Perdonadme si estos días os doy el valor del Euribor un poco tarde y tengo la cabeza en otras cosas pero es que hoy empieza la campaña de la renta y me toca hacer la declaración de mi jefe. Le he dado a descargar el borrador y se me ha llenado el disco duro así que me temo que me va a llevar su tiempo. Lo peor es que me ha dicho que como no le salga a devolver me despide y aquí estoy metiendo como gastos de autónomo todo el gasóleo del yate que no veas si consume. La colección de relojes la he metido como instrumentos de medición, la grifería de oro como materias primas y los Ferraris como coches de empresa.

Gracias becario, suerte en la casilla 610, ahora Euribor de hoy.

Cuando parecía que el Euribor nos iba a dar un mesecito más o menos tranquilo llega hoy y lo estropea. Tras las tímidas bajadas con las que comenzamos el mes, el indicador más utilizado en las hipotecas de España se dispara 30 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.063% y llega a máximos no vistos desde mayo de 2020 cuando subió hasta el -0.058%.

Con los cuatro valores de cotización hasta el momento, la media de abril se queda en el -0.081%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor de este año?

Los mercados están demasiado revueltos como para hacer previsiones fiables sobre el comportamiento del Euribor para este año aunque en lo que coinciden todos los analistas es que volverá a valores positivos en pocos meses, probablemente en torno al 0.1% para diciembre con lo que terminaremos una racha de tipos negativos iniciada en 2016.