Como ha ocurrido durante esta semana, hoy no quería hablaros del Euribor y os iba a poner unas noticias del corazón (quería escribir largo y tendido sobre el prometido de Marta Luisa de Noruega) pero al final la actualidad manda y afortunadamente manda para bien.
Así que hablemos del Euribor y como se hace en estos casos empezaré con un poco de relleno. El Euribor es el acrónimo de Euro InterBank Offered Rate, o referencia interbancaria a un año y…. bueno… si me estoy aburriendo mientras lo escribo no me quiero imaginar lo que os aburriréis vosotros al leerlo, así que vayamos al grano, al valor del Euribor de hoy.
Pero antes de ir al valor del Euribor, ayer tuvimos una buena noticia económica, quizás la única buena en lo que llevamos de año y es que la inflación de los EEUU subió menos de lo esperado, mucho menos. Esto provocó un subidón en las bolsas así como una caída del dólar y esto es una buena noticia doble porque significa que la FED probablemente no suba tipos tan fuerte, lo cual copiará el BCE y por otro lado al subir el Euro, las presiones inflacionistas de la UE se reducen con lo que hay menos presión para que se suban los tipos en este lado del charco.
Resumiendo, que la semana que viene os hablaré del prometido de Marta Luisa de Noruega.
Gracias becario, espero impaciente la semana que viene pero más el Euribor de hoy.
Pues como os he comentado antes entre tanto pesimismo por los precios ayer tuvimos un poco de esperanza, algo que se ha notado en el Euribor de hoy. De esta manera el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España baja otras 51 milésimas hasta el 2,811% y se aleja de los máximos anuales. De esta manera, con solo nueve días cotizados la media de noviembre se queda momentáneamente en el 2,789%.
A efectos prácticos, a quienes les toque revisar con el Euribor de noviembre esto supone que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 639€ a pagar 929€, esto son 289€ mas cada mes lo que equivale a 3.492€ más al año.
El BCE ya ha subido sus tipos en tres ocasiones para combatir la elevada inflación de la eurozona: del 0% al 0,5% en julio, del 0,5% al 1,25% en septiembre y del 1,25% al 2% en octubre. El euríbor representa el interés medio al que los bancos se prestan dinero entre ellos, así que es natural que suba si a estas entidades les cuesta más financiarse a través del BCE.
Preguntas frecuentes
¿Cómo afecta la evolución del Euríbor a una hipoteca variable?
Las hipotecas a tipo variable se componen de la suma de dos elementos: un diferencial fijo (por ejemplo, 1%) y el valor del Euríbor (por ejemplo, la media mensual a 12 meses). Si el Euríbor sube, el tipo de interés resultante aumenta, lo que incrementa directamente la cuota mensual que el hipotecado debe pagar al banco en su próxima revisión. Si el Euríbor baja, la cuota disminuye de la misma manera.
¿Qué alternativas existen para mitigar el riesgo del Euríbor dentro de una hipoteca variable?
quí tienes una ampliación detallada con 5 preguntas y respuestas centradas específicamente en el Banco Central Europeo (BCE) y otras 5 dedicadas en profundidad a las hipotecas variables.
El Banco Central Europeo (BCE) y el Euríbor
1. ¿Cuáles son los tres tipos de interés oficiales del BCE y cuál influye más en el Euríbor?
El BCE no fija un solo tipo de interés, sino tres tasas que forman las herramientas de su política monetaria:
Tipo de las operaciones principales de financiación (MRO): El interés que pagan los bancos cuando piden dinero prestado al BCE a un plazo de una semana.
Facilidad marginal de crédito: El interés, más alto, que pagan los bancos por pedir dinero al BCE de un día para otro (urgente).
Facilidad de depósito (DF): El interés que el BCE paga (o cobra) a los bancos por dejar su exceso de dinero guardado en el banco central de un día para otro.
Hoy en día, el tipo que más influye y guía al Euríbor es la Facilidad de depósito, ya que el mercado interbancario actual se mueve en un entorno de alta liquidez y los bancos toman esta tasa como el suelo real para el precio del dinero.
2. ¿Qué es el \"mecanismo de transmisión\" de la política monetaria del BCE?
Es el proceso mediante el cual las decisiones que toma el Consejo de Gobierno del BCE (como subir o bajar las tasas oficiales) se trasladan a toda la economía a través del sistema financiero.
Cuando el BCE modifica sus tipos, altera en primer lugar las condiciones del mercado interbancario (haciendo subir o bajar el Euríbor). Esto impacta consecutivamente en los tipos que los bancos comerciales aplican a sus clientes. Así, una decisión tomada en la sede de Fráncfort termina encareciendo o abaratando las hipotecas de las familias y los créditos de las empresas, regulando la circulación del dinero para controlar la inflación o estimular el crecimiento.
3. ¿Por qué el BCE puede decidir subir los tipos de interés si sabe que eso encarecerá las hipotecas?
El mandato principal y prioritario del BCE es mantener la estabilidad de precios en la eurozona, lo que define como una inflación en torno al 2% a medio plazo. Si la economía sufre una alta inflación (los precios suben rápido), el BCE se ve obligado a subir los tipos de interés para \"enfriar\" la actividad económica. Al encarecerse el Euríbor y los créditos, las familias consumen menos y las empresas frenan sus inversiones. Al bajar la demanda de bienes y servicios, los precios tienden a estabilizarse o bajar, cumpliendo el objetivo del banco central a costa de un encarecimiento temporal del crédito.
4. ¿Qué son las operaciones de refinanciación a largo plazo (TLTRO) y cómo afectaron al mercado del Euríbor?
Las TLTRO (Targeted Longer-Term Refinancing Operations) son subastas de liquidez mediante las cuales el BCE presta dinero a los bancos comerciales a plazos muy largos (hasta tres años) y en condiciones extremadamente ventajosas, vinculadas a que los bancos trasladen ese dinero en forma de créditos a la economía real.
Durante las épocas de crisis, la inyección masiva de miles de millones de euros a través de las TLTRO inundó el sistema de liquidez. Al tener los bancos tanto dinero disponible proporcionado directamente por el BCE, la necesidad de pedirse prestado entre ellos en el mercado interbancario cayó al mínimo, lo que empujó al Euríbor a terreno negativo durante varios años.
5. ¿Qué canales de comunicación utiliza el BCE que hacen variar al Euríbor antes de que cambien los tipos?
El Euríbor se mueve por expectativas, por lo que reacciona con fuerza a la comunicación verbal del BCE, una estrategia conocida como Forward Guidance (orientación futura). Esto incluye:
Las ruedas de prensa posteriores a las reuniones de política monetaria.
Los discursos públicos de la presidencia del BCE y de los miembros del Consejo de Gobierno.
Las actas oficiales de sus reuniones financieras.
Si la presidenta del BCE sugiere en una rueda de prensa que la inflación sigue siendo un problema y que podrían ser necesarias más restricciones, los bancos asumen que las tasas subirán en el futuro. Automáticamente, el Euríbor diario empieza a escalar días o semanas antes de que el BCE ejecute la subida oficial en su reunión.
Las Hipotecas Variables en profundidad
6. ¿Qué es la \"revisión de la hipoteca\" y por qué el desfase temporal afecta a la nueva cuota?
La revisión es el momento contractual en el que el banco actualiza el tipo de interés de una hipoteca variable aplicando el último valor del Euríbor. Esta revisión suele ser anual o semestral.
Existe un desfase temporal importante: cuando el banco calcula tu nueva cuota, no utiliza el Euríbor del mismo día de la revisión, sino la media mensual de uno o dos meses anteriores (el último dato que haya sido publicado oficialmente en el Boletín Oficial del Estado o BOE). Esto provoca que, si el Euríbor está subiendo o bajando de forma muy acelerada, el hipotecado note el impacto real en su cuenta bancaria con varias semanas de retraso respecto a las noticias financieras.
7. ¿Qué es la cláusula suelo y por qué generó tanta litigiosidad en los tribunales?
La cláusula suelo era un límite mínimo que los bancos introducían de forma opaca en los contratos de hipotecas variables. Esta cláusula establecía que, aunque el Euríbor bajara a niveles mínimos o negativos, el tipo de interés del cliente nunca podría caer por debajo de un porcentaje fijo (por ejemplo, un 3%).
Esto impedía a los hipotecados beneficiarse de las caídas drásticas del Euríbor. Generó una enorme ola de demandas judiciales debido a que los bancos no informaron con transparencia de su existencia ni de las consecuencias económicas. El Tribunal Supremo español y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) terminaron declarándolas abusivas en los casos donde faltó transparencia, obligando a las entidades a devolver miles de millones de euros cobrados de más.
8. ¿Qué alternativas existen para mitigar el riesgo del Euríbor dentro de una hipoteca variable?
Si un hipotecado a tipo variable teme la volatilidad del Euríbor, tiene varias opciones legales para protegerse:
Novación: Negociar con su propio banco un cambio en las condiciones del contrato, solicitando pasar de un tipo variable a uno fijo o mixto.
Subrogación por acreedor: Trasladar la hipoteca a otra entidad bancaria que le ofrezca un tipo fijo o mejores condiciones (un diferencial más bajo).
Amortización anticipada: Si dispone de ahorros, pagar parte del capital pendiente para reducir la deuda. Puede elegir reducir la cuota mensual (para aliviar el gasto corriente) o reducir el plazo de años (lo que ahorra más intereses a largo plazo).
Me habría gustado escribir en expansion.com o en el economista.es pero acabé escribiendo aquí sobre el valor diario del Euríbor cada mañana a eso de las 11:00
Leyendo ciertos comentarios uno va perdiendo más y más la esperanza en la humanidad… increíble
Ya no hablo de empatía con el ajeno, hablo de que el 75% de las hipotecas en España son variables, que solo las fijas fueron interesantes en 2019/22, que la gente tuvo que pedir préstamos por el COVID porque estuvieron encerrados sin poder ejercer su trabajo pero PAGANDO, o sea que aquellos que os reís de las subidas tendréis que tener a la fuerza familiares con hipotecas variables.
Pero es que aunque no los tengáis, las empresas necesitan financiación por lo que la combinación que vamos a tener próximamente va a ser de escándalo.
Si alguno de ustedes me contesta con “hay que frenar la inflación “ indicaros que sin estar erróneos en el mensaje estáis errando en dirigir vuestros comentarios, porque si el BCE tiene como Única misión controlar la inflación y estamos en el 10%… imaginad que buen trabajo han hecho, que ellos han sido los que han provocado esta situación y ahora vienen con la solución, cuando esta gentuza estaría en la calle en cualquier empresa privada.
Para terminar, los que viven por encima de sus posibilidades no son los fijos o variables (porque ante el defecto de pedir está la virtud de no dar) son los estados, que aprueban año tras años presupuestos con más gastos que ingresos, asique no seamos obtusos en reírnos del vecino cuando estamos todos igual.
Un cordial saludo
Ciscu
Pequeñas bajadas para ir subiendo camino al 3 a final de año… este mes ya se cerrara minimo al 2.8
Baja y subirá con fuerza porcina
La semana que viene al 3%
SCDL
La media de hoy no puede ser inferior a la de ayer al ser el diario hoy superior a la media de ayer
Rubs
SEAT. Técnica y línea para cada exigencia
La gente sin 1 duro y mucha deuda
A la primera que les suben ya no pueden pagar.
Han vivido un sueño que ya ha acabado, empieza la pesadilla de la realidad de tipos normales al 2-3%.
Ruina absoluta
Reskemorr
Dedicada a los gurús del 4% jaja disfrutadlo
Lo que tú digas,porcino.
Fijista
No lloré cuando estaba en negativo, ahora menos. Cada uno que pague lo suyo.
Guadaña
Sin paciencia ni benevolencia
el Euríbor te la mete sin competencia,
Subrogar, pudisteis, novar también
como no quisisteis, os coméis los pies,
tiempo tuvisteis, soberbia también
rezumasteis superioridad y ahora os toca pagar.
Ya me joderia tener guano variable a 40 años
Hay que tener un poco de cabeza en la vida.
Alguien con 200k de guano variable a 30 años está jodido.
Fuerza es con la que me empotro a tu mujer
Rubs
qué pesao con tu guano y tus sandeces. Vete a cagar
Anónima
Ni en sueños, tú no te empotras ni al armario
Reskemorr
Tetas caídas
Reskemorr
El bufón del guano , uno de los bufonazos más ridículos del año jojojojo
Rubs
jajaja jojojojo jujuju Deja ya de empotrar a Rudolf y límpiate la nariz de polvo
Reskemorr
Jajajajajaja se cree el ladrón.... Jojojojo
Autónomo
Si no tienes un mínimo de conocimiento de la lengua española, no nos hagas estallar los oidos y la vista, con semejante rima (por llamarlo algo). Además de la mala baba del fondo que te define
Reskemorr
Q no me suplantes bufonazo
Anónima
Va a ser que no, jajaja picha floja
Tecnócrata
Vaya mierda intentas versar,
deja el intento y ponte a cagar.
Copiar y pegar
Ctrl C + Ctrl V
No me cuentes tu vida sexual/denigrante con el armario... Que tristes sois algunos...
anonimo
la tengo fija, pero suenas un poco suibnormal
Reskemorr
Jajajajajaja me troncho jajaja de dónde salen estos peleles jaja
Rubs
Se piensa el imbécil que va de poeta
Y no sabe ni lo que lleva dentro de la bragueta
Tecnócrata
Y a mi, ¿quién me empotra?
anonimo
vas a morir solo
Reskemorr porque su novio se fue con otro
Picha caída
Tecnócrata
la mia es shower también
Reskemorr
Como tu , basura jojojojo
Reskemorr
Joe q simples soiss jajajajajaja
x0x0x0x0
Es que no es inferior, media de hoy 2,789, media de ayer 2,786
Mémora
Tú ya estás muerto en vida
Karl
Hay que frenar la inflacion, estados mas pequeños y bce mas automata e independiente.
Adolfo
Déjalo... Le ha gustado cómo le quedó su comentario, jeje
Reskemorr
Me han suplantado otra vez, jojo
Reskemorr
Jojo
Reskemorr
Me han suplantado, jojo
Reskemorr
Jojo
Reskemorr
Jojo
Reskemorr
Jojo
Tolkien
BREAKING. La Coalición lanza un contraataque combinado de elfos, enanos y humanos, destruye las avanzadillas de Sauron y envía a los orcos al 2,80%, ¡que huyen en espantada 75 milésimas en un solo día! ¡Un territorio mayor que el arrasado por los horcos durante los cuatros días de esta semana! Ya lo avisábamos anteayer; el ataque de Sauron parecía agotarse, era el momento de lanzar un contraataque. Lo único que faltaban eran armas, las armas que Gandalf va pidiendo en su peregrinar por todo el mundo. Esas armas ya han empezado a llegar; el primer paquete viene, cómo no, de USA en forma de buen dato de inflación, y el resultado ha sido espectacular, mucho mejor que lo previsto: la vanguardia de los orcos ha sido totalmente destrozada y Sauron ha perdido todo lo ganado en la semana. Sin embargo, los orcos han resistido sobre el 2,80%, evitando el éxito que, para los humanos, hubiera supuesto asediar de nuevo Las Minas del 2,75%. Aún así, la ciudad del 3,00%, la capital del reino del Euríbor Barato, respira aliviada y gana un tiempo precioso a la espera de más armas. ¿Se está complicando la operación especial de Sauron contra el reino del Euríbor Barato? Seguimos muy atentos.
Micropene
Suena Míchel
Reskemorr
Jojo
Victor
Otra vez el del guano,alguien como tú que no puede afrontar un interés de 5 si que está jodido, ni un coche te puedes comprar, así que sigue pagando el iPhone a 48 meses, no te preocupes que todo pasa y terminarás pagándolo guano
Reskemorr
Jojo
INDRA
Por fin se cumple mi sueño.....
ya bajan las Hipotecas....
hoy feliz :-)
Reskemorr
Jojo
Tolkien for president
Buenísimo
Reskemorr
Tomate la pastilla se te olvidó ayer jojojo
Vamos!!
Baja EURIBOR! Baja!!! ya hemos llegado a la cresta de la ola!! En EEUU la inflación diplomándose, buena señal compañeros!
Reskemorr
Jojo
Te van a empotrar cuando te actualicen
Ale vuelve a por otra
Reskemorr
Jojo
Reskemorr
Jojo
Si al 3% ya no pueden pagar
La ruina es absoluta, lo proximo años
Psiquiatra de Reskemorr
Ayer y hoy
Reskemorr
Me han suplantado jojo
No se quien es más bufon
Ridículo, es el reciendo enguanado con variable a 30-40 años
Mindundi
Reskemorr
P_utos fijistas de m_ierda. M_oriros todos. Por suplantarme, jojojojo
Aprende a escribir
Vamos a ver, el del guano no paga al 5% ni iPhones en 48 plazos, porque calza fija al 1% y bueno ahorros.
Ale a disfrutarlo.
Que triste, esperando paguitas están, que sigan esperando.
Bueno futuro os depara.
Supervariable
El problema es el IPC aleman de hoy. El lunes nos van a joder otra vez........me temo
Reskemorr
Exacto, jojo
Papás de Reskemorr
Hijo no hagas esto. Ponte a estudiar algo o a trabajar, que tienes ya casi 45 años. No nos hagas más sufrir. Si la hipoteca la tenemos tu padre y yo
Reskemorr
Ya te cansaras
Tómbola
Genial
Tu espejo
Mira quien fue a hablar..
Supervariable
De que te ries. ¿Te hace gracia que la gente tenga problemas?
Superfijo
El problema principal es que firmaste una mi-er-da de hipoteca. No temas. Te joden seguro
Loncheados de mortadela
Pastilla? Quién ha dicho pastilla?
Relajad las tetitas.
Reskemorr
Yo quiero verlo, jojojojo
Tómbola
Veo más posible que pueda subir solo un poco más que llegar al 4 del que se habla.
Por este año creo que con llegar al 3 tiene suficiente. En 2023 máximo al 3'5 y a bajar.
Hay que aguantar un poco.
Reskemorr
Que te den, jojojojo
Reskemorr
Yo, jojojo
Reskemorr crack
Para ya. Das pena
Reskemorr
Aguantar, jojojojo
Reskemorr
Hoy bato el récord de comentarios, jojojo
Tecnócrata
No, es que es imbécil
Reskemorr por no haber pillado una fija a tiempo
Estás enfermo, tío
Reskemorr está mal
Hoy estás cortocircuitando. Me das hasta miedo
Exúnicanovia de Reskemorr
Cariño, estoy muy arrepentida. No de haberlo dejado, sino de haber sido tu novia aquel día.
Reskemorr
El bufón número 1 del Guano, jojojo
Por preguntar
Señora, usted lo parió por el culo?
Reskemorr
Me quedé con las ganas de jojoder, jojojo
Rubén
Para mal de todos, al menos mío, creo que seguirá subiendo. Son "normales" estas fluctuaciones, pero la tendencia es subir. En Diciembre el BCE subirá otro 0,75 dejando el tipo a 2,75% y un euribor sobre el 3 o 3,5 entre diciembre y enero. Mi mayor temor son las declaraciones de esta gente que cada vez apuntan más al "subir lo que haga falta" y cara a controlar la inflación hace falta mucho...
Reskemorr
Deja ya de suplantarme, bufón. Hoy te estás pasando de función, jojo
CaloSeid
Hicisteis caso al banquero
Ahora sois prisioneros.
El euribor no discrimina de género
Ahora todos seréis follados en misionero
El euribor asciende como un helicóptero
El aterrizaje tendrá efectos severos
Y vosotros os quedaréis solteros.
Amortizar no podéis,
Sin liquidez os quedaréis ,
Mientras vosotros estáis de barrenderos
Yo estoy con mi amigo guadaña en nuestro velero, viendo el mundo entero.
Comentar en este foro y verte sufrir sin compasión, es nuestra pasión
Reskemorr tonto variable
Pero hoy está desvariando más de la cuenta. Éste no llega al 2030...
Reskemorr
Con que lo digas una vez, nos enteramos, jojojo
Paco
Querido becario, desde que ocurrió mi injusto despido he tenido tiempo para reflexionar, y he llegado a la conclusión bajo tus consejos ,que en nada envidian a la sabiduría tibetana, intentaré vivir de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos. Saludos becario.
Fdo:el antiguo segurata
Tengo una apuesta q antes de fin de ańo
Estamos al 3%!!!! Va en juego una
Mariscada seria!!!!!
Var
A disfrutar de vuestras fijas al 3%, el mes que viene el euribor al 2% y a mitad de 2023 vuelve a negativo
EMPLEADOR
Negociando me han bajado al 2,10% fija sin vinculaciones (ni la nómina), 25 Años. 2% de amortización parcial. Lo que tengo ahora mismo es EUR+0,90%.
Sureño
Para que se produzca un espejismo es necesario que el día esté despejado y que los rayos del Sol se refracten. pero vienen nubarrones muy cerca, asi que no se fien de los espejismos
Otra hipotecada más
Hola
Qué capital y qué banco?
Gracias
EMPLEADOR
170.000€, Banco Santander.
Nomenclator
Jodido estás tú, que le estás pagando ese guano a tu casero, jajaajajajaj
Nomenclator
ajajajajajajaj eso, y que siga pagando alquiler, 1200 euros mensuales por dos habitaciones en Rivas con un retrete
Otra hipotecada más
Libre de vinculaciones es muy buena oferta.
Enhorabuena.
Tecnócrata
Lo que interesa es que la media mensual siga subiendo. Poquito a poquito llega el guanito.
Empanao
Si ya está en el 2,8% jaja menudo lumbreras
Enhorabuena
No sé cómo lo has conseguido. En su web Santander ofrece 3,9% TIN a tope de vinculaciones. Enhorabuena.
Hablas de humanidad pero seguro que discriminasteis a no vacunados
Ahora disfrutáis de vuestra propia medicina.
Vais a comer guano a paladas, paladas de muchos años.
Déjale es un sabio variable
Se han tirado años diciendo que los tipos serían negativos hasta 2030, y ahora les han pillado fuera de juego.
No saben que excusa decir para argumentar el guano que han adquirido
Mala memoria
La próxima subida podría ser de 0,5. Es muy pronto para hablar.
Mucho tieso
Una pareja con estudios y sueldos decentes, nada extraordinario, la paga sin problemas. Los muertos de hambre solitarios como tú ni de lejos se lo pueden permitir
Mucho tieso
A ti te discriminan por submormal, no le des más vueltas
Renolero
Renault. Coches llenos de vida.
Javier
Os comento mi caso. Hipoteca creciente de 200000 euros hace nueve años. Me quedan 65000, yo solo. Pasa de 350 a 510 variable. Me compensa fija?tengo euribor mas 0,75.
Joder está bajando ...
Sebas
Eres funcionario y además la casa debe estar tasada al menos por el doble de 170.000
Si fija al 1% de alquiler
Ya se que hay que tener paciendo con alguien con guano variable, porque es limitado.
Pero si he dicho fija al 1% como cojones voy a pagar a un casero.
Normal que calces guano del chungo, no das para más
Sin problemas, pues disfrútalo
Si eres joven con guano variable, estás en la mas absoluta mierda.
No vuelves a ver tipos por debajo del 2% en tu vida, aunque lo que si vas a ver es el 4% el año que viene.
Espera que esto solo acaba de empezar,
Ya llevo 10 kg de palomitas y he pedido otro cargamento porque ahora viene lo bueno.
Se le acabó la juerga al derrochador
Tecnócrata
Y te habrás quedado tan agusto, en? Mongolo
La realidad es dura
Tú sueñas a guano.
Lo único fijo que tienes es la subida en l cuota cuando te actualicen
A comer guano a paladas
Ahora toca disfrutar
Reskemorr
Este tío es mu tonto jojojojo
Claudio
No sé si a ti no te sube el sueldo pero a mi si, después de seis años en negativo te aseguro que lo que me sube la hipoteca es inferior a lo que repito en seis años me ha subido el sueldo, preocúpate por ti y déjanos en paz, a ver si te sale novia y paz lleves como descanso dejas PESADO, CANSINO, me quedan tres años por pagar y puedo soportar un 3 un 4 y un diez pero creo que eso no pasará ya lo vamos viendo qué eres un penas
Hay que subir lo que haga falta
El principal problema es la inflación, si hay 4 gatos endeudados hasta las cejas de guano variable, que lo hubiesen pensado mejor.
Yo quiero pagar el precio adecuado por las cosas, no precios inflados.
Tú vas a disfrutar de guano durante muchos años
Tómatelo con calma
Tómbola
Sureño, los datos de EEUU alivian bastante. El euro se ha apreciado un 1,5. Excepto la banca, en Bolsa ha subido todo.
Veremos si las cosas se mantienen, pero claramente la Fed marca el paso del BCE, y parecen dispuestos a relajarse un poquito.
Sergio
No entiendo este odio. Cómo puede la gente alegrarse de las desgracias ajenas?
En mi caso cogimos variable, porque era una autopromoción que iba a tardar 1 año. Como en autopromoción la oferta de hipotecas es reducida, cogimos lo mejor que había, con la idea de subrogar en cuanto estuviera construida, a tipo fijo.
Y mientras tanto, el mundo se ha ido a la mierda, así como nuestro plan.
Y ahora tenemos 350k a variable con 0€ amortizados.
Que era un plan erróneo, pues ahora visto lo visto, si, pero ni en mis peores pesadillas creía que en 12 meses iba a pasar esto.
Quien de verdad se alegre de estas cosas se lo tenía que hacer mirar. Habrá gente que se riera de los de fija por estar el Euribor en negativo, pero no todos somos así ni nos merecemos entrar en un foro a compartir nuestra situación para salir escaldados.
Yo soy un desgraciado por la que se me viene encima, pero muchos de vosotros lo sois por el tipo de persona que estáis demostrando aqui.
Claudio
En mi opinión no
Clavijo
No hombre lo que digas tú mejor no? Por más que te J.DA va a seguir subiendo. Es lo que hay por más que llores y patalees y si piensas que va a volver a negativo con la que tenemos encima y la que está por venir eso demuestra que no eres más que otro iluso ignorante más.
Clavijo
GUANAZO VARIABLE. Para vosotros grandes pensadores y economistas de la UNI DE MISCO. PD: Dadle recuerdos a vuestro colega Julián el del banco
Jajaja toma guano
Guanoking
Jajaja toma guano
Compra algo más barato y te irá mejor
Es tan sencillo como hacer cálculos de lo que puedes o no pagar. Coger ese hipotecon a variable y sin verificar que puedes pagar hasta un euribor +5%, es una irresponsabilidad.
Dices que estás arruinado y todavía no has empezado a pagar.
Perdona que te lo diga, pero esa casa está fuera de tus posibilidades.
La burbuja inmobiliaria ha ido demasiado lejos
Se necesita un fuerte escarmiento
Quién sabe
No dice que está arruinado, dice que es un desgraciado por la que se le viene encima. Y en una cosa tiene razón, nadie sabía que el euribor iba a subir tanto en tan poco tiempo, ni siquiera los que habéis pillado fija hace poco porque veíais que iba a subir. Eso nos ha pillado a todos por sorpresa, hasta a los más expertos. Tenía un buen plan y se le ha truncado. Suerte Sergio.
El tonto del guano
Goooool en Las Gaunas!!!
Euribor en el BCE Stadium !!!!
Si es que todos tenéis razón al llamarme subnormal, lo merezco.
Reskemorr
Me encanta zampar nardos jo jo jo
SCDL
mira bien hoy pone 2786
Reskemorr
A gusto, analfabeto, jojo
Yo
Y por qué no pillaste fija del tirón y no subrogar después? Alguna oferta tendrías...
Reskemorr
Jojojo
Si vamos, un plan cojonudo
Que buen plan va a tener, si no ha empezado a pagar y ya dice que es un desgraciado.
¿350k variable?
Pero nos hemos vuelto locos?
Tienes que ser mínimo medico para permitirte eso.
x
se refiere a la media del mes, superLumbreras
Fernando Quintero
Yo creo que no. Al ritmo al que has amortizado estos 9 años (15000 netos, sin contar intereseses, que ya suponen ingresos muy considerables para el españolito medio), y con lo que te queda, te van a suponer más los costes de cambiar hipoteca que lo que pagues de más en intereses seguramente (y eso sin contar que puedan bajar el Euribor en el futuro).
José Luis Leal
Según todos los índices ya ha llegado al techo, en los próximos días/semanas se estabilizara pero no bajará mucho, se mantendrá sobre el 2% - 2,5% y seguramente este así varios meses
Fernando Quintero
Todo depende de vuestro nivel de ingresos. Como a todos, al principio os tocará apretaros el cinturon pero llegará un momento en que podrás empezar a respirar un poco. Tendréis que dejar algunos caprichos a un lado de momento, pero con un poco de constancia (y suerte para conservar el empleo,) podréis pagarlo seguro. Los bancos no te dejan subrogarte en estos tiempos si tienen muchas dudas con vuestro perfil. Como añadido, aconsejaros que os preocupéis de lo que está en vuestras manos y de lo que no lo está, preocuparos solo cuando os afecte (caso de perdida de empleo, en este caso).
Por el resto, no hagas caso al tonto multinick que se cree gracioso, y mucho menos te vengas abajo con las noticias que lees o escuches. Nos intentan meter el miedo en el cuerpo para que seamos dirigidos como un rebaño de borregos a lo que los poderosos quieren y luego muchas veces esas informaciones/análisis provienen de supuestos "expertos" que no son más que una versión mala del Doctor Liendre (de todo sabe y de nada....)
EMPLEADOR
La casa está tasada en unos 300.000€, no soy funcionario, soy empleador. :)
Anónimo
Ya lo dije ayer, a principios de año entre el 1 y 2% para bien de tod@s
Accionistabancario
Hay que estar loco para firmar un tipofijo en 2022, en cuanto la guerra en Ucrania termine y la inflación baje sin frenos el euribor se derrumbará otra vez al entorno del 0-1%. Disfrutad tipofiijistas de vuestro año de gloria que os quedan 29 para pagar las comidas de la directiva del banco.
Reskemorr
Recuerdos Julián, jojo
Quién sabe
TENÍA un buen plan. Coger esa hipoteca de autopromoción y luego subrogar a fija, pero se le jodió. Ahora ya no tiene plan, tiene un problema.
Reskemorr
Por cierto hoy no está Verdad jojo. Hoy le sustituye Mentira jojo
Bufonazo, jojo
King Euribor
Jajaha lo único negativo va a ser tu cuenta,el año que viene entre 3 y 4% jojojo
Estiércol, ignorante, estiércol
Julián el del mercadillo variable
"¡Tengo variables con Euribor en negativo, señora. Venga que me la quitan de las manos!"
Un ser de luz
Los planes al fin y al cabo son planes y salen bien o mal. Yo tenia mi piso con contrato de alquiler con opción a compra hasta 2023 y decidí ejercer el derecho en 2022 por la incertidumbre que estaba empezando a verse. Intenté fija este verano al 95% y a cada banco que iba perdía tiempo y empeoraban las circunstancias. Al final me decidí por variable, con primer año fija al 1,15%. Se que el año que viene me van a crujir cuando toque la revisión pero quién sabe lo que puede pasar en estos meses. Mucho ánimo, no estas sol@
Fijo barato triunfo - Variable reciente cagada
Verdad no aparece hoy porque, como él dice, está limpio el campo de batalla. Solo queda un moribundo financiero apestando a excremento de murciélago, el cual solo sabe decir jojo
La Mary
"Pepe, que estoy mu contenta, chiquillo. Que ha bajao el Uribo hoy. Sí, que lo han dicho en la pescadería. Voy camino pa hablar con el dirertó y decirle que los 400 leuros ésos que nos quitaron este mes, que sean de Huelva ya. Y cuando esté arreglao, por mi padre, Pepe, que me van a oír. Por mi padre"
Mala memoria
Puede que sea un espejismo. Esperemos que no, por el bien de todos. El mes que viene lo sabremos.
Melinda Gates
Te hemos activado el chip, por eso no paras de repetir siempre lo mismo.
Anónimo
Si cambia de variable a fija con la nueva ley hipotecaria solo pagaría la tasación, asi va que todo el mundo con guano variable por no informarse un poco
Loncheados anónimos
HdGP deja de comentar en el foro. Tus narco pisos se pagan con la mercancía
Peeter
Pues yo pensaba que los perros ponian huevos. Fijate tu que cosa
Poema al Variable reciente
Pueden escribir los versos más tristes esta noche,
ya que en Milanuncios han puesto en venta el coche.
Cuando estaba en negativo era positivo,
cuando está en positivo es negativo,
las paradojas variables del Euribor.
Creyéndose tiburones financieros,
especularon con el techo de su hijo,
yo por eso no dudé y elegí tipo fijo.
Sí tú, miserable,
por echarte a los brazos de un interés variable.
Algunos ven que su economía revienta,
por soñar con un Euribor en negativo hasta el 2030.
Era una sombra, una ficción,
y mira que el interés fijo era pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, ahora pesadilla son.
Quién sabe
De momento tienes un año cubierto, de aquí a un año y viendo el panorama que hay quién sabe cómo estaremos. Espero que sea mejor, aunque sólo sea un poquito.
M.
Yo en Santander euribor más 0'6 no me ofrecen nada. BBVA al 2 fijo con 2seguros. Me quedan 20@ 120000€.
Me compensa pásarme? Tengo q cancelar x 2000€
M.
Tengo variable más 0'6 me ofrecen fijo 2 con 2 seguros. Y gastos de 2000€.
Me queda 25 años 120.000€. me interesa cambio. Si voy amortizando.
Loncheados de mortadela
Tú a callar, a pagar y a comer guano en pala!
Loncheados anónimos
Yonkarra ale a por otra rallita
Sebas
Colega
Si tienes buenos sueldos y la casa vale mucho más de los 350 fijo en el BBVA 2.5 sin vinculaciones.
Sebas
Cierto. Tocará techo en el 3.5 como mucho 4. De ahí al dos unos cuantos años. No es para tanto. Un dos se puede pagar pero vamos BBVA 2.5. Sin vinculaciones a día de hoy.
Sebas
El problema de esta gente es la guerra. Simple. Coste energía . La guerra no se acabará en años por tanto el coste de la energía lñno la veran los europeos baratos en 5 a 10 años. Si los trasladamos a la inflación haceros una idea de cómo mantendrán los tipos. Fed aquí no fue ni fa simplemente son autónomos energéticamente y por tanto ellos bajarán la inflación. Nosotros la mitad de lo que hagan ellos por el lastre coste energético.
Sebas
Tendrás buena seguridad empleo y buen sueldo y además la tasación es la que interesa. Si no pagas ya saben embargan un bien que venden mínimo al 70 por ciento de su precio.
Sebas
Yo con menos cambié. Decidí couta media se puede pagar con la gorra aunque largo plazo es posible no gane nada por cambiar. Sólo cambié por trankilidad
Claudio
Hola Sergio, entiendo que te están haciendo una casa y es una putada la situación actual con el Euribor y precio de materiales subiendo pero extraordinario fue Euribor negativo como lo es esta situación, piensa que más pronto que tarde se normalizará todo . Por otro lado no entiendo que pidieses de golpe tanto dinero pues yo tenia entendido que en autopromoción te van prestando por partidas terminadas . Animo que seguro sacaras esa casa adelante y por último ni caso a los agoreros y bufones de este foro son gente ruin sin amigos y se entretienen aquí
La cocina de Karlos Arguiguano
Para mis amigos Reskemorr y Loncheados Anónimos:
* La receta del día (económica como siempre).
Ingredientes: 1 litro de aceite de girasol, 10 kilos de guano del más chungo del mercado, sal gorda (como vuestra ruina), una ramita de perejil y una buena dosis de rabia variable.
- Se coge el guano aderezado con todos los ingredientes y se introduce en el horno hasta el 2030.
Una vez listo, el perejil que no falte y ya podéis coméroslo a palazos, disfrutando con la mejor compañía, seguramente vuestro amigo el del banco.
Rico, rico...
Y ahora una adivinanza: ¿Cuál es la diferencia de la que nadie habla entre una hipoteca fija y una variable? Que la primera se paga a plazos y la segunda a palazos.
Subrogado
Y cancelación registral si hace cancelación y apertura, opción bastante común, más posible comisión de cancelación anticipada. Sólo registral mad tasación se le van 1500€ fácil.
Claudio
En términos económicos, podría decirse que un consumidor que contrató la mejor hipoteca a un interés fijo hace cinco años, habrá pagado una media de 4.000 euros más que si hubiese optado por la mejor hipoteca variable del mercado.
Bronceados anónimos
No, voy a por otro polvo. El segundo, jeje. Las rallitas te las dejo para ti, ya que no paras de mencionar las drogas día tras día. Hasta luego feo, que me vas a cortar el rollo.
Cuñao
Con datos inventados si.
Deltoro
Lo mejor es ir como yo fui la semana pasada al notario, sin hipoteca, lo demás, todo una mierda
Anónimo
Subrogación de variable a fijo sólo pagas tasación, a no ser que la hipoteca tenga menos de 3 años que aparte te pueden cobrar un 0,15 maximo por subrogar a otro banco, infórmate un poquillo
Guanoso
Porque el Euribor no está ya al 5%? Y porque baja la inflación en USA?
No entiendo nada... Una cosa os digo:
A ver pillador fija pecadorrr! Ruina de Raticulín! Fiu-fiu!
Vacunas de guano! Seré tu amante bandido-baaaandido!
Fija hace un año, 0,9 1,6 sin vinculaciones. Piso en centro de madrid. El del banco me decía que no subía hasta en cinco años. No piqué.
Tu madre
Yo tengo 180 k varíables y no me siento tan jodido.. si entre los dos ganas 6000 al mes esa subida solo me varía de ahorrar 35mil al ano a 30.
Como te jode que tenga razón.. jajajaj pallaso. Yo también tengo variable y no tengo nada de miedo
Sebas
Huy un 5/. Variable no tiene techo. Yo pagué un 5 en 2008. mi opinión personal es que nadie le puso techo y no está escrito. Y si todo se va literalmente a la mierda. Alguien se imagino un escenario llegamos a la guerra europea. A qué tipo interés creeis es posible pueda llegar.?
La vida es un carnaval
Es posible. Yo firme en el 2005. Y créeme no me compensa la montaña rusa ciclos subidas y bajadas el tipos interés.aunque pague más fija la posibilidad doblen la letra te puede llevar a situaciones personales como divorcios,depresiones,embargos etc.s son años jodidos. Poco importa luego baje a negativo. Y pagues menos. Ya perdiste salud y quizás seres queridos. No compensa. Fija couta puedas pagar sin problemas y quitarte de malos tragos. Ahora aquí hay gente se alegra o simplemente se ríen y los llaman irresponsable ponerse en diversos escenenarios. Carecen de empatía y su mayor miseria es defender años bancos auténticos abusos defendidos por el estado y con licencia para robar a la obreros.
Silvia
Fui a Caixabank en septiembre para que me miraran que me supondria el cambio de hipoteca a fijo con una presion de firmame ahora mismo ya!! me ofrecian cambiar con el interes de septiembre si no recuerdo mal un 2.23+0.80 diferencial que les contratara 2 seguros de vida 100 euros cada uno, alarma 50 euros y seguro de hogar 50 euros mas toal si o si 300 euros mas mas 100 y algo mas que me subia el euribor 400 eurosy pico mas o menos. "Pero me lo tienes que firmar hoy que el lunes vuelve a subir". De 625 que estoy pagando pasaba a pagar 925.Le pregunte a la "comercial" que me vendia esto que si yo fuera su hija me ofreceria esto. No me respondio. Me toca la revision ahora en noviembre según mis calculos a la alta creo que pasare a pagar 770 euros. Ya os lo dire. De la otra manera me hipotecaba con 925 euros para los 14 años que me quedan de pagar si o si. No se si a largo plazo me arrepentire pero con lo que me ofrecian estos "ladrones" prefiero arriesgarme. Me queda de hipoteca 98.000.000 euros a 14 años. Ya os dire lo que finalmente a final de mes me sube.
Silvia
Fui a Caixabank en septiembre para que me miraran que me supondria el cambio de hipoteca a fijo con una presion de firmame ahora mismo ya!! me ofrecian cambiar con el interes de septiembre si no recuerdo mal un 2.23+0.80 diferencial que les contratara 2 seguros de vida 100 euros cada uno, alarma 50 euros y seguro de hogar 50 euros mas toal si o si 300 euros mas mas 100 y algo mas que me subia el euribor 400 euros y pico mas o menos. "Pero me lo tienes que firmar hoy que el lunes vuelve a subir". De 625 que estoy pagando pasaba a pagar 925.Le pregunte a la "comercial" que me vendia esto que si yo fuera su hija me ofreceria esto. No me respondio. Me toca la revision ahora en noviembre según mis calculos a la alta creo que pasare a pagar 770 euros. Ya os lo dire. De la otra manera me hipotecaba con 925 euros para los 14 años que me quedan de pagar si o si. No se si a largo plazo me arrepentire pero con lo que me ofrecian estos "ladrones" prefiero arriesgarme. Me queda de hipoteca 98.000 euros a 14 años. Ya os dire lo que finalmente a final de mes me sube.
Subrogado
Contestando al de abajo, pase de variable a fijo con EVO en septiembre, majo. Infórmate tu.
Anónimo
Yo pase este mes de variable a fijo a bbva y solo he pagado la tasación
Anónimo
Y por ley los gastos hipotecarios tiene que pagarlos el banco, registró, notario, etc….
Anonimeitor
Si subrogas, sí. Pero muchas veces no subrogas, sino que cancelas una hipoteca para hacer otra nueva, y ahí sí hay esos gastos de cancelación y tal.
Subrogado
Eso es, en mi caso fue de Unicaja a Evo, y la única opción que da Evo es cancelación de la anterior y apertura de nueva hipoteca, por lo que, aunque no pagas notario ni similar, si asumes los costes de la cancelación registral de la anterior (950€ aprox) más la tasación y posible comisión de cancelación (en mi caso, 0,25 en una hipoteca de 2017).
Fernando Quintero
Entonces, ganando 6000 al mes, estás entre el 5% que más gana en España...
La mayoria (entre el 60 y 70%) ganan entre 2000 y 2200 limpios al mes...
Karlos00
Hola.Hace tiempo que leo esta página y sus comentarios,la verdad me sois graciosos,me he convertido en un fan incondicional. Bueno mi caso es un problemon...yo soy el de variable en el 2007. Un diferencial del 0.85.No esta nada mal..el caso que la cuantia fue nada mas y menos que 280000 leuros.Comence a pagar 1500 napos pero llego la gran maravilla del negativo y hasta este mismo año he pagado 695 e. Bueno tengo que agredecer que bajo bastante....tanto fue que tuve estos años muy buenos,pude ahorrar y disfrutar. En julio del 2023 sabre a que voy a atenerme en cuota espero que no suba mucho mas...ya he calculado que unos 300 pavos,mas o menos, asi que..ya lo tengo asumido.En mi caso cuando firme la hipoteca yo no era muy conocedor de como funcionaba todo de echo no recuerdo que me ofrecieran tipo fijo,el de la inmobiliaria y el del banco lo llevo todo...y yo ilusionado y confiado con mi compra. Hoy por hoy tampoco me puedo quejae puesto que esos años de ahorros...con los depositos extranjeros,mas o menos me pagan esa subida. Por cierto...cuando hize la compra tenia 22 años...y no tuve asesoramiento de nadie...confie en los supuestos entendidos!!asi que uno de la variable por aqui...que se conforma con lo que venga...porque de todo se sale!! Animo.
Cris
Contraté un tipo variable hace un año para la vivienda nuestra habitual porque pensaba amortizar en pocos años la deuda ya fuera con mi trabajo si me iba bien o vendiendo otro piso que tenia en propiedad alquilado. No quita que desde la primavera durante meses seguí el euribor preocupada, porque no esperaba que subiera tanto en tan poco tiempo y tengo los conocimientos necesarios financieros para entender cuánto me subiría la hipoteca en noviembre. Aceleré la decisión y 30 de julio informé a losinquilinos de mi necesidad de vender el piso para pagar la hipoteca de mi vivienda habitual antes de lo previsto; el 9 de septiembre tenía el piso vacío y el 18 de octubre estaba en la notaría firmando la venta. He podido amortizar el 90% del crédito anticipadamente (ING no cobra comisión de cancelación).
Ya como no me preocupa apenas sigo el Euribor pero ahora entro y me sorprende la cantidad de gente que escribe aquí comentarios como alegrándose de la desgracia de los demás. No todo el mundo posee los conocimientos necesarios. Cualquiera que se ría de los demás por esto es un desgraciad@. Con la subida hay gente que lo va a pasar muy mal. Es como si hubiera un blog de deshaucios y la gente entrara a reírse de los afectados.
Fija te...
Enhorabuena, actuaste con cabeza
Gran Nigulat
Me la vais a pelar los profijos. A ver cuándo vais a pagar intereses negativos durante 10 años...
Gran acierto una variable en 2006 ;)
Me falta casi nada para terminar de pagar, o sea, como si se pone el euribor al 15%.
milofo
El problema del coste de la energía ni empezó ni acabará con la guerra. Con guerra o sin guerra, Rusia pondrá el precio que le dé la gana. Si Europa depende de su gas es problema de Europa que llega una década tarde para resolver
milofo
Subrogado, Anonimeitor, y Anónimo... tenéis razón los 3 en lo que decís cada uno. De todas formas, Subrogado, me parece demasiado lo de los 1500 que dices entre tasación y cancelación registral. Tasación con Euroval sale barata, y cancelación registral deberían ser bien menos de 1000. De tus 950 probablemente falte que te devuelvan exceso de provisión de fondos, ¿es posible?
milofo
Claudio, no sé cómo puedes dar un dato de "4000 euros más" cuando no pones capital de hipoteca de referencia
Reskemorr
Tetas caídas
milofo
Accionistabancario, bendita locura la que comentas. Aunque fuera así eso que dices, la primera renovación variable difícilmente bajaría del 4% de interés, cuando fijos de 2022 en los meses que llevamos habrán estado normalmente entre el 1% y el 3%, o incluso menos. Si los del 1% dices que están locos, preséntame a tu psiquiatra. Y si hablamos de los del 3%, incluso en caso de bajada futura incluso podría compensar las comisiones de volverse a cambiar a variable si quisieran. Vamos, que sigo conociendo gente más loca
milofo
Con esos números, el coste de cancelación lo veo irrelevante. El problema podrían ser los seguros, habría que ver su coste, su utilidad, y qué pasa si los cancelas, sobre todo pensando en seguros de vida que se disparan de precio con la edad y son carísimos a través de banco. Pero también ten en cuenta que el euríbor del jueves ya era casi 2,9%, que +0,60 serían 3,50. Y subiendo, que no sé por qué razón parece que al euríbor le gusta bajar los viernes y subir los lunes, será para animar al consumo de fin de semana
milofo
Silvia, no sé si lo entiendo bien, ¿te ofrecían un fijo del 3,23 y contratando todo eso aparte además? Muy exagerado me parece. Yo eso no lo habría cogido tampoco ni de broma
milofo
Karlos00, eso que cuentas es un caso típico. Quien tenga variable desde hace 15 años, pagará bastante menos ahora que lo que llegó a pagar en los primeros años. Lo que habrá sido una suerte es haber tenido varios años con euríbor negativo que habrá hecho que casi toda la cuota sea de amortización y con muy pocos intereses. Todos nos acostumbramos a lo bueno, pero salvo los de variables muy recientes, los demás se han beneficiado de los tipos bajos, y no se puede decir que un euríbor que sigue por debajo del 3 sea ninguna locura
milofo
Gran Nigulat, gran acierto porque en 2006 no había las fijas de 2021-22, evidente, prácticamente todo el mundo tenía variable. Si hubieras podido tener una fija del 2% en 2006 (ya no digo del 1), habrías pagado menos que con una variable, a pesar de los años de euríbor negativo. Años que no han sido 10 sino 6, incluso menos si dices "pagar intereses negativos", ya que sobre el euríbor hay que sumar diferencial, y el euríbor por debajo de -0,40% sólo estuvo 17 meses de septiembre 2020 a enero 2022
Franky
Porqué no un interés cero del banco central para primera vivienda y los bancos metan ahí su diferencial y para el resto de operaciones otro tipo de interés???
Subrogado
Si, precisamente me han avisado de que me devuelven unos 170€ aproximadamente. Respecto a la tasación, entre IVA y pitos y flautas se me puso en 480 o así, pero también te digo que no me compliqué y tase con la de EVO porque tenía problema de plazos (el FEIN caducaba pronto) y preferí que todo cayese en su tejado. Probablemente con otra tasadora hubiera sido menos pero bueno.
Aprovecho a decir a la gente que no se rinda, en EVO son lentos y te fríen a papeleo pero las condiciones son buenas (eran mejores, claro, pero visto lo visto que hay por ahí...)
Acojonada
sugggus
El dinero fijo a menos del 3% historicamente es un chollo.
La mejor hipoteca que conozco es al 0,69% con muchas vinculaciones.
A menos del 0,95% la gente con ingresos normales era complicado.
Aparte de tener ingresos pedían vinculaciones.
Hasta el 1,5% era un interés alcanzable casi para todos los clientes.
Del 0,69 al 1,5%, al ser intereses tan bajos, no hay mucha diferencia en cuota.
Ahora, si conseguís un 2%-3% aún son buenas hipotecas fijas.
Las mejores hipotecas se consiguen cambiando de banco. Tu banco actual te pone mil trabas si no eres un muy buen cliente. Eso supone pagar la cancelación total de la hipoteca y según el importe puede suponer mas de 1000€ más la nueva tasación.
Ánimos a todos, aún se esta a tiempo de cambiaros a tipo fijo.
Robega
No os enteráis del Palomo vais todo de entendido el variable, se paga menos la ipoteca se revisa y pagas revisión con el dinero que te va quedando pendiente de pagar cosa que el fijo pagas toda una vida el mismo interés a la cuota que pediste desde principio
BlackShad
Ánimo y tranquilo, que de todo se sale, aunque haya que apretarse el cinturón más de la cuenta...
Ra
Esto es de verdad? Cuesta creerlo sinceramente
Fija y a segir con mi vida
Jajaja yo la coji fija el año pasado 170k al 1.25 en julio para ser mas exacto y el del banco me incistia cojela variable si esto no tiene pinta de subir en diez años por lo menos y sorpresa 6 meses despues empeso a subir jajaja por hacerle caso a un banquero es lo que teneis o no os acordais de 2008.la banca siempre gana jajaja se acabaron las cervecitas las comidas las vacaciones eso si a disfrutar de tu casa asta que te la quite el banco a no si todavia no te la han dado jajaja
Fija y a segir con mi vida
Me encanta que los planes de los demas salgan mal jajaja y a disfrutar de tu casa eso si en la casa de tus padres que la tuya no esta termina
Fija y a segir con mi vida
Jaaaaaaasja
Lo que dices es mentira, yo tmb soy autopromotor y este mismo año había hipotecas fijas por menos del 1% TIN.
Lo que pasa es que no podías permitirte una fija.
Jlph
Muy buen comentario,de todos el que merece la pena ,porque son de vergüenza algunos comentarios que he podido leer.
Carlospako
No se la mayoría que tu conoces, la que yo conozco de 1000 a 15000(y este último se puede dar con 1 canto en los dientes)
Anonimo
Profetas, eruditos y adivinos varios.
Tengo una hipoteca fija al 0,85%, 300k euros y 30 años, merece la pena amortizar 30k euros al año o invertir en el ibex en valores que más dividendo han dado en los últimos 10 años?
Al pan y al vino
Esto es un clásico Fijo- Variable en toda regla.
Más vale remar todos a favor,que nos van a joder menos.Mira ,esto no es una poesía rapera,pero no insulto a nadie.juju
Salvador
Vaya tela y el irph de la hipotecas cómo está que no se oye granujas como se calcula eso
Mr Robot
Yo pagué mi primera hipoteca al 13 ( un compañero al 17'5),la segunda al 8, la tercera al 5. La cuarta al 0'5. Mi primer coche al 33%!!!!. Por favor ahora lo que nos debe preocupar no es el euribor sino la guerra mundial que tenemos encima y los millones de muertos que habrá entre los que podemos estar nosotros. Id ahorrando un poco para poder salir corriendo y escondernos en el culo del mundo si hace falta porque vivimos en un o
pais desgraciadamente estratégico militarmente hablando así que a ver el año que viene a ver dónde cae la primera bomba y quiénes son los primeros en dejar de pagar la hipoteca.
milofo
Mr. Robot, entiendo que sea mejor preocuparse por aquello que puedas controlar y sobre lo que puedas actuar, es decir, las finanzas personales y familiares, porque si nos amargamos con guerras que escapan a nuestro control estamos _odidos
Lucas
Cuanta bocaza suelta y cuanta ignorancia junta. Da igual fija que variable. El banco es quien hace y deshace. El banco te va a estrujar de por vida. Tengas lo que tengas. Documentarse un poco antes de poner gilipolleces. Luego salid a la calle con pancartas y con banderas.
Seneca
Que pregunta. Tu eres el que deberías estar aconsejando a los catetos de este foro.
Aristoteles
Consejo: No te cases, si no quieres quedarte sin los 300k y tener una hipoteca de 250 k a euribor +2%
Seneca
Tío, yo me fui de la Caixa porque las condiciones de fijo eran las peores del mercado. Las condiciones de la caixa suelen ser las peores para cualquier producto. Me fui a otro banco español, donde me ofrecían un fijo 2% mas barato que en la Caixa. Alucinante pero cierto. Firmé y hasta hoy
milofo
Séneca, a mí para compra+hipoteca nueva me ofrecían unas condiciones muy buenas, pero para la hipoteca que ya tenía con ellos nada. Yo creo que es eso, que no te mejoran lo que tienes porque ya lo tienes
milofo
Anónimo, yo no me jugaría el dinero de la hipoteca en la bolsa, pero con un fijo del 0,85% no amortizaría anticipadamente ni un céntimo, antes tienes opciones en depósitos u otro tipo de inversiones con menos riesgo y que te darían bastante más rentabilidad que ese 0,85%, que a día de hoy es un tesoro
Ricardo López
Veo que aquí todo vale, pero al menos podías aprender a escribir y no faltar a los demás usuarios, te hace sentir mejor? Venís sin papeles, lleváis unos añitos y ya os creéis los dueños del mambo jajajaj yo elegí variable si, pero sabes la diferencia entre tú y yo? Que yo ya en tres años tengo ahorrado en el banco para cancelar la hipoteca 80mil que solo tuve que pedir y tu te podriras siguiendo pagándola eso sí no mueres antes, y no la cancelo sabes porque? Porque en un par de años tendré para pagar otro piso a tocateja y alquilarlo a un inmigrante como tú
Chocho loco
Escribiendo "pallaso", te podías haber ahorrado decir que tienes variable, jaja
Chocho loco
Mr Robot, de la mitad de tu comentario hasta el final, me he asfixiado.
Anónimo
Y tú a disfrutar de tu incultura porque no hay nadie que haya escrito peor en este foro, jajajaja. Enhorabuena! Y que conste que yo tengo fija
Reflexión
Y aquí en este foro quién dice la verdad? Jajaja
Anónimo
Suena Míchel
Anónimo
Luis Enrique es buen entrenador
Anónimo
A mí me caducaba los yogures y me los comí todos esta tarde
Juan
¿Eres retrasado, porque eres subnormal o eres subnormal porque eres retrasado? Pregunto.
Juan
Otro subnormal más.
Juan
Madre mía, que gran cagada; vamos a ver iluminados, el euribor va a caer cojones¡¡¡, que mierda hacéis modificando vuestra hipoteca a una fija.
Juan
Definitivamente NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIGUE EN VARIABLE¡
Juan
SIGUE EN VARIABLE POR DIOS¡¡¡
Loncheados anónimos
HdGP vaya finde te has pegado. El polvo que te has enchufado por la nariz, fantasma. Dile a tu madre que se dejo los pendientes en casa.
milofo
Yo le doy la enhorabuena
a quien escribe el poema,
pero a ti y a otros os digo
que más que la rima pido
que para hacerlo perfecto
exprimas el intelecto
y para afinar el tino
que cuides también el ritmo
contando además si puedes
sílabas, ocho si quieres,
para que entonces se lea
ágil como la marea.
Daniel
Los números son como quieras verlos.
En una semana , hemos pasado del 2.794 al 2.811
O dicho de otra forma, el mes empezo en 2.686 y estamos en 11 días ha pasado al 2.811.
Si miramos la subida en porcentaje, acojona mas aún.
Tomas
El que ríe último ríe MEJOR.. Por cierto, aprende a escribir /ORTOGRAFÍA lo necesitas... Tanta mala inquina te nubla el cerebro y escribes como un IGNORANTE ANALFABETO.
Tales de Mileto
Compra crypto, hay un exchange mu gueno, se llama FTX.
Sebas
Eres muy cansino. Tú crees que el banco no echo cuentas puede o no puede pagar al 5?. Puede pagar perfectamente. Ahora es diferente se quede sin trabajo . En ese escenario hasta los fijistas están jodidos. Animo yo tengo fija,pero tuve variable 2005 y no se deseo a nadie. Se sale y ten paciencia. Cuando vuelva a bajar sudbrogate a fija . Es mucha pasta para la incertidumbre y montaña rusa te ofrece variable. Aunque ganes pasta con la variable largo plazo no merece la pena. Te lo puede hacer pasar mal ajustándose al extremo económicamente.
Fernando Quintero
Carlos Pako, me refiero 2000-2200 entre los dos miembros de la pareja (y solo hablo por rendimientos de trabajo, no cuento por tanto alquileres ni otros beneficios).
Michel I de Vallecas
Michel, el exjugador del Rayo Vallecano creo que es mejor entrenador que Michel, el exjugador del Real Madrid.
Digámoslo así, para mí Michel I de Vallecas es como aquel que sabe de Euribor y se informa y analiza en peofundidad y Michel "Merengue" es como aquel que se fia del director del banco...
Subrogado
Bien por ti chaval
milofo
Bueno, para ser más precisos, al que llamas Míchel I de Vallecas le llamaban precisamente Míchel II, porque coincidía en el equipo con un delantero mayor que él al que llamaban Míchel I (ninguno de ellos el Míchel merengue entrenador)
Fija y a segir con mi vida
Si me encanta escribil mar jaja otro atragantao de guano que te siente mal el guano que es lo ke vas a comer
Pole
WEEEEEEEEEE!
pole
Euribor en negativo para 2023 y fijistas a llorar
deepfake
Buenas tardes
Leyendo ciertos comentarios uno va perdiendo más y más la esperanza en la humanidad… increíble
Ya no hablo de empatía con el ajeno, hablo de que el 75% de las hipotecas en España son variables, que solo las fijas fueron interesantes en 2019/22, que la gente tuvo que pedir préstamos por el COVID porque estuvieron encerrados sin poder ejercer su trabajo pero PAGANDO, o sea que aquellos que os reís de las subidas tendréis que tener a la fuerza familiares con hipotecas variables.
Pero es que aunque no los tengáis, las empresas necesitan financiación por lo que la combinación que vamos a tener próximamente va a ser de escándalo.
Si alguno de ustedes me contesta con “hay que frenar la inflación “ indicaros que sin estar erróneos en el mensaje estáis errando en dirigir vuestros comentarios, porque si el BCE tiene como Única misión controlar la inflación y estamos en el 10%… imaginad que buen trabajo han hecho, que ellos han sido los que han provocado esta situación y ahora vienen con la solución, cuando esta gentuza estaría en la calle en cualquier empresa privada.
Para terminar, los que viven por encima de sus posibilidades no son los fijos o variables (porque ante el defecto de pedir está la virtud de no dar) son los estados, que aprueban año tras años presupuestos con más gastos que ingresos, asique no seamos obtusos en reírnos del vecino cuando estamos todos igual.
Un cordial saludo
Pequeñas bajadas para ir subiendo camino al 3 a final de año… este mes ya se cerrara minimo al 2.8
La semana que viene al 3%
La media de hoy no puede ser inferior a la de ayer al ser el diario hoy superior a la media de ayer
SEAT. Técnica y línea para cada exigencia
A la primera que les suben ya no pueden pagar.
Han vivido un sueño que ya ha acabado, empieza la pesadilla de la realidad de tipos normales al 2-3%.
Ruina absoluta
Dedicada a los gurús del 4% jaja disfrutadlo
Lo que tú digas,porcino.
No lloré cuando estaba en negativo, ahora menos. Cada uno que pague lo suyo.
Sin paciencia ni benevolencia
el Euríbor te la mete sin competencia,
Subrogar, pudisteis, novar también
como no quisisteis, os coméis los pies,
tiempo tuvisteis, soberbia también
rezumasteis superioridad y ahora os toca pagar.
Hay que tener un poco de cabeza en la vida.
Alguien con 200k de guano variable a 30 años está jodido.
Fuerza es con la que me empotro a tu mujer
qué pesao con tu guano y tus sandeces. Vete a cagar
Ni en sueños, tú no te empotras ni al armario
Tetas caídas
El bufón del guano , uno de los bufonazos más ridículos del año jojojojo
jajaja jojojojo jujuju Deja ya de empotrar a Rudolf y límpiate la nariz de polvo
Jajajajajaja se cree el ladrón.... Jojojojo
Si no tienes un mínimo de conocimiento de la lengua española, no nos hagas estallar los oidos y la vista, con semejante rima (por llamarlo algo). Además de la mala baba del fondo que te define
Q no me suplantes bufonazo
Va a ser que no, jajaja picha floja
Vaya mierda intentas versar,
deja el intento y ponte a cagar.
Ctrl C + Ctrl V
No me cuentes tu vida sexual/denigrante con el armario... Que tristes sois algunos...
la tengo fija, pero suenas un poco suibnormal
Jajajajajaja me troncho jajaja de dónde salen estos peleles jaja
Se piensa el imbécil que va de poeta
Y no sabe ni lo que lleva dentro de la bragueta
Y a mi, ¿quién me empotra?
vas a morir solo
Picha caída
la mia es shower también
Como tu , basura jojojojo
Joe q simples soiss jajajajajaja
Es que no es inferior, media de hoy 2,789, media de ayer 2,786
Tú ya estás muerto en vida
Hay que frenar la inflacion, estados mas pequeños y bce mas automata e independiente.
Déjalo... Le ha gustado cómo le quedó su comentario, jeje
Me han suplantado otra vez, jojo
Jojo
Me han suplantado, jojo
Jojo
Jojo
Jojo
BREAKING. La Coalición lanza un contraataque combinado de elfos, enanos y humanos, destruye las avanzadillas de Sauron y envía a los orcos al 2,80%, ¡que huyen en espantada 75 milésimas en un solo día! ¡Un territorio mayor que el arrasado por los horcos durante los cuatros días de esta semana! Ya lo avisábamos anteayer; el ataque de Sauron parecía agotarse, era el momento de lanzar un contraataque. Lo único que faltaban eran armas, las armas que Gandalf va pidiendo en su peregrinar por todo el mundo. Esas armas ya han empezado a llegar; el primer paquete viene, cómo no, de USA en forma de buen dato de inflación, y el resultado ha sido espectacular, mucho mejor que lo previsto: la vanguardia de los orcos ha sido totalmente destrozada y Sauron ha perdido todo lo ganado en la semana. Sin embargo, los orcos han resistido sobre el 2,80%, evitando el éxito que, para los humanos, hubiera supuesto asediar de nuevo Las Minas del 2,75%. Aún así, la ciudad del 3,00%, la capital del reino del Euríbor Barato, respira aliviada y gana un tiempo precioso a la espera de más armas. ¿Se está complicando la operación especial de Sauron contra el reino del Euríbor Barato? Seguimos muy atentos.
Suena Míchel
Jojo
Otra vez el del guano,alguien como tú que no puede afrontar un interés de 5 si que está jodido, ni un coche te puedes comprar, así que sigue pagando el iPhone a 48 meses, no te preocupes que todo pasa y terminarás pagándolo guano
Jojo
Por fin se cumple mi sueño.....
ya bajan las Hipotecas....
hoy feliz :-)
Jojo
Buenísimo
Tomate la pastilla se te olvidó ayer jojojo
Baja EURIBOR! Baja!!! ya hemos llegado a la cresta de la ola!! En EEUU la inflación diplomándose, buena señal compañeros!
Jojo
Ale vuelve a por otra
Jojo
Jojo
La ruina es absoluta, lo proximo años
Ayer y hoy
Me han suplantado jojo
Ridículo, es el reciendo enguanado con variable a 30-40 años
Mindundi
P_utos fijistas de m_ierda. M_oriros todos. Por suplantarme, jojojojo
Vamos a ver, el del guano no paga al 5% ni iPhones en 48 plazos, porque calza fija al 1% y bueno ahorros.
Ale a disfrutarlo.
Que triste, esperando paguitas están, que sigan esperando.
Bueno futuro os depara.
El problema es el IPC aleman de hoy. El lunes nos van a joder otra vez........me temo
Exacto, jojo
Hijo no hagas esto. Ponte a estudiar algo o a trabajar, que tienes ya casi 45 años. No nos hagas más sufrir. Si la hipoteca la tenemos tu padre y yo
Ya te cansaras
Genial
Mira quien fue a hablar..
De que te ries. ¿Te hace gracia que la gente tenga problemas?
El problema principal es que firmaste una mi-er-da de hipoteca. No temas. Te joden seguro
Pastilla? Quién ha dicho pastilla?
Relajad las tetitas.
Yo quiero verlo, jojojojo
Veo más posible que pueda subir solo un poco más que llegar al 4 del que se habla.
Por este año creo que con llegar al 3 tiene suficiente. En 2023 máximo al 3'5 y a bajar.
Hay que aguantar un poco.
Que te den, jojojojo
Yo, jojojo
Para ya. Das pena
Aguantar, jojojojo
Hoy bato el récord de comentarios, jojojo
No, es que es imbécil
Estás enfermo, tío
Hoy estás cortocircuitando. Me das hasta miedo
Cariño, estoy muy arrepentida. No de haberlo dejado, sino de haber sido tu novia aquel día.
El bufón número 1 del Guano, jojojo
Señora, usted lo parió por el culo?
Me quedé con las ganas de jojoder, jojojo
Para mal de todos, al menos mío, creo que seguirá subiendo. Son "normales" estas fluctuaciones, pero la tendencia es subir. En Diciembre el BCE subirá otro 0,75 dejando el tipo a 2,75% y un euribor sobre el 3 o 3,5 entre diciembre y enero. Mi mayor temor son las declaraciones de esta gente que cada vez apuntan más al "subir lo que haga falta" y cara a controlar la inflación hace falta mucho...
Deja ya de suplantarme, bufón. Hoy te estás pasando de función, jojo
Hicisteis caso al banquero
Ahora sois prisioneros.
El euribor no discrimina de género
Ahora todos seréis follados en misionero
El euribor asciende como un helicóptero
El aterrizaje tendrá efectos severos
Y vosotros os quedaréis solteros.
Amortizar no podéis,
Sin liquidez os quedaréis ,
Mientras vosotros estáis de barrenderos
Yo estoy con mi amigo guadaña en nuestro velero, viendo el mundo entero.
Comentar en este foro y verte sufrir sin compasión, es nuestra pasión
Pero hoy está desvariando más de la cuenta. Éste no llega al 2030...
Con que lo digas una vez, nos enteramos, jojojo
Querido becario, desde que ocurrió mi injusto despido he tenido tiempo para reflexionar, y he llegado a la conclusión bajo tus consejos ,que en nada envidian a la sabiduría tibetana, intentaré vivir de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos. Saludos becario.
Fdo:el antiguo segurata
Tengo una apuesta q antes de fin de ańo
Estamos al 3%!!!! Va en juego una
Mariscada seria!!!!!
A disfrutar de vuestras fijas al 3%, el mes que viene el euribor al 2% y a mitad de 2023 vuelve a negativo
Negociando me han bajado al 2,10% fija sin vinculaciones (ni la nómina), 25 Años. 2% de amortización parcial. Lo que tengo ahora mismo es EUR+0,90%.
Para que se produzca un espejismo es necesario que el día esté despejado y que los rayos del Sol se refracten. pero vienen nubarrones muy cerca, asi que no se fien de los espejismos
Hola
Qué capital y qué banco?
Gracias
170.000€, Banco Santander.
Jodido estás tú, que le estás pagando ese guano a tu casero, jajaajajajaj
ajajajajajajaj eso, y que siga pagando alquiler, 1200 euros mensuales por dos habitaciones en Rivas con un retrete
Libre de vinculaciones es muy buena oferta.
Enhorabuena.
Lo que interesa es que la media mensual siga subiendo. Poquito a poquito llega el guanito.
Si ya está en el 2,8% jaja menudo lumbreras
No sé cómo lo has conseguido. En su web Santander ofrece 3,9% TIN a tope de vinculaciones. Enhorabuena.
Ahora disfrutáis de vuestra propia medicina.
Vais a comer guano a paladas, paladas de muchos años.
Se han tirado años diciendo que los tipos serían negativos hasta 2030, y ahora les han pillado fuera de juego.
No saben que excusa decir para argumentar el guano que han adquirido
La próxima subida podría ser de 0,5. Es muy pronto para hablar.
Una pareja con estudios y sueldos decentes, nada extraordinario, la paga sin problemas. Los muertos de hambre solitarios como tú ni de lejos se lo pueden permitir
A ti te discriminan por submormal, no le des más vueltas
Renault. Coches llenos de vida.
Os comento mi caso. Hipoteca creciente de 200000 euros hace nueve años. Me quedan 65000, yo solo. Pasa de 350 a 510 variable. Me compensa fija?tengo euribor mas 0,75.
Joder está bajando ...
Eres funcionario y además la casa debe estar tasada al menos por el doble de 170.000
Ya se que hay que tener paciendo con alguien con guano variable, porque es limitado.
Pero si he dicho fija al 1% como cojones voy a pagar a un casero.
Normal que calces guano del chungo, no das para más
Si eres joven con guano variable, estás en la mas absoluta mierda.
No vuelves a ver tipos por debajo del 2% en tu vida, aunque lo que si vas a ver es el 4% el año que viene.
Espera que esto solo acaba de empezar,
Ya llevo 10 kg de palomitas y he pedido otro cargamento porque ahora viene lo bueno.
Se le acabó la juerga al derrochador
Y te habrás quedado tan agusto, en? Mongolo
Tú sueñas a guano.
Lo único fijo que tienes es la subida en l cuota cuando te actualicen
Ahora toca disfrutar
Este tío es mu tonto jojojojo
No sé si a ti no te sube el sueldo pero a mi si, después de seis años en negativo te aseguro que lo que me sube la hipoteca es inferior a lo que repito en seis años me ha subido el sueldo, preocúpate por ti y déjanos en paz, a ver si te sale novia y paz lleves como descanso dejas PESADO, CANSINO, me quedan tres años por pagar y puedo soportar un 3 un 4 y un diez pero creo que eso no pasará ya lo vamos viendo qué eres un penas
El principal problema es la inflación, si hay 4 gatos endeudados hasta las cejas de guano variable, que lo hubiesen pensado mejor.
Yo quiero pagar el precio adecuado por las cosas, no precios inflados.
Tómatelo con calma
Sureño, los datos de EEUU alivian bastante. El euro se ha apreciado un 1,5. Excepto la banca, en Bolsa ha subido todo.
Veremos si las cosas se mantienen, pero claramente la Fed marca el paso del BCE, y parecen dispuestos a relajarse un poquito.
No entiendo este odio. Cómo puede la gente alegrarse de las desgracias ajenas?
En mi caso cogimos variable, porque era una autopromoción que iba a tardar 1 año. Como en autopromoción la oferta de hipotecas es reducida, cogimos lo mejor que había, con la idea de subrogar en cuanto estuviera construida, a tipo fijo.
Y mientras tanto, el mundo se ha ido a la mierda, así como nuestro plan.
Y ahora tenemos 350k a variable con 0€ amortizados.
Que era un plan erróneo, pues ahora visto lo visto, si, pero ni en mis peores pesadillas creía que en 12 meses iba a pasar esto.
Quien de verdad se alegre de estas cosas se lo tenía que hacer mirar. Habrá gente que se riera de los de fija por estar el Euribor en negativo, pero no todos somos así ni nos merecemos entrar en un foro a compartir nuestra situación para salir escaldados.
Yo soy un desgraciado por la que se me viene encima, pero muchos de vosotros lo sois por el tipo de persona que estáis demostrando aqui.
En mi opinión no
No hombre lo que digas tú mejor no? Por más que te J.DA va a seguir subiendo. Es lo que hay por más que llores y patalees y si piensas que va a volver a negativo con la que tenemos encima y la que está por venir eso demuestra que no eres más que otro iluso ignorante más.
GUANAZO VARIABLE. Para vosotros grandes pensadores y economistas de la UNI DE MISCO. PD: Dadle recuerdos a vuestro colega Julián el del banco
Jajaja toma guano
Jajaja toma guano
Es tan sencillo como hacer cálculos de lo que puedes o no pagar. Coger ese hipotecon a variable y sin verificar que puedes pagar hasta un euribor +5%, es una irresponsabilidad.
Dices que estás arruinado y todavía no has empezado a pagar.
Perdona que te lo diga, pero esa casa está fuera de tus posibilidades.
Se necesita un fuerte escarmiento
No dice que está arruinado, dice que es un desgraciado por la que se le viene encima. Y en una cosa tiene razón, nadie sabía que el euribor iba a subir tanto en tan poco tiempo, ni siquiera los que habéis pillado fija hace poco porque veíais que iba a subir. Eso nos ha pillado a todos por sorpresa, hasta a los más expertos. Tenía un buen plan y se le ha truncado. Suerte Sergio.
Goooool en Las Gaunas!!!
Euribor en el BCE Stadium !!!!
Si es que todos tenéis razón al llamarme subnormal, lo merezco.
Me encanta zampar nardos jo jo jo
mira bien hoy pone 2786
A gusto, analfabeto, jojo
Y por qué no pillaste fija del tirón y no subrogar después? Alguna oferta tendrías...
Jojojo
Que buen plan va a tener, si no ha empezado a pagar y ya dice que es un desgraciado.
¿350k variable?
Pero nos hemos vuelto locos?
Tienes que ser mínimo medico para permitirte eso.
se refiere a la media del mes, superLumbreras
Yo creo que no. Al ritmo al que has amortizado estos 9 años (15000 netos, sin contar intereseses, que ya suponen ingresos muy considerables para el españolito medio), y con lo que te queda, te van a suponer más los costes de cambiar hipoteca que lo que pagues de más en intereses seguramente (y eso sin contar que puedan bajar el Euribor en el futuro).
Según todos los índices ya ha llegado al techo, en los próximos días/semanas se estabilizara pero no bajará mucho, se mantendrá sobre el 2% - 2,5% y seguramente este así varios meses
Todo depende de vuestro nivel de ingresos. Como a todos, al principio os tocará apretaros el cinturon pero llegará un momento en que podrás empezar a respirar un poco. Tendréis que dejar algunos caprichos a un lado de momento, pero con un poco de constancia (y suerte para conservar el empleo,) podréis pagarlo seguro. Los bancos no te dejan subrogarte en estos tiempos si tienen muchas dudas con vuestro perfil. Como añadido, aconsejaros que os preocupéis de lo que está en vuestras manos y de lo que no lo está, preocuparos solo cuando os afecte (caso de perdida de empleo, en este caso).
Por el resto, no hagas caso al tonto multinick que se cree gracioso, y mucho menos te vengas abajo con las noticias que lees o escuches. Nos intentan meter el miedo en el cuerpo para que seamos dirigidos como un rebaño de borregos a lo que los poderosos quieren y luego muchas veces esas informaciones/análisis provienen de supuestos "expertos" que no son más que una versión mala del Doctor Liendre (de todo sabe y de nada....)
La casa está tasada en unos 300.000€, no soy funcionario, soy empleador. :)
Ya lo dije ayer, a principios de año entre el 1 y 2% para bien de tod@s
Hay que estar loco para firmar un tipofijo en 2022, en cuanto la guerra en Ucrania termine y la inflación baje sin frenos el euribor se derrumbará otra vez al entorno del 0-1%. Disfrutad tipofiijistas de vuestro año de gloria que os quedan 29 para pagar las comidas de la directiva del banco.
Recuerdos Julián, jojo
TENÍA un buen plan. Coger esa hipoteca de autopromoción y luego subrogar a fija, pero se le jodió. Ahora ya no tiene plan, tiene un problema.
Por cierto hoy no está Verdad jojo. Hoy le sustituye Mentira jojo
Bufonazo, jojo
Jajaha lo único negativo va a ser tu cuenta,el año que viene entre 3 y 4% jojojo
Estiércol, ignorante, estiércol
"¡Tengo variables con Euribor en negativo, señora. Venga que me la quitan de las manos!"
Los planes al fin y al cabo son planes y salen bien o mal. Yo tenia mi piso con contrato de alquiler con opción a compra hasta 2023 y decidí ejercer el derecho en 2022 por la incertidumbre que estaba empezando a verse. Intenté fija este verano al 95% y a cada banco que iba perdía tiempo y empeoraban las circunstancias. Al final me decidí por variable, con primer año fija al 1,15%. Se que el año que viene me van a crujir cuando toque la revisión pero quién sabe lo que puede pasar en estos meses. Mucho ánimo, no estas sol@
Verdad no aparece hoy porque, como él dice, está limpio el campo de batalla. Solo queda un moribundo financiero apestando a excremento de murciélago, el cual solo sabe decir jojo
"Pepe, que estoy mu contenta, chiquillo. Que ha bajao el Uribo hoy. Sí, que lo han dicho en la pescadería. Voy camino pa hablar con el dirertó y decirle que los 400 leuros ésos que nos quitaron este mes, que sean de Huelva ya. Y cuando esté arreglao, por mi padre, Pepe, que me van a oír. Por mi padre"
Puede que sea un espejismo. Esperemos que no, por el bien de todos. El mes que viene lo sabremos.
Te hemos activado el chip, por eso no paras de repetir siempre lo mismo.
Si cambia de variable a fija con la nueva ley hipotecaria solo pagaría la tasación, asi va que todo el mundo con guano variable por no informarse un poco
HdGP deja de comentar en el foro. Tus narco pisos se pagan con la mercancía
Pues yo pensaba que los perros ponian huevos. Fijate tu que cosa
Pueden escribir los versos más tristes esta noche,
ya que en Milanuncios han puesto en venta el coche.
Cuando estaba en negativo era positivo,
cuando está en positivo es negativo,
las paradojas variables del Euribor.
Creyéndose tiburones financieros,
especularon con el techo de su hijo,
yo por eso no dudé y elegí tipo fijo.
Sí tú, miserable,
por echarte a los brazos de un interés variable.
Algunos ven que su economía revienta,
por soñar con un Euribor en negativo hasta el 2030.
Era una sombra, una ficción,
y mira que el interés fijo era pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, ahora pesadilla son.
De momento tienes un año cubierto, de aquí a un año y viendo el panorama que hay quién sabe cómo estaremos. Espero que sea mejor, aunque sólo sea un poquito.
Yo en Santander euribor más 0'6 no me ofrecen nada. BBVA al 2 fijo con 2seguros. Me quedan 20@ 120000€.
Me compensa pásarme? Tengo q cancelar x 2000€
Tengo variable más 0'6 me ofrecen fijo 2 con 2 seguros. Y gastos de 2000€.
Me queda 25 años 120.000€. me interesa cambio. Si voy amortizando.
Tú a callar, a pagar y a comer guano en pala!
Yonkarra ale a por otra rallita
Colega
Si tienes buenos sueldos y la casa vale mucho más de los 350 fijo en el BBVA 2.5 sin vinculaciones.
Cierto. Tocará techo en el 3.5 como mucho 4. De ahí al dos unos cuantos años. No es para tanto. Un dos se puede pagar pero vamos BBVA 2.5. Sin vinculaciones a día de hoy.
El problema de esta gente es la guerra. Simple. Coste energía . La guerra no se acabará en años por tanto el coste de la energía lñno la veran los europeos baratos en 5 a 10 años. Si los trasladamos a la inflación haceros una idea de cómo mantendrán los tipos. Fed aquí no fue ni fa simplemente son autónomos energéticamente y por tanto ellos bajarán la inflación. Nosotros la mitad de lo que hagan ellos por el lastre coste energético.
Tendrás buena seguridad empleo y buen sueldo y además la tasación es la que interesa. Si no pagas ya saben embargan un bien que venden mínimo al 70 por ciento de su precio.
Yo con menos cambié. Decidí couta media se puede pagar con la gorra aunque largo plazo es posible no gane nada por cambiar. Sólo cambié por trankilidad
Hola Sergio, entiendo que te están haciendo una casa y es una putada la situación actual con el Euribor y precio de materiales subiendo pero extraordinario fue Euribor negativo como lo es esta situación, piensa que más pronto que tarde se normalizará todo . Por otro lado no entiendo que pidieses de golpe tanto dinero pues yo tenia entendido que en autopromoción te van prestando por partidas terminadas . Animo que seguro sacaras esa casa adelante y por último ni caso a los agoreros y bufones de este foro son gente ruin sin amigos y se entretienen aquí
Para mis amigos Reskemorr y Loncheados Anónimos:
* La receta del día (económica como siempre).
Ingredientes: 1 litro de aceite de girasol, 10 kilos de guano del más chungo del mercado, sal gorda (como vuestra ruina), una ramita de perejil y una buena dosis de rabia variable.
- Se coge el guano aderezado con todos los ingredientes y se introduce en el horno hasta el 2030.
Una vez listo, el perejil que no falte y ya podéis coméroslo a palazos, disfrutando con la mejor compañía, seguramente vuestro amigo el del banco.
Rico, rico...
Y ahora una adivinanza: ¿Cuál es la diferencia de la que nadie habla entre una hipoteca fija y una variable? Que la primera se paga a plazos y la segunda a palazos.
Y cancelación registral si hace cancelación y apertura, opción bastante común, más posible comisión de cancelación anticipada. Sólo registral mad tasación se le van 1500€ fácil.
En términos económicos, podría decirse que un consumidor que contrató la mejor hipoteca a un interés fijo hace cinco años, habrá pagado una media de 4.000 euros más que si hubiese optado por la mejor hipoteca variable del mercado.
No, voy a por otro polvo. El segundo, jeje. Las rallitas te las dejo para ti, ya que no paras de mencionar las drogas día tras día. Hasta luego feo, que me vas a cortar el rollo.
Con datos inventados si.
Lo mejor es ir como yo fui la semana pasada al notario, sin hipoteca, lo demás, todo una mierda
Subrogación de variable a fijo sólo pagas tasación, a no ser que la hipoteca tenga menos de 3 años que aparte te pueden cobrar un 0,15 maximo por subrogar a otro banco, infórmate un poquillo
Porque el Euribor no está ya al 5%? Y porque baja la inflación en USA?
No entiendo nada... Una cosa os digo:
A ver pillador fija pecadorrr! Ruina de Raticulín! Fiu-fiu!
Vacunas de guano! Seré tu amante bandido-baaaandido!
Fija hace un año, 0,9 1,6 sin vinculaciones. Piso en centro de madrid. El del banco me decía que no subía hasta en cinco años. No piqué.
Yo tengo 180 k varíables y no me siento tan jodido.. si entre los dos ganas 6000 al mes esa subida solo me varía de ahorrar 35mil al ano a 30.
Como te jode que tenga razón.. jajajaj pallaso. Yo también tengo variable y no tengo nada de miedo
Huy un 5/. Variable no tiene techo. Yo pagué un 5 en 2008. mi opinión personal es que nadie le puso techo y no está escrito. Y si todo se va literalmente a la mierda. Alguien se imagino un escenario llegamos a la guerra europea. A qué tipo interés creeis es posible pueda llegar.?
Es posible. Yo firme en el 2005. Y créeme no me compensa la montaña rusa ciclos subidas y bajadas el tipos interés.aunque pague más fija la posibilidad doblen la letra te puede llevar a situaciones personales como divorcios,depresiones,embargos etc.s son años jodidos. Poco importa luego baje a negativo. Y pagues menos. Ya perdiste salud y quizás seres queridos. No compensa. Fija couta puedas pagar sin problemas y quitarte de malos tragos. Ahora aquí hay gente se alegra o simplemente se ríen y los llaman irresponsable ponerse en diversos escenenarios. Carecen de empatía y su mayor miseria es defender años bancos auténticos abusos defendidos por el estado y con licencia para robar a la obreros.
Fui a Caixabank en septiembre para que me miraran que me supondria el cambio de hipoteca a fijo con una presion de firmame ahora mismo ya!! me ofrecian cambiar con el interes de septiembre si no recuerdo mal un 2.23+0.80 diferencial que les contratara 2 seguros de vida 100 euros cada uno, alarma 50 euros y seguro de hogar 50 euros mas toal si o si 300 euros mas mas 100 y algo mas que me subia el euribor 400 eurosy pico mas o menos. "Pero me lo tienes que firmar hoy que el lunes vuelve a subir". De 625 que estoy pagando pasaba a pagar 925.Le pregunte a la "comercial" que me vendia esto que si yo fuera su hija me ofreceria esto. No me respondio. Me toca la revision ahora en noviembre según mis calculos a la alta creo que pasare a pagar 770 euros. Ya os lo dire. De la otra manera me hipotecaba con 925 euros para los 14 años que me quedan de pagar si o si. No se si a largo plazo me arrepentire pero con lo que me ofrecian estos "ladrones" prefiero arriesgarme. Me queda de hipoteca 98.000.000 euros a 14 años. Ya os dire lo que finalmente a final de mes me sube.
Fui a Caixabank en septiembre para que me miraran que me supondria el cambio de hipoteca a fijo con una presion de firmame ahora mismo ya!! me ofrecian cambiar con el interes de septiembre si no recuerdo mal un 2.23+0.80 diferencial que les contratara 2 seguros de vida 100 euros cada uno, alarma 50 euros y seguro de hogar 50 euros mas toal si o si 300 euros mas mas 100 y algo mas que me subia el euribor 400 euros y pico mas o menos. "Pero me lo tienes que firmar hoy que el lunes vuelve a subir". De 625 que estoy pagando pasaba a pagar 925.Le pregunte a la "comercial" que me vendia esto que si yo fuera su hija me ofreceria esto. No me respondio. Me toca la revision ahora en noviembre según mis calculos a la alta creo que pasare a pagar 770 euros. Ya os lo dire. De la otra manera me hipotecaba con 925 euros para los 14 años que me quedan de pagar si o si. No se si a largo plazo me arrepentire pero con lo que me ofrecian estos "ladrones" prefiero arriesgarme. Me queda de hipoteca 98.000 euros a 14 años. Ya os dire lo que finalmente a final de mes me sube.
Contestando al de abajo, pase de variable a fijo con EVO en septiembre, majo. Infórmate tu.
Yo pase este mes de variable a fijo a bbva y solo he pagado la tasación
Y por ley los gastos hipotecarios tiene que pagarlos el banco, registró, notario, etc….
Si subrogas, sí. Pero muchas veces no subrogas, sino que cancelas una hipoteca para hacer otra nueva, y ahí sí hay esos gastos de cancelación y tal.
Eso es, en mi caso fue de Unicaja a Evo, y la única opción que da Evo es cancelación de la anterior y apertura de nueva hipoteca, por lo que, aunque no pagas notario ni similar, si asumes los costes de la cancelación registral de la anterior (950€ aprox) más la tasación y posible comisión de cancelación (en mi caso, 0,25 en una hipoteca de 2017).
Entonces, ganando 6000 al mes, estás entre el 5% que más gana en España...
La mayoria (entre el 60 y 70%) ganan entre 2000 y 2200 limpios al mes...
Hola.Hace tiempo que leo esta página y sus comentarios,la verdad me sois graciosos,me he convertido en un fan incondicional. Bueno mi caso es un problemon...yo soy el de variable en el 2007. Un diferencial del 0.85.No esta nada mal..el caso que la cuantia fue nada mas y menos que 280000 leuros.Comence a pagar 1500 napos pero llego la gran maravilla del negativo y hasta este mismo año he pagado 695 e. Bueno tengo que agredecer que bajo bastante....tanto fue que tuve estos años muy buenos,pude ahorrar y disfrutar. En julio del 2023 sabre a que voy a atenerme en cuota espero que no suba mucho mas...ya he calculado que unos 300 pavos,mas o menos, asi que..ya lo tengo asumido.En mi caso cuando firme la hipoteca yo no era muy conocedor de como funcionaba todo de echo no recuerdo que me ofrecieran tipo fijo,el de la inmobiliaria y el del banco lo llevo todo...y yo ilusionado y confiado con mi compra. Hoy por hoy tampoco me puedo quejae puesto que esos años de ahorros...con los depositos extranjeros,mas o menos me pagan esa subida. Por cierto...cuando hize la compra tenia 22 años...y no tuve asesoramiento de nadie...confie en los supuestos entendidos!!asi que uno de la variable por aqui...que se conforma con lo que venga...porque de todo se sale!! Animo.
Contraté un tipo variable hace un año para la vivienda nuestra habitual porque pensaba amortizar en pocos años la deuda ya fuera con mi trabajo si me iba bien o vendiendo otro piso que tenia en propiedad alquilado. No quita que desde la primavera durante meses seguí el euribor preocupada, porque no esperaba que subiera tanto en tan poco tiempo y tengo los conocimientos necesarios financieros para entender cuánto me subiría la hipoteca en noviembre. Aceleré la decisión y 30 de julio informé a losinquilinos de mi necesidad de vender el piso para pagar la hipoteca de mi vivienda habitual antes de lo previsto; el 9 de septiembre tenía el piso vacío y el 18 de octubre estaba en la notaría firmando la venta. He podido amortizar el 90% del crédito anticipadamente (ING no cobra comisión de cancelación).
Ya como no me preocupa apenas sigo el Euribor pero ahora entro y me sorprende la cantidad de gente que escribe aquí comentarios como alegrándose de la desgracia de los demás. No todo el mundo posee los conocimientos necesarios. Cualquiera que se ría de los demás por esto es un desgraciad@. Con la subida hay gente que lo va a pasar muy mal. Es como si hubiera un blog de deshaucios y la gente entrara a reírse de los afectados.
Enhorabuena, actuaste con cabeza
Me la vais a pelar los profijos. A ver cuándo vais a pagar intereses negativos durante 10 años...
Gran acierto una variable en 2006 ;)
Me falta casi nada para terminar de pagar, o sea, como si se pone el euribor al 15%.
El problema del coste de la energía ni empezó ni acabará con la guerra. Con guerra o sin guerra, Rusia pondrá el precio que le dé la gana. Si Europa depende de su gas es problema de Europa que llega una década tarde para resolver
Subrogado, Anonimeitor, y Anónimo... tenéis razón los 3 en lo que decís cada uno. De todas formas, Subrogado, me parece demasiado lo de los 1500 que dices entre tasación y cancelación registral. Tasación con Euroval sale barata, y cancelación registral deberían ser bien menos de 1000. De tus 950 probablemente falte que te devuelvan exceso de provisión de fondos, ¿es posible?
Claudio, no sé cómo puedes dar un dato de "4000 euros más" cuando no pones capital de hipoteca de referencia
Tetas caídas
Accionistabancario, bendita locura la que comentas. Aunque fuera así eso que dices, la primera renovación variable difícilmente bajaría del 4% de interés, cuando fijos de 2022 en los meses que llevamos habrán estado normalmente entre el 1% y el 3%, o incluso menos. Si los del 1% dices que están locos, preséntame a tu psiquiatra. Y si hablamos de los del 3%, incluso en caso de bajada futura incluso podría compensar las comisiones de volverse a cambiar a variable si quisieran. Vamos, que sigo conociendo gente más loca
Con esos números, el coste de cancelación lo veo irrelevante. El problema podrían ser los seguros, habría que ver su coste, su utilidad, y qué pasa si los cancelas, sobre todo pensando en seguros de vida que se disparan de precio con la edad y son carísimos a través de banco. Pero también ten en cuenta que el euríbor del jueves ya era casi 2,9%, que +0,60 serían 3,50. Y subiendo, que no sé por qué razón parece que al euríbor le gusta bajar los viernes y subir los lunes, será para animar al consumo de fin de semana
Silvia, no sé si lo entiendo bien, ¿te ofrecían un fijo del 3,23 y contratando todo eso aparte además? Muy exagerado me parece. Yo eso no lo habría cogido tampoco ni de broma
Karlos00, eso que cuentas es un caso típico. Quien tenga variable desde hace 15 años, pagará bastante menos ahora que lo que llegó a pagar en los primeros años. Lo que habrá sido una suerte es haber tenido varios años con euríbor negativo que habrá hecho que casi toda la cuota sea de amortización y con muy pocos intereses. Todos nos acostumbramos a lo bueno, pero salvo los de variables muy recientes, los demás se han beneficiado de los tipos bajos, y no se puede decir que un euríbor que sigue por debajo del 3 sea ninguna locura
Gran Nigulat, gran acierto porque en 2006 no había las fijas de 2021-22, evidente, prácticamente todo el mundo tenía variable. Si hubieras podido tener una fija del 2% en 2006 (ya no digo del 1), habrías pagado menos que con una variable, a pesar de los años de euríbor negativo. Años que no han sido 10 sino 6, incluso menos si dices "pagar intereses negativos", ya que sobre el euríbor hay que sumar diferencial, y el euríbor por debajo de -0,40% sólo estuvo 17 meses de septiembre 2020 a enero 2022
Porqué no un interés cero del banco central para primera vivienda y los bancos metan ahí su diferencial y para el resto de operaciones otro tipo de interés???
Si, precisamente me han avisado de que me devuelven unos 170€ aproximadamente. Respecto a la tasación, entre IVA y pitos y flautas se me puso en 480 o así, pero también te digo que no me compliqué y tase con la de EVO porque tenía problema de plazos (el FEIN caducaba pronto) y preferí que todo cayese en su tejado. Probablemente con otra tasadora hubiera sido menos pero bueno.
Aprovecho a decir a la gente que no se rinda, en EVO son lentos y te fríen a papeleo pero las condiciones son buenas (eran mejores, claro, pero visto lo visto que hay por ahí...)
Acojonada
El dinero fijo a menos del 3% historicamente es un chollo.
La mejor hipoteca que conozco es al 0,69% con muchas vinculaciones.
A menos del 0,95% la gente con ingresos normales era complicado.
Aparte de tener ingresos pedían vinculaciones.
Hasta el 1,5% era un interés alcanzable casi para todos los clientes.
Del 0,69 al 1,5%, al ser intereses tan bajos, no hay mucha diferencia en cuota.
Ahora, si conseguís un 2%-3% aún son buenas hipotecas fijas.
Las mejores hipotecas se consiguen cambiando de banco. Tu banco actual te pone mil trabas si no eres un muy buen cliente. Eso supone pagar la cancelación total de la hipoteca y según el importe puede suponer mas de 1000€ más la nueva tasación.
Ánimos a todos, aún se esta a tiempo de cambiaros a tipo fijo.
No os enteráis del Palomo vais todo de entendido el variable, se paga menos la ipoteca se revisa y pagas revisión con el dinero que te va quedando pendiente de pagar cosa que el fijo pagas toda una vida el mismo interés a la cuota que pediste desde principio
Ánimo y tranquilo, que de todo se sale, aunque haya que apretarse el cinturón más de la cuenta...
Esto es de verdad? Cuesta creerlo sinceramente
Jajaja yo la coji fija el año pasado 170k al 1.25 en julio para ser mas exacto y el del banco me incistia cojela variable si esto no tiene pinta de subir en diez años por lo menos y sorpresa 6 meses despues empeso a subir jajaja por hacerle caso a un banquero es lo que teneis o no os acordais de 2008.la banca siempre gana jajaja se acabaron las cervecitas las comidas las vacaciones eso si a disfrutar de tu casa asta que te la quite el banco a no si todavia no te la han dado jajaja
Me encanta que los planes de los demas salgan mal jajaja y a disfrutar de tu casa eso si en la casa de tus padres que la tuya no esta termina
Jaaaaaaasja
Lo que dices es mentira, yo tmb soy autopromotor y este mismo año había hipotecas fijas por menos del 1% TIN.
Lo que pasa es que no podías permitirte una fija.
Muy buen comentario,de todos el que merece la pena ,porque son de vergüenza algunos comentarios que he podido leer.
No se la mayoría que tu conoces, la que yo conozco de 1000 a 15000(y este último se puede dar con 1 canto en los dientes)
Profetas, eruditos y adivinos varios.
Tengo una hipoteca fija al 0,85%, 300k euros y 30 años, merece la pena amortizar 30k euros al año o invertir en el ibex en valores que más dividendo han dado en los últimos 10 años?
Esto es un clásico Fijo- Variable en toda regla.
Más vale remar todos a favor,que nos van a joder menos.Mira ,esto no es una poesía rapera,pero no insulto a nadie.juju
Vaya tela y el irph de la hipotecas cómo está que no se oye granujas como se calcula eso
Yo pagué mi primera hipoteca al 13 ( un compañero al 17'5),la segunda al 8, la tercera al 5. La cuarta al 0'5. Mi primer coche al 33%!!!!. Por favor ahora lo que nos debe preocupar no es el euribor sino la guerra mundial que tenemos encima y los millones de muertos que habrá entre los que podemos estar nosotros. Id ahorrando un poco para poder salir corriendo y escondernos en el culo del mundo si hace falta porque vivimos en un o
pais desgraciadamente estratégico militarmente hablando así que a ver el año que viene a ver dónde cae la primera bomba y quiénes son los primeros en dejar de pagar la hipoteca.
Mr. Robot, entiendo que sea mejor preocuparse por aquello que puedas controlar y sobre lo que puedas actuar, es decir, las finanzas personales y familiares, porque si nos amargamos con guerras que escapan a nuestro control estamos _odidos
Cuanta bocaza suelta y cuanta ignorancia junta. Da igual fija que variable. El banco es quien hace y deshace. El banco te va a estrujar de por vida. Tengas lo que tengas. Documentarse un poco antes de poner gilipolleces. Luego salid a la calle con pancartas y con banderas.
Que pregunta. Tu eres el que deberías estar aconsejando a los catetos de este foro.
Consejo: No te cases, si no quieres quedarte sin los 300k y tener una hipoteca de 250 k a euribor +2%
Tío, yo me fui de la Caixa porque las condiciones de fijo eran las peores del mercado. Las condiciones de la caixa suelen ser las peores para cualquier producto. Me fui a otro banco español, donde me ofrecían un fijo 2% mas barato que en la Caixa. Alucinante pero cierto. Firmé y hasta hoy
Séneca, a mí para compra+hipoteca nueva me ofrecían unas condiciones muy buenas, pero para la hipoteca que ya tenía con ellos nada. Yo creo que es eso, que no te mejoran lo que tienes porque ya lo tienes
Anónimo, yo no me jugaría el dinero de la hipoteca en la bolsa, pero con un fijo del 0,85% no amortizaría anticipadamente ni un céntimo, antes tienes opciones en depósitos u otro tipo de inversiones con menos riesgo y que te darían bastante más rentabilidad que ese 0,85%, que a día de hoy es un tesoro
Veo que aquí todo vale, pero al menos podías aprender a escribir y no faltar a los demás usuarios, te hace sentir mejor? Venís sin papeles, lleváis unos añitos y ya os creéis los dueños del mambo jajajaj yo elegí variable si, pero sabes la diferencia entre tú y yo? Que yo ya en tres años tengo ahorrado en el banco para cancelar la hipoteca 80mil que solo tuve que pedir y tu te podriras siguiendo pagándola eso sí no mueres antes, y no la cancelo sabes porque? Porque en un par de años tendré para pagar otro piso a tocateja y alquilarlo a un inmigrante como tú
Escribiendo "pallaso", te podías haber ahorrado decir que tienes variable, jaja
Mr Robot, de la mitad de tu comentario hasta el final, me he asfixiado.
Y tú a disfrutar de tu incultura porque no hay nadie que haya escrito peor en este foro, jajajaja. Enhorabuena! Y que conste que yo tengo fija
Y aquí en este foro quién dice la verdad? Jajaja
Suena Míchel
Luis Enrique es buen entrenador
A mí me caducaba los yogures y me los comí todos esta tarde
¿Eres retrasado, porque eres subnormal o eres subnormal porque eres retrasado? Pregunto.
Otro subnormal más.
Madre mía, que gran cagada; vamos a ver iluminados, el euribor va a caer cojones¡¡¡, que mierda hacéis modificando vuestra hipoteca a una fija.
Definitivamente NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIGUE EN VARIABLE¡
SIGUE EN VARIABLE POR DIOS¡¡¡
HdGP vaya finde te has pegado. El polvo que te has enchufado por la nariz, fantasma. Dile a tu madre que se dejo los pendientes en casa.
Yo le doy la enhorabuena
a quien escribe el poema,
pero a ti y a otros os digo
que más que la rima pido
que para hacerlo perfecto
exprimas el intelecto
y para afinar el tino
que cuides también el ritmo
contando además si puedes
sílabas, ocho si quieres,
para que entonces se lea
ágil como la marea.
Los números son como quieras verlos.
En una semana , hemos pasado del 2.794 al 2.811
O dicho de otra forma, el mes empezo en 2.686 y estamos en 11 días ha pasado al 2.811.
Si miramos la subida en porcentaje, acojona mas aún.
El que ríe último ríe MEJOR.. Por cierto, aprende a escribir /ORTOGRAFÍA lo necesitas... Tanta mala inquina te nubla el cerebro y escribes como un IGNORANTE ANALFABETO.
Compra crypto, hay un exchange mu gueno, se llama FTX.
Eres muy cansino. Tú crees que el banco no echo cuentas puede o no puede pagar al 5?. Puede pagar perfectamente. Ahora es diferente se quede sin trabajo . En ese escenario hasta los fijistas están jodidos. Animo yo tengo fija,pero tuve variable 2005 y no se deseo a nadie. Se sale y ten paciencia. Cuando vuelva a bajar sudbrogate a fija . Es mucha pasta para la incertidumbre y montaña rusa te ofrece variable. Aunque ganes pasta con la variable largo plazo no merece la pena. Te lo puede hacer pasar mal ajustándose al extremo económicamente.
Carlos Pako, me refiero 2000-2200 entre los dos miembros de la pareja (y solo hablo por rendimientos de trabajo, no cuento por tanto alquileres ni otros beneficios).
Michel, el exjugador del Rayo Vallecano creo que es mejor entrenador que Michel, el exjugador del Real Madrid.
Digámoslo así, para mí Michel I de Vallecas es como aquel que sabe de Euribor y se informa y analiza en peofundidad y Michel "Merengue" es como aquel que se fia del director del banco...
Bien por ti chaval
Bueno, para ser más precisos, al que llamas Míchel I de Vallecas le llamaban precisamente Míchel II, porque coincidía en el equipo con un delantero mayor que él al que llamaban Míchel I (ninguno de ellos el Míchel merengue entrenador)
Si me encanta escribil mar jaja otro atragantao de guano que te siente mal el guano que es lo ke vas a comer