Hola ¿Hay alguien ahí? Supongo que sí, que al menos me leerán dos personas que son los ganadores de las dos invitaciones de forocoches que sorteábamos para quienes acertasen (o se acercasen, sin pasarse) el valor del Euribor. Y ya tenemos sus nombres y son «Jov» y «Pedro Jesús» que acertaron hasta la milésima, menudos cracks.
Enhorabuena a los afortunados y que disfruten de su estancia en ese foro tan forocochero. En breve me pondré en contacto con ellos por email para enviarles las invis.
Y para el resto de los lectores, que serán otros dos, tengo el Euribor calentito, recién sacado del BCE.
Gracias Becario, quien quiere forocoches teniendo este blog, ahora dame el Euribor.
Terminamos una semana regúlera parea el Euribor y lo hacemos de nuevo con subidas aunque eso si, muy comedidas, en concreto el índice más utilizado en las hipotecas de Españar sube 3 milésimas en su tasa diaria hasta el 2,861%.
Respecto a la media de diciembre con solo seis días cotizados se queda momentáneamente en el 2,85%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca de 180.000€ a 25 años y con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 638€ a pagar 935€, esto supone un incremento de 296€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será de 185€ mensuales.
El 27 de octubre, con el objetivo de frenar la inflación, el BCE subió tipos en 75 puntos básicos, la tercera subida consecutiva este año, después de que el 21 de julio subiera los tres tipos de interés principales en 50 puntos básicos, la primera subida en 11 años, y el 8 de septiembre en 75 puntos básicos.
La evolución de los tipos Euribor está estrechamente ligada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE.
Pole
que haga puente....
pole
POLE
3 tontos un mismo pensamiento jajajjjajaja
Tu el cuarto jajajaja, llegaste tarde
Una pregunta para alguien que lo sepa de verdad.
Estoy en mi segundo año de hipoteca y tengo 7000€ para amortizar (es variable y me revisan a finales de enero).
¿Es preferible amortizar antes de la subida o después?
Siempre había entendido que cuánto antes mejor, pero según los simuladores de amortización si lo hago una vez revisada, amortizo muchísimos más intereses y reduzco más meses de la vida de la hipoteca.
Gracias.
No tiene discusión, amortizar antes de la revisión Simplemente cada día que pasas sin amortizar, más intereses pagas
Buenos días, yo para ahorrarme un mes de intereses, lo haría una semana antes de la revisión, de esa forma te revisan descontando los 7000 amortizados.
Luego dependiendo de tu capacidad económica mira que te interesa, yo amortizar 5000 que tenía, me suponía bajar la cuota en 27€ al mes, por lo que prefiero seguir teniendo ese dinero disponibles y esperar a octubre del próximo año y en el caso que suba mucho más amortizar en ese momento que me saldrá más a cuenta, situaciones personales hay muchas, lo que te compense más, un saludo.
Tenía otras cosas más importantes que repetir la misma tonteria cada día y querer triunfar en la vida siendo el primero en semejante tontería.buen finde
Aunque subida liliputiense no tardarán en aparecer el autodenominado tonto del fijo 0,90,el guano,el poeta y toda esa recua de buena gente...jjjaja
El euribor esta totalmente MANIPULADO. Ha bajado el barril de brent en picado y ha subido el euribor. incompatible con ningún tipo de subida= TIMO
Al margen de que por desgravación fiscal te interese hacer en este ejercicio o en el venidero, no hay gran diferencia por hacerlo hoy o hacerlo en breve, cuanto más tardes, más intereses pagaras al banco.
Respecto a la simulación, lo que te ocurre es que una vez revisada, vas a pagar más intereses y menos principal que ahora. E aquí la clave: suponte que ahora estás pagando 700€ de principal al mes y que, con la revisión, pasas a pagar 350€ de principal. Esos 7.000€ que amortizarías son en un caso son 10 meses y en el segundo caso son 20 meses. Pero lo servido por lo comido servido, ya que la cuota que te va a salir después de la revisión del interés, si amortizas antes o después no va a ser la misma. En el caso de que amortices después, la cuota será más alta, de forma que esos 10 meses de diferencia x350€/mes, los pagas a lo largo de lo que te queda por pagar de hipoteca.
Espero haberme explicado.
Ya sabéis, a chupar y a pagarme los gastos y comisiones de pasarme de hipoteca variable a fija, y si me apetece pues también 1 año de carencia. Todo con vuestro dinero, igual que todos los años con euribor negativo mientras vosotros estabais con los cuernos torcidos por no tener hipoteca variable. A chupar y a pagar.
Cuanto antes mejor, si amortizas después, te ahorras más intereses por el hecho de que tienes que pagar más intereses al subirte el Euribor, si los amortizas ahora no te subirán ese interés de los 7000 puesto que ya no los debes. No sé si me explico bien pero cuanto antes mejor
EURIBOR MANIPULADO
Gracias a todos..
De un mes a otro no verás diferencia, ya que al hacer la amortización anticipada te vuelven a calcular parecido a como si hicieran una revisión. La diferencia estará en si lo haces a reducir cuota o plazos.
Te debe salir diferente porque una vez revisado si amortizas evidentemente te ahorras los intereses ya subidos de los 7.000. Pero es que si lo haces antes de la revisión, cuando haya la revisión, también te los ahorrarás (no te subirá tanto) y el resultado final será el mismo.
Por cierto, los intereses no se amortizan, se ahorran. Se amortiza el capital pendiente.
Ahora que ya teníamos a reskemorr como el bufonazo número uno del foro aparece Palomo para quitarle el puesto, reskemorr acelera que Palomo te va a quitar el puesto jojojojo
Si te puedes adherir al plan del gobierno, es que estás en una situación de vulnerabilidad. Lo siento por tí.
Aún así, se puede ser vulnerable y bien educado.
Nadie te va a pagar tu zulo tontolaba, a pagar y a callar matao jojojojojo
Un inciso
Si estás seguro que revisas con el Euribor de enero ( no es lo mismo que se haga efectiva la revisión que la propia revisión que se hace y uno o dos meses después es efectiva)pero si estás seguro que revisas en enero, yo esperaría a amortizar cuando sepa seguro cuanto me sube y en el mes que se haga efectivo , nunca se sabe como se comportará el Euribor realmente y una vez que lo amortices se fue, luego tal vez lo necesites y lo tengas que pedir a un interés mayor.
Si, si ,ya veo jajajajja , mucho más importante tu aportación. Gracias
Donde esta el tonto de reskemor , vi un comentario hacia el de un servicio en una discoteca se la habrá chupado a algún fijista , que digo yo por saberlo como termina esa historia , me parto
Tú entiendes lo que implica un año de carencia? Solo pagas intereses ese año, pero el capital que debes te sigue esperando...
El lunes en negativo ya lo vereis fijistas. Os lo digo yo que tengo un master del universo
El zasca de Winston Churhill ha matado a Merwin con la onda expansiva.
Si si te van a pagar… paga y calla matao
Alguien puede explicar como hoy no ha bajado el euribor, todos los componentes se dan, del primero al último. Voy a pensar que hay manos oscuras. Este índice debe desaparecer y pasar a aplicarse directamente el tipo real
Tu si que eres tonto pipilla variable. A comer guanazo.
Se dan las condiciones… se dan las condiciones para que suba no para que baje. Aqui todos sois listisimos pero no teneis ni pajolera idea. Tu crees que con la que esta callendo y la que se viene encima losbproximos años se dan las condiciones para que baje?
Y porqué ha de bajar??? menudo Ergonomista
Aqui estoy mindindi. Deja de proyectar tus frustraciones en los demas mermao.
En teoria cuanto peor vaya la economia, mas posibilidades de que baje la inflacion y posteriormente los tipos y el euribor
A callar mermao. Que mala es la envidia
yo tengo una hipoteca mas bien pequeña pedi 60000.en sabadell fijo 1.35 con vinculaciones seguro vida vivienda y nomina.la nomina me da igual alli q en otro ,el de vivienda la verdad no se como lo veis me voy a poner a investigar lo veo caro son 320 euros.si lo quito el diferencial me sube un 0,10 nada .mi cuota mensual es de 200 euros asi poco me sbiria un par de euros .si sabeis algun seguro me cumple en abril.
A callar envidioso
Como bien dices Víctor, cada situación es diferente, pero como se pagan menos intereses es reduciendo plazo en vez de cuota, siempre dentro de cada situación. Así me lo explicó el becario.
Fdo:el antiguo segurata
Bueno no estoy seguro de eso, yo amortizaba con Bankia, independientemente del día que fuese respecto a mi día de pago , y siempre lo amortizado se descontaba del capital pendiente, desde que la absorbió La Caixa, cuando amortizó me cobran algo de interés del dinero amortizado( no sé el porque) si alguien lo sabe y me lo puede decir….. agradecido por ello
es q wel foro deveria ser para aprender y no para estar todo el dia hablando de guano a paladas
Pero que sabras tu. Deja de mentir y engañar a la gente.
deberia
Buenas,
He realizado también varias simulaciones porque también tengo hipoteca y trato de optimizarlo lo mejor posible y tienes toda la razón. Si amortizas después de la revisión efectiva (con el nuevo plan de amortización ya actualizado), con el mismo importe vas a reducir muchos más meses que si lo haces antes de la revisión. En relación a los intereses que vas a pagar antes y después no hay gran diferencia. Si amortizas esa cantidad justo antes o justo después, no va a haber mucha diferencia en intereses.
Los fijistas vais a pagar mi hipoteca variable con ayudas. A pagar ayudas y a callar y menos llorar
Pero que dices si el barril ha subido
No hace falta que me suplantes, hoy tenemos mejores temas a tratar en este foro, disfrutémoslo.
Por 3 motivos, expectativas de 50 puntos de subida en vez de 75, porque ha bajado el barril de brent un 10% y el euro un 5%. ¿Te parece suficiente o quieres más?
Los fijistas vais a pagar mi hipoteca variable con ayudas. A pagar ayudas y a callar y menos llorar
Lo mejor que puedes hacer es quitar los seguros, eso fijo. NUNCA es más económico que pagar el diferencial de más
P OLLA GORDA para 2023.
jojojojojojojo que lastima de personaje tienes que ser para poder acogerte a eso jojojojojojo, vamos un mindungui en toda regla que no aporta nada a la sociedad ;) a callar y a alargar hipoteca, sino, piso pal banco y a comprarte algo mucho más a tus condiciones (que ya es decir)
Que borrego eres, ha bajado en una semana un 10%. Callate POR FAVOR
Vamooos
No es exactamente así, Palomo. Ahorras más si al amortizar reduces plazo, no si eliges reducir cuota. Independientemente de que te suba el euribor o baje en la revisión, lo que importa siempre es el hecho de bajar el tiempo en que termines de amortizar todo el préstamo, porque una de las tres patas claves de un préstamo es el tiempo (más tiempo, más intereses).
Zaska!!!
Señor Merwin, muy listo no tienes que ser para a estas alturas estar planteando cambiarte a fija, la verdad es que tiene que haber de todo en esta vida ... joder mentalidad macho.
Sabes que vas a pagar más años y mas intereses o eso aún no te ha llegado? Quizás el año que viene, a mitades, empieces a comprender estas palabras ...
Tu sí que das lástima, Manolo.
el de vida la verdad es que si me sube el diferencial 0,40 ese no se yo y d ese pago 170 tampoco lo veo muy excesivo.el de vivienda a parte de caro solo seria el 0,10
Un consejo por si no lo hiciste ya, lee muy bien tu hipoteca y si esas vinculaciones no están por escrito y firmadas recházalas ya. Yo firme con bankia y el primer año me metieron seguro de vida y de hogar , el cual pague el primer año a sabiendas que esas vinculaciones fueron verbales y no escritas pero como todo lo demás escrito me interesaba y quería firmar me callé , antes de cumplir el año pedí que me quitaran seguros y así fue
Tu tienes un máster and commander...
Eres el puto troll, el bueno, el verdadero.
Yours sincerely.
El interés a aplicar es el de noviembre que se publica este mes. Pero será a partir de enero que me lo apliquen.
Solo contemplo reducir plazo.
Te equivocas me voy a comer un plato de jamón de bellota de Joselito.mi hipoteca ya la amorticé hace muchisimooooo,solamente entro para estudiar casos clínicos como el tuyo ...tontolaba.
Reskemorr menos consejos y más volver a repetir la ESO
Eres el amo! Eso a los fijistas les va a doler
Pues eso es lo que veo yo. Con 7000€ amortizando ahora teóricamente (según los simuladores) me ahorro 10 letras y 1800€ de intereses.
En cambio después de la subida me ahorro 13 letras y 6900€ de intereses.
Y lo he hecho de mil maneras y en varias páginas. Y siempre lo mismo.
Otro para la ESO
A mi me dan un zasca así y es que me borro de internet
Si la revisión es con mayor interés, si se amortiza antes de la revisión plazo, se quitan menos meses pero al revisar la cuota esta quedará menor que haciéndolo después de la revisión. Viceversa si se hace después
Si eso lo tengo claro, siempre amorticé en tiempo, lo que no tengo claro es que parte de mis comentarios te hizo pensar que no lo sabía, quizás no me exprese bien, en cualquier caso gracias por tu tiempo.
Y aunque digo cuánto antes mejor me refiero con Euribor en positivo, yo hice pequeñas amortizaciones en negativo por quitarme algún año pero en octubre tenía 88000 euros y los di ya que entraba en positivo, ahora me queda poco capital pendiente y espero liquidarlo en un par de años.
Por otro lado, lo peor es la incertidumbre para los recién hipotecados, solo decir que es cuestión de suerte al 50% y cabeza al otro 50%, siempre intentar que lo hipotecado al menos no te cueste un euro más de su valor en el momento de compra ( no penséis que se revalorizará porque eso en ese momento no lo podemos saber) y en segundo lugar intentar conseguir la mejor financiación. Si no podéis conseguir esas dos cosas mejor esperar para comprar. Suerte
Tetas caídas jooojojojojojo
Pues faena tienes jajaja
gracias si pero a lo mire y si me viene por escrito asi que tengo buena hipoteca q me suba u 0,10 cre q me compensara voy a mirar a ver como salen fuera de bacnco
Perfecto
Pues si que tienes la piel fina
Si,es como el pez que se muerde la cola
Este es de EGB, de certificado claro , no consiguió graduado.
Pero si sigue por aquí algo aprenderá
una pregunta:
por ser una persona "trans" los bancos renegocian mejor la deuda?
salí del armario hace poco, y sigo con hpoteca variable.
No, le doy ideas para que se vaya a tomar por cul0
Por trans no creo pero por trastornada seguro, lo que dudo es que te dieran hipoteca.
Filho da púte
Jajajaja
Cuidado con lo que deseas….. por suerte para unos y desgracia para otros, muchos están pagando hipotecas que tenían que pagar otros( encima hipotecas de menos dinero porque la misma propiedad la adquirieron mucho más barata) crisis del 2008 . Dación en pago y a la calle, no te digo más.
Jajajjaj
No te lo crees ni tu
Sigues pagando hipoteca y estas acojonado por si te da una subida histórica.
En este caso el que pierde claramente es Joselito
Hola Andrés, los intereses crecen día a día. Lo mejor es adelantar el mismo día que pagas la cuota, siempre lo antes posible (mejor este mes que el que viene) y adelantar vencimiento. Si reduces tiempo, las subidas y bajadas de euribor te afectarán menos. Saludos.
Tetes caídes
jajajajajajajajajajajjajajajajaja +top!
Yo me lo guiso, yo me lo ...
Palooooomoooo, yo me lo guiso, yo me lo comooooooo!!!
Hola Andrés:
Creo que hiciste la misma pregunta hace unos días y te respondí pero no sé si me leíste. Es normal que te salga que ahorras más haciéndolo después de la actualización porque lo estás haciendo a un interés más alto pero esos cálculos nunca son realistas porque suponen que ese interés se va a mantener constante y los variables sabemos que cada 6-12 meses nos toca revisión.
En lo que hay que fijarse es en el importe total de intereses a pagar, no en el ahorro.
Es decir, prueba a hacer la amortización antes de la actualización y después introduce el importe pendiente con tu nuevo diferencial y verás que pagas menos intereses que si haces la amortización una vez actualizada la hipoteca.
Con las cuotas es lo mismo como ya te han explicado, ahorras más cuotas si lo haces después pero las restantes serán más altas (aunque la diferencia quizás no sea muy alta si te quedan bastantes años)
Conclusión: si vas a amortizar, cuanto antes siempre mejor.
Palooomoooooo, yo me lo guiso yo me lo comoooooooo!!!!
Nuevo nick para la colección. Se te identifica fácil por tus faltas de ortografía. Ya te dije que se escribe mindundi, no mindungui.
Cerebro a cero
A veces da vergüenza leer ciertos comentarios...
La subida histórica le tengo los domingos al monte ,tú también podías ir un ratito para que se te refrescaran las pocas neuronas que tienes...Guanito Banana. Jejeje
Yes asturianu?
Reskemooooooor, más vital, no más
Lo que es necesidad, no más
Y olvídate de la preocupación
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da
lalalalalalalalaaaaaaaaaaa (8)
Mismo perro, pero con distinto collar
A pagar y a callar, mamarrach0
Tus muertos también
Grande! Te lo has cargado
Solo sabes decir llendo, callendo...
Sigues tomando teta? Esta nueva obsesión es tratable.
Como la que muerdes tú
Bufonazo de la corte. Cumples bien tu función, jojojojojo
Un cip0te para ti va a bajar
Yo le pago directamente a tu mujer
Becario esto se te va como la inflación y también se ve venir. Si quieres que este blog sobreviva tendrás que hacer una purga de Trolls con menos vida que un muñeco de trapo. No puede haber expertos en economía que su única felicidad sea poner pole o reírse del guano de los demás, asegurando tener una fija a 0,9 que será fruto de comprarse un piso hace pocos años. Esto no es un mérito ya que la ofrecían y si hubiese pillado una variable aún sería más bobo de lo que parece. Tampoco dice cuánto pagó por ella, que seguro mucho más cara que otros que la compraron antes con variable ni sus ingresos, que seguro le viene justo y allí su frustración. No todo vale por un poquito de atención ya que sus vidas son muy vacías, sin familia, amigos y pareja no digo nada porque se notó que no la tienen. Creced un poco y volver al instituto que estáis faltando muchos días.
Es más mariquita que un palomo cojo
Pues anda que el tuyo, jojojojojo. Tan fácil como no leerlos. Jojojojo
Bufff,, otro Don Nadie como vos,
Anda mira majete ;)
https://es.wiktionary.org/wiki/mindungui#:~:text=Persona%20de%20escasa%20importancia%2C%20relevancia,Sin%C3%B3nimo%3A%20don%20nadie.
de nada listillooooooooooooooooo
PD: No hace falta que contestes, por que BOOOM!!! planchada que te llevas enterado ;)
Otro mindungui/di
De tonto en tonto se equilibra la balanza, sabes. Tiene que haber de todo en esta vida para cierto equilibrio ... ¿Comprendes?
Por cierto, has ido a parar con un maestro y filólogo, así que shhh.
y otra cosa, feliz navidad mingunguillo ^^
No contratar fijas. El bce avisa a los bancos que ojo con las ganancias que esto va a volver a negativo. Aprovechar para mejorar variables.
Saludos
Se puede escribir tanto mindungui como mindundi
Ya ... es que va de enterado y me da que no jojojojo. Pero déjalo, en algo tiene que destacar.
Totalmente de acuerdo con cansinos.Es incomprensible que haya gente con sus maravillosas hipoteca fijas que estén dando la chapa y mirando el Euribor todos los días cuando a ellos y lo recalcan "no les afecta".Una de dos:o tienen un trauma con algo que han sufrido con las hipotecas o realmente las neuronas se les han caído por el camino.Yo a esta gente les deseo lo mejor porqué en el fondo dan mucha pena.
https://twitter.com/raeinforma/status/1122818206056550400?lang=es
Menudo filólogo estás tú hecho. Por cierto, si eres filólogo y das clase serás profesor y no maestro, que son aquellos que han estudiado magisterio.
Venga, sigue inventando.
Fuente??
Ya lo has observado correctamente en los simuladores. Depende de tu situación, si tienes dinero ahorrado y planteas amortizar , entiendo que nos vas justo para poder pagar la cuota mensual, por lo tanto amortiza plazo. No hagas caso de los sabios de cuanto antes mejor. Esos 7000€ van a significar una mayor reducción de cuotas a mayor sean los intereses, por lo tanto amortiza justo después de que te hagan la revisión.
3,5% 2023
Hoy no, mañana.
Que el euríbor va a bajar? Tu fuente es un golpe en la cabeza.
Premio Nobel de economía.
A... mamarla
Sí, el Euribor va a bajar a corto plazo. Segurísimo! Otro que analiza como una stripper
Cuando estuvo varios años en negativo, no decías que estaba manipulado. Vete por ahí a cagar, anda!
El timo del pagomocho, jajaja
"callendo"
No me suplantes, botarate. Jojojojojo
"deveria"
A pagar y a callar, rabioso!
A pagar y a callar, rabioso!
Guanobel de Economía, para ser más exactos
Más maric0n que un palomo cojo!
Umm, me encanta. Jojojojojojo
Beeeeh, beeeeh, beeeeh!
+1
+1
Cállate ya, Manolo! Boludo! La concha de tu madre! Hoy gana Holanda
No me suplantes, bufón de la corte, jojojojo. Euribor en negativo el domingo
Me toca jojojoderme
Me está picando mucho el culo. Jojojoder! Qué pomada me recomendáis?
Me está picando mucho el culo. Jojojoder! Qué pomada me recomendáis?
Yo te lo curo, camarada.
Los fijistas vais a pagar mi hipoteca variable con ayudas. A pagar ayudas y a callar y menos llorar
Muy pronto Euribor en negativo y hasta el 2030
De lo único que estoy seguro es que me gusta más una buena tranca que a Reskemorr un lápiz
Mitosyl, es muy buena
Pero si tú pícor es debido a parásitos intestinales toma Lomper 1 dosis y otra dentro de 5 días
Petale el an0
X España lo k sea
Échate baba de tonto, puedes fabricarla tú mismo
Tú comentario me reafirma que eres uno de los que se le van cayendo las neuronas,mamarracho
Se escribe "cayendo", que tus mensajes ha en sangrar los ojojojojos...
Gracias Dios, milagro milagro estoy curado jojojo
Pero pagarás poco porque su mujer tiene las tetas caídas.
El Becario no va a hacer ni caso. Les rie las gracias a los dos tontos (que en realidad son los que son) y pasa de la gente que quiere aportar cosas "serias" y ayudar a los demás en este foro. Le trae sin cuidado la calidad...
Propongo un grupo de wasap para mantenernos amargados jojojo
Te quejarás de la atención que tienes hoy. Te espera un finde largo con el guano de vida que tienes que hasta el lunes ya no vas a tener más conversaciones ni vas a poder hace pone.
Siempre mencionandome, no tenéis vergüenza ni empatía con mi descolgamiento de glándulas...
Me dejo
Ya y es fea, pero el culo lo tiene en su sitio. Mummmm
Yo creo en la pandemia y en las vacunas. Te estás equivocando, cansao. Pero si quieres, te digo que vas a comer guano a paladas durante un largo tiempo. A disfrutarlo!
Tu comentario me reafirma que eres un rabioso envidioso. Lo dicho: a pagar y a callar. Y no olvides que las neuronas se te cayeron a ti en el momento que firmabas la mierd_a que firmaste
Me lo echas tú? Porfa, porfa, porfa... Jojojojojo
Palomo está súper puesto en el tema
A mi me da igual. Yo le pego a todo, jojojojo
Suerte amiga!
Así es, te hice feo y gordo, pero no exigente. Bueno, también algo tonto, que por eso la variable... La verdad es que me pasé contigo quillo
Hola buenas, una duda, pagué los seguros de vida mío y de mi mujer a finales de septiembre, debíamos unos 62.000 y ahora en diciembre amortizamos y la dejamos en 50.000, debe la compañía de seguro devolvernos alguna diferencia? Porque el capital asegurado es de 62.000 y ahora solo debemos 50.000.
Te tendrán que actualizar la cuota, pero eso no sé exactamente cuándo lo hacen. A mí me bajó al siguiente mes de amortizar.
Pues parece que no va a terminar el año en el 3%, como suponía.
Sid0s0
Cortarle los huev0s a este hijo de la grandisima felatriz
No, solo al 2,99%
Me apunto, viciosos!
Yo me he puesto nervioso y he empezado a amortizar, ya se que van a venir ayudas y van a mantener el interes al 1% y va a volver la desgravacion por vivienda habitual y un arco iris de color y todos juntos como hermanos cogidos de la mano hacia un nuevo amanecer.
Pero madure hace años y se que no van a hacer nada de nada de nada de nada pero de nada de jamas y ha amortizar se ha dicho, gracias por estos años en los que no he pagado un duro de intereses, ha llegado el dia de devolver lo prestado :DDDDDDDD
Sabios variables haciendo predicciones.
Se han tirado con el cuento de tipos negativos hasta 2030 y ahora que no sube del 3%.
Hay que formarse más, mínimo 3,5%, van a seguir subiendo tipos en 2023.
0€
Me aburro jojojo
Si estuvieses formado listillo, te darías cuenta que ha salido mucho mejor una hipoteca variable. Solo tienes que hacer la cuenta SIN CONTAR LO QUE HABRAS PALMADO EN SEGUROS, ETC..JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA
Dale pellizcos a los cristales
Dios siempre estará conmigo, gracias
Buenas, yo firme la hipoteca en julio 2018, cada 6 meses tengo revisión, me toca ahora en febrero 2023, quiero quitarme capital, no sé cuánto me tendría que quitar para bajar en plazos, ya que me quedan 26 años, querría dejarla a 20 años, cuánto tendría que amortizar en dinero? Me recomendáis hacerlo antes de la revisión? Gracias x los comentarios!
2 años con mi hipoteca al 1%, si, es mejor una variable, seguro que si.
Mañana voy al banco a cambiarme a guano variable.
Entonces si esperamos que siga subiendo el euribor según tu teoría debería esperar al próximo año para amortizar y ahorrarse más no?
Menudas tonterías soltáis algunos. Los simuladores hay que saber interpretarlos y sí, cuanto antes amortices siempre es mejor.
Ya tardabas en trollearme HdGP. Kokainomano
Me cag0 en tú půta madre la c0ja
Las variables también tienen seguros paleto.
Menuda ruina tienes con esa inteligencia.
Y con los fijistas
Hola. Multiplica el capital que te quede aún por pagar a día de hoy por 0,175. La cantidad resultante es el dinero que tendrías que pagar para que en vez de quedarte 26 años, te quedasen 20. Ejemplo: si te quedasen aún por pagar 100.000 euros, la cantidad sería 17.500 euros.
Lo de hacerlo antes o después de la revisión es lo mismo porque al hacerlo se actualizan las cantidades, aunque claro, cuanto antes lo hagas mejor porque ahorras más intereses, ya que los intereses serán mayores cuanta más cantidad debas al banco en el tiempo.
Como si el guano variable no las tuviera.
Pobrecillos, ya no saben que decir, están desesperados.
Considerando un euribor más diferencial de 3% de media, dejarías de pagar 17.137 euros de intereses.
en el supuesto que te comentaba de que te quedasen 100.000 euros
Si que suba al 10 que quiero amortizar 1000 euros y aún me ahorro muy poco jojojojo
Lo que han tenido es dinerito gratis
Que hijö de pütä que eres
Ya lo comprobarás cuando hagas la renta príngao a + ayudas + impuestos jojojo
Canaletas
Hola, Loncheados anónimos!
Menudo resquemor tengo en la cartera, jojojojojojo
Jojojojo. Bufón de la corte, durante los 6 años que estuvo en negativo no abriste el pico, botarate, jojojojo
Loncheados anónimos, todavía no te has ahorcado?
La tilde, bonica
Venga, lo voy a confesar. A mí, me ocurrió eso y ahora vivo en un palomar
¿No te parece serio y de calidad llevar más de un año avisando e informando a los hipotecados y futuros hipotecados de que las hipotecas fijas eran lo mejor? Verdad, Guano, Potter, Anónimo, Fija te, etc. Tú me dirás. Y pesar de los insultos. Y sin cobrar...
Buen zasca a este nuevo "sabio" variable!
De dinerito gratis nada. Que el Euribor ha estado en negativo pero el diferencial no y algunos tenéis hasta un 2% de diferencial, jajaja. Menos rabiar y más callar y pagar. Que no sabéis reconocer las cosas, malos perdedores. Lo ahorrado lo vais a pagar en los próximos años multiplicado por tres y reza porque no vuelva el Euribor de los años 2000 y 2008. El lunes sin falta estoy en el banco subrogando a variable, jajajajaja.
Tranquilo hijo, que no me voy a despegar de ti.
Y también aprenderás que a + Euribor + resquemor jojojo
I am sorry pero te equivocas, pagas solo intereses , te ahorras 0 porque el capital te sigue esperando, pero la carencia es de capital , te lo digo yo que hice carencia en 2008 y los intereses se Iván a 1240 y lo que pagaba de capital eran 300 , es decir durante la carencia estuve pagando intereses
https://youtu.be/DU0z6t2Rsuo
Echa un vistazo a este vídeo
No te devolverán nada. Pero el capital asegurado seguirán siendo 62.000, no 50.000
Es preferible amortizar justo antes de la revisión, para saber cuál va a ser en interés próximo a aplicar después de la revisión.Y si puedes seguir manteniendo la cuota, xq te sea cómoda, siempre es mejor amortizar y restar número de cuotas en vez de cantidad de cada cuota. Esa es la forma de pagar menos intereses.
Eso sí, si tu hipoteca es de las q te permite desgravar en la declaración de IRPF, no te interesa pagar en total al año (intereses + amortización) más de 9.040€, ya q ese es el tope máximo a desgravar. Teniendo en cuenta q la desgravación es del 15% ese interés no te lo van a dar en ningún sitio, a no ser q lo inviertas en fondos de alto riesgo, x eso no te conviene pagar en total más de 9.040 al año, pues todo lo q pagues de más no te desgrava, y un 15% es mucho.
Los intereses a aplicar tanto en la cuota como en las amortizaciones parciales tienen q venir estipulados en la escritura del préstamo hipotecario.
Si firmaste en la escritura que las amortizaciones parciales eran a cero interés, eso es inamovible por mucho que un banco absorba a otro.
Léete la escritura, y reclama en su caso a La Caixa. Presentando la escritura del préstamo hipotecario no deberías tener problema ninguno.
Otra cosa es q tus amortizaciones parciales sí lleven aplicado interés pero tu banco anterior te ofreciese algún tipo de trato, fuera de escritura, para no cobrártelo.
Buenos días Anónimo
Palomo, yo vengo de la misma situación, pregunté a mi gestor y lo que me indicó es lo siguiente:
Buenos dias, el importe de los intereses se refiere a los intereses que se han producido desde la fecha del ultimo recibo hasta la fecha de amortizacion, no se trata de un cargo extra ni de comisiones. Como te comento es la parte referida a los intereses que se han generado desde el ultimo recibo. Un saludo
Si es en plazo: Tienes que amortizar antes de la revisión para que la reducción de capital sea efectiva y se tenga en base al siguiente ciclo de cuotas. Si amortizases después no tendría sentido pues hasta la siguiente revisión no se tendrá en cuenta.
Si es en cuota: siempre que quieras (o mejor dicho, puedas) ya que se tendrá en cuenta para el siguiente plazo/mensualidad.
Como siempre dicen: amortizar en plazos es mejor en cuanto a los intereses devengados, a no ser que la diferencia de la reducción de cuotas la destinen a la misma amortización. También depende la situación de cada uno claro está, si tienes cuota alta y se va ajustado mejor reducir cuota hasta llegar a un pago cómodo y a partir de ahí amortizar plazo (si se puede). Saludos
ja Ja ja me parto ,eres un moñas ,te picas como los ajos y eso es porqué estás jodido porqué con la hipoteca que te queda con más años que al palo de la bandera con tu hipoteca fijisima al 0,75 y que no tienes tan fijo que la puedas pagar.Cenutrio ,ya ni me acuerdo cuando la amorticé.Cuando la tuve ,pagaba y callaba ,es posible que tú no la puedas pagar y como leo tan poco te callas.A pagar si puedes ....muerto de hambre.
Si has comprado el piso hace 2 años has pagado mucho más que que lo compró haces más años y contando los intereses anda que no has pagado guano jajaja. Ahora entiendo tu frustración jajaja.
Ahora todos los variables tenéis pagada la hipoteca y os metéis en el foro únicamente para contarlo, jaja. Un clásico... Estoy jodidísimo con mi hipoteca fija al 0,75%, sobretodo pensando que podía tener Euribor al 3% + 1% de diferencial = 4%. A seguir rabiando, pagando y chillando!
Yo compré por medio de subasta. No sabrás ni lo que es. Chollo no, lo siguiente. Saludos y a disfrutar del guano!
Ya falta poco, esperando para el Pole, me aburro, a ver si sube bastante y nos dan caña jojojojo
Buenas noches, Gabriel Jesús
En mi caso, lo compré de subasta, aunque tú no sabrás lo que es eso. Chollo no, lo siguiente. Saludos.
Muchas gracias, eso pensé yo, pero como con bankia nunca me pasó de hay mi duda, este mes para asegurarme de que es eso pienso amortizar Justo cuando me cobren la letra, muy amable, saludos
Cuando publicáis lo q escribí hace 3 días?