El Euribor sigue disparado y amenaza la hipoteca del jugador de balonmano

por El Becario
El Euribor sigue disparado y amenaza la hipoteca del jugador de balonmano 3

El profe de balonmano de los hijos de mi jefe se va a comprar una casa

Vaya semanita deportiva que llevamos en la oficina, el lunes se pasó por aquí el profesor de tenis de mi jefe y hoy ha venido el profesor de balonmano de sus hijos. Ahora mismo están en el despacho tomándose un coñac mientras se fuman un Farias. Resulta que hace años mi jefe estaba en una regata y un amigo suyo le dijo “ya que a tus hijos les gusta tanto el deporte te voy a presentar a mi yerno que se le da bien el balonmano y además es tan bribón como yo, te va a caer bien” y hacía mucho tiempo que no se veían pero al parecer se va a comprar una casita porque dice que quiere un cambio de aires y aquí están mirando lo de la hipoteca, dice que con lo movido que han sido estos últimos años quiere una fija y nosotros le decimos que no, que mejor una hipoteca variable que así está entretenido todos los días mirando el Euribor.

Gracias becario, a ver si te animas tu también a hacer deporte… de momento lánzame el Euribor de hoy

Muy revuelto tenemos al Euribor este comienzo de año y el descanso de ayer fue para coger fuerzas ya que el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube ocho milésimas en su tasa diaria en el -0.46%, dejando la media de enero en el -0.484%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar siete valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar ligeramente por encima del -0.480%, esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 el consenso de los analistas está en que el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. No obstante, desde el BCE ya se han dado cuenta de que la inflación no será transitoria lo cual podría obligarles a subir tipos antes de lo previsto. La próxima reunión del BCE será el 3 de febrero y probablemente discutan esta posibilidad. Al otro lado del atlántico, la FED  ha endurecido su mensaje con una probabilidad de tres subidas de tipos este año y una retirada más acelerada de las compras de deuda.

4 comentarios

heurivor 20 enero 2022 - 12:38 PM

Esto se fastidió definitivamente……Tiene pinta entre inflación y movimientos de FED que hace que esto tire para arriba. Mientras duró fue bonito.

responder
Rey 20 enero 2022 - 12:58 PM

Yo he quedado con mi yerno en un ratillo que me dijo que vamos a venderle un coche a un amigo suyo. A ver si va a ser donde está ahora!

responder
Golenlasgaunas 20 enero 2022 - 6:41 PM

Pole

responder
CABREADA 25 enero 2022 - 9:51 AM

La inflación aquí no sube por el pleno empleo, porque haya más demanda. Sube por el precio de la luz, etc…que nada tiene que ver con la demanda sino con el oligopolio. Aprovechamos otra vez para llenar las arcas de la banca que nunca ha dejado de ganar dinero, subiendo las comisiones bancarias a los que menos tienen.
EL CAPITALISMO, Ley de oferta y demanda, NO FUNCIONA CUANDO HAY MONOPOLIOS.

responder

Deja un comentario