Inicio Euribor El Euribor de hoy hace algo curioso: Sube, baja y repite.

El Euribor de hoy hace algo curioso: Sube, baja y repite.

11
La carta del euribor
Pronto recibirás una carta amenazante

Vaya cabreo tiene mi jefe y además con razón. Resulta que las visitas a la web han caído en picado y la publi ya no da ni para pagar mi sueldo (y eso que no cobro) así que mi jefe se ha puesto serio y ha me ha dicho que va a amenazar a todos los antiguos lectores del blog para que vuelvan. Así que la becaria está preparando unas cartas que seguro dan mucho miedo a los más veteranos del blog y luego me tocará llevarlos a un buzón. Menudo saco llevamos encima (que son millones y millones de exlectores). Lo peor es que además me toca pegar los sellos con la lengua.

Yo no sé si esto servirá para algo, porque ya ni regalando un mes de HBO me leéis ¿Qué más queréis de mi? ¿El Euribor a tres, seis y doce meses?

Pues venga, desmadre, hoy os doy todos los Euribors (o Euribores) que hay.

El Euribor a seis meses repite valor en el -0,518%y el Euribor a tres meses baja dos milésimas hasta el -0,536%. Pero esto no os sirve de nada.

Respecto al Euribor a doce meses, el que usamos en España y el que te interesa a tí sube cuatro milésimas hasta el -0.479% y a falta de solo un valor para terminar el mes deja la media de abril en el -0.484%. Aquellos a los que les toque revisión anual verán como su hipoteca se rebaja considerablemente ya que hace un año el Euribor estaba al  -0.108%, de esta manera quienes tengan una hipoteca variable de 200.000€  verán como la cuota baja entorno a 32€.

Respecto a la previsión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

El Euribor cada vez tiene menos protagonismo en la vida de los hipotecados ya que actualmente más del 50% de las hipotecas que se conceden son hipotecas fijas, no obstante nosotros seguimos apostando por las variables y os damos 5 razones por las que una hipoteca variable es mejor que una fija.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Prefiero un sobre con balas, de verdad.

HBO?

Es que te gusta mucho el meneo.

pues si vuelven los antiguos espero que no vuelva aquel ICG…

A Juan Claudio Trichet le debemos agradecer el euribor de hoy , metió tal zarpado al sistema que todavía no se ha recuperado del desastre de aquel .2008 que vivimos peligrosamente con peal oil e inflación galopante ajjajjaja

Gracias becario. Pero ayer alguien faltó a su trabajo, ¿verdad? ;)

Gracias, becario!!
En realidad ya no reviso hasta el año que viene, pero religiosamente leo cada día el mejor blog del Euribor.
Buenas tardes y salud!!

Hipotecado hasta los ojos !!!!

¿¿Ex-lectores??? Imposible
Este es un blog altamente adictivo !!!!!

Dato: si nuestro amado euribor mañana repite valor, la media mensual cerrará en -0.483, si cierra por encima del dato de hoy, la media mensual será de -0.484

Efectiviwonder

Efectiviwonder

wpDiscuz