Pues ya está, «in vino veritas» que dicho en castellano es «la suerte está echada». Ayer el BCE subió los tipos un poquito pero como aquello está lleno de halcones, para contentarles, también dijo que los seguiría subiendo y lo que es peor, que los mantendrá altos el tiempo que fuese necesario que probablemente sea mucho.
Y como suele ocurrir con Lagarde, dejó más dudas que certezas aunque nos dejó entrever que subirá los tipos en dos ocasiones más hasta situarlos en el 3.75% así que de momento esto es lo que nos espera este año.
- El 15 de junio subida de 25 puntos.
- El 27 de julio subida de 25 puntos.
Y a la vuelta del verano, el 14 de septiembre debería ser cuando por fin dejasen de subirlos, como siempre todo depende de lo que hagan los precios.
Mientras tanto veremos al Euribor dando bandazos y ya sabemos que el viernes y el lunes después de las reuniones del BCE solemos tener movimientos gordos. ¿Qué habrá hecho hoy?
Que nervios becario, dame el Euribor de hoy.
Básicamente hoy teníamos dos escenarios para el Euribor, que subiese mucho o que bajase mucho, según se tome las palabras de Lagarde y afortunadamente para todos se las ha tomado bastante bien y nos toca bajadita rica rica, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 73 milésimas hasta el 3.77% respecto a la media provisional de mayo, con solo cuatro días cotizados se queda momentáneamente en el 3,82%, por encima de su valor hace seis meses (noviembre cerró en el +2,828%) y el de hace un año (+0,287% en mayo de 2022).
De esta manera parece que nos alejamos definitivamente de los máximos anuales y del temido 4% aunque tendremos que esperar al Lunes para confirmarlo.
Lo dije ayer bajaría con alegría...jojojo dedicada al bufón del guano jojojo hoy no saldrá de la cueva jojojojojo
*** ACUERDO ENTRE HACONES Y PALOMAS EN LA REUNIÓN DEL B.C.E.****
HALCONES: "Queremos subir 50 puntos básicos"
PALOMAS: "Queremos subir 25 puntos básicos"
ACUERDO: "Ni pa ti ni pa mi: subimos 25 puntos básicos ahora, pero decimos claramente que vamos a seguir subiendo en las próximas reuniones y que incrementamos de 10.000 a 15.000 millones de euros las no renovaciones mensuales desde el 10 de mayo hasta finales de julio del programa APP (balance), y a partir de Julio no renovamos la deuda que venza de dicho programa APP"
Fuente: https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2023/html/ecb.mp230504~cdfd11a697.en.html
Texto literal: "The Governing Council decided to raise the three key ECB interest rates by 25 basis points. Accordingly, the interest rate on the main refinancing operations and the interest rates on the marginal lending facility and the deposit facility will be increased to 3.75%, 4.00% and 3.25% respectively, with effect from 10 May 2023." ..... "In parallel, the Governing Council will keep reducing the Eurosystem’s asset purchase programme (APP) portfolio .... The decline will amount to €15 billion per month on average until the end of June 2023. The Governing Council expects to discontinue the reinvestments under the APP as of July 2023."
PD: La reducción del balance en esos términos implica retirar liquidez y reducir el balance a un ritmo muy elevado, por lo que el cierre del grifo del crédito va a seguir endureciéndose, con la consecuente crisis económica que se va a ver de forma severa a finales de año.
PD2: Se confirma que el Euribor se queda en el rango 3.75% - 4.00% como os vengo advirtiendo desde finales del año pasado.
No sé de qué os reís. Hoy baja antes del finde, pero es obvio que con los tipos al 3.75%, el Euribor superará el 4% antes de fin de mayo. Y en Junio subirá hasta el 4.5. Le suele costar cambiar de unidad, pero con los decimales suele volar. No tiene buena pinta. Supongo que estamos llegando al máximo y no creo ya que supere el 5% o se cargan a la banca, pero ése no es el problema, el problema es cuánto van a mantener ese Euribor entre 2 y 4... Tiene pinta que un tiempo bastante largo. Esos 200€-500€ de más al mes que se están pagando en una variable, sostenido en el tiempo, es una bomba para los ahorros.
El Euribor es a 12 meses vista. Si empieza la pausa (o le queda poco) quiere decir que en un año el euribor se espera que esté como máximo a este valor o menos.
Es por eso que entiendo que el Euribor poco más va a subir e incluso puede empezar a bajar (muuuy poquito)
Dicen que guano se ha cogido unos días para terminar el camino de Santiago, pero yo creo que hoy dará la cara
Yo de verdad que cada día me entero de menos. Esperaba subida. Soy variable, por si acaso.
Déjales, no saben que el euribor es un futuro sobre los tipos de interés.
Claro, pero según los expertos economistas que no dan una, eso sí, dicen que se espera que a finales de año esté en el 4 y siga así en 2024...
A mí me da que ni una cosa ni otra, si con los tipos más bajos se ha liado en marzo, veremos qué pasa en los próximos meses.
La Fed parece haber pisado el freno, pero claro, ellos lo están viendo en primera fila.
Apunto de firmar fija a 2.7%, me meto en el foro porque me encantan los comentarios :)
Me parece amigo que no entiendes lo que es el euribor a 12 meses...piensa o formate antes de hablar
Ayer los bonos alemanes a 1 año bajaron 100 milésimas justo después del anuncio. Como está el patio, creo que es el mejor indicador.
Como vas a firmar una fija a 2.7 hombre de dios..Espera un año o dos y la tendras al 1,5
Alea iacta est, que es lo que dije hace 4 años cuando entró podemos y para mi no ha defraudado.
Y sean sinceros al menos con uno mismo, aqui NADIE ha acertado con mas de 1 dia de antelacion y de chiripa
Parece que nadie se da cuenta de que, partiendo del -0.5% durante años, pasar a 3.75% o 4.25% da "casi" igual. La subida es tan bestial que va a provocar subidas en las 4 millones de hipotecas variables vivas, que, a 3 personas/familia, afectarán a 12 millones de personas en mayor o menor medida, reduciendo el consumo agregado.
Pues macho, Sureño lo está clavando, lleva hablando del dichoso rango [3.75% 4.00%] desde que vengo entrando en este foro hace ya más de 6 meses.
Yo pensaba que iba a subir por encima del 4.50%, pero me quito el sombrero al ver que el rango [3.75% 4.00%] es acertado. Enhorabuena Sureño.
Pues yo voy a activar mis 36 meses al 3,60%,que entre el euribor mas el indice que tengo,creo que perfectamente vamos a estar pagando un 4% unos 2 años minimo
Una fija es fija al alza. En el futuro, si bajan, podrá renegociar. Hoy en día un 2,7 no está mal (ojo a las vinculaciones).
Y por cierto, no entiendo cómo aconsejáis ciertas cosas, si no la coge y el euribor sube al 8%, le vas a pagar tú la hipoteca?
Pero ¿porqué está bajando?, tenía que haber subido 90 milésimas como poco...
pues el valor de euribor siempre es superior al tipo de interés.
No dejéis de reclamar los gastos de la hipoteca.
Son 4 facturas.
1) Factura de tasación. Te devolverán el 100% IVA incluido.
2) Factura de gestoria del banco. Generalmente agrupa el punto 3 y el 4. Te devuelven el 100% IVA incluido.
3) Factura de aranceles de notario por la constitución de la hipoteca. Te devuelven el 50%>
4) Factura de aranceles del registrador de la propiedad al inscribir la hipoteca. Te devuelven el 100%.
Si la hipoteca la hiciste por Caja Madrid en los 200X la empresa de tasación era TasaMadrid. No la busques porque ya no está. Todas las facturas las tiene TINSA, y les podrás pedir un duplicado, el coste es de 20€.
Avisad a todo el mundo, que es un derecho que aunque nos corresponde hay que reclamarlo.
No envieis ningún correo hasta no tener todas las facturas disponibles.
Las facturas si no las guardaste puedes conseguirlas.
Merece la pena, a mi ya me han pagado mas de 1000€ por todo.
Igual que ellos nos fastidiaron bien, ahora les toca pagar porque lo ha dicho el TS y el TJUE.
Mañana hare un copia pega de este correo.
Cualquier avance que vayais haciendo lo poneis aquí para que ayude a la gente. A ver si este foro sirve para algo más que para insultar a la gente.
De verdad que no es necesario reclamar ni con una gestoría ni con abogados.
El proceso es:
1) Envias email al SAC de CaixaBank diciendo que quieres reclamar los gastos en los que incurriste cuando contrataste la hipoteca
2) Te responden con un correo tipo igual para todos en los qir que declaran la nulidad de las clausulas de gastos y CaixaBank renuncian a ellas.
En este punto te recuerdan que no puedes reclamar sin facturas y que todo pago debe ser demostrado formalmente.
3) Envias un escrito en el que desglosas los gastos e identificas los documentos adjuntos con las facturas correspondientes.
Todo esto lo puede hacer cualquiera porque yo mismo lo he hecho y he conseguido recuperar todas las cantidades.
El momento es ahora. He adquirido un chaletazo a precio de piso, algo gano al cambio... y mi tranquilidad no está pagada.
El problema ya no es que el euribor suba o baje medio punto, el gran problema es que esa subida de hasta 500€ para algunos de solo intereses se prolongue en el tiempo durante años, unida a la inflacion que es acumulativa y los sueldos que no suben, esta claro que la calidad de vida de muchos va a caer bastante en los proximos años
Mi pronóstico es Euribor 4,45% en octubre.
Cuánto subirá el BCE los tipos en junio ? Y en julio ?
Yo creo que 0,25% en ambas reuniones, qué pensáis ?
hombre si eres sureño con otro nick JAJAJAJAJJAJAJAJ
Al 8% ajjajajajajajajaja BORRE.GO
Sureño previsión euribor 2024
No, se esperan otras dos subidas del 0,25 cómo mínimo. Leer las noticias.
O al 1,2
Un par de dudas:
Caduca a finales de año o es un bulo??'
Si la hipoteca está hecha por dos personas marido-mujer 50% proindiviso, con que reclame uno vale, tienen que reclamarlo los dos por separado , tienen que reclamarlo conjunto???
Eso es lo q quiere el BCE
Que no se mueva el dinero
Menudos elementos
Donde no acierta ni una es en su apocalipsis de datos de empleo y de derrumbe total de los precios que lleva anunciando desde ni se sabe cuándo y cada mes le contradicen las estadísticas
En la misma situación que tú, espero no volver a equivocarme. Aunque es verdad que siempre se puede volver a cambiar. De momento aseguro, que hace dos años arriesgé y así me encuentro hoy...
la suerte está echada es "alea iacta est" lo otro debe ser el borracho siempre dice la verad "in vino veritas" y sin mirarlo en google ajjajajaj
Con qué banco fija a 2.7%?
0.25 junio y 0.25 julio
Es para todas las hipotecas?, yo firmé hace dos años con ING
2,7 no da nadie ni con acuerdos mancomunados de empresa. O trabajas en banca o no estas diciendo la verdad para que te den esas condiciones
Y mi casa ha duplicado de valor en 5 años.
Y todavía podría venderla por lo mismo.
Bajará algo, puede. Pero el momento de comprar barato ya paso hace mucho.
Que te pasa becario? El vino te confunde…. Entre el dicho y q nos esperan 2 subidas hasta 3,75 (ya estamos n ello) mmmmm. Te veo de finde ya :-)
que mejor no te dediques a ésto.
En la tabla de la derecha pone Abril (Provisional) y no sale el dato de Mayo, por si puedes corregirlo becario. Más estar atento y menos mandarle gifs por el teams a la becaria
ya hace años el BBVA me devolvió 500€ justos por los gastos.
y eso porque lo dices tu, verdad. Por eso cuando el precio era 0 el euribor era -0,500
Pero que dices indocumentado. El euribor es a 12 meses y ya se tienen en cuentan las subidas de julio y julio. NO VUELVAS A COMENTAR NADA SIN SABER. CALLATE Y VETE DE ESTE FORO INDOCUMENTADO
Somos dos en la hipoteca con ingresos de casi 5000€ al mes. Ha sido con Unicaja, para qué voy a mentir? xD
Unicaja
Dí que si Guano, si no aciertas la culpa es de la manipulación, del Var, del caso Negreira o de una conspiración judio-masónica para que tus predicciones no sean ciertas. Quizás sería buenas idea que dejaras de hacer predicciones, porque está visto que nadie (ni siquiera los expertos, y tu no lo eres ni de lejos) puede predecir qué hará el euribor a más de un año vista (incluso muchas veces fallan a menos de un año)
Insisto en lo que te dije ayer, supera las risas que en su día se pegaron contigo, no todos los variables son iguales. Ánimos.
Necesitamos que todas las semanas pete un banco
Lo del euribor ya no es que me dé igual, es que eso es ir a quemar parlamentos o poner a la Lagarde a trabajar ganando mil euros, pero la cita "in vino veritas" significa los borrachos dicen la verdad, "Alea jacta est" es la de la suerte que decías al principio.
Guano cree que si ha acertado (y cuando no lo ha hecho es por culpa de la manipulación o del tiempo o de que se le fue el dedo a la hora de escribirlo). No sé por qué no está en el puesto de la "Lagarta". Nos iría mejor a todos
Vete a un foro de vacunas. Que en este estás haciendo el ridículo
Asume q estuvistes años pagando de más, simplemente asume lo jojojojo
Teniendo en cuenta que una hipoteca es a 25 / 30 años, a saber qué puede pasar en todo ese tiempo. De ahí lo bueno de una fija. No creo que el euribor llegue al 8% alguna vez, pero por poder...
En Argentina los tipos están al 91%, por ejemplo. Seguro que hace 10 años pensar en algo así, sí que era una "borregada".
Suerte con lo tuyo.
Diciendo que el Euribor estaría en el 1-2%.
Esos son los expertos que sigues, por eso estás como estás, hasta arriba de guano.
No te rías tanto, que tienes guano para rato.
Riéndome estoy yo con palomitas viendo como sucede el eurotimo variable.
Plandemia, cuento climático y ahora os han metido doblado el guanotimo, empalmáis una trola con otra.
¿Conjuntos?
A tope!
Si tienes la hipoteca con tu mujer basta con indicar en el escrito de reclamación los titulares, los nombres, numeros DNIs y la cuenta en la que quieres que te abonen el dinero. En estos casos, generalmente la cuenta corriente vinculada a la hipoteca estará asociada a los dos como cotitulares
Lo de que la acción para reclamar de esta forma caduque el 31/12/2023 lo he leido por aqui a María. Pero reclamad cuanto antes podáis que estan agilizando el proceso y tienen desde CaixaBank más gente asignada a resolver este tipo de reclamaciones en estos próximos meses. El pago lo hacen en 2 o 3 semanas despues de entregar los papeles. Si luego hay alguno que subsanar por error te dan dos meses.
Vuelvo a avisar, no reclameis hasta que no tengais las facturas recopiladas, porque si reclamais sin hacerlo os dan 10 dias de plazo para adjuntar las facturas.
Guano, yo no me río. Sólo te aconsejo que dejes de hacer el ridículo. Fíjate que yo contraté hipoteca hace más de 15 años.... he visto intereses más altos que éstos, y los he visto también muy bajos.
No supongas el "guano" que tiene cada uno, porque eso tampoco lo aciertas. Insisto, si para sentir que escogiste bien necesitas que el euribor se ponga al 18% tienes un problema serio. Disfruta tu elección y deja que la gente haga las suyas. Tanto rencor no puede ser bueno, y lo que ahora te estás ahorrando en intereses te lo vas a dejar en almax para los ardores.
Ánimo Guano,
Sin facturas no puedes reclamar
Es para todas las hipotecas que tuvieran estas clausulas abusivas de hacerte correr con los gastos que he desglosado en otros posts.
Da igual que presentes 15.000€ al mes de ingresos. Si te dan un 2,7 están perdiendo dinero salvo algún acuerdo mancomunado en vigor con grandes empresas que aún tengan que respetar.
Sureño, el Pib de la UE es de unos 15B€ (15 millones de millones). El balance del BCE ronda los 8B€. Reducir entre 10.000M€ y 15.000M€, supone un -0,15% aproximadamente. Tampoco es tan brutal, lo veo más noticia de impacto mediático.
Buenos días! Cual es el email del SAC de Caixa? Yo si tengo las facturas...pero no se si hay qe liberación escrito concreto previo...O citar alguna ley...
Gracias
Mientras que cada cual esté contento con su elección, fija, variable, mixta, qué más dará
Guano, te imaginas lo que va a ser esto si nos ponemos todos tan pesados como tú lo has sido? Has estado un año mandando a la gente a formarse, inventando personajes para caricaturizar lo que es una desgracia, borrando y editando los mensajes de los sabios variables... Estando el euribor todavía en subida, imagina cuando baje lo que te va a venir.
Creo que eres un petardo que te falta mucho mundo por ver, pero todo llegará.
Me divierto contigo mucho. Gracias guano.
Es ahora cuando empiezan las revisiones anuales DOLOROSAS.
Que subirán 0,25 + 0,25?? puede ser, pero una subida tan abrupta y en tan poco tiempo no creo que se sostenga mucho en el tiempo. El 23 y el 24 serán los años para encontrar buenas ocasiones en vivienda, coches... Ahorradores abran bien los ojos
Muchas gracias por tú información
Muchísimas gracias. Nosotros lo vamos a hacer así. He copiado el texto para no perderlo y vamos a buscar todas las facturas y nos pondremos a ello enseguida. Gracias por compartirlo
No, yo mucho menos xD pero a grosso modo es eso
Ni idea... es lo que me han ofrecido, es verdad que me intentaron vender una mixta, pero siempre he tenido claro que quería una fija. Hace un año nos ofrecían 1,15% fijo, pero los tiempos cambian... también sé que no hubiera adquirido esta casa a este precio en ese momento.
No sé si influye que somos indefinidos de hace mucho, que tenemos inversiones aparte de los ahorros y tal, pero bueno feliz y contenta, ya veremos en un futuro.
No entiendes ni papa de economía pero diviertes el foro.
Ya tenéis que estar desesperados para alegraros de una mínima bajada con un euribor al +3,8%.
Guano variable de más de 100k de capital, más triple vacuna experimental, más reciclo porque salvaré el planeta = parguela del siglo.
Alea jacta est, becario
Pues nada, al final me sube 250€, me han subido este año el sueldo 230€ y un hobbie me está reportando 200/300 al mes... En verano a Mikonos.
In vino veritas significa en el vino está la verdad. La suerte está echada es alea jacta est.
Haber pillado fija imbecil
Tu eres igual de listo que el guano.
Tengo fija al 0,81 jojojodete
Por fin un comentario de ayudarnos entre los ciudadanos!
Hola,¿dónde podría pedir estas facturas? Soy de Caixa.
Mil gracias.
Guano...... descansa este finde y come muchas palomitas. Así si el euribor vuelve a subir el lunes podrás entrar aquí a exponer tus sabios conocimientos para los incultos mundanos. No sé como no eres mano derecha de Lagarde con toda tu sabiduría
En la aplicación de CaixaBank ponle un mensaje a tu Gestor de CaixaBank diciendo que quieres iniciar el proceso de reclamacion de los gastos de constitución de hipoteca.
De Latín regulinchi
Y podriamos hacer muchas mas cosas juntos entre los ciudadanos y currantes autónomos, no solamente dar información, servir de herramienta de presión, porque la sociedad civil organizada es el lobby más poderoso que existe.
Me satisface que corriendo la voz de un derecho que tenemos que ejercitar le hagamos a los bancos tener que reembolsarnos las cantidades por imponer cláusulas abusivas de las que nadie nos defendió.
A saber que casa te has comprado... Jojojo
Si vas a usar una frase del latín,por favor, busca el significado antes que ya en la primera frase dan ganas de dejar de leer...
One in the pink , another in the stink.
Gracias a tu amable información voy a proceder a reclamar también los gastos de la hipoteca. Era de Caja Madrid por lo que tengo que reclamar a Caixabanc. Espero que me vaya igual de rápido y fácil como leo por aquí que ha sido para otros foreros.
Ya iré informando del proceso.
A mí me gusta la tortilla con cebolla
Yo solo se gue hay familias y desahucios maxivos gue no sale en la caja tonta en matriz vaya la tele puro veneno gue en si solo salen famosos y ricos y los tontos pobres enriqueciendo al gue más tiene y muchas familias con niños lo están pasando muy mal el más vago y el más vividor se enriquece de los tontos gue ven la tele de ricos mínimo 8 horas pensaba gue aviamos evolucionado como especie pero por lo gue se ve hay algunos gue se AN guedado en la época de la prehistoria dejar de ver tanta tele de ricos y por ciento un ejemplo de conciencia siendo pobre o clase media vaya pobre gue tiene de dicnidad y valores y ética tiene ver ricos y ricos en la tele está claro gue nos están tomando el pelo y nos están robando en toda regla y algunos se ríen pues ls gue se ríen y disfrutan por lo gue he leído a gui son los primeros gue se van a guedar en paro y ha pasar calamidades yo tengo la valiable pero estoy muy bien sentado en la vida trabajo relacionado en el ayuntamiento y soy prescindible y hasta en la pandemia estaba trabajando mientras otros estaban en casa o en paro con un miedo a ser infectados todo es patraña o no os dais cuenta gue estoy es el nuevo orden mundial y muchos lo van a pasar muy muy mal yo sigo ayudando a las personas más vulnerables a este robo gue nos están haciendo todo patrañas solo para controlar la pobreza suerte a todos a los gue no disfrutan de este royo mal montado y mala suerte total para el gue disfruta de las desgracias de los demás
Preso vas a ir
Jajajajaja!!!! Exacto. Eso pasa por quitar las asignaturas de humanidades y todas las demás!!!!
Todo el dia pensando en beber!!! Si es queeee…
Ni dicnidad ni humildad ni ética ni valores siendo pobres o clase media todo patrañas hay ricos y pobres no hay término de media balanza para el 2024 muchos dejarán de reírse cuando se vean en la cola del paro tanta tele de ricos por lo gue se ve los dejan muy atrasados a la época gue estamos verguenza y lástima para algunos homos electus
No estoy de acuerdo Maiky. Yo firme fija con Unicaja a 27 años hace 2 semanas al 2,65 (nómina + hogar). Se puede reducir al 2,35 contratando mas seguros. No trabajamos en banca no somos funcionarios ni indefinidos. Simplemente una de nuestras nóminas es superior a 2,5k y tenemos otros ingresos y propiedades que respaldan la deuda.
Hola a tod@s:
Muchas gracias gastos!!!, por reiterar el comentario en el foro para que se entere la gente, a mi no me da tiempo a ponerlo y además un par de veces que lo copié y pegué ya ni me lo publicaron.
Lo de la caducidad de la acción para reclamar, lo leí en algún artículo de derecho, que decía que las acciones civiles para impugnar esas clausulas prescriben a los 5 años. Como las primeras sentencias del Supremo son de enero 2019 (aunque al principio te obligaban a ir a juicio) 2019+5= enero 2024.Aún hay miles de demandas interpuestas a la espera de juicio, y en algunos casos están llegan a acuerdos.
No obstante algunos juristas dudan de dicho plazo.......
Según me he enterado después a varias entidades grandes: caixa, bbva y alguna más(no se cuales) los tribunales los obligaron bajo las buenas practicas bancarias a resolver afirmativamente a favor de todos los clientes que cumplieran con los requisitos, sin necesidad de demandar, ya que le ponían las costas.
Así es que por ello es ahora tan fácil con estos bancos, pero sigue habiendo pequeños bancos, como unicaja o caja rural que siguen obligando a demandar, porque no se acogen a las buenas practicas bancarias (creo que es voluntario).
Pero insisto, al menos hay que intentarlo, con el servicio de atención al cliente de cualquier banco, ya que entiendo que interrumpe la prescripción y no pierdes nada más que un poco de tiempo.
Mucha suerte a todos!!!! buen finde.
Depende de propiedades y avales personales,aparte de nóminas para negociar ese interés (pero que está y un poco inferior también)
Yo tengo interés variable y me da igual la subida. Amortizo todos los años entre 10 y 20 mil euros cosa q con una fija no podría porque cuando firme las fijas tenían penalizaciones x amortización y cancelación las cuales yo no tengo. Como ya he dicho alguna vez el variable es un producto de riesgo y no de ahorro, y sin capacidad de respuesta económica es un arma de doble filo. Suerte para los q lo pasan mal y ánimo q queda menos para ver la luz.
Yo he firmado hace 1 mes y medio al 2.6 con seguro de vida y hogar con el BBVA.
Buenas tengo hipoteca del BBK en el 2009, se les puede reclamar gastos de hipoteca. Muchas gracias
También se esperaban de 0,5 y no ha sido así
¿in vino veritas la suerte está echada? será alea jacta est
Sois unos asqueros todos los de estos foros ,lo unico que el gobierno va echar funcionarios a patadas por la deuda que tiene
Pues cuando el euribor baje al 1,9 o 2,3 me acordaré de ti....
Una basura de casa, un mojón
Jajaja jajaja jajaja jajaja
Yo he firmado con Abanca al 2,35 con vida anual, hogar y nómina.
Jojojo no os queda ruina por delante. Bajo un puente vivís en 6 meses
Las puedes pedir a tu gestor pero para acelerar el trámite te puedes hacerle una paja. Ami me sirvió
Unicaja kaka. Piratas, al tiempo, ya lo veràs.
Cuando el Euribor sobrepase el 4% quedará totalmente limpio el campo de batalla, jaja.
Vaya tela...lo de escribir no es tu fuerte, chaval
Para futuro el que me espera a mí...
Bueno, yo tampoco me puedo quejar porque cobro una paguita
Ahora entiendes porqué es mejor tener una fija (siempre y cuando tenga un tipo de interés razonable)
Buena respuesta al borrego
Y qué banco no es pirata?
Y el diferencial qué? En tu caso, veo que te lo metes por el culo, monstruo
Tienes un trauma con esa persona y te lo deberías de mirar
Eso fue una anormalidad, como también lo fue que tú nacieras.
A callar tú y a pagar!
Pues atríncame la p0lla!
Me he quedado sin oxígeno leyendo
gue Dios te oiga
Estás enfermo
Estás enfermo
Huyyy, cuánto rabioso variable hay por aquí, jeje. A pagar y a callar!
A pagar cerdos variables! Y estar a dieta haciendo fila para las ayuditas del caritas. Cervecitas en el bar ya las tomamos los fijos, no todo el mundo puede claro y menos vosotros por creerse más listos que la banca. A chuparla jaja
Si, el futuro triste que os espera a los variables "listos". Tengo fija y tengo el chuletón a diario asegurado y la paella los domingos.
Hombre, si no fuese gey, te diría algo, pero como no es mi caso, pues no te digo nada.
Espero que tu HOBBY que te reporta 200/300 euretes al mes no sea chapero.
Maria, no le hagas caso a lo que te ha dicho gastos, lo que tienes que hacer es adquirír un satisfayer y meterlo por el xoxo. Espero que te haya servido de ayuda.
Pues actualmente todas las semanas peta al menos una familia, por su mala decisión por optar por una variable. Es lo que pasa cuando los jóvenes optan por fumarse un porro envez de estudiar y formarse para un futuro digno.
Homos Sánchez. Gracias al nuestro presunto presidente.
HDLGP
Eso es así. Muchos sabios variables se creyeron más listos que la banca y que el resto. Nada más lejos de la realidad... Y si a eso, le sumamos la gran dosis de avaricia de estos sujetos (con eso también juega la banca), pues da como resultado: Guano variable del chungo, chungo.
PD: Me alegro muchísimo.
A ver lo que tardan en insultarte
Una casa de puttas, jojojojo
Como tu hipoteca, jojojojojo
Cuánto sinvergüenza suelto hay por aquí. Ala a comerme el coño
Jajajaja. Menudo artista. Cómeme Mikono
Sí, y también se les puede dar con un bate de béisbol en la cabeza
Gracias amigo.
Gracias amigo.
Necesitas un psicólogo
El resto de la semana no comes. Yo soy variable y algo gordito, si lo sé me hago fijo
Este finde me he propuesto gastar 0 euros. Me lo tomo como un reto. Animadme. El lunes os cuento porque voy a desconectar la electricidad ya
Aprended a leer (ese es vuestro principal problema). Dice que tiene el chuletón a diario asegurado
Exacto
Beeeeehh, beeeeehhh, beeeeeehhhh!
Que hijo p uta eres….
Con un chuletón tienes para todo el día?. Yo desayuno, almuerzo, como, meriendo y ceno. Vamos creí que eso era lo normal.
Asegurado tengo tres coches y seis propiedades.
Asegurado estoy en mi trabajo.
Tengo un seguro de Salud.
Y seguro no paso hambre.
Chuleta si eres un rato, pero de cerdo
Como una orgia?
Ten cuidado con el colesterol, jaja. Yo tengo, yo tengo, yo tengo... Como los críos, jajaja. Hasta nunca, acomplejado!
Yo desayuno, almuerzo, como (imagino que p0llas), meriendo y ceno. Lo normal, dice.
Me apunto
Te lo vuelvo a decir HDLGP
No, si yo estaba tan tranquilo. De repente me entero de que voy a tener un futuro triste, y me cuentan lo que tiene, una hipoteca fija y un chuletón todos los días. Pero yo no puedo decir que tengo. Solo por ser variable tengo que pasar hambre y llorar.
Jajajajaj
Venga que mañana te toca paella. Que descanso tanto chuletón jajajsja
Por fin un comentario coherente y contundente. Sin comas, eso sí, avisa antes para acercarme la bombona de oxígeno
Guano, hoy te estás portando regular guano. Porque te metes en este blog guano, si tienes fija de las buenas guano? Necesitas que "sal ratita..." te siga corrigiendo guano.
Al final aprenderás guano. Pero te está costando mucho guano.
De nada guano.
Niu world order guano.
Vacunas guano.
Formarse guano.
Camino de Santiago guano.
2030 guano.
Guano que no te enteras
El diagnóstico de "Sabio variable" se vé a simple vista:
Padece una guanitis terminal acuciante, agravada por alucinaciones euribóricas con tintes maniaco-persecutorios.
Tratamiento: No acceder más al Blog del Euribor, reposo (callar) y pagar. Medicación no, porque está literalmente tieso. En caso de no observarse mejoría, solicitar nueva consulta o coger una soga.
El único que se ha dado por aludido has sido tú. Por algo será.
Y no soy yo el que escribió ese comentario que dices porque lo empieza escribiendo "Si" sin tilde. No soy un lumbreras pero tampoco un semianalfabeto.
Usted gue me está faltando y no me deja gue pueda expresarme con libertad tenga un poco un poco de dicnidad porgue es un homo electus
Prueba a no respirar, a ver si hay suerte. Así dejarás de gastar siempre malaje malnacido
Respirar es gratis, hijodelagranputisima madre! Felicita a la zorra de mi parte. Tú lo empezaste.
https://www.elespanol.com/invertia/opinion/20230506/tipos-interes-deberian-bce-no-halcon/761553841_13.amp.html
Euribor a 7% vais a pasar mucha hambre, aún están a tiempo cambiarse a una fija de 4%, que euribor a 7.
Hijos de la grandisima pụta. Africanos, llamar a vuestra pụtisima madre, que no podrá estar con todos los hijos que tiene. Que deje de respirar tú y la pụta de tú madre
La verdad si, está tocado de cabeza ese hombre...
Yo fumo pоrros y vivo en un chalet y tan bien me ba. Tengo plantación de María en el sótano y la Luz me la paga el propietario. Estudiar pa ke? Estamos en España hombre
Oju, me voy al bar del Adri a por unas cruzcampo. Juanjo mamamela.
Gracias María! He podido reclamar a mi banca y me han devuelto buen fajo! Te comía el chocho en modo de recompensa si te parece. :)
Andaluz africano, disfruta mientras puedes! Cuando consiga sacar mis euros plastificados y me llegue para pagar un blabla car, te daré yo unas buenas tortas caseras, hechas con mis puños, de postre!
Mil gracias, me parece super útil tu comentario. Me gustaría que me ayudases,si no te importa a guiarme un poco xq pedí ayuda al gestor de caixabank y me dijeron q me buscara l vida, gestor privado o q lo hiciera x mi cuenta. No tienen intención de ayudar.Yo hice 2 hipotecas en 2005 y 2007 para mi madre y para mí. Ambas con bankia. Hay que pedir entonces a Tinsa un duplicado de todas las facturas referentes a los gastos d hipoteca, entiendo. Estoy un poco perdida. Si no te importa te gradecería muchísimo si me escribes a Alexiasma@gmail.com, prometo no robarte mucho tiempo. Gracias infinitas.
Yo que tú no dejaba datos de contacto personales en este foro que está lleno de enfermizos.
Troll me cagõ en tú pųta madre. Cuando te enganche te encañono. Hijo de pųta africano
Unipaja
In vino veritas no es la suerte está echada, es alea jacta está jejejejeje
Yo firmé un préstamo a finales de junio del 2018 en ABANCA. Estoy a tiempo?
Viva La Rioja ?????