El Euribor sigue desplomándose pero tenemos otro problemón

por El Becario

El Euribor sigue desplomándose pero tenemos otro problemón 4

El otro día os puse por aquí un acertijo que parece gustó bastante, sobre todo a mi que me permitió descansar de contaros mi amarga vida, así que hoy para terminar la semana os pongo otro que es muy difícil y si os portáis bien os digo la respuesta el lunes. Ahí va.

Si tienes un reloj de arena de 7 minutos, y un reloj de arena de 11 minutos, ¿cómo puedes cocer un huevo en exactamente 15 minutos?

El iPhone se te ha caído en el cazo con agua hirviendo, así que no puedes utilizarlo ni para cronometrar ni para buscar en Google, además estás bastante cabreado porque la reparación te va a costar una pasta. Solo tienes para medir los dos relojes de arena que todo el mundo tenemos en la cocina.

Vale, becario, déjate de problemitas y dame el Euribor de hoy, que para eso he venido aquí.

Vale, vale que sí, que os interesa el Euribor así que veamos que ha hecho hoy. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España termina la semana con más caídas y sigue camino al -0.5% al bajar una milésima en su tasa diaria hasta el -0.494% dejando la media mensual en un bonito -0.489%

¿Qué previsión del Euribor hay para Julio, becario?

De momento tenemos un mes la mar de tranquilo así que no esperamos grandes cambios y si los hay probablemente sea a la baja cerrando el mes por debajo del -0.484% marcado en Junio, no obstante lo importante para la mayoría de vosotros es que cerraá considerablemente por debajo del valor de hace un año cuando estaba en el -0.279% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes (anualmente) le supondrá un ahorro de unos 17€ mensuales.

4 comentarios

dn_punkboy 9 julio 2021 - 12:36 PM

Pole, pones a la vez el reloj de 7 y 11, cuando el de 7 pare, pones el agua a hervir y giras el de 11 (le quedarán 4 minutos), y luego vuelves a poner el de 11 (total 15 minutos)

responder
Nietralla 9 julio 2021 - 12:48 PM

Pones el agua a hervir cuando acaba el de 7, pero tienes que dejar acabar el de 11 ya que le quedan 4 minutos, y después le das la vuelta para contar los 11 minutos que le faltan.

responder
Nietralla 9 julio 2021 - 12:54 PM

Hay otra forma más rápida. Pones el huevo a hervir y pones los dos relojes a la vez. Cuando haya acabado el de 7 minutos le das la vuelta, y dejas acabar el de 11. Cuando acabe el de 11 le das la vuelta al de 7, que contará los 4 minutos que le faltan.

responder
Javi 10 julio 2021 - 11:55 PM

El acertijo es fácil.
Pones los dos relojes a la vez, cuando se la acabe la arena al de 7 minutos, echas el huevo a cocer, pues al de 11 minutos le quedará 4 minutos aún, y cuando se le acabe la arena, le das la vuelta, y con los 11 minutos que tiene, mas los 4 que ya han pasado, tienes ese cuarto de hora para que el huevo salga perfecto.

responder

Deja un comentario