Inicio Euribor Bombazo sobre el Euribor de agosto. ¡Increíble!

Bombazo sobre el Euribor de agosto. ¡Increíble!

58

Vosotros sois muy jóvenes y probablemente no lo vivisteis pero aquí hace años teníamos los miércoles de clickbait en los que poníamos unos titulares exagerados (más incluso de lo exagerados que son siempre) para atraer visitantes a cascoporro.

Y hoy me he acordado de esto porque ayer vi el mejor clickbait de la historia, que es este del diario As.

¡Cuánto me queda por aprender! ¡Eso sí que es un clickbait del bueno! Porque lo que ponen es.

Máximo Huerta habla sobre Mercedes Milá: “Me chupaba la po…”

aunque la noticia era

Máximo Huerta sobre Mercedes Milá: “Me chupaba la poca energía que tengo”

Así que desde aquí felicitar al diario As y reconocer mi intención por seguir su camino y hacer titulares como «la hipoteca me chupa la po… ca nómina que tengo» o «El Euribor ya me empieza a dar por cu… estionarme cambiar a una hipoteca fija»

Gracias Becario, muy interesante todo, pero dame el Euribor de hoy

Parece que el Euribor se ha tranquilizado en agosto y tras la pequeña subida de ayer hoy cambia de tendencia para alegría de los hipotecados, de esta manera  el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 16 milésimas hasta el 0.926%.

En cuanto a la media mensual, con solo dos días cotizados se queda momentáneamente en el +0.934%, lo que supone una ligera bajada con respecto a la media de julio (+0.992%) y ese es el bombazo con el que titulábamos el artículo.

¡Comenta!

58 Comentarios on "Bombazo sobre el Euribor de agosto. ¡Increíble!"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Una pregunta para expertos, cuando en septiembre suban los tipos otro 0,50, ya esta descontado de este euribor o nos meteran otro pepinazo. Igual pregunta para octubre y diciembre…………….

Lo del pepinazo no está tan claro y aunque haya otro pepinazo de 0,50 tampoco tiene porqué subir.No hace tanto estaba el tipo del BCE al 0 y el Euribor estaba al -O,5

Si tio, pero recuerda que el Euribor es la estimación de Euribor a 12 meses vista. Con lo que en Septiembre es posible que la perspectiva de subida de tipos haya cambiado (posiblemente hacia el alza, dada la inflación).

probablemente con la recesión que se espera se estén quietos…

Pues inflación con recesión va a ser más divertido. Hay que atacar la inflación.
Aunque por mí, que el euribor se quede tranquilito.

P.D.: La de septiembre está descontada, lo que no quiere decir es que te metan otro pepinazo según las expectativas en ese momento…

Pero está claro que la inflación tiene su origen en los combustibles y materias primas,mientras no bajen…la solución no es subir tipos porqué al final es peor el remedio que la enfermedad.La Fed está subiendo los tipos a lo loco y la inflación sigue disparada.Y si la inflación está disparada y suben los tipos ,acabas perjudicando al consumo,hogares,industrias etc.Esto es como irte a operar de una hernia para hacerte un injerto de pelo.

Sí y no. Es un hecho que los precios de la energía y materias primas repercuten sobre la inflación muchísimo. Sin embargo, el consumo también lo hace. Llevamos 2 años con dinero gratis y a expuertas tras el COVID. Eso hace que los estados, empresas y la gente disponga, gaste, consuma y por ende, los productos se encarezcan porque la demanda sube (IPC España enero 2022, previo a la guerra, 6,5). Ejemplo: solicitas hipoteca y te ofertan un fijo al 1% con nómina o euribor + 0,7 (estando éste en -0,5), ya que el BCE está soltando pasta. Te hipotecas… Leer más »

está seguramente descontado.

Si los tipos suben de verdad países como España,Italia, Bélgica, Grecia, Portugal y Francia las van a pasar muy canutas para retribuir su deuda y para unas cuantas cosas más.
Yo soy de los que piensan que una vez se vuelva a niveles de inflación normales del máximo 2/3% la tendencia de los tipos volverá a ir a la baja. Y si no pasan cosas muy gordas la inflación debería empezará a bajar pronto.
O bajan los tipos o la recesión tanto a nivel empresarial como familiar puede ser bastante complicada.

Ya estamos en recesión.

Los tipos van a subir

Me recuerdas a mis compañeras/os de trabajo…. todo muy bien, hasta que la jefa me ofrece a mi sola hacer horas extras y me forma para un posible ascenso…pues ya las ves rabiosas, criticando, quejándose, desprestigiando, etc… Es lo mismo, si sube el euribor, los que han contratado una hipoteca a tipo fijo se alegran porque mal de muchos consuelo de otros… Pero si baja….peor…. Pues que sepáis que los que habéis firmado tipo fijo, os va a costar mucho ver su efectividad, estos días que aunque suba o baje, vosotros ya estáis pagando por encima del euribor…seguro que estáis… Leer más »

Lol al revés lo piedes decir tambien. Si vas a los comentarios de hace 1 o 2 años atrás ves los de tipo variable haciendo esto. Usa tu cerebro…

Ahora es el turno de los del fijo. Si te da rabia que hayan anticipado una alza del euribor y tu no eso es tu problema.

Llorar no sirve de nada

Porque le das la vuelta a la tortilla?
Reconócelo y usa TU, tu cerebro….los de tipo fijo la habéis pifiado y bien pifiado….
Yo contentísima con el euribor, mi cuota será igual de asumible aunque suba al 3. Cosa que ocurrirá difícilmente.

Yo tengo una mixta con los 10 primeros años a 1,1 %. Me parece que ya pago menos intereses que un variable.

Se me olvido, me ofrecían fija 1,65 y variable a E+0.79. me quede con mixta 10 años a 1,1 y después E+0,89. 22 años de hipoteca.

Libor79, quien haya firmado una fija sobre el 1-1,5 no está pagando de más que nadie, de hecho estará pagando de menos que los del variable firmados desde 2015 (con este euribor, no cuando estaba en negativo, claro). No creo que nadie se alegre por ver que el prógimo las pasa canutas. Es sólo una forma de sentir que eligieron bien y de devolver todos los improperios que han sufrido durante años por el sólo hecho de blindar su cuota para estar tranquilos (como tu «disfrutad lo firmado» por ejemplo). Además, así el foro tiene vidilla. La alternativa serían 20… Leer más »
Lo importante de una hipoteca no es si la firmaste al 0%, 1%, 2%, 6% o al -1%; el precio de tu hipoteca es el que había en el mercado en el momento en que necesitabas o querías una vivienda. Lo realmente crítico de una hipoteca es que la cuota mensual del préstamo sea asumible y no perjudique tu nivel de vida. Y no solo el de hoy, sino el de los próximos 20, 30 o 40 años. Y como en ese plazo puede pasar de todo, lo razonable es siempre asegurar el tipo para no sufrir sorpresas desagradables (ya… Leer más »

Tu no eres muy diferente de tus compañeros de trabajo, la verdad.

En septiembre no está claro qué pasará. Pero sobre todo, no se sabe qué pasará en los próximos 6 meses. Es posible que entremos en recesión y, en ese caso, la inflación debería caer. Eso sí, pagando un precio muy alto, pues se destruiría actividad económica y, por tanto, empleo.

Lo dicen todos los expertos:»La gente vivirá felizmente el verano, sin saber lo que se les viene en otoño»
Nos van a meter a todos un na… vajazo importante.

Eres un genio!

Ursula Borderliner nos va a chupar a todos la po.. ca pasta que nos queda

Viendo los comentarios que ponéis, nadie habla de cómo se calcula el Euribor. Dejando al margen el «Euribor cocinado al gusto por los bancos»(cosa que desconozco si es verídica, legal o simplemente conspiración de cuñado), por lo que se el Euribor representa el precio al que se prestan dinero los bancos, entre ellos. En base a esa teoría, subidas de tipos por el BCE genera automáticamente subida de Euribor, por lo que seguirá subiendo sí o sí hasta que inflación baje. Otra cosa es en qué horizonte temporal actúan los bancos (piden dinero a otros bancos para acometer operaciones hoy… Leer más »

Se te escapa todo macho, mejor que te corrija yo, vuelve a leer mañana este comentario y cuando te de vergüenza lo que has escrito, cuenta hasta diez antes de enviar la próxima parida que se te ocurra.

Myonin danos tu teoría.

Tu que al parecer eres tan listo. Danos tu oponion

Jajajaja. Hueles a variable desde lejos.

Más tontos que botellines

Está claro que será la opción 1 y que el euribor y la economía mundial dependerá de la vuelta al cole y de los 4 «quieroynopuedo» (por no llamarlos otra cosa) que se han pedido un crédito para irse una semana de vacaciones.

Una pregunta….hay por aquí alguien que realmente entienda de economía? Lo pregunto porque viendo los comentarios que se publican me da la impresión de que aquí la gente pone su opinión sin saber de que hablan, hay demasiadas contradicciones entre unos y otros.

Tonino,alma cándida,si no entienden los grandes expertos de economía que meten la pata en cada momento y no dan ni una…estamos como para dar opiniones exactas.Yo lo que creo es que aquí en realidad se expresan más los deseos que las ideas.Los fijitos deseando que suba el euribor para certificar lo bien que lo han hecho y para ello exponiendo sus teorías y los de las variables por supuesto deseando que no suban y exponiendo también las suyas….Total son todo deseos ,pero pocos conocimientos.

Gracias, es justo lo que suponía. Totalmente de acuerdo contigo, un abrazo.

Ahí te equivocas. Los que cambiaron al 1 por ciento hace 3 meses sabían lo que se hacían.Ahora si lo que se viene encima Nadie lo sabe.lo lógico siga subiendo. Al 2 para no enterrar miles de hipotecados. La experiencia del 2008, no le interesa a nadie. Ni al BCE ni los bancos ni. Los hipotecados.

Y dale con los expertos,tu que sabrás,lo mismo se va al 25 o a la larga se va a negativo.

Ahhhh o sea que el resto de la humanidad que no lo cogían al 1% eran tontos.Yo no digo como tú que te equivocas,pero posiblemente estés tú equivocado,el tiempo lo dirá.

Yo la pude coger con 1.35 hace 3 meses y no la cogí porque soy muy tonto tonto pa siempre. Los única predicción que de momento acertó deusche bank. Y se reían de ellos. Que quieras te diga si lo dicen los alemanes va a misa. De ahí como se quede Vete a saber. 2.5 mi apuesta personal como el deusche bank.

Va a subir anonimo. Los variablejistas tienen los huevos encojidos

Los de tipo variable ya se ponen nerviosos en los comentarios es lo de siempre.

Jaja tienen el humor que sube y baja. Correlación negativa con el euribor

Pues llevas mucha razón. Cada uno expone sus deseos que son consecuencia de sus decisiones pasadas cuando firmaron la hipoteca entre las diversas opciones que tenían. Con el euribor a -0.50% pocos firmaron una hipoteca fija al 2%. Ahora muchos firmarían esa hipoteca al 2%, y una gran mayoría firmaría al 1%. Esos tipos fijos de 1-2% se obrecen en el 2008 y todos pensamos que son un timo ya que el euribor estaba al 5%. Todo son decisiones y apuestas personales. Los que tienen una hipoteca variable y cambian a fija es por que les sale a cuenta, les… Leer más »

Buenas!

Si firme una hipoteca a finales de septiembre de 2021, el euríbor que me aplicaran cual es? La media de agosto? O el de septiembre?

Muchas gracias

Normalmente ea el último indice mensual publicado que seria el de agosto. Pero depende de los firmadado en la escritura de la hipoteca.
Tienes que revisar la cláusula que especifica el tipo de interés a aplicar en las revisiones

Lee la escritura de hipoteca criatura.

Los de tipo variable ya se ponen nerviosos en los comentarios es lo de siempre.

Jaja tienen el humor que sube y baja. Correlación negativa con el euribor

Hombre el que tenga variable de hace pocos años con razón espera no puedan pagar y tengamos rescatar los bancos y lo tengamos que pagar todos. Ya verás que gracias te hace.

Verdad, ¿Porque te ríes? Tanto unos cómo otros pagáis intereses al banco, incluso algunos pagan seguros de vida, de hogar, etc..
Los únicos que se pueden reír de nosotros son los bancos.

Por favor, un consejo coherente , a día de hoy que cogeríais?
FIJA 1.99
VARIABLE E. + 0.55
(Ambas con bonificaciones, nómina,vida,hogar)

Agradecería respuestas sin ofender es para tomar la decisión. Gracias!

Es complicado, las dos son buenas opciones. Pero la media del euribor esta, creo, en 1,9% (y contando los años de negativo). Yo me cogería la fija.

Yo cogería la fija, es tranquilidad.

A día de hoy, fija. El mañana ya se verá

Fija. La media histórica del euroribor 1.84 más 0.55 con el riesgo pete largo hipoteca y se pueda ir a un 3 a 5 durante unos años. Ahora bien esta basada en estadística la predicción. La fija te despreocupas y es buen interés. Ahora sí apuestas variable y vuelve a negativo pierdes 2 puntos fáciles. Valora que quieres seguridad o apostar en ahorrarte 1 a 1.5 por ciento en la hipoteca si se japoniza la economía BCE.

claro ese es el dilema todo depende cuantos años este al alza y la tendencia después de este bache cual será, cosa impredecible por lo que me da toda la pinta de tirarme a la fija y en un futuro volver a negociar si hay tipo negativos.
Muchas gracias por tu respuesta!!

Hay que ver la parte positiva, hace unos meses estábamos muertos de asco en este foro y ahora hay un ambientillo muy guapo.

yo he descubierto este foro en busca de hipoteca en estos tiempos de tanto cambio.

Al hilo de arriba que me contestarías? jajjaj

Hola María, Yo calcularía en cuanto se te queda quitando los seguros, por lo menos el de vida. A medio plazo lo acabareis quitando (y contratando uno externo) ya que se suelen disparar las primas. Si con dos vinculaciones te quedas sobre un 2,2 sigue siendo un tipo razonable para no tener sobresaltos en tu hipoteca, pero con un sobrecoste. Si el euribor hace una media de 1,8 ( cerca de su media histórica), te saldría parecido. Si hace una media de 1 pagarías sobre un 0,45 de más (dando por hecho que el 0,55 variable se va al 0,8… Leer más »

solamente vinculando la nomina me la dan al 2.25 que es lo que creo que me conviene y olvidarme de seguros con ellos verdad?

En ese caso, sin seguros sin pensarlo.
Puedes ver cuanto te suponen en la cuota, tal vez te compensen los primeros años. Pero con los años se encarecen mucho.

me quedo con la fija sin vinculaciones , son 19€ más al mes pero a la larga me compensará en los seguros.

Esperar que pase esto y luego ver si me cambio o me quedo en fija.

muchas gracias!!! saludos!!

Menos mal que firme mixta (jamón y queso) hace mes y medio
Dicen que esto es para aumentar el valor del dinero pero no veo depósitos a plazo fijo ni ningún producto bancario que haga que los que tenían ahorros y se hacían pajas mentales con que les iban a dar un interés de 17377273% puedan sacar rentabilidad

Y esto es un bombazo? Vaya tela…

wpDiscuz