El Euribor sigue subiendo y la moción de censura (2)

por El Becario
El Euribor sigue subiendo y la moción de censura (2) 3

Puede que no te acuerdes pero aquello fue muy sonado

El “esto ya pasó en los Simpsons” va a convertirse en un “esto ya pasó con el becario del Euribor” porque aquí, además de dar el valor del Euribor fresquísimo, nos adelantamos a los acontecimientos y para demostrarlo hoy os traigo el artículo del pasado 21 de octubre (correspondiente al capítulo 145 de la temporada dos) titulado “El Euribor sube un poquillo y la moción de censura

Pues ya está, hasta aquí hemos llegado. Os he contado alguna vez que estoy hasta las narices de mi jefe y que tiene pinta de que me voy a quedar de becario toda la vida así que le he estado dando vueltas sobre como alguien pequeño, pequeñísimo puede derrotar a alguien grande, grandísimo, enorme, inmenso, exorbitante, descomunal y la respuesta la he encontrado en la política, voy a realizar una Moción de Censura a mi jefe. Lo he consultado con mis compañeros y todos me han dicho que “sí, sí, vale… tu inténtalo”. Para ello cuento con el apoyo inestimable de la becaria, nuestre recepcioniste N´Kono Chang, de toda la oficina de Cataluña, del informático de Teruel y del rastas de mantenimiento.

Y os voy a contar como terminó la cosa. Mal. Contar con el apoyo de alguien no significa contar con su voto y al final me tocó limpiar de nuevo los váteres del yate de mi jefe y os recuerdo que son muchos.

Y por entonces teníamos al Euribor en el -0.471% y cinco meses después lo tenemos incluso más bajo ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España sube hoy una milésima  sin en su tasa diaria hasta el -0.486% y deja la media mensual de marzo en el -0.485%.

Todo parece indicar que el Euribor tocó suelo el pasado 2 de Febrero de 2021 cuando marcó el -0.515%. La amenaza de inflación en la zona euro ha hecho saltar las alarmas a algunos de los miembros del BCE, especialmente el Bundesbank que empieza a presionar para relajar la política monetaria actual.

El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.485% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.

Ante este panorama lo más recomendable es poner un poco “pesimista” (siempre teniendo en cuenta que esto significa que la economía se recupera) y prepararse así para una ligera subida de la hipoteca a finales de año

3 comentarios

Mortage 11 marzo 2021 - 12:31 PM

Becario algún día lo tuyo con la becaria puede acabar como la relación almeida-Villacis en el ayuntamiento de madrid, eso si es sólido aguanta hasta las mayores tormentas mediáticas, hoy toca BCE y largade necesita algo de protagonismo

responder
All your base are belong to us 11 marzo 2021 - 1:48 PM

Hoy es el día mundial del riñón, y como siga subiendo así el euribor las hipotecas van a costar un riñón a todo el mundo

responder
Mortage 11 marzo 2021 - 3:59 PM

Mañana baja…el BCE aumenta la compra de bonos y baja la curva de tipos

responder

Deja un comentario