Vaya bronca que me ha echado mi jefe, dice que llevo una semana semana sin currar y que le he echado mucho morro con lo del concursito, que el miércoles lo anuncié, el jueves lo hice, el viernes di el valor del euribor que se usaría para encontrar al ganador, el lunes no curré porque según él no quise y ayer por fin dije el ganador del concurso, en total 6 días tocándome las narices así que se ha enfadado y me ha dicho ¿Y qué harás hoy, contar a tus lectores que te he echado una bronca?
Pues sí. Vaya bronca me ha echado mi jefe. No sé vosotros pero yo ya empiezo a entrar en un peligroso modo pre-veraniego y no me apetece hacer nada, realmente solo me apetece una cosa, daros el valor diario del Euribor porque tarde o temprano tendrá que empezar a bajar ¿no?
Gracias becario, yo también creo que has trabajado muy poco, ahora dame el Euribor de hoy.
Esta semana el Euribor tendrá un comportamiento bastante nervioso y errático, como yo, ya que tenemos reuniones de los Bancos Centrales y eso siempre trae mucha incertidumbre por lo que dicen, por como lo dicen y por lo que callan. Tras el buen comienzo de ayer del Euribor, en el que bajó 58 milésimas hoy nos soca subidita, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube 22 milésimas hasta el 3.843% respecto a la media provisional de mayo, con solo dos días cotizados se queda momentáneamente en el 3,833%, por encima de su valor hace seis meses (noviembre cerró en el +2,828%) y el de hace un año (+0,287% en mayo de 2022).
El Euribor comenzó su actual tendencia alcista el pasado 4 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022. Desde entonces hemos acumulado pleno de subidas en cifras mensuales.
En su última reunión de política monetaria el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.
Preguntas frecuentes
¿Es posible que el Euríbor sea negativo y qué ocurre en ese caso?
Sí, es totalmente posible y ocurrió de forma histórica entre 2016 y 2022. Esto sucede cuando el BCE baja los tipos de interés por debajo del 0% (tasas de depósito negativas) para estimular la economía, cobrando a los bancos por guardar su dinero. Cuando el Euríbor es negativo, se resta del diferencial de la hipoteca. Si el Euríbor negativo supera al diferencial, el interés total sería negativo; sin embargo, la legislación actual en muchos países (como la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario en España) estipula que el interés mínimo de una hipoteca nunca puede descender por debajo del 0%, por lo que el banco nunca llegará a pagar dinero al cliente por su hipoteca.
¿Qué alternativas existen para mitigar el riesgo del Euríbor dentro de una hipoteca variable?
quí tienes una ampliación detallada con 5 preguntas y respuestas centradas específicamente en el Banco Central Europeo (BCE) y otras 5 dedicadas en profundidad a las hipotecas variables.
El Banco Central Europeo (BCE) y el Euríbor
1. ¿Cuáles son los tres tipos de interés oficiales del BCE y cuál influye más en el Euríbor?
El BCE no fija un solo tipo de interés, sino tres tasas que forman las herramientas de su política monetaria:
Tipo de las operaciones principales de financiación (MRO): El interés que pagan los bancos cuando piden dinero prestado al BCE a un plazo de una semana.
Facilidad marginal de crédito: El interés, más alto, que pagan los bancos por pedir dinero al BCE de un día para otro (urgente).
Facilidad de depósito (DF): El interés que el BCE paga (o cobra) a los bancos por dejar su exceso de dinero guardado en el banco central de un día para otro.
Hoy en día, el tipo que más influye y guía al Euríbor es la Facilidad de depósito, ya que el mercado interbancario actual se mueve en un entorno de alta liquidez y los bancos toman esta tasa como el suelo real para el precio del dinero.
2. ¿Qué es el \"mecanismo de transmisión\" de la política monetaria del BCE?
Es el proceso mediante el cual las decisiones que toma el Consejo de Gobierno del BCE (como subir o bajar las tasas oficiales) se trasladan a toda la economía a través del sistema financiero.
Cuando el BCE modifica sus tipos, altera en primer lugar las condiciones del mercado interbancario (haciendo subir o bajar el Euríbor). Esto impacta consecutivamente en los tipos que los bancos comerciales aplican a sus clientes. Así, una decisión tomada en la sede de Fráncfort termina encareciendo o abaratando las hipotecas de las familias y los créditos de las empresas, regulando la circulación del dinero para controlar la inflación o estimular el crecimiento.
3. ¿Por qué el BCE puede decidir subir los tipos de interés si sabe que eso encarecerá las hipotecas?
El mandato principal y prioritario del BCE es mantener la estabilidad de precios en la eurozona, lo que define como una inflación en torno al 2% a medio plazo. Si la economía sufre una alta inflación (los precios suben rápido), el BCE se ve obligado a subir los tipos de interés para \"enfriar\" la actividad económica. Al encarecerse el Euríbor y los créditos, las familias consumen menos y las empresas frenan sus inversiones. Al bajar la demanda de bienes y servicios, los precios tienden a estabilizarse o bajar, cumpliendo el objetivo del banco central a costa de un encarecimiento temporal del crédito.
4. ¿Qué son las operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTRO) y cómo afectaron al mercado del Euríbor?
Las TLTRO (Targeted Longer-Term Refinancing Operations) son subastas de liquidez mediante las cuales el BCE presta dinero a los bancos comerciales a plazos muy largos (hasta tres años) y en condiciones extremadamente ventajosas, vinculadas a que los bancos trasladen ese dinero en forma de créditos a la economía real.
Durante las épocas de crisis, la inyección masiva de miles de millones de euros a través de las TLTRO inundó el sistema de liquidez. Al tener los bancos tanto dinero disponible proporcionado directamente por el BCE, la necesidad de pedirse prestado entre ellos en el mercado interbancario cayó al mínimo, lo que empujó al Euríbor a terreno negativo durante varios años.
5. ¿Qué canales de comunicación utiliza el BCE que hacen variar al Euríbor antes de que cambien los tipos?
El Euríbor se mueve por expectativas, por lo que reacciona con fuerza a la comunicación verbal del BCE, una estrategia conocida como Forward Guidance (orientación futura). Esto incluye:
Las ruedas de prensa posteriores a las reuniones de política monetaria.
Los discursos públicos de la presidencia del BCE y de los miembros del Consejo de Gobierno.
Las actas oficiales de sus reuniones financieras.
Si la presidenta del BCE sugiere en una rueda de prensa que la inflación sigue siendo un problema y que podrían ser necesarias más restricciones, los bancos asumen que las tasas subirán en el futuro. Automáticamente, el Euríbor diario empieza a escalar días o semanas antes de que el BCE ejecute la subida oficial en su reunión.
Las Hipotecas Variables en profundidad
6. ¿Qué es la \"revisión de la hipoteca\" y por qué el desfase temporal afecta a la nueva cuota?
La revisión es el momento contractual en el que el banco actualiza el tipo de interés de una hipoteca variable aplicando el último valor del Euríbor. Esta revisión suele ser anual o semestral.
Existe un desfase temporal importante: cuando el banco calcula tu nueva cuota, no utiliza el Euríbor del mismo día de la revisión, sino la media mensual de uno o dos meses anteriores (el último dato que haya sido publicado oficialmente en el Boletín Oficial del Estado o BOE). Esto provoca que, si el Euríbor está subiendo o bajando de forma muy acelerada, el hipotecado note el impacto real en su cuenta bancaria con varias semanas de retraso respecto a las noticias financieras.
7. ¿Qué es la cláusula suelo y por qué generó tanta litigiosidad en los tribunales?
La cláusula suelo era un límite mínimo que los bancos introducían de forma opaca en los contratos de hipotecas variables. Esta cláusula establecía que, aunque el Euríbor bajara a niveles mínimos o negativos, el tipo de interés del cliente nunca podría caer por debajo de un porcentaje fijo (por ejemplo, un 3%).
Esto impedía a los hipotecados beneficiarse de las caídas drásticas del Euríbor. Generó una enorme ola de demandas judiciales debido a que los bancos no informaron con transparencia de su existencia ni de las consecuencias económicas. El Tribunal Supremo español y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) terminaron declarándolas abusivas en los casos donde faltó transparencia, obligando a las entidades a devolver miles de millones de euros cobrados de más.
8. ¿Qué alternativas existen para mitigar el riesgo del Euríbor dentro de una hipoteca variable?
Si un hipotecado a tipo variable teme la volatilidad del Euríbor, tiene varias opciones legales para protegerse:
Novación: Negociar con su propio banco un cambio en las condiciones del contrato, solicitando pasar de un tipo variable a uno fijo o mixto.
Subrogación por acreedor: Trasladar la hipoteca a otra entidad bancaria que le ofrezca un tipo fijo o mejores condiciones (un diferencial más bajo).
Amortización anticipada: Si dispone de ahorros, pagar parte del capital pendiente para reducir la deuda. Puede elegir reducir la cuota mensual (para aliviar el gasto corriente) o reducir el plazo de años (lo que ahorra más intereses a largo plazo).
Me habría gustado escribir en expansion.com o en el economista.es pero acabé escribiendo aquí sobre el valor diario del Euríbor cada mañana a eso de las 11:00
El indicador que tenéis a la derecha de la página es incorrecto, pone abril (provisional) debería ser mayo. Saludos
Guanos días
Mañana sube el BCE 50 puntos.
El consumo sigue en máximos, y la inflación también. Solo hay que ver el precio de las cosas, no hay que ser Einstein para verlo.
Dije euribor al 4,20% a finales de abril y sería a finales de Mayo, acierto siempre, pero se retrasará 1 mes por la manipulación. Eso no se puede predecir.
En julio y siendo prudente 4,5%. En 2024 los tipos no los van a tocar, y en 2025 bajarán mínimamente, nunca por debajo del 2,5%.
Se vivirá una época inflacionaria que no permitirá la bajada de tipos en muchos años.
El que siga pensando en Euribor en negativo, 0-1%, pobre ingenuo.
Antes de insultar, agradecer estos sabios consejos, consejos que a muchas personas les han salvado de la ruina económica.
Nueve
Si estiran mucho el chicle, al final se romperá.
Forero
Eres tan imbécil,que te respondes a ti mismo. Deja de decir sandeces y ponte a trabajar, que papá y mamá tienen que estar hasta los mismos de tí. Brindemos por el euribor y por lo poco que queda para que reviente todo.
Verdad
Los mercados no estan en el mejor momento. Esta tanteando a pesar de la bajada de ayer...
Cuando esto pete habrá que comprar crypto y acciones.
Mientras tanto cash is king (si a pesar de la inflación)
Sureño
**** CRISIS ECONÓMICA MUY FUERTE A PARTIR DEL VERANO *****
Los indicadores adelantados están avisando de una recesión al otro lado del charco para este verano, por lo que aquí impactará con 3 meses de retraso.
La inflación en la Eurozona no afloja, por lo que durante esos próximos meses el BCE va a tener que seguir subiendo tipos de interés (0,25/0,50 en mayo +0,25 en junio +0,25 en julio), hasta llegar a una tasa de depósito cercana al 4% (tasa de refinanciación en el 4.5%). Es por ello que cuando la recesión impacte en Europa en el segundo semestre de 2023 vamos a partir de unos tipos de interés muy elevados
Aunque empiecen a bajar tipos de interés en el otoño-invierno, la renovación masiva de hipotecas con Euribor en el entorno del 3.5% - 4% durante la mayor parte de 2023 va a hacer que dicho alivio de la hipotética bajada de tipos no se vea hasta finales de 2024, y para entonces la economía ya estará muy mal.
PD: El que no quiera que no ahorre
Mateu
Sub Pole PER, siesta y el santo bar.
Stop Inflación
Y si no lo estiran la inflación nos come.
(aunque a muchos les parecería bien que los precios sigan subiendo)
Stop Inflación
Forero, tranquilo hombre. Guanos días sólo está informando de los acontecimientos futuros. ¿Tu no has oido hablar de lo de "matar al mensajero"? búscalo y date cuenta de lo que haces con tus insultos
Viendo tu respuesta
Aseguraría que calzas guano variable y del chungo.
No pagues con los demás tu frustración, los demás no tenemos culpa de tus malas decisiones financieras, insultar no va a solucionar tus problemas, coger un libro, formarte y tener educación probablemente si.
Y por cierto, no va a reventar nada.
Mira el nivel de paro y de consumo y lo verás. Por eso los tipos van a seguir altos muchos años.
Si en vez de insultar hubieses pedido condiciones para subrogar, te habría ido mucho mejor.
Tus deseos, los conocemos de sobra…. Ahora hablamos de la realidad
Gracias
Digo una predicción, que se sabe 100% que la voy a acertar. Que es que seguirán subiendo tipos, y me insultan. No lo entiendo.
Si quieren seguir pensando que los tipos van a bajar, ellos verán. Pero que dejen de insultar a los que llevamos acertando durante meses.
Eso no solucionarán sus problemas.
Free
Huy
Esta subiendo mucho
Yo vivo con mis padres y creo k seguiré así
Esta va a ser peor que en 2008
Agarrense que vienen curvas con un gran boom
hambre_sueño_variable
menudo retrasado, por gente como tu todos los tontos del variable debéis tener hambre y sueño para siempre
Manuel
No creo que baje y si baja será como dices sobre el 2% y para eso queda un par de años
Joserra bogordo
Tu te retrasas más que tus previsiones del euribor y aquí seguimos todos, leyendo tus tonterías día si y día también.
Zzz
Mañana nos contará la bronca del jefe por este motivo jajaja
Oscar
¿Qué habéis hecho en los comentarios? Pone que hay 16 y solo se ven 5... He probado a toquetear eso del rayo, ordenar... no hay forma de verlos todos?
Ayuda en temas económicos
Hola Kebin, estás equivocado, una cuota de 500€ al 0,58% no es lo mismo que al 5%, pues depende del capital que como fruto tiene una cuota, confundes cuota con capital.
Te recomiendo que leas un libro titulado: economia para mentes inquietas.
Yo lo leí en mi época, ahora soy asesor finaciero de HSBC Holdings/Reino Unido, tengo 59 años.
Un abrazo. -
Una cosa es que digas, que van a subir tipos….y otra muy distinta, que van a estar altos durante muuuucho tiempo. E ahí tu osadía
0.81 FIJA
Reunión BCE mayo 2023: 04/05/2023
erre
Supongo que los habrán moderado, serán insultos e incitación a la violencia...
Carlos
Buenos días a todos, soy un lector vuestro desde hace mucho tiempo y ya sabía que me subiría mucho la hipoteca cuando me la revisaran, hoy me la han revisado y he pasado de 621 a 900€, hasta ahí sin sorpresas, el problema ha sido que al ver el desglose he visto que he pasado de pagar 500 y pico de capital a 300 y pico y de 70 y pico de intereses a 500 y pico!!! Eso es una barbaridad!!! Y yo pregunto puede ser que se hayan equivocado y que en realidad siga pagando 500 y pico de capital y 300 y pico de intereses??? Porque además esos 200€ que no me ponen de capital cuando los voy a pagar si el tiempo de devolución sigue siendo el mismo??? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y agradecería si alguien me pudiera contestar.
Hay q saber lo q se firma
Compi sería bueno q al firmar miraras los distintos periodos de amortización según el tipo de interés. Si puedes saca el documento notarial de la hipoteca, y sino usa un simulador en el móvil. Efectivamente lo q te cobran es correcto
Daquitu con el Euribor cuando sube
Hace ahora dos años y medio me lleve un disgusto cuando openbank me denegó para mi chalet la hipoteca variable +0,89 , al final resignado no me quedo mas remedio que coger una en el sabadell a tipo fijo 1,25 sin vinculaciones, recuerdo que me sentó fatal tener que firmar a un interés mas caro aunque fuera a tipo fijo, recuerdo que los 413€ de cuota me parecía mucho, ahora estoy pensando en llevarle una caja de vino al director de la oficina del sabadell.
Crisis, hambreee, muerteeee
Sisi, esta la cosa muy mal, para irse la gente de vacaciones a cancun estan teniendo que reservar con seis meses de antelación porque si no no hay plaza.
pepe potamo
el cálculo es correcto. piensa que la cuota se calcula como si el interés fuera "fijo". es decir, sin suponer qué va a pasar el futuras revisiones. de esta manera con una cuota de 590, de la cual amortizas 520 de capital, cuando el capital que que quede sea muy pequeño, la cantidad máxima a amortizar será cercana a los 590. sin embargo, con 900, aunque ahora solo amortices 300 y el resto sea interés, cuando el capital sea bajo, con una cuota de 900 será casi todos esos 900 en amortizar capital, es decir, 300 más que con la. cuota de 590 y "recuperaràs" la desventaja y acabarás en la misma fecha... eso si.. dejandote mucho más dinero en intereses
Mates
Si pasas de 0.6 de interés a 4,20 se te multiplican por 7.
Como la mayoría de créditos utilizan el sistema de amortización francés se te aplicará esta fórmula: C= V / (1-(1/(1+i))^N)/i)
C: la cuota que hay que pagar.
V: el importe total del préstamo en cuestión.
N: el número total de cuotas.
i: el tipo de interés efectivo.
El cobrador del frac
Carlos, siento comentarte que no hay ningún error.
Pues la explicación es muy fácil: con tu anterior hipoteca (antes de la renovación) tus últimas cuotas de 621 serían prácticamente todo amortización. Ahora sucede exactamente lo mismo pero con cuotas de 900€.
Es decir, amortizarás más al final pero menos ahora. De ahí la importancia de quitarse años de hipoteca al principio si se puede...
Mucho tieso
Con esa cuota yo opto más por que te compraste una chabola y no un chalet, aunque el nombre tenga cierto parecido.
Juan
Yo creo que es por lo siguiente: al recalcular el interés con un euribor tan alto, tienes que pagar mucho más intereses de aquí a final del préstamo y lo primero que hace el banco es coger los intereses, por eso pagas tanto en intereses y poco en capital. Como se supone que las cuotas van a ser siempre de 900€ en los últimos años las cuotas van a ser casi todo para amortizar el capital y ahí es donde compensas eso 200 € que ahora amortizas de menos.
Yo creo que es así pero no estoy seguro. Si algún entendido nos lo explica lo agradecemos mucho.
Esperanza
El petróleo cayendo, la banca bajando, el consumo bajando, la producción de china en mínimos y x fin la subyacente empieza a bajar. Todo señala a fin de subidas de tipos, ahora solo queda saber cuánto tiempo los mantendrán en su nivel actual pero creo yo q será hasta fin de año para que en 2024 empiecen a bajar muy lentamente
Isabel2
Pues me parece fatal! Deberían de dar más plazas, hemos intentado reservar y no hay manera! Y no nos vale como opción ir a las playas llenas de ingleses y alemanes borrachos en Valencia. Deberían de prohibir que venga está gеntuzа a España.
Daquitu con el Euribor cuando sube
Mejor tener propia chabola que estar en chalet de okupa como tú.
Pim Pam tu mam
Tu madre ya me enseñó a hacer ciertas cositas que andes desconocía.
Garganta profunda
Tu madre ya me ha enseñado a hacer ciertas cositas.
El muy sabio
Es muy simple, la pagina web está hecha un cristo. Para ver todos comentarios tienes que cambiar en modo smartphone, en Chrome, o entrar desde smartphone. Asíes. Mis dieses. De nada
Paco
Normal, la pagina la lleva un Becario, no le da para hacer mucho a cambio de un cuenco de arroz.
Fernando Quintero
Brillante idea! Vender tu casa y comprar dogecoins!
Paco
Menudo marujo estás hecho! Jaja, las ventanas las tienes sin cortinas no?
faliqui
Cancún ya es mas barato que irte a las playas de Cádiz... 400€ la noche y súmale la comida y lo que gastes en caprichitos.
Er imbécil der guano
Cada semana haces una predicción. Dijiste 4,20 en abril, y has fallado casi por medio punto, que es muchísimo. También dijiste 5% en JUNIO. Y ahora dices 4,5% en julio. Vas cambiando el pronóstico según van desarrollándose los acontecimientos. Eres como esos adivinos de pacotilla que te dicen el número del gordo de Navidad una hora después de terminado el sorteo.
Indicie Tormentoso
El euríbor es uno de los índices más importantes en el mercado financiero europeo. Se trata de un índice de referencia para los préstamos hipotecarios y otros tipos de préstamos en Europa, que se calcula en base a las tasas de interés que aplican los bancos entre sí en el mercado interbancario.
se calcula el euríbor en función del tiempo que llueve en cada país ¡te lo voy a explica!
En primer lugar, hay una lista de los países europeos y el número de días de lluvia promedio de cada uno. Esta información es sacada los datos de las agencias meteorológicas nacionales o internacionales.
Y en función del tamaño de la economía de cada país, o del número de bancos que contribuyen al mercado interbancario en cada país. Tasan el Euribor.
¿Por que creéis que hay subido tanto el Euribor, este año que ha llovido tan poco?
Mi previsión de que si no llueve de aquí a octubre el Euribor se disparara a 6%.
Avisados quedáis
Okupa
Mejor un buen porro y viajas en un unicornio por diferentes partes del mundo.
El buen adivino eres tú
Que creías que el Euribor estaría en negativo hasta 2030.
Hazme caso, lecciones de predicciones pocas, que ya tenéis bastante con lo vuestro.
Cuánto tiempo crees que estarán
Porque está más que claro que el agua, que en el 2023 no van a bajar tipos y solo a finales de 2024 bajarán un poco.
Asique de osadía poco
Andaluz
Y la inflación, makina?
Mucho tieso
Qué sabrás tú cómo anda el consumo si no sales de casa, friki!
Catalan
eso que esh? a mi no me aggaran ni un euro.
Catalan
Es lo que tiene jugar a la bolsa. Ahora a disfrutar lo firmado.
Hiporculadisimo variable
Me estas intentando romper mis ilusiones de pagar el piso antes de que mi cuerpo pida tierra.
El fijo mas listo
Teneis que entender la razon principal porque el Euribor existe? Muy simplre, para compensar las perdidas a la banca, sobre todo para sacar esa diferencia de beneficio faltante cuando las cosas esten muuumal. La fija se coge siempre, la regla de oro. Y la banca siempre gana.
Y para los que habeis tenido suerte pillar la variable por los años 2010 o asi e ir amortizando mientras estaba en negativo, pues os ha tocado la loteria e ya sin mas.
Este
Y si no despertáis del sueño, mejor. Así disfrutáis eternamente. Gentuza.
La realidad es
Que el Euribor está casi por el 4% y mañana el BCE vuelve a subir tipos.
¿Cuál es tu realidad? Ah ya lo sé, que el Euribor vuelve a negativo. Sigue así.
Para el cachondo mental
Tendrías k llevársela al de openbank x no darte la variable,mentiroso,sin vinculaciones dice jaja,k cachonda el gente
Andaluz
Pero tu que clase de porros fumas? Yo aqui por Sevilla, no llueve casi na pero siempre tengo mi cruz campo bien fria en el bar y mis siestas rutinarias. La clave es el indice PER.
Para guanos dias
Con la cantidad de tonterías k dices,la única cosa cierta x la k sigues aki haciendo el ridículo día a día es x el anonimato k mantenemos aki,con tu nombre y apellidos no podrías soportar el k te reconociesen x la calle como el tonto guanos días,k no da una,no en meses sino en dias
Para el adivino
Adivino aki nos es nadie,sin la pandemia k nos ha tenido 2 años parados en todo el mundo y sin la guerra de Ucrania después,el euribor,posiblemente no estaría en negativo,pero k no habría pasado del 1% lo sabe hasta el tonto de guanos dias y eso ya es mucho saber,así k lecciones de economía futura ni los mejores economistas pueden asegurarla
Los cuentos de Sureño
Últimamente hablas poco de esas tremendas bajadas de precio que íbamos a tener en 2023.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/amp/12255724/el-precio-de-la-vivienda-se-dispara-mas-de-un-15-en-cuatro-capitales
Casi aciertas eh! Jajaja.
Yo creo que eres Niño Becerra...
Einstein
"Acierto siempre... Menos cuando me equivoco... Porque eso no se puede predecir" dime guano, cuanto caso crees que te vamos a hacer? Lo tuyo es de juzgado de guardia. Eso sí, has salvado a mucha gente con tus mierdas jajaja jajaja
0,72
La lotería a los del 2021
Torrente
Típico caso que solo mira el presente y le da igual el futuro.
Menos mal que la casualidad te salvó o estarías pagando un 4,5% y mas de 400 euros mensuales solo de interés.
Plastificalos para que no se te gasten
0,72
El problema no es ser adivino, sino que 2 drogadictos tengan más cabeza para firmar una hipoteca que medio país.
El que no firmó fija o se pasó a fija...... tiene lo que se merece.(excepto casos puntuales)
Tatox
Hola renuevo ahora en Abril podemos pagar la nueva cuota que empieza en julio bien hipoteca del 2016 me sube 300 euros yo soy de esperar este año a ver qué pasa para el abril del 2024 hipoteca fija me ofrecieron al 2.7 pero con 6000 euros en seguros de vida opinión gracias?
succionador
A mí me dijo Julián el del banco que el valor del Euribor es la media de las medidas de los miembros viriles de los becarios en Europa... esta subida se debe a la vuelta a la oficina de todos esos becarios que se reencuentran con las becarias tras mucho tiempo de teletrabajo
FRANCIS
¿Qué opinión os merece la nueva Ley de Vivienda, y como creéis que influirá en el precio? Buen miércoles a todos !
Variable jodido
Eres un HDLGP
Jajaja
Haber espabilado en 2021, tengo fija al 0.81%
A mi me la chupaban mientras yo firmaba mi fija al 0,81
La realidad es que poco más va a subir
Uno que pasaba por aqui
Espero que os sirva a los que no podéis seguir pagando.
https://infoemplea2.com/alquiler-gratis-y-un-puesto-de-trabajo-estos-4-pueblos-de-espana-necesitan-urgente-gente-para-vivir-en-ellos/
Anónimo
Urbanitas os morís de asco en esos pueblos. Así acabáis todos, drogados
Ese soy yo, pedí 105 mil pagar en 15 años,en febrero 2017 y mi última cuota será en agosto 2024. El trabajo de hormiga tiene su recompensa, en febrero revisión y marzo pague 6€ más de cuota.He amortizado todo lo que he podido a coste de amortización 0
Gabriel Jesús
Y el que no tiene un x6 es porque no puede
Juanjo
J0dete, perro rabios0
Anónimo
Juanjodido, no abuses tanto del teclado porque se gasta
Anónimo
Juanjo, no abuses del teclado porque se gasta
Fernando Quintero
Troll, cuando vas a dejar de suplantarme, imbécil.
Catalán
Yo gastar? Ni lo sueñes
Catalán
Las playas para vosotros. Las toallas están carísimas y ya ni te hablo de pillar una hamaca. Me niego.
Catalán
Yo no tengo ni ventanas. Ahora con el buen tiempo las he vendido. El aluminio está ahora mismo muy bien pagado
Catalán
Hay que ser agradecidos y yo también le llevaría una caja de vino, pero sin las botellas.
Catalán
No lo dirás por mí? Maketo español
Catalán
Yo no me follo a mi mujer por no gastarla
Catalán
Es gratis o cuesta algo?
Juanjo
España nos roba! Nuestros políticos catalanes no.
Catalán
Visca Catalunya y visco Junquera!
Juanjo
Yo soy del barrio del Rabal y no lo cambio ni por cobrar el PER
Catalán
El arroz? Eso está carísimo por la guerra de Ucrania
Andaluz
Eso por tu país, aquí en España, en Andalucia, cagamos arroz todas las mañanas.
Loup
Es mejor amortizar antes de la revisión de la hipoteca o después de la revisión ?
O daría los mismo ?
Gracias
Juanjo
Lo tengo plastificado, al igual mi mano derecha, que la suelo usar a menudo estando solo.
Juanjo
Es mejor no gastar
El clan Puyol
Juanjodido me cago en todos tus antepasados andaluces
Juanjo
Ya has vuelto. Díez de la noche 20 Cruzcampo y el PER recién cobrado ahí lo tienes. Quemate africano
Juanjo
Tu eres un hijo de la gran pụta. Troll, ya te enganchare y te encañono. Hijo de la pụta
Gabriel Jesús
Que envidia me das HdGP!
Pepe
Una al del Sabadell y dos al de openbank (si existiera), que es quien te ha evitado una variable ahora.
Sal ratita, quiero verte la colita
Guanos días
3 mayo 2023 el 11:38 AM
Mañana sube el BCE 50 puntos.
El consumo sigue en máximos, y la inflación también. Solo hay que ver el precio de las cosas, no hay que ser Einstein para verlo.
Dije euribor al 4,20% a finales de abril y sería a finales de Mayo, acierto siempre, pero se retrasará 1 mes por la manipulación. Eso no se puede predecir.
El BCE hará lo que tú digas, y si no, será que se han equivocado. Ya sabes de cuánto es la subida de tipos de hoy no? 25 PB!!!
Yo creo que el horóscopo acierta más que tú jajaja jajaja...
De nada!
El indicador que tenéis a la derecha de la página es incorrecto, pone abril (provisional) debería ser mayo. Saludos
Mañana sube el BCE 50 puntos.
El consumo sigue en máximos, y la inflación también. Solo hay que ver el precio de las cosas, no hay que ser Einstein para verlo.
Dije euribor al 4,20% a finales de abril y sería a finales de Mayo, acierto siempre, pero se retrasará 1 mes por la manipulación. Eso no se puede predecir.
En julio y siendo prudente 4,5%. En 2024 los tipos no los van a tocar, y en 2025 bajarán mínimamente, nunca por debajo del 2,5%.
Se vivirá una época inflacionaria que no permitirá la bajada de tipos en muchos años.
El que siga pensando en Euribor en negativo, 0-1%, pobre ingenuo.
Antes de insultar, agradecer estos sabios consejos, consejos que a muchas personas les han salvado de la ruina económica.
Si estiran mucho el chicle, al final se romperá.
Eres tan imbécil,que te respondes a ti mismo. Deja de decir sandeces y ponte a trabajar, que papá y mamá tienen que estar hasta los mismos de tí. Brindemos por el euribor y por lo poco que queda para que reviente todo.
Los mercados no estan en el mejor momento. Esta tanteando a pesar de la bajada de ayer...
Cuando esto pete habrá que comprar crypto y acciones.
Mientras tanto cash is king (si a pesar de la inflación)
**** CRISIS ECONÓMICA MUY FUERTE A PARTIR DEL VERANO *****
Los indicadores adelantados están avisando de una recesión al otro lado del charco para este verano, por lo que aquí impactará con 3 meses de retraso.
La inflación en la Eurozona no afloja, por lo que durante esos próximos meses el BCE va a tener que seguir subiendo tipos de interés (0,25/0,50 en mayo +0,25 en junio +0,25 en julio), hasta llegar a una tasa de depósito cercana al 4% (tasa de refinanciación en el 4.5%). Es por ello que cuando la recesión impacte en Europa en el segundo semestre de 2023 vamos a partir de unos tipos de interés muy elevados
Aunque empiecen a bajar tipos de interés en el otoño-invierno, la renovación masiva de hipotecas con Euribor en el entorno del 3.5% - 4% durante la mayor parte de 2023 va a hacer que dicho alivio de la hipotética bajada de tipos no se vea hasta finales de 2024, y para entonces la economía ya estará muy mal.
PD: El que no quiera que no ahorre
Sub Pole PER, siesta y el santo bar.
Y si no lo estiran la inflación nos come.
(aunque a muchos les parecería bien que los precios sigan subiendo)
Forero, tranquilo hombre. Guanos días sólo está informando de los acontecimientos futuros. ¿Tu no has oido hablar de lo de "matar al mensajero"? búscalo y date cuenta de lo que haces con tus insultos
Aseguraría que calzas guano variable y del chungo.
No pagues con los demás tu frustración, los demás no tenemos culpa de tus malas decisiones financieras, insultar no va a solucionar tus problemas, coger un libro, formarte y tener educación probablemente si.
Y por cierto, no va a reventar nada.
Mira el nivel de paro y de consumo y lo verás. Por eso los tipos van a seguir altos muchos años.
Si en vez de insultar hubieses pedido condiciones para subrogar, te habría ido mucho mejor.
Tus deseos, los conocemos de sobra…. Ahora hablamos de la realidad
Digo una predicción, que se sabe 100% que la voy a acertar. Que es que seguirán subiendo tipos, y me insultan. No lo entiendo.
Si quieren seguir pensando que los tipos van a bajar, ellos verán. Pero que dejen de insultar a los que llevamos acertando durante meses.
Eso no solucionarán sus problemas.
Huy
Esta subiendo mucho
Yo vivo con mis padres y creo k seguiré así
Esta va a ser peor que en 2008
Agarrense que vienen curvas con un gran boom
menudo retrasado, por gente como tu todos los tontos del variable debéis tener hambre y sueño para siempre
No creo que baje y si baja será como dices sobre el 2% y para eso queda un par de años
Tu te retrasas más que tus previsiones del euribor y aquí seguimos todos, leyendo tus tonterías día si y día también.
Mañana nos contará la bronca del jefe por este motivo jajaja
¿Qué habéis hecho en los comentarios? Pone que hay 16 y solo se ven 5... He probado a toquetear eso del rayo, ordenar... no hay forma de verlos todos?
Hola Kebin, estás equivocado, una cuota de 500€ al 0,58% no es lo mismo que al 5%, pues depende del capital que como fruto tiene una cuota, confundes cuota con capital.
Te recomiendo que leas un libro titulado: economia para mentes inquietas.
https://www.penguinlibros.com/es/activismo/12154-libro-economia-para-mentes-inquietas-9780241312360?gclid=EAIaIQobChMIw7Ts1_rY_gIVoQsGAB06igHkEAQYAiABEgLDSPD_BwE.
Yo lo leí en mi época, ahora soy asesor finaciero de HSBC Holdings/Reino Unido, tengo 59 años.
Un abrazo. -
Una cosa es que digas, que van a subir tipos….y otra muy distinta, que van a estar altos durante muuuucho tiempo. E ahí tu osadía
Supongo que los habrán moderado, serán insultos e incitación a la violencia...
Buenos días a todos, soy un lector vuestro desde hace mucho tiempo y ya sabía que me subiría mucho la hipoteca cuando me la revisaran, hoy me la han revisado y he pasado de 621 a 900€, hasta ahí sin sorpresas, el problema ha sido que al ver el desglose he visto que he pasado de pagar 500 y pico de capital a 300 y pico y de 70 y pico de intereses a 500 y pico!!! Eso es una barbaridad!!! Y yo pregunto puede ser que se hayan equivocado y que en realidad siga pagando 500 y pico de capital y 300 y pico de intereses??? Porque además esos 200€ que no me ponen de capital cuando los voy a pagar si el tiempo de devolución sigue siendo el mismo??? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y agradecería si alguien me pudiera contestar.
Compi sería bueno q al firmar miraras los distintos periodos de amortización según el tipo de interés. Si puedes saca el documento notarial de la hipoteca, y sino usa un simulador en el móvil. Efectivamente lo q te cobran es correcto
Hace ahora dos años y medio me lleve un disgusto cuando openbank me denegó para mi chalet la hipoteca variable +0,89 , al final resignado no me quedo mas remedio que coger una en el sabadell a tipo fijo 1,25 sin vinculaciones, recuerdo que me sentó fatal tener que firmar a un interés mas caro aunque fuera a tipo fijo, recuerdo que los 413€ de cuota me parecía mucho, ahora estoy pensando en llevarle una caja de vino al director de la oficina del sabadell.
Sisi, esta la cosa muy mal, para irse la gente de vacaciones a cancun estan teniendo que reservar con seis meses de antelación porque si no no hay plaza.
el cálculo es correcto. piensa que la cuota se calcula como si el interés fuera "fijo". es decir, sin suponer qué va a pasar el futuras revisiones. de esta manera con una cuota de 590, de la cual amortizas 520 de capital, cuando el capital que que quede sea muy pequeño, la cantidad máxima a amortizar será cercana a los 590. sin embargo, con 900, aunque ahora solo amortices 300 y el resto sea interés, cuando el capital sea bajo, con una cuota de 900 será casi todos esos 900 en amortizar capital, es decir, 300 más que con la. cuota de 590 y "recuperaràs" la desventaja y acabarás en la misma fecha... eso si.. dejandote mucho más dinero en intereses
Si pasas de 0.6 de interés a 4,20 se te multiplican por 7.
Como la mayoría de créditos utilizan el sistema de amortización francés se te aplicará esta fórmula:
C= V / (1-(1/(1+i))^N)/i)
Carlos, siento comentarte que no hay ningún error.
Pues la explicación es muy fácil: con tu anterior hipoteca (antes de la renovación) tus últimas cuotas de 621 serían prácticamente todo amortización. Ahora sucede exactamente lo mismo pero con cuotas de 900€.
Es decir, amortizarás más al final pero menos ahora. De ahí la importancia de quitarse años de hipoteca al principio si se puede...
Con esa cuota yo opto más por que te compraste una chabola y no un chalet, aunque el nombre tenga cierto parecido.
Yo creo que es por lo siguiente: al recalcular el interés con un euribor tan alto, tienes que pagar mucho más intereses de aquí a final del préstamo y lo primero que hace el banco es coger los intereses, por eso pagas tanto en intereses y poco en capital. Como se supone que las cuotas van a ser siempre de 900€ en los últimos años las cuotas van a ser casi todo para amortizar el capital y ahí es donde compensas eso 200 € que ahora amortizas de menos.
Yo creo que es así pero no estoy seguro. Si algún entendido nos lo explica lo agradecemos mucho.
El petróleo cayendo, la banca bajando, el consumo bajando, la producción de china en mínimos y x fin la subyacente empieza a bajar. Todo señala a fin de subidas de tipos, ahora solo queda saber cuánto tiempo los mantendrán en su nivel actual pero creo yo q será hasta fin de año para que en 2024 empiecen a bajar muy lentamente
Pues me parece fatal! Deberían de dar más plazas, hemos intentado reservar y no hay manera! Y no nos vale como opción ir a las playas llenas de ingleses y alemanes borrachos en Valencia. Deberían de prohibir que venga está gеntuzа a España.
Mejor tener propia chabola que estar en chalet de okupa como tú.
Tu madre ya me enseñó a hacer ciertas cositas que andes desconocía.
Tu madre ya me ha enseñado a hacer ciertas cositas.
Es muy simple, la pagina web está hecha un cristo. Para ver todos comentarios tienes que cambiar en modo smartphone, en Chrome, o entrar desde smartphone. Asíes. Mis dieses. De nada
Normal, la pagina la lleva un Becario, no le da para hacer mucho a cambio de un cuenco de arroz.
Brillante idea! Vender tu casa y comprar dogecoins!
Menudo marujo estás hecho! Jaja, las ventanas las tienes sin cortinas no?
Cancún ya es mas barato que irte a las playas de Cádiz... 400€ la noche y súmale la comida y lo que gastes en caprichitos.
Cada semana haces una predicción. Dijiste 4,20 en abril, y has fallado casi por medio punto, que es muchísimo. También dijiste 5% en JUNIO. Y ahora dices 4,5% en julio. Vas cambiando el pronóstico según van desarrollándose los acontecimientos. Eres como esos adivinos de pacotilla que te dicen el número del gordo de Navidad una hora después de terminado el sorteo.
El euríbor es uno de los índices más importantes en el mercado financiero europeo. Se trata de un índice de referencia para los préstamos hipotecarios y otros tipos de préstamos en Europa, que se calcula en base a las tasas de interés que aplican los bancos entre sí en el mercado interbancario.
se calcula el euríbor en función del tiempo que llueve en cada país ¡te lo voy a explica!
En primer lugar, hay una lista de los países europeos y el número de días de lluvia promedio de cada uno. Esta información es sacada los datos de las agencias meteorológicas nacionales o internacionales.
Y en función del tamaño de la economía de cada país, o del número de bancos que contribuyen al mercado interbancario en cada país. Tasan el Euribor.
¿Por que creéis que hay subido tanto el Euribor, este año que ha llovido tan poco?
Mi previsión de que si no llueve de aquí a octubre el Euribor se disparara a 6%.
Avisados quedáis
Mejor un buen porro y viajas en un unicornio por diferentes partes del mundo.
Que creías que el Euribor estaría en negativo hasta 2030.
Hazme caso, lecciones de predicciones pocas, que ya tenéis bastante con lo vuestro.
Porque está más que claro que el agua, que en el 2023 no van a bajar tipos y solo a finales de 2024 bajarán un poco.
Asique de osadía poco
Y la inflación, makina?
Qué sabrás tú cómo anda el consumo si no sales de casa, friki!
eso que esh? a mi no me aggaran ni un euro.
Es lo que tiene jugar a la bolsa. Ahora a disfrutar lo firmado.
Me estas intentando romper mis ilusiones de pagar el piso antes de que mi cuerpo pida tierra.
Teneis que entender la razon principal porque el Euribor existe? Muy simplre, para compensar las perdidas a la banca, sobre todo para sacar esa diferencia de beneficio faltante cuando las cosas esten muuumal. La fija se coge siempre, la regla de oro. Y la banca siempre gana.
Y para los que habeis tenido suerte pillar la variable por los años 2010 o asi e ir amortizando mientras estaba en negativo, pues os ha tocado la loteria e ya sin mas.
Y si no despertáis del sueño, mejor. Así disfrutáis eternamente. Gentuza.
Que el Euribor está casi por el 4% y mañana el BCE vuelve a subir tipos.
¿Cuál es tu realidad? Ah ya lo sé, que el Euribor vuelve a negativo. Sigue así.
Tendrías k llevársela al de openbank x no darte la variable,mentiroso,sin vinculaciones dice jaja,k cachonda el gente
Pero tu que clase de porros fumas? Yo aqui por Sevilla, no llueve casi na pero siempre tengo mi cruz campo bien fria en el bar y mis siestas rutinarias. La clave es el indice PER.
Con la cantidad de tonterías k dices,la única cosa cierta x la k sigues aki haciendo el ridículo día a día es x el anonimato k mantenemos aki,con tu nombre y apellidos no podrías soportar el k te reconociesen x la calle como el tonto guanos días,k no da una,no en meses sino en dias
Adivino aki nos es nadie,sin la pandemia k nos ha tenido 2 años parados en todo el mundo y sin la guerra de Ucrania después,el euribor,posiblemente no estaría en negativo,pero k no habría pasado del 1% lo sabe hasta el tonto de guanos dias y eso ya es mucho saber,así k lecciones de economía futura ni los mejores economistas pueden asegurarla
Últimamente hablas poco de esas tremendas bajadas de precio que íbamos a tener en 2023.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/amp/12255724/el-precio-de-la-vivienda-se-dispara-mas-de-un-15-en-cuatro-capitales
Casi aciertas eh! Jajaja.
Yo creo que eres Niño Becerra...
"Acierto siempre... Menos cuando me equivoco... Porque eso no se puede predecir" dime guano, cuanto caso crees que te vamos a hacer? Lo tuyo es de juzgado de guardia. Eso sí, has salvado a mucha gente con tus mierdas jajaja jajaja
La lotería a los del 2021
Típico caso que solo mira el presente y le da igual el futuro.
Menos mal que la casualidad te salvó o estarías pagando un 4,5% y mas de 400 euros mensuales solo de interés.
Plastificalos para que no se te gasten
El problema no es ser adivino, sino que 2 drogadictos tengan más cabeza para firmar una hipoteca que medio país.
El que no firmó fija o se pasó a fija...... tiene lo que se merece.(excepto casos puntuales)
Hola renuevo ahora en Abril podemos pagar la nueva cuota que empieza en julio bien hipoteca del 2016 me sube 300 euros yo soy de esperar este año a ver qué pasa para el abril del 2024 hipoteca fija me ofrecieron al 2.7 pero con 6000 euros en seguros de vida opinión gracias?
A mí me dijo Julián el del banco que el valor del Euribor es la media de las medidas de los miembros viriles de los becarios en Europa... esta subida se debe a la vuelta a la oficina de todos esos becarios que se reencuentran con las becarias tras mucho tiempo de teletrabajo
¿Qué opinión os merece la nueva Ley de Vivienda, y como creéis que influirá en el precio? Buen miércoles a todos !
Eres un HDLGP
Haber espabilado en 2021, tengo fija al 0.81%
A mi me la chupaban mientras yo firmaba mi fija al 0,81
La realidad es que poco más va a subir
Espero que os sirva a los que no podéis seguir pagando.
https://infoemplea2.com/alquiler-gratis-y-un-puesto-de-trabajo-estos-4-pueblos-de-espana-necesitan-urgente-gente-para-vivir-en-ellos/
Urbanitas os morís de asco en esos pueblos. Así acabáis todos, drogados
Ese soy yo, pedí 105 mil pagar en 15 años,en febrero 2017 y mi última cuota será en agosto 2024. El trabajo de hormiga tiene su recompensa, en febrero revisión y marzo pague 6€ más de cuota.He amortizado todo lo que he podido a coste de amortización 0
Y el que no tiene un x6 es porque no puede
J0dete, perro rabios0
Juanjodido, no abuses tanto del teclado porque se gasta
Juanjo, no abuses del teclado porque se gasta
Troll, cuando vas a dejar de suplantarme, imbécil.
Yo gastar? Ni lo sueñes
Las playas para vosotros. Las toallas están carísimas y ya ni te hablo de pillar una hamaca. Me niego.
Yo no tengo ni ventanas. Ahora con el buen tiempo las he vendido. El aluminio está ahora mismo muy bien pagado
Hay que ser agradecidos y yo también le llevaría una caja de vino, pero sin las botellas.
No lo dirás por mí? Maketo español
Yo no me follo a mi mujer por no gastarla
Es gratis o cuesta algo?
España nos roba! Nuestros políticos catalanes no.
Visca Catalunya y visco Junquera!
Yo soy del barrio del Rabal y no lo cambio ni por cobrar el PER
El arroz? Eso está carísimo por la guerra de Ucrania
Eso por tu país, aquí en España, en Andalucia, cagamos arroz todas las mañanas.
Es mejor amortizar antes de la revisión de la hipoteca o después de la revisión ?
O daría los mismo ?
Gracias
Lo tengo plastificado, al igual mi mano derecha, que la suelo usar a menudo estando solo.
Es mejor no gastar
Juanjodido me cago en todos tus antepasados andaluces
Ya has vuelto. Díez de la noche 20 Cruzcampo y el PER recién cobrado ahí lo tienes. Quemate africano
Tu eres un hijo de la gran pụta. Troll, ya te enganchare y te encañono. Hijo de la pụta
Que envidia me das HdGP!
Una al del Sabadell y dos al de openbank (si existiera), que es quien te ha evitado una variable ahora.
Guanos días
3 mayo 2023 el 11:38 AM
Mañana sube el BCE 50 puntos.
El consumo sigue en máximos, y la inflación también. Solo hay que ver el precio de las cosas, no hay que ser Einstein para verlo.
Dije euribor al 4,20% a finales de abril y sería a finales de Mayo, acierto siempre, pero se retrasará 1 mes por la manipulación. Eso no se puede predecir.
El BCE hará lo que tú digas, y si no, será que se han equivocado. Ya sabes de cuánto es la subida de tipos de hoy no? 25 PB!!!
Yo creo que el horóscopo acierta más que tú jajaja jajaja...
De nada!
Madre como está este tío!!
Todo suele tener un precio
A finales del 2023 empezará a bajar el Euribor