El Euribor de hoy y la subida de tipos

por El Becario
El Euribor de hoy y la subida de tipos 3

El bueno y el malo

Recordad esta fecha, 17 de Noviembre de 2020. Aquél día empezó todo.
Recordad estos nombres, Álvaro Morata, Ferran Torres, Rodri Hernández y Mikel Oyarzabal. Ellos fueron los culpables.

Y os lo dijimos aquí pero vosotros os lo tomasteis a broma.

Esta mañana he estado hablando con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE y hacía mucho tiempo que no hablaba con ella. Le he preguntado por su novio y me ha dicho que tras el confinamiento lo dejaron, así que me he hecho el interesante y le he preguntado bastante sobre su trabajo ya que le apasionan los bancos centrales y quiero que piense que nos gustan las mismas cosas. También le he preguntado sobre el futuro del Euribor y me ha dicho que justo esta mañana han tenido una reunión los del BCE por petición de Alemania, que se trataba de un tema urgente. Y palabras textuales, esto es lo que me ha dicho.

Los españoles se van a cagar.

Y la razón era esta.

Al parecer están muy resentidos por el 6-0 que ayer les metió la selección española de fútbol, la peor derrota de historia de Alemania en un partido oficial. Dice Heidi, que todavía siguen reunidos pero que oye muchos gritos y que nos preparemos para mañana.

Y esto comentabais vosotros, ingenuos.

golenlasgaunas

Gracias, becario!
Un poquito más cerca de -0.5, los alemanes no son rencorosos, en deporte y en la vida es más importante saber perder que ganar. La autocrítica es el primer paso hacia el éxito.
Feliz tarde y salud!

o

Juan

jajajajajaja
hay que reconocer que tienes unas caídas muy graciosas
Gracias por animar el cotarro todos los días

Todo eran risas, pero yo hablaba en serio y claro al final las cosas acaban sucediendo y ya lo tenemos aquí. Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), ha avisado de que nos tenemos que preparar para futuras subidas de los tipos de interés. Y aunque dice que es por la inflación que se nos viene todos sabemos que es por aquél 6-0 que todavía les duele. La venganza es un plato que se sirve frio y con chucrut.

Y lo cierto es que últimamente el Euribor estaba un poco tontito y ayer se despidió del -0.5%. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España repite valor en  el -0.498%, de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.504% y ya se sitúa por encima del mes pasado, no obstante esto supondrá una buena rebaja para las hipotecas que les toque revisar este mes.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).

Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.

8 comentarios

Neymar Senior 18 febrero 2021 - 12:20 PM

Pole

responder
RJPipo 18 febrero 2021 - 12:29 PM

Llevabas toda la razon… Se avecinan tiempos inciertos

responder
Alias 18 febrero 2021 - 1:30 PM

No me asustes, becario, que soy muy influenciable.

responder
Mortage 18 febrero 2021 - 2:32 PM

Becario hoy llega el Perseverance a Marte Jajjaja ya tienes pal artículo de mañana como sería una hipoteca en Marte de un zulo subterráneo y sin ventanas, variable o fijo, seguro a todo riesgo incluido impactos de meteoritos? En el euribor perseveramos volveremos al -0,5

responder
borfe 18 febrero 2021 - 9:06 PM

Subidas de tipos. jajajaj . Llevan amenazando con esto mucho tiempo. Y no hay más que zancadillas a la economía. La próxima: posiblemente una menor eficacia de las vacunas de la que están anunciando

responder
golenlasgaunas 18 febrero 2021 - 10:03 PM

Gracias becario!
Tranquilidad estaremos en este entorno de -0.5 todo el año. Los alemanes, además de estos valores mínimos del Euribor, ya nos dieron una alegría a muchos españoles con el inolvidable 8-2… Jajaja
Feliz tarde y salud!

responder
Morenet 19 febrero 2021 - 6:17 AM

perro censurador

responder
Morenet 19 febrero 2021 - 6:18 AM

está mal

responder

Deja un comentario