Jajajaj. Suplantador aguanado
Tienes razón. Marchando unas bragas con crema catalana para ti!
Ellos? En qué quedamos? No decías que todo lo escribe el del guano. Si es que os creéis listillos y no os enteráis de nada. Así os va...
La mía era de 2011,y me lo han devuelto
Pobre.
Huele a que le acaban de actualizar.
Solo lo van a pasar mal los hipotecados de los últimos tres años? Menudo desinformado. Hay hipotecados a 30 y 35 años con más de 200 mil euros de guano variable y que ya iban justos a final de mes antes de la subida del Euribor pero, según tú, si ya llevan más de tres años pagados no tienen absolutamente ningún problema. Excelente comentario!
Uy, que el macho alfa se siente herido en su orgullo de hombre al considerar androcidio la 'nueva igualdad'.
Jajaja, a llorar a la llorería.
es que son tan, tan listos!
Es evidente que necesita un especialista en salud mental. El rally del Euribor lo está dejando fatal. Una lástima que siga entrando aquí, porque lo único que consigue es darnos cada día una evidencia más de su derrumbe personal
Dejaros de cortes, que el cuchillo se gasta!
Hola! Quizás este no es el espacio, pero os escribo por si alguién me puede orientar. Hace dos años pedimos una hipoteca variable con ING (quería fija, pero no podía ser por un problema con la tasación). El diferencial +0,99%. Evidentemente, una mala elección viendo cómo esta subiendo el Euribor.Ing nos ha dicho que nos bajará el diferencial si encontramos una oferta vinculante que mejore el 0,99%, pero que en ningún caso podemos pasarnos a una hipoteca mixta. Buscando la nueva hipoteca (para hacer la negociación con ING, como si fuera un amago de portabilidad...), nos han ofrecido una fija al 3%. Ahora nos planteamos si merece la pena pasar a fijo y cambiar de banco o si seguir con la idea de renegociar el diferencial...Quiero añadir que en un par de años nuestra situación económica mejorará mucho (cobraremos unos 1000 euros más al mes)y podremos amortizar. Mi pregunta sería:¿Qué hacemos? ¿Cambiar de banco o renegociar el diferencial?
Pues a mí me han devuelto, me han devuelto por la misma puerta por la que he entrado..
Ayer me hice una paja.
Ni lloro ni lo considero un androcidio, solo reflejo la absurda realidad de la nueva igualdad, que veo como buena feminazi te parece bien.
Mi opinión... Según dicen el euribor va a estar en torno al 2,5% y 4% en los próximos años, más tu diferencial... ya te pondrías por encima de 3%, por lo que no veo mala idea pasar a una fija al 3% y más si vas a tener capital de sobra en unos años.
Otra opción sería aguantar estos dos años (que te pueden crujir si se mantiene al 4%) y luego amortizar todo lo posible...
Los de ING son unos ineptos en la materia. Pásate mejor a Openbank, te ofrecen fija a 2,7% .
Yo ponia uno por uno a los hombres, por eso de la paridad, en un arbol apoyados, con la manzana en la cabeza, y Lagartha debe lanzar el cuchillo cual Guillermo Tell hasta que fallar uno, me dá igual a quien le toque. Los otros dos, ya en paridad hombre mujer, a comer manzanas y dejar de tocar huevos.
¿Tienes buena experiencia con ellos?
Suplantador asqueroso! Tu no eres Julián el del banco!
Ellos = guano y todos sus multiples alias: Paco, PIO PIO, FIJA BARATA NO, BARATÍSIMA, ARE YOU A SABIO VARIABLE? 4,5% DE SUBIDA, LOS SABIOS VARIABLES, ESE ES RATITA EL OBSESIONADO,.......
Eso es justo lo que no consigo decidir! Gracias por tu comentario...lo de crujir...ya esta pasando!
No tienen tantas oficinas físicas, la banca es más bien online. Pero siempre te atienden en minutos al llamar, abren incidencias si en caso de que hubiese alguna duda, te envían sms con seguimiento y solucionan cualquier duda/consulta.
La web funciona muy bien y la app móvil también.
Al no tener tantas oficinas, con los calientasillas del turno que no ayudan nada cuando acudes en persona, pues los precios que ofrecen son más competitivos.
Y al tener todo digitalizado, esos calientasillas, al final hacer bien su trabajo porque queda todo registrado.
Vamos, anteriormente tuve cuenta en ING con todo mi dinero ahí metido y luego me pase al Openbank, que me lo han recomendado unos conocidos que llevan varios pisos en alquiler.
Asique a dia de hoy ING tengo la cuenta no cuenta esa, con mil euros metidos e ya. Ni un euro más les dejo ahí, ya que su web funciona fatal al igual que la atención telefónica, que tardan la vida en atenderte. Esa fue mi experiencia con ambas en resumen.
Por ser mujer no tienes derecho, solo en la cocina.
Los de ING son unos inútiles! Lo digo por experiencia propia, la única banca que valga y no de problemas aparte de cobrar Intereses del préstamo, es Openbank. Mano de santo!
Tú de qué banco y sucursal eres!? a ver si no vamos a haber más julianes en todas las sucursales de españa porque tú quieras no te joe jajaja eeezquerozo so mugroso zarrapatrajo zamarro arto sopa, te he dicho que si querías unas gordas no quieres aaaausste a la mieeerddaaa
[REVISIÓN]
a mi no ma has mencionado. HdGP, bajo tierra!
Gracias a s tus predicciones, ahora tengo que comer los huevos!
Firmado por juanjodido!
Julian del banco soy yo! Y aquí traigo mi pronóstico del euríbor para el mes de junio.
https://youtu.be/B4LvDiIi128
Te saco la factura, por una donación! A pagar impuestos!
Openbank es otra castaña igual, en caso de online Imagin es tu banco ;)
Imagin, imaginar vas estando tú donde está tu dinero con ese imagin. Openbank pertenece a Santander! Y tu imagin lo controlan los gitanos de los mercadillos de los fines de semana.
Eres abogado!!??
Yo le comía el coño a la lagarde y los otros se comen las manzanas.
Soy gogo, no confundir con el stripper. Pero conozco a muchos clientes míos que son abogados.
Hola, ya lo dije en el post de ayer, lo pongo aqui tb.
Yo reclame tb el mismo dia, que casualidad.
Pero ni caso me ha hecho ING por ahora,no tengo ningun tipo de respuesta y eso que inclui todas las facturas.
En fin.
Muchas gracias por la información.
¿Podrías poner la carta tipo y dónde te has dirigido? Gracias de nuevo
El tontolaba ese que tocaba el blog lo ha jodido. No se ve el artículo de hoy
Es que éste se cree que tenemos que ser todos unos putos reprimidos como él. No sabes cómo le jode ver qué la gente vive la vida
Redes sociales no tendrás, pero eres un enfermo mental que se pasa aquí todo el día así que parecido...
Así me gusta guano, el primer consejo gratis, así la gente confiará en ti. Pero luego tendrás que empezar a facturar, si no, acabarás arruinado. Hay mucho inútil aprovechado por ahí, ya irás conociendo alguno VERDAD!?!?!?
Explicame una cosita guano, para que te metes aquí todos días a todas horas si tienes una fija baratita? Al final nadie se va a creer tu única proeza
Buena felación te tuviste que currar, compañera
Últimamente no nos hablas de caídas de precio dramáticas nominales y reales. Será porque mes tras mes se demuestra que no das una?
Modelo sacado de la ocu de Internet. Enviadas facturas a atención cliente de caixabank.
No he hecho más. :)
Excelente se quedó yo madre cuando te parió
Erdogan fist fucking Putin's rectum
Con la izquierda
Ese chumino bien sudado sin lavar tiene que saber a gloria bendita
Gallina vieja hace buen caldo
eres Guano no?
Paco el del ciber?
Creo que es colega del Torbe
No cantes victoria ratita, éste ya no aprende. Todos los días nos viene con la misma monserga. Para él es el día de la marmota, obviamente tiene alguna carencia
Esta claro que de ti no puedo decir lo mismo querido nieto
Me teneis que dar gracias por la ayuda que os estoy dando gratis! Gentuza!
Soy de derechas
Doy una siempre, el problema es que tu estas ciego.
Que facil no? Eres andaluza?
No hagas caso a estos que no tienen ni idea, el mejor banco es el Rabobank.
Te encontrare tarde o temprano y estarás más que callado al ver el riesgo que corres...sigue así, tic, tac, tic, tac
Pobrecillo, se le va a hacer largo.
Como dices, demuestra cada día que necesita ayuda psiquiátrica.
Está obsesionado con guano.
Él no tiene culpa de que sea un sabio variable y que esté de guano variable hasta el cuello.
Teléfono de psicólogos.
Llama y pide ayuda. Hazme caso.
Si crees que das siempre eres a parte de un engreido, un ignorante, ni platon creía eso, a no ser que estés por encima de el...JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, me parece bien.
Además me dieron el carné de feminazi hace mucho. Paradójicamente.
Me pregunto cuantos sub.normales escriben tantas gilipolleces en el foro???? Llevo mucho tiempo leyéndolo, pero ya se está yendo de madre…. Gilipo.llas los hay en todos los sitios, pero es que aquí la concentración por metro cuadrado ya es excesiva…..
Una cosa es decir alguna chorrada de vez en cuando, o mantener la guerra entre fijos y variables, y otra es un no parar, y terminar cargándose la esencia del foro….
Por qué no sois un poco más respetuosos??? Dejad a la gente tranquila, por favor…. Y el que quiera dar por saco que se vaya a otro lado….
Alguien que haya reclamado los gastos de hipoteca a Kutxabank y le hayan contestado?
Laia, no te compliques, pasa de negociar ING. La táctica que siguen en estos casos es la siguiente: aunque consiguieses una super oferta para que te la mejoren estarás inmersa en ese proceso 2 meses ya que tienes que conseguir una FEIN vinculante de otro banco. Cuando pasen esos 2 meses ING empezará a darte largas y mientras seguirás pagando todos los meses una pasta por cada letra hasta que la oferta vinculante del otro banco también caduque. Te quedaras igual que estabas sin mejora en ING y sin oferta en otra entidad. Te aconsejo que busques inmediatamente una fija en otro banco INFERIOR al 3%, si tienes que vincular nomina, hogar o vida siempre tratando de bajar del 3%. Si no consigues esto entonces busca una mixta en otro banco por debajo del 3%. Espero que te sirva y suerte!
Hola Marieta:
Me alegro mucho!!!! ahora solo te toca comentarlo a toda la gente que conozcas!!!!
Un saludo.
Me sirve! Gracias por tu comentario y recomendación.
Con tu predicción, ya me conformo. Espero que no se ha más de un año con el euribor tan alto, mi economía no puede soportar esta tensión más de un año
Oye guano a lo mejor sigo tu consejo, pero cuánto me va a costar? Porque me han dicho que eres un poco sinvergüenza cobrando ..
Reclamé a Kutxabank el lunes. Le pase la reclamación a mi gestor y tambien por el canal de atencion al cliente. Aun no tengo respuesta. Veremos …
Esa solución la puse yo ayer eliminando a uno de los niños, pero claro, con niños queda cruel pero la única solución al problema.
Yo estaba con ING y me he cogido fija con Bankinter al 3% , si tienes ya la propuesta de la fija con la otra entidad , llama a ING y diles que te vas a ir , tendrás que enviar toda la documentación que le enviaste y ellos te van a bajar el diferencial aunque no le haya llegado la FEIN , en mi caso me lo bajaron al 0,39 que pague durante dos meses hasta que pase a la fija. Sólo vas a firmar un contrato y no tardas más de diez días en que lo tengas ya en el área de clientes, te aconsejo la fija aunque sea al 3% , los euros que pierdes los ganas en tranquilidad, si esto vuelve a bajar pues te haces subrogación a otro banco con el interés que esté en ese momento. En otra vivienda tengo fija ya años y se lo que pago , ahora en esta también y así adapto los sueldos a pagos y no a las fluctuaciones del euribor
Más completa sería para el problema de hoy no para el de ayer. Yo fui el primero en dar la solución aunque sonará cruel.
Hola Marieta, ¿Sabes cómo puedo conseguir un duplicado de la factura de tasación de mi vivienda? La hipoteca la formalicé en 2009 en Bancaja (ahora CaixaBank) y no sé con qué empresa se hizo la tasación ni tengo esa factura.
Mil gracias por toda la información.
“Debido a que la inflación general se ubicó por debajo de las expectativas del mercado y que los componentes muestran una trayectoria a la baja, se refuerza la especulación en el mercado de que la Reserva Federal ha concluido el ciclo de incrementos a la tasa de interés”
Hola, se la pedí a mi gestor, pero no fue gratis claro. Pero como yo soy mujer y el era hombre pues pude salir de la situación a cambio de un pequeño favor que le hice en su despacho. Me dio duplicado en el momento.
El loco de las bragas
Enfermo
Calla y paga
Pareces el cocodrilo de piter pan
Perdona ratita, pero leo tus comentarios diarios y solo hay acusaciones contra el del guano y chaladuras varias. Entrar en este foro no te está haciendo ningún bien
A pagar y a callar, abuelito!
La solución es fácil, se colocan las dos manzanas de forma que se pueda dar un corte a ambas a la vez dejando cada manzana en 2/3 para los dos primeros y obteniendo dos trozos de 1/3 que sería para el tercero.
El de arriba es un suplantador aguanado a consecuencia de que está pagando actualmente por su hipoteca un 5% de interés, incluyendo el diferencial
Suerte y nunca más hagas caso a los sabios variables. Una hipoteca fija con un interés razonable es lo mejor para personas de tu perfil
HdGP suplantador. Filhio de mil putés, HdGP
Tú también eres un inútil
Enfermo tú!, es una milf en toda regla la Lagarde
Marchando un psicologo para este.
Muchas gracias Marieta... Yo ayer ya mandé la documentación a ver qué pasa
Piso rentado más de 8 años 850 euros, hipoteca de casoplon 1130.
Ni tan mal