Willyrex, un caradura que quiere quitar la paga a tus hijos

por Carlos Lopez

Willyrex, un caradura que quiere quitar la paga a tus hijos 4

Ya se terminó la subasta del primer tuit de la historia como NFT, se ha vendido por la friolera de 2.9 millones de dólares. Esto significa que su comprador tiene ya en propiedad el mensajes que puso Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

Eso vale casi 3 millones de euros y como siempre no hay que confundir valor con precio, para su comprador es algo muy valioso y por eso ha pagado tanto, pero… no sé, a mi me parece algo carillo. Su comprador ha sido Sina Estavi el CEO de Bridge Oracle una empresa dedicada al blockchain con lo que probablemente se trate también de una campaña de marketing.

Los NFTs están de moda, básicamente porque hay unos pocos que se forran vendiendo cosas a unos pocos que las compran muy caras (en la mayoría de los casos con la intención de venderlas más caras) y todo el mundo quiere subirse al carro de los criptoactivos, bien sean los NFTs o las criptomonedas.

Y donde hay negocio hay oportunistas que aprovechan el tirón para intentar sacar tajada, el último ha sido el Youtuber Willyrex, que con 16.7 millones de seguidores seguro que pilla a unos cuantos incautos, para ello ha anunciado el lanzamiento de su colección de NFTs.

“Voy a lanzar mi colección de NFTs en las próximas semanas. Va a ser una colaboración Willyrex x Zigor: 5 NFTs, 24h a la venta, muy pocas unidades, precio desde 1 hasta 2000. Tendréis más info pronto”

El problema es que sus seguidores son jóvenes fácilmente manipulables a los que es sencillo venderles “humo” y eso carece de toda ética.

La venta de NFTs es legal, al igual que lo es el de los sellos, el problema viene cuando algunos aprovechan su posición de “influencer” para enriquecerse a costa de incautos a los que colocarles algo que no te ha costado trabajo hacer. Con los criptoactivos hay mucho espabilado que se aprovecha de la ignorancia de la gente. Literalmente están robando a los niños la paga de sus padres (aunque en teoría no deberían comprarlo menores de dad).

Por otro lado la situación actual de los NFTs se acerca mucho más al de una burbuja especulativa en el que la gente entra más como inversión que como mero coleccionismo friki, como podrían ser unos simples cromos por lo que los valores que están transmitiendo a las nuevas generaciones se acercan más a la ludopatía que a la finanzas reales que deberían aprender.

Willyrex está forrado y en vez de querer forrarse aún más debería cuidar a sus seguidores en vez de exprimirlos y debería esforzarse en ser útil para la sociedad, que tanto le está dando, para inculcar a sus seguidores valores positivos. Esto si es un problema y no los que se van a Andorra.

27 comentarios

oreidubic 25 marzo 2021 - 9:16 AM

Definitivamente estoy envejeciendo a marchas forzadas….

responder
dani 25 marzo 2021 - 9:21 AM

lamentablemente hay gente buena … pero el ser humano a veces se esfuerza en demostrar que merece la extinción….

responder
Juanito Gonzale 25 marzo 2021 - 9:31 AM

Hoy he hecho una búsqueda en Google sobre mi mismo: Juanito Gonzale.. Y me salió un articulo de hace 8 años … Estoy deprimido, en la comparación esta la verdad y definitivamente me he convertido en un viejo cascarrabias en ese tiempo :-(

Ya ni mencionar los foreros , ya desaparecidos, que animaban esto por aquellos tiempos…

Sobre el tema de hoy… Lo he dicho muchas veces, estos artículos o bien se mete uno en “la cocina” para informarse un poco de como funcionan y qué es qué o mejor que no escriba un articulo y mejor que nadie lea un articulo así, que esta destinado exclusivamente a los b.obos…

Y es que para que funcionen todas esas cosas HACE FALTA UNA MASA CRITICA DE B.OBOS, que si no, no se pone la bola a girar en plan crescendo…

Y parte importante de la tecnología para conseguir esa masa critica de bobos es “bombardearles” con frecuencia con artículos sobre sucesos extraordinarios, dar de hablar y cómo no, tocar esa fibrita que todos tenemos y que suena siempre que se mencionan grandes cantidades de dinero… Hablamos ayer sobre eso…

responder
Pataksi 25 marzo 2021 - 9:52 AM

Yo tampoco lo entiendo y sin embargo gasto dinero en juegos tontos del móvil, no mucho, entre 5 y 10e al mes, pero antes no lo hacía… Antes comprabas un juego una vez, ahora juegas gratis pero o pagas alquiler del servidor por conectarte o pagas por txismes o mejoras en el juego, o por avanzar más rápido…
Oreidubic, creo que me sacas 15 años, y tampoco me reconozco en los chavales de hoy. ¿Estaremos haciendo buena la frase de Seneca y la juventud?

responder
oreidubic 25 marzo 2021 - 10:09 AM

Yo me refería a que me cuesta de entender estos temas y no rechazándolos per se, si no reconociendo mi ignorancia.

Y si ya me cuesta hacer lo que sé, no tengo tiempo para aprender de lo que no entiendo.

Por tanto, ignorante de mí, seguiré intentando hacer una montaña de bienestar (físico, económico y emocional) granito a granito… para mí no hay otra opción..

responder
Pataksi 25 marzo 2021 - 9:53 AM

Sobre el tema de ayer, Sala de recuperación, es la traducción directa. Seguro que hay una forma castiza de llamarlo en castellano

responder
Juanito Gonzale 25 marzo 2021 - 9:56 AM

Y para ampliar mi anterior post, os cuento algo muy real:

Hemos contratado un servicio de una empresa alemana, que hace un análisis exhaustivo, muestra fallos, hace seguimientos y un largo etc…
Y hace sugerencias también…

Ayuda como herramienta, aunque como todos los técnicos, se creen también ellos que me tengo que centrar en adaptar mi empresa a sus pautas , olvidando quién es quien y que es qué y de qué sirve…
Total que ignoramos una buena parte de sus recetas, porque nuestra empresa ha girado, gira y girara alrededor de la actividad y del cliente y no alrededor de conceptos técnicos, estrategias chupi guay, etc…

A lo que iba: Insisten mucho, en que debemos de “dar de hablar” sobre nosotros en internet, para conseguir que nos conozca rápidamente mucha gente y también conseguir esos preciados “backlinks” a toda costa…
Es un tema importante es si y difícil de conseguir haciéndolo de forma real, nuestro propio plan en ese sentido necesitará unos 5 años y bastante dinero y esfuerzo para llevarse a cabo.

Los alemanes nos ofrecen una serie de atajos, para conseguirlo rápido y mas barato…
Parte principal es ¡tachan! diseñar y lanzar en el espacio publico sucesos provocativos, curiosos, contradictorios, etc… Según ellos, no es necesario que guarden relacion con nuestra actividad, aconsejan monitorizar un tiempo las redes sociales y la prensa en la zona donde están nuestros potenciales clientes, ver a que pican y sobre qué se habla y diseñar, inventarnos, sucesos parecidos…

Es justo lo que haces esos con los twits que cuestan millonadas, ese otro con los NFTs y cientos, miles de otros, que han tomado esos atajos….

Como nosotros tenemos la “catadura profesional” que tenemos, no se nos ocurre dedicarnos a convertirse en una fuente de sucesos curiosos pero fake y pensar que ese es el camino hacia el éxito profesional, pero a la vista esta que muchos lo hacen…

Por mi, estoy contento que podemos permitirnos ir por el camino largo y caro… Eso si, los resultados también serán otros, en mi baso habrá mas cerveza y menos espuma, que es como lo prefiero..

responder
Juanito Gonzale 25 marzo 2021 - 10:02 AM

En mi vaso habrá mas cerveza, quería escribir… Que ha salido con B

responder
leopoldo 25 marzo 2021 - 10:11 AM

Articulos como este me afirman en lo que desde hace tiempo has sido mi principal objetivo en la vida, el de convertirme en un viejo cascarrabias y poder, desde la mecedora de mi porche, quejarme a gusto de la juventud que veo pasar. Ya estoy a medio camino, me falta el porche y la mecedora, y aun me faltan unos años para ser viejo (soy una especie de viejo atrapado en un cuerpo de mediana edad…)

responder
Carlos Lopez 25 marzo 2021 - 10:18 AM

Ojo que se puede llegar a cascarrabias sin ser viejo.

responder
leopoldo 25 marzo 2021 - 10:23 AM

Si si, lo de cascarrabias ya lo tengo practicamente conseguido, me falta lo de ser viejo…

responder
Intentandosalirdepobre 25 marzo 2021 - 10:27 AM

No hace mucho le mandé un meme de UP! a mi pareja y me contestó que me faltan las gafas y el bastón para terminar de parecerme al protagonista…

Me dolió mucho….

Mi pelo tiene aún mucho más de negro que de blanco…

XD

responder
Chema_M 25 marzo 2021 - 10:51 AM

Volverse cascarrabias es la evolución natural del ser humano! ;)

Por cierto, Juanito, leopoldo, ayer escribí otro post pero parece que se ha quedado en el limbo de los comentarios pendientes de moderación.

Hablador 25 marzo 2021 - 11:55 AM

Cascarrabias en este foro… creo que todos vamos por el camino a pesar de las diferencias.. jejeje

Offtopic-
Lo del barco encallado en el canal de Suez… suena un poco a hecho aposta para dar mas visibilidad a la famosa ruta del artico que hace pocos dias tambien salio la noticia que gracias al cambio climatico se podia hacer en invierno tambien
Quiza soy un poco conspiranoico…. pero es bastante casualidad la coincidencia en el tiempo

responder
Juanito Gonzale 25 marzo 2021 - 12:09 PM

#Hablador, a veces he dicho por aquí que los USA dicen “hop” y luego nunca saltan, pero los rusos también dicen el “hop” mucho antes de que puedan saltar, aunque por lo menos la intención la tienen…

Por ahora la ruta de ártico no es muy fiable, hasta barcos suyos a medio camino han tenido que dar media vuelta e ir por la ruta larga, porque todavía les faltan a los rusos de esos barcos Icebreaker ( ledokol en ruso) , como para mantener toda la ruta abierta todo el año…

Están construyendo varios, pero todavía no están listos… mientras van creando también infraestructuras y lo van militarizando todo por allí, para que los yankies no decidan apropiarse de esa ruta tambien…

Lo conseguirán hacer bien supongo, de aquí a 5-7 años … Si hasta entonces no aparezca un nuevo Gorbachov y no lo regale todo al occidente a cambio de unas palmaditas de aprobación :-) …
Eso ultimo lo digo muy en serio, porque es lo que el occidente espera que pase…
Yo lo dudo, porque tan a menudo por aquellos lares no suelen repetirse esas cosas…

responder
leopoldo 25 marzo 2021 - 12:31 PM

A ver Juanito, se te nota el plumero un poco. Esa ruta (the Northwest Passage) pasa principalmente por aguas canadienses y algo por aguas de EEUU, y si me apuras tal vez muy poquito por aguas rusas en el estrecho de Bering.

En principio Rusia debe pintar poco o nada allí. Otra cosa es que quieren pintar algo.

Pero militarizando la zona? Donde? Si no tienen ni tierra allí para poner bases y no creo que sus submarinos pueden campar a sus anchas con tanta presencia norteamericana por la zona.

responder
leopoldo 25 marzo 2021 - 12:38 PM

O si te referias a esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Northeast_Passage

Entonces si, claramente un asunto ruso…

responder
Juanito Gonzale 25 marzo 2021 - 12:40 PM

No hombre, me refiero a la ruta de Asia a Europa por el ártico… Que pasa casi toda al lado de Rusia…
#Hablador habla de Suez, Egipto, que es ruta Asia- Europa sobre todo, aunque pasan también para las Américas.
Pero la alternativa de pasar por Suez para venir a Europa, es la de bordear Rusia por el ártico y salir en el norte de Europa… reduce el camino considerablemente, sobre todo desde Corea, Japón y según que partes de China…

América – Asia tienen también ruta por el pacifico , por Panamá etc… No se si esa ruta de bordear Canadá es tan decisiva.

Tampoco soy experto yo en rutas de esas, todo hay que decirlo…

responder
leopoldo 25 marzo 2021 - 12:59 PM

Si, si, la ruta del noroeste quita tambien unos 7000 km desde la costa oeste de NA hasta Europa y evitas Panama. Llevan siglos estudiando su viabilidad.

Hablador 25 marzo 2021 - 1:06 PM

Me refiero a la ruta de SE asiatico hasta norte de europa Roterdamm es el puerto de referencia

oreidubic 25 marzo 2021 - 1:18 PM

Lo de Asia a Usa con los puertos del Pacífico, todo lo que tiene que ir al Este ya se lo montan ellos con tren o camión…

leopoldo 25 marzo 2021 - 1:31 PM

Si pero la diferencia de distancia China-Rotterdam entre el pasaje de noroeste y el del noreste no es demasiado grande pues ambos tienen como punto de partida el estrecho de Bering (el noreste es tal vez 1000 o 1500 km mas corto). Por esa diferencia me imagino que entrarán temas politicas de si prefieren pasar por aguas rusas o aguas canadienses-americanos… aparte de cuestiones tecnicos de donde pueden estar mas o menos complicadas las condiciones del hielo…

Juanito Gonzale 25 marzo 2021 - 2:06 PM

Por ahora lo de USA – Canada, no está y tampoco se le espera, porque ni se han puesto en serio a construir lo que se necesita… Y son cosas que no se construyen en un par de años…

Eso no les impide tener pretensiones y jugar a eso de que : tu no juegas con este , tu no juegas con el otro y todos juntos no jugamos con el tercero…

El tema es que eso solo cuela en Europa, los Asiáticos son mucho mas avispados y se hacen las cuentas de otra forma. Veo difícil que allí los USA puedan imponer su voluntad así de fácil… Si se ponen a trabajar y ofrecen algo real, bien, sino los asiáticos acudirán a quien se lo ofrezca…

Es en Europa donde 1000km no son nada, si el camino mas largo es mas democrático :-)

albertor 25 marzo 2021 - 2:26 PM

Russia ha apostado claramente por esa estrategia politica. El ano pasado esteno un nuevo rompehielos nuclear. Sin duda el camino atravesando el polo norte desde china es mas corto y economico a Europa. Ademas parece que de momento el cambio climatico le favorece… aunque esto de momento no esta muy claro.

albertor 25 marzo 2021 - 2:29 PM

En cuanto a teorias conspiratorias sobre el ultimo bloqueo del canal de Suez se me ocurren unas cuantas mas… pero incluirian extraterrestres.

Ramón 31 marzo 2021 - 1:06 AM

Te recomiendo encarecidanebte que te informes sobre qué es un nft, como funciona la tecnologia blockchain y rectifiques las evidentes lagunas de tu artículo. Un saludo.

responder

Deja un comentario