Esta es la manera más sencilla y segura de conseguir un 2% por tu dinero

por Carlos Lopez

Esta es la manera más sencilla y segura de conseguir un 2% por tu dinero 4

Los ahorradores siempre han dicho lo de “poner a trabajar el dinero” el problema es que ahora apenas hay trabajo para el dinero, realmente sí lo hay pero quienes tienen que trabajar primero son los ahorradores para encontrar buenas opciones en donde poner su dinero.

Si te vas a los grandes bancos españoles te darás cuenta de que no les interesas, no te dan ningún interés y no parece que tengan intención en hacerlo. Tanto es así que incluso el BCE les ha dado un toque diciéndoles que no deberían quedarse con toda la subida de tipos.

Por tanto de los grandes bancos españoles huimos ya que no nos quieren y nosotros tampoco a ellos.

Actualmente la opción más rentable es acudir a bancos italianos y franceses que te llegan a ofrecer cerca de un 3.5% en depósitos a plazo fijo sin riesgo, el problema es que no tienen oficinas en España y habría que hacerlo a través de plataformas como Raisin, algo que lógicamente echa para atrás a muchos clientes potenciales.

Así que nos quedan pocas opciones para encontrar algo sencillo, sin compromiso y en España pero afortunadamente algo hay, hablamos de las cuentas corrientes remuneradas que nos ofrecen hasta un 2%. Estas son las más interesantes.

En primer lugar tenemos a un habitual en los rankings de mejores cuentas corrientes, la Cuenta online del Banco Sabadell. Ofrece un 2 por ciento TIN durante el primer año por un ahorro de hasta un máximo de 30.000 euros.

Además no cobra comisiones por administración, mantenimiento y transferencias y no exige que el usuario cumpla con ningún requisito ni vinculación, como domiciliar la nómina o los recibos.

Otra alternativa interesante es la Cuenta MyInvestor que ofrece una rentabilidad del 1,25 por ciento TIN en el primer año aunque  a partir del segundo baja al 0,30 por ciento. Remunera los primeros 30.000 euros.

Existen otras cuentas que ofrecen hasta un 5% (como Bankinter u Openbank) pero tienen trampa ya que ese interés es solo para los primeros 3.000€.

Más allá de los dos bancos mencionados la oferta de cuentas corrientes remuneradas es bastante escasa y como hemos comentado, en España los bancos se están quedando prácticamente con toda la subida de los tipos de interés…

16 comentarios

Marpin 20 diciembre 2022 - 8:02 PM

En mi opinión una opción muy interesante es el “Banco de España” bien directamente (hay muy pocas oficinas) ó mediante “tesoro.es”, hoy p. ej. las “letras del tesoro” a un año, ofrecían una rentabilidad del 2,60%.

Nuestros estimadas entidades financieras lo están haciendo con parte del dinero de sus “estimados” clientes.
Nada impide que lo hagan los clientes directamente, es más, a dichas entidades, no les gustará , por muy obvias razones … ….

responder
Ahorrador 20 diciembre 2022 - 11:47 PM

Yo tambien he barajado esa posibilidad, pero he oreferido abrirme la cuenta online sabadell (2%TAE +175neto por la nomina con posibilidad de retirada cuando quiera) hasta que suba mas la rentabilidad de las letras del tesoro. Van a subir muchisimo la rentabilidad de bonos con el nivel de endeudamiento nacional y los tipos subiendo….por fin festin para los ahorradores

responder
Rafa 21 diciembre 2022 - 11:24 AM

Tú consideras que aún tenemos que esperar un poco más para meter nuestros ahorros en tesoro público? Cuándo va a llegar eso?

responder
Marpin 25 diciembre 2022 - 10:37 PM

Muy optimista veo … No creo que la rentabilidad de la “deuda pública” suba mucho más, el Bce sigue comprando para evitar q ello ocurra. Y ahora tb los bancos comerciales q cuentan con gran liquidez acumulada de sus “clientes”, aunque a las grandes empresas y a las AA.PP creo sí les remuneran, tb es cierto q con los tipos negativos a algunas les cobraban.

Depende de lo q cada persona tenga para invertir, pero desde 1000€ ya se puede, sólo tiene comisión de reembolso del 0,15% . Y la misma en pago de cupón si existe, ya en bonos obviamente.

En mi opinión se puede ir comprando poco a poco en las diferentes subastas, ello tb es interesante para los vencimientos, q así quedan escalonados, por si en un momento dado hiciese falta algo del dinero invertido. Hay q tener en cta , q el Banco d España no vende los valores si necesitas el dinero, habría q traspasar a un banco, q obviamente t cobrará comisiones muy altas … no les agrada q las personas acudan directamente al Tesoro , no cuentan con esa competencia, ellos a colocar “fondos d inversión” q conllevan riesgo para cliente y comisiones para entidad y gestoras

responder
ITWorker 22 diciembre 2022 - 9:43 AM

Haz números. Aunque se oferte un 2,60% al final es mucho menos.

responder
concebolla 22 diciembre 2022 - 10:19 AM

por qué es mucho menos?

responder
Rafa 21 diciembre 2022 - 11:23 AM

Mi problema es que ya tengo la hipoteca con nomina domiciliada en el Sabadell y por tanto no me dejan abrir esa cuenta ni beneficiarme de ella. Ya se lo pregunté. Muy mal por Sabadell con sus clientes.

responder
hipotecavariableahorafija 21 diciembre 2022 - 3:53 PM

Yo me uní demasiado pronto y en mi promoción solo daban el 1%… debería haber esperado… porque me da pereza darme de baja de cliente para volver a contratar, pero sería lo suyo

responder
Fran 23 diciembre 2022 - 8:04 AM

Si el gobierno no se hubiese apropiado de una buena parte de los futuros beneficios de los bancos españoles con el impuesto extraordinario los bancos pagarían más por el dinero … o ¿ acaso alguien pensaba que el impuesto nos saldria gratis ?

responder
Anónimo 23 diciembre 2022 - 12:17 PM

Gran gilipollez Fran

responder
Alvaro 25 diciembre 2022 - 4:37 PM

Mejor argumentas tu respuesta

responder
Carlos 25 diciembre 2022 - 4:09 PM

Los grandes bancos españoles antes del impuesto ya no davan ni las gracias ellos prefieren los fondos que sacan comisiones y invierten en lo mismo

responder
Anónimo 26 diciembre 2022 - 8:29 AM

Otro de vox que verguenza

responder
Francisco 25 diciembre 2022 - 7:03 PM

Yo llevo años combinando plazo fijo con fondos de bajo riesgo y siempre consigo mínimo un 3%. Esto se puede hacer en cualquier banco

responder
Rafa 26 diciembre 2022 - 1:39 AM

Raisin no es fiable?

responder
Toni 26 diciembre 2022 - 12:30 PM

Estoy pensando en adquirir letras del tesoro en detrimento del depósito. ¿ tienen las letras margen de subida todavía?

responder

Deja un comentario