Inicio Euribor El Euribor sigue subiendo y lo vamos a petar

El Euribor sigue subiendo y lo vamos a petar

7
Es despacho del jefe

Hoy llevamos todo el día en la oficina quitando la iluminación navideña, los adornos, el árbol y el belén. Esto parecía un comercio chino. Llevábamos desde el lunes de la semana pasada diciendo al jefe que ya era hora de quitarlo todo pero él se negaba, nos decía que «Hasta que Vigo no apague las luces, nosotros seguimos de navidad» y ya estábamos un poco agobiados porque con tanta luz nos daban ataques de epilepsia pero por fin, este domingo, Vigo le dio al botón de «off» y el alcalde (íntimo amigo de mi jefe) lo dejó bien claro «Mañana empezamos con las luces de Navidad del próximo noviembre, lo vamos a petar«. Así que mañana volveremos a poner las luces y lo intentaremos petar.

Feliz navidad, becario, dame Euribor de hoy

Muy revuelto tenemos al Euribor este comienzo de año y tras el subidón de 13 milésimas de ayer, el  índice más utilizado en las hipotecas en España vuelve a subir dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.468%, y dejando la media de enero en el -0.487%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar nueve valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar en el entorno del -0.480%, esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 el consenso de los analistas está en que el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. No obstante, desde el BCE ya se han dado cuenta de que la inflación no será transitoria lo cual podría obligarles a subir tipos antes de lo previsto. La próxima reunión del BCE será el 3 de febrero y probablemente discutan esta posibilidad. Al otro lado del atlántico, la FED  ha endurecido su mensaje con una probabilidad de tres subidas de tipos este año y una retirada más acelerada de las compras de deuda.

7 COMENTARIOS

  1. Este año vienen subidas de tipos en EEUU, peta la bolsa y las criptomonedas, luego cae el PIB, recesión y en Europa cuando toque subir los tipos otra vez con el pie cambiado, la economía no tira sola sin estímulos, y los efectos recesivos de subidas de tipos se contagiaran mas rápido que la omicron

    • Queda en una eleccion . Inflacion o resecion. Creo que la inflacion es el peor virus de una economia , asi que a subir los tipos y a aguantar la tormenta.

  2. OYE AYER DIJISTE QUE SUBIA 13 MILÉSIMAS HASTA -0,483.
    HOY DICES QUE SUBE 2 MILÉSIMAS MÁS Y QUE QUEDA EN -0,468 …
    CREO QUE TIENES QUE CAMBIARLE LAS PILAS A LA CALCULADORA …

  3. No nos marees que ya bastante tenemos con la mierda farsa del virus, asi que sé más claro y no nos jodas más por favor, ya bastante mierda hay regada….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí